Llegan a Chile Gepard

BIOHAZARD

Forista Sancionado o Expulsado
Buano yo pienso que FAMAE los va a tunear y los va a dejar tiki-taka, ahora si son parte del paquete por la compra de los leo2 seguramente vendran con el soporte asegurado etc....

Saludos
 

Perfectirijillo

Colaborador
Belgas, que estaban almacenadas hace muucho tiempo. Las unidades holandesas (Cheetah) son un lujito.

Saludos

uffff, tan perdido estaba........

bueno, en todo caso van a entrar de todas maneras a overhoul.........me imagino se irán a instalar el sistema de mando y control made in chile y todas esas cositas
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Mmmm... no me termina de convencer....

Digo... USTEDES NO TIENEN VERGÜENZA !! de que cornos se quejan??? Nosotros no tenemos ni municion para los Oerlikon de 35 FIJOSSSSSS... NO HAY DERECHO!! NO ES JUSTOOOO BUUUUUAAAAAAAAAAA :leaving:

Envidiosos saludos!!!!!!!!

Grrrrrrrrrrrrrrr:banghead::mad::mad::mad::mad::mad:
 
El hombre es un ser ambicioso, si le das los Gepards van a pedir los M6 Linebacker... :cheers2:

No se preucupen, nosotros somos muy disciplinados entonces, porque ya ni nos quejamos, y miren como estamos... :rofl:
 
Pregunta: ¿por que Mistral y no Stingers?

Supongo que será simplemente por la enorme cantidad de misiles Mistral en los inventarios del ECh y de la FACh.


La cantidad informada es más que significativa, 30 unidades. Quizás da para armar un proyecto de modernización de la electrónica (es es lo que más viejo tiene y más caro de reemplazar es) con proveedores locales, en base a la experiencia existente en la modernización de los radares de la escuadra "Olimpo".

Claramente es mejor que nada, pero la relación costo / beneficio me parece muy cuestionable.

Aprovechando las buenas relaciones con Holanda, tal vez lo ideal sería adquirir el mismo paquete de actualización (en electronica) ocupado por los Gepard en ese pais.

Sobre los costos de adquisición, ni idea, pero supongo que son parte del paquete (junto a los Leo2)....de hecho, no me extrañaria que se hubiese pagado por ellos casi un precio simbólico.


Saludos
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Veamos,

Estos nenes AA son, por decirlo humildemente, UNA DE LAS MEJORES adquisicones del ECH, y no hay mucho que agregar, les cuento por que:

1) En uno de los mejores sistemas AA existentes en el mundo hoy, las nuevas unidades son la primera línea de muchos ejercitos actuales protección indispensable para columnas y unidades acorzadas.

2) Su chasis del Leopard 1 es un regalo del cielo a la hora de incorporar un nuevo sistema de armas en el Ejercito, esto no será nada nuevo para la gente de material de guerra, si lo será su electrónica.

3) Para las eventuales amenazas del barrio es algo muy, pero muy util y novedoso, ya que es un sistema "superior", por el sólo hecho de ser autopropulsado, cubrir una zona de mas de 5000 metros y ser full automatico

4) Es posible de que sean elevados a la categoría de Gepard A2 facilmente, los que no necesariamente usan misiles, hay que recordar que los alemanes los usan "pelados" y rara vez se ven con misiles. Las modernizaciones incluyen una nueva munición FAPDS (Frangible Armour Piercing Discarding Sabot), incremento en la velocidad traking y desplazamiento, nuevo sistema de control de tiro.

5) El precio debe ser una bicoca, habida consideración de que los alemanes ya donaron 43 de las primeras versiones a Rumania.

6) Lo de ponerle misiles sería enchularlo demasiado, con los Mistral basta por ahora, cuando haya una real amenaza para una Brigada acorzada conformada por Leopar 2, Gepard y sus blindados de apoyo podemos hablar de misiles antiaereos.

En mi opinión, esto es igual que la compra de los Leopard A1, es decir, se compra la versión primitiva para incorporar el sistema en servicios para luego pasar a la versión actualizada, lo que en este caso es la version Gepard A2 o bien el sistema holandés que incorpora el sitema C3.


Nicanor
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Nicanor, el problema es que llevarlo a una versión modernizada sale un ojo de la cara y parte del otro, su par de millones de US$ por lo bajo; y todo para llevar un par de cañones de alcance limitado y en el mejor de los casos, un par de Manpads.

Si vinieron a precio simbólico, pues... pero si no... no sé, no me convence.

Saludos
 
Nicanor...5.000 metros para cañones de 35mm...me parece que estás siendo generoso.

En todo caso, tal vez si es que el objetivo a batir es un helo con misiles AT o rockets, claro, sirve....pero si te enfrentas a aviones, las cosas cambian....por la misma razón, creo que la mayoria de nosotros sueña mas con misiles AA que con cañones...claro, misiles más capaces que los Mistral obviamente.

Saludos
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Estos vienen regalados por donde se los mire, despues de todo lo que hemos comprado es "agrandar el combo por 200"


Saludos.
Nicanor
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Nicanor...5.000 metros para cañones de 35mm...me parece que estás siendo generoso.

En todo caso, tal vez si es que el objetivo a batir es un helo con misiles AT o rockets, claro, sirve....pero si te enfrentas a aviones, las cosas cambian....por la misma razón, creo que la mayoria de nosotros sueña mas con misiles AA que con cañones...claro, misiles más capaces que los Mistral obviamente.

Saludos

Bien pichicateados llegan a 5.500 metros, depende de la munición.

saludos.-
__________________
 

BIOHAZARD

Forista Sancionado o Expulsado
Nicanor...5.000 metros para cañones de 35mm...me parece que estás siendo generoso.

En todo caso, tal vez si es que el objetivo a batir es un helo con misiles AT o rockets, claro, sirve....pero si te enfrentas a aviones, las cosas cambian....
Saludos

A un su25 hoy, lo desintegra :sifone:, la cosa cambiaría si fuese un helo con misiles AT modernos.

Saludos
 
Nicanor

una consulta ¿las municiones modernas no necesitarían un cambio de cañas a cañas cromadas? y para sacarles partido necesariamente se encesitan nuevos sitemas de adquisición y control, y todo eso cuanto cuesta?.

Material de guerra está preparada para esta tremenda fiesta de electronica y sistemas digitales, hace 10 años, sólo 10 años lo más moderno eran los amx y nuestor principal mbt eran lo Sherman, ha sido un salto tremendo y tiene que ser asimilado y asumido, cuanto tiempo costará eso y sérá costo eficiente sostener este bicho.

Creo que habían soluciones costo eficientes (no en la compra) pero si en el largo prlazo con la operación y maqntención.

Saludos Cordiales

leonidas
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Nicanor

una consulta ¿las municiones modernas no necesitarían un cambio de cañas a cañas cromadas? y para sacarles partido necesariamente se encesitan nuevos sitemas de adquisición y control, y todo eso cuanto cuesta?.

Material de guerra está preparada para esta tremenda fiesta de electronica y sistemas digitales, hace 10 años, sólo 10 años lo más moderno eran los amx y nuestor principal mbt eran lo Sherman, ha sido un salto tremendo y tiene que ser asimilado y asumido, cuanto tiempo costará eso y sérá costo eficiente sostener este bicho.

Creo que habían soluciones costo eficientes (no en la compra) pero si en el largo prlazo con la operación y maqntención.

Saludos Cordiales

leonidas

Lo que mencionas, lo menciono yo en mi conclusión del post anterior, es decir, que para mi estos Gepard son como los Leopar A1, versines que meten el sitema en el Ejercito para luego dar otro paso en la tecnología y pasar a la versión A2 o bien a un sistema similar al de Holanda. Ahora en cuanto a costos, ni idea ya que los unicos que los han hecho son los holandeses y lo hicieron con tecnología propia.


Saludos.
Nicanor
 
El alcance máximo del cañón es de 4.000 mts.

Tenia entendido lo mismo....con munición FAPDS.


A un su25 hoy, lo desintegra :sifone:, la cosa cambiaría si fuese un helo con misiles AT modernos.

Claro, a cualquier cosa que vuele a menos de 4kms de distancia lo desintegra (teniendo visión de él)....sin embargo, perfectamente un Su25, M2000, Mig29 o cualquier avion de 4ta generación (hasta un Tucano si está equipado adecuadamente) podría lanzar sus chiches (teniendolos, obviamente) a una distancia mayor a la señalada.

Saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Bueno, pero por eso las operaciones son combinadas y conjuntas, no se dejan brechas que se puedan utilizar por el enemigo, o al menos eso se intenta. Sabiendo donde ubicarlo, ni un trabuco es despreciable (uno de los que dispara no).

Felicitaciones a los vecinos, muy buena adquisicion.

Willy
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
A un su25 hoy, lo desintegra :sifone:, la cosa cambiaría si fuese un helo con misiles AT modernos.

Saludos

El Su-25 con el A-10 es lo mas blindado que vuela a fecha de hoy por esos mundos de Dios. Y tiene armamento que puede lanzar fuera de alcance, los cañones de 35 mm están bien, pero no son el arma milagrosa.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Digo... USTEDES NO TIENEN VERGÜENZA !! de que cornos se quejan??? Nosotros no tenemos ni municion para los Oerlikon de 35 FIJOSSSSSS... NO HAY DERECHO!! NO ES JUSTOOOO BUUUUUAAAAAAAAAAA :leaving:

Envidiosos saludos!!!!!!!!

Grrrrrrrrrrrrrrr:banghead::mad::mad::mad::mad::mad:

Perdón, pero es al revés.

No tenemos suficientes cañones para la munición almacenada. . . :banghead:

Saludos.
 
Arriba