Llegada del Hombre a la Luna

Caminata lunar del Apolo 11 - Video original de la misión EVA de la NASA


Vídeo original de la misión emitido en julio de 1969 que muestra a los astronautas del Apolo 11 realizando varias tareas durante las operaciones de actividad extravehicular (EVA) en la superficie de la Luna. La EVA duró aproximadamente 2,5 horas y todas las actividades científicas se completaron satisfactoriamente. La Apolo 11 (EVA) comenzó a las 10:39:33 p.m. EDT del 20 de julio de 1969, cuando el astronauta Neil Armstrong salió primero de la nave espacial. Mientras descendía, soltó el conjunto de almacenamiento de equipos modularizados en la etapa de descenso del módulo lunar. Una cámara en este módulo proporcionó cobertura televisiva en vivo del primer paso del hombre en la Luna. En esta, su única EVA, los astronautas tuvieron mucho que hacer en poco tiempo. Durante esta primera visita a la Luna, los astronautas permanecieron a unos 100 metros del módulo lunar, recogieron alrededor de 47 libras de muestras y desplegaron cuatro experimentos. Después de pasar aproximadamente 2 horas y 31 minutos en la superficie, los astronautas finalizaron la EVA a la 1:11:13 a.m. EDT del 21 de julio.
Yo, sigo dudando en 1969, es un tema de tecnología y guerra fría!!! Hacen un buen combo para dudar.
 
Tengo un amigol así. Mamita, hasta dice que la tierra es plana.

Si fuese falso los soviéticos lo hubieran aprovechado para hacer propaganda. Otros países pudieron seguir la nave con telescopios salir de órbita terrestre, y las comunicaciones también.
Simplemente, es lo qué pienso, hoy no tendría duda.
Y en cuanto a la tierra es perfectamente cúbica, por eso por aquí las cosas andan como dados de generala
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
267a4e1b47aaafff1e47d0bf339a2803ca92798c.jpg
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Lunar Landing Research Vehicle/Lunar Landing Training Vehicle

94427ac14bb52e55076429bc2fc4cbca42499165.jpg


Lunar Landing Research Vehicle o LLRV, construido por Bell Aircraft Corporation, fue el nombre de una serie de vehículos experimentales con los que replicar el comportamiento del módulo lunar en la Tierra. Inicialmente fueron construidos dos vehículos de prueba, para posteriormente construir tres que entraron en producción, diseñados para el entrenamiento de astronautas en el pilotaje del módulo lunar y que fueron denominados Lunar Landing Training Vehicles (LLTV).

Un LLRV podía despegar y aterrizar por sus propios medios, volar horizontalmente, flotar sobre un punto y alcanzar alturas de hasta 1220 metros. Montaba un motor turborreactor que proporcionaba un empuje hacia arriba de 5/6 del peso del vehículo para simular el sexto de gravedad de la superficie lunar. Fue apodado humorísticamente somier volador, al consistir básicamente en un entramado de varillas.

Fueron creados por el predecesor del Dryden Flight Research Center (el Flight Research Center, FRC) de la NASA para estudiar y analizar las técnicas de pilotaje necesarias para hacer aterrizar al módulo lunar en la superficie sin atmósfera de la Luna.

El éxito de los LLRV llevó a construir tres LLTV, que fueron usados por los astronautas del programa Apolo como entrenamiento para las misiones lunares.

 
Arriba