Literatura/libros Bélicos

De la movilización del lado argentino cuál recomiendan?
Esta este pero no lo puedo conseguír
images

71DlpADPbYL.jpg

Es la primera vez que adquiero un libro de esta colección/editorial , siempre los ví a la venta pero sus precíos me parecían muy altos. Al final conseguí este en español y la verdad no digo que sea mal libro , pero su escaces de información y muy resumida por cierto me hizo amar a las de Osprey.

En sí es un resúmen de las guerras boér , aunque muy escuetas. No tiene ni mapas ni nada novedoso , hay un par de fotos que son de wikipedia ya mil veces vistas. Su precío se me hizo excesivo siendo que libro apenas llega a 100 pagínas , creo que sera la última vez que compre uno de esta colección y el materíal del que esta impreso no es muy bueno.

D_NQ_NP_969697-MLA30110229251_042019-O.webp

Es una novela , bastante entretenída , trata sobre la vida de Liniers desde las invasiones inglesas a su fusilamiento en Cabeza de Tigre tras la revolución de Mayo.

Tiene algúnas citas reales y otras ficcionales , me entretuvo bastante sobretodo los capitúlos sobre las invasiones inglesas.

Un librito "The Panzer Divisions" Text by MARTIN WINDROW Color plates by MICHAEL ROFFE, que no será muy profundo, pero me pareció interesante que al describir cada una de las divisiones panzer indique las unidades que las integraron.

https://ciia-historia-militar.inise...lic/uploads/adjuntos/the-panzer-divisions.pdf

Dale una mirada a este!

img_5884-scaled.jpg

Interesante , el autor fue oficial de inteligencia durante el Operativo Independencia , aparte de su experiencia personal brinda esquemas y antecedentes de las guerrillas en Argentina.

Estoy terminando de leer este. La batalla ocurrio en 1963, antes de la intervencion directa de USA. Los guerrillerros del VC eran unos 350, con ametralladoras, una parte minima del total de combatientes que tenian. Lo primero que me vino a la cabeza es como el ERP pretendia ganar en Tucuman, no se si ese libro presenta numeros del ERP, con lo que debe ser un porcentaje infimo comparado con lo que tenia el VC, y asi y todo el VC pensaba en un plazo de mas de 10 años para triunfar (como finalmente ocurrio). Me parece el "cread uno, dos, tres, muchos Vietnam" era un sueño delirante.

51kI3Mvb2WL._SL1203_.jpg

Estoy terminando de leer este. La batalla ocurrio en 1963, antes de la intervencion directa de USA. Los guerrillerros del VC eran unos 350, con ametralladoras, una parte minima del total de combatientes que tenian. Lo primero que me vino a la cabeza es como el ERP pretendia ganar en Tucuman, no se si ese libro presenta numeros del ERP, con lo que debe ser un porcentaje infimo comparado con lo que tenia el VC, y asi y todo el VC pensaba en un plazo de mas de 10 años para triunfar (como finalmente ocurrio). Me parece el "cread uno, dos, tres, muchos Vietnam" era un sueño delirante.

51kI3Mvb2WL._SL1203_.jpg
El libro si da una estimación de números y como se conformaba la Compañía de Monte del ERP , hasta el armamento como ametralladoras , empleando MAG y Madsen más que nada.

Gracias por la info. Si, se ve medio escaso para "libererar" una provincia. Pensaban que la formula de Cuba funcionaba en el resto de Latinoamerica. Con el agravante que ya les habia fallado en Bolivia.
Yo creó que podían aumentar su fuerza númerica dependiendo de la ocación , en Manchála mas de 100 intentaron avanzar al comando del Ejército teniendo de imprevisto disparar contra los soldados de la escuela.
El autor menciona derseciones e incorporaciones de guerrilleros desde Catamarca.

Yo creó que podían aumentar su fuerza númerica dependiendo de la ocación , en Manchála mas de 100 intentaron avanzar al comando del Ejército teniendo de imprevisto disparar contra los soldados de la escuela.
El autor menciona derseciones e incorporaciones de guerrilleros desde Catamarca.

Y el EA cuantos hombres llego a tener en el teatro?

Y el EA cuantos hombres llego a tener en el teatro?
El número exacto de tropas movilizadas por el Ejército en el Operativo Independencia no se especifica, pero para dar una idea de la magnitud de los ejércitos de la época, se puede considerar que una Brigada o Regimiento podía tener entre 3000 y 7000 soldados, según Wikipedia.

• Las fuerzas de la época:
    Los ejércitos de la época se dividían principalmente en infantería, caballería y artillería, y no contaban con cuerpos de apoyo especializado, que aparecerían más tarde.

• Unidad de mando:
    Una Brigada o Regimiento tenía entre 3000 y 7000 soldados bajo el mando de un General o Coronel.

• Unidad militar de referencia:
    Las unidades militares de la época estaban organizadas en cuerpos, divisiones, brigadas y regimientos.

Esta este pero no lo puedo conseguír
images

La página que aquí aparece debiera ser lectura obligatoria en los colegios argentinos. Solo esta pagina , no es mucho. Y tal vez agregar algo , poco, sobre los orígenes del conflicto y cuando se le puso término y como.

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador

Una reseña institucional de la marina alemana, desde sus inicios a la actualidad, buena calidad, reseñas de buques, principalmente posguerra, obvio no iban a perder tiempo en los anteriores, hay mucho, entre las imagenes hay bastantes interesantes como el "despiece" de las Meko 360, que es algo diferente a las nuestras, mas de 200 paginas bastante interesantes