Lindos chiches rusos

tanoarg

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En todo caso es un V-46/V2 sub-escalado pero no comparte nada con esa familia de motores.
Te estás contradiciendo en la misma oración.

Fruto del requisito de mínimo perfil surge el UTD-29 y el 2V
El requísito de perfil ya venía desde antes. La geometría boxer en todo caso aparece como solución para optimizar el volumen interno y el tamaño general del vehículo.

Fruto del requisito de mínimo perfil surge el UTD-29 y el 2V
El UTD-29 estuvo listo antes y el BMP-3 se diseño entorno a el. Eso condenó al 2V.
No es tán así. Tanto el UTD-29 como el 2V ya existían de manera experimental en los últimos años de los 70. Pero sí, uno estaba listo antes que el otro porque tiene alta comonalidad con el UTD-20, o sea que había capacidad productiva existente (o con poca necesidad de reinversión).

Pero no es cierto que el BMP-3 se diseñó en torno al UTD-29. El primer prototipo en montar cualquiera de los dos motores fue el Objeto 185, tanque liviano, que montó el 2V-06. Pero al poco tiempo se canceló todo desarrollo de tanques livianos, pero dado que el Obj 185 tuvo muy buena performance especialmente en movilidad, se lo seleccionó como base para el BMP-3. Después vino la desición por el UTD-29 en vez del 2V-06, justamente por cuestiones de madurez y preparación para la producción en serie.

El beneficios esta en que tenes partes comunes que se puedan usar en los dos motores. No en las herramientas de fabricación.
Al revés, es así donde la unificación ahorra más porque podés usar la capacidad de producción instalada y no hay que hacer inversiones adicionales. MIsmo, disminuye el grado de re entrenamiento/capacitación de personal de producción y mantenimiento.
 
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Te estás contradiciendo en la misma oración.


El requísito de perfil ya venía desde antes. La geometría boxer en todo caso aparece como solución para optimizar el volumen interno y el tamaño general del vehículo.


No es tán así. Tanto el UTD-29 como el 2V ya existían de manera experimental en los últimos años de los 70. Pero sí, uno estaba listo antes que el otro porque tiene alta comonalidad con el UTD-20, o sea que había capacidad productiva existente (o con poca necesidad de reinversión).

Pero no es cierto que el BMP-3 se diseñó en torno al UTD-29. El primer prototipo en montar cualquiera de los dos motores fue el Objeto 185, tanque liviano, que montó el 2V-06. Pero al poco tiempo se canceló todo desarrollo de tanques livianos, pero dado que el Obj 185 tuvo muy buena performance especialmente en movilidad, se lo seleccionó como base para el BMP-3. Después vino la decisión por el UTD-29 en vez del 2V-06, justamente por cuestiones de madurez y preparación para la producción en serie.


Al revés, es así donde la unificación ahorra más porque podés usar la capacidad de producción instalada y no hay que hacer inversiones adicionales. MIsmo, disminuye el grado de re entrenamiento/capacitación de personal de producción y mantenimiento.
Le sigo dando vueltas y no hay caso no me entra en la cabeza que exista unificación. Los UTD son v120° supercuadrados casi boxer con pistón y biela 150x150mm block y culatas de aluminio fundido....
Los V-46/84/92 son v60° con biela maestra 150x180 todo aluminio también. Con la salvedad que los 92 tienen pistón y bielas reforzados y aumentados rompiendo la comunidad con los anteriores.
Estos 2 lo único que tienen en común es que su block es de aluminio fundido y se maneja su producción en serie.
El 2V es boxer supercuadrado ~150x150
Y el Yamz es un 6L block de acero fundido...
Según los artículos que subiste y lo que entendí de los foros rusos la familia V-2 la conocen del derecho y del revés, los tanquistas y tecnicos solo quieren un poco más de potencia y mejor transmisión/conducción.
Del UTD lo conocen por el BMP. Tiene algunas mañas y las bielas se rompen y tuercen destrozando el block así que tenés que adelantarte al desastre con los mantenimientos. Sino cambias motor completo. También en climas calidos recalienta y dobla tapas de válvula/culatas.
Del MT-LB para abajo incluido los BTR usan motores Yamz o Gaz que los mecánicos viejos y que vienen de la vida civil conocen a la perfección.
Por eso creo que meterle el 6L de Yamz es la solución pragmática.
La solución de riesgo/alta tecnología sería el 2V y el 12N360. Dicho sea de paso abundan los memes pero ya está en marcha el armata así que lo van a sacar andando a toda costa o van a tener que rediseñar motor y transmisión.
 
Le sigo dando vueltas y no hay caso no me entra en la cabeza que exista unificación.
Para no darle más vueltas al tema, acá tenés un artículo sobre la historia de los UTD:

La solución de riesgo/alta tecnología sería el 2V y el 12N360. Dicho sea de paso abundan los memes pero ya está en marcha el armata así que lo van a sacar andando a toda costa o van a tener que rediseñar motor y transmisión.
Es que para el Armata no tienen alternativa. Por dos lados. Primero porque no tienen otro motor para vehículos de 55 toneladas y segundo porque no sólo tiene que tener el rendimiento sino también ocupar una geometría muy específica porque el T-14 tiene todo el combustible en un único tanque que va entre el motor y el compartimiento de munición. El 2V-12 es mucho más compacto que el MTU Ka-501 alemán, por ejemplo, éste último no podría entrar en el compartimento para motor del T-14 a menos que sea achicándole mucho el tanque de combustible.

La alternativa que también estaba proponiendo el ChTZ era el motor "Chaika" de la serie T. Esta es una serie nueva (tecnología 100x100 postsoviética). El tema es que este motor falló durante el desarrollo y/o no recibió suficiente financiamiento, justo coincidió con el período de bancarrota de ChTZ antes de que fuera rescatado/absorbido por Rostec.
 
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Hay imágenes de ese motor o que disposición tenía?
Toda una familia de motores con disposición en V y en línea (6 y 4 cilindros), pero no relacionados con el V-2 ni derivados.


Este de acá abajo es el 8TV372 que asumo es de 8 cilindros. Supuestamente el que podía ir para el Armata era una variante de 12 cilindros.



 

Corrupción, robo de tecnología sueca y alemana, y la falta de motor obliga a Rusia a cerrar el proyecto T-14 Armata​

 

joseph

Colaborador
Colaborador

Corrupción, robo de tecnología sueca y alemana, y la falta de motor obliga a Rusia a cerrar el proyecto T-14 Armata​

Día de los inocentes atrasado?
 
Le sigo dando vueltas y no hay caso no me entra en la cabeza que exista unificación. Los UTD son v120° supercuadrados casi boxer con pistón y biela 150x150mm block y culatas de aluminio fundido....
Los V-46/84/92 son v60° con biela maestra 150x180 todo aluminio también. Con la salvedad que los 92 tienen pistón y bielas reforzados y aumentados rompiendo la comunidad con los anteriores.
Estos 2 lo único que tienen en común es que su block es de aluminio fundido y se maneja su producción en serie.
El 2V es boxer supercuadrado ~150x150
Y el Yamz es un 6L block de acero fundido...
Según los artículos que subiste y lo que entendí de los foros rusos la familia V-2 la conocen del derecho y del revés, los tanquistas y tecnicos solo quieren un poco más de potencia y mejor transmisión/conducción.
Del UTD lo conocen por el BMP. Tiene algunas mañas y las bielas se rompen y tuercen destrozando el block así que tenés que adelantarte al desastre con los mantenimientos. Sino cambias motor completo. También en climas calidos recalienta y dobla tapas de válvula/culatas.
Del MT-LB para abajo incluido los BTR usan motores Yamz o Gaz que los mecánicos viejos y que vienen de la vida civil conocen a la perfección.
Por eso creo que meterle el 6L de Yamz es la solución pragmática.
La solución de riesgo/alta tecnología sería el 2V y el 12N360. Dicho sea de paso abundan los memes pero ya está en marcha el armata así que lo van a sacar andando a toda costa o van a tener que rediseñar motor y transmisión.
El tema de los YAMZ, es que fueron desarrollados con asistencia de los Austriacos de AVL, y entre otras.cosas son Common Rail, por lo que es poco probable que sea empleado efectivamente, salvo que le hagan un downgrade y vuelvan a la bomba diesel lineal mecánica y eliminen la inyección directa.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El tema de los YAMZ, es que fueron desarrollados con asistencia de los Austriacos de AVL, y entre otras.cosas son Common Rail, por lo que es poco probable que sea empleado efectivamente, salvo que le hagan un downgrade y vuelvan a la bomba diesel lineal mecánica y eliminen la inyección directa.
Que tiene que ver la inyección directa? Si eso es solo la forma del motor.
 
Que tiene que ver la inyección directa? Si eso es solo la forma del motor.
influye en la presion y dosificación del combustible en la cámara de combustión
y esta a su vez es controlada por una computadora, que es la que analiza las variables de avance, temperaturas de motor, combustible, aire, escape, etc etc
y al no haber semiconductores no hay dichas computadoras, usualmente un motor de este tipo trabaja con mas 200 bares de presión de combustible, y ademas fueron diseñados con asistencia de AVL, así como algunos Kamaz, lo fueron con asistencia de Liebherr
 

joseph

Colaborador
Colaborador
influye en la presion y dosificación del combustible en la cámara de combustión
y esta a su vez es controlada por una computadora, que es la que analiza las variables de avance, temperaturas de motor, combustible, aire, escape, etc etc
y al no haber semiconductores no hay dichas computadoras, usualmente un motor de este tipo trabaja con mas 200 bares de presión de combustible, y ademas fueron diseñados con asistencia de AVL, así como algunos Kamaz, lo fueron con asistencia de Liebherr
Hay motores modernos que tiene cámara de preinyeccion. Ahh.. estas confundiendo inyección electrónica con inyección directa. cfafe
 

Corrupción, robo de tecnología sueca y alemana, y la falta de motor obliga a Rusia a cerrar el proyecto T-14 Armata​

Como ya se dijo varias páginas atrás, las falsas noticias sobre el programa Armata ya podrían ser un género periodístico propio. Es muy malo el artículo.

Pero como no creo que merezca mi tiempo desarmar cada una de las estupidec*s escritas, sólo voy a destacar que el mismo sitio había dicho que el Armata estaba cancelado...hace 3 años.


Entonces o bien el sitio manda cualquier cosa que genere clicks y videos malos en youtube o el T-14 es el uróboros de los tanques, constantemente reviviendo y cancelándose.
 
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