Lindos chiches rusos

Seria un 8x8 con cañón de 125mm para brigadas que solo fueran a ruedas.
Una reedición del Stryker MGS ??? Creo que los rusos están obsesionados con la potencia de fuego sobretodo HE pero meter una torreta de Sprut-SD en un chasis boomerang sería demasiado, seguramente hagan las pruebas pero no es seguro que lo adopten masivamente.
Bah, creo que el concepto de apoyo directo lo asimilan a MBT y que el Sprut-SD es un arma de nicho para darle capacidad AT y de fuego directo a los paracaidistas. que lo promocionen cómo tanque ligero no significa que sea óptimo para esa tarea.
Hay que ver cómo encuadran las unidades de fusileros motorizados. Si asignan suficientes MBT no creo que sean necesarios boomerang con cañón de 125mm.
 
Una reedición del Stryker MGS ??? Creo que los rusos están obsesionados con la potencia de fuego sobretodo HE pero meter una torreta de Sprut-SD en un chasis boomerang sería demasiado, seguramente hagan las pruebas pero no es seguro que lo adopten masivamente.
Bah, creo que el concepto de apoyo directo lo asimilan a MBT y que el Sprut-SD es un arma de nicho para darle capacidad AT y de fuego directo a los paracaidistas. que lo promocionen cómo tanque ligero no significa que sea óptimo para esa tarea.
Hay que ver cómo encuadran las unidades de fusileros motorizados. Si asignan suficientes MBT no creo que sean necesarios boomerang con cañón de 125mm.
montaron una torre con cañón de 30mm a un Tigr....


no me extrañaría que monten una torre con cañón de 125mm en el Boomerang...
yo sólo preguntaba si era realmente necesario... o si realmente lo necesitan.
 
montaron una torre con cañón de 30mm a un Tigr....


no me extrañaría que monten una torre con cañón de 125mm en el Boomerang...
yo sólo preguntaba si era realmente necesario... o si realmente lo necesitan.
Justamente es otro vehículo para las VDV.
Cualquier cosa aerotransportable o aerolanzable que tengan le van a montar potencia de fuego.
 
¿Vos decís que podes poner Kontakt flotando?
Si, son bloques livianos. Simplement los fijan a la red y listo. Que sea práctico o funcional ya es otra cosa que no puedo contestar...

Supongo que sera una cuestión de corto actuar todos los cañones 2A42 .
No, simplemente a nadie se le había ocurrido que fuera necesario. El 30mm siempre lo usan más como un arma de supresión antes que de precisión.

Pasa lo mismo con la cuestión de las transmisiones para tanques. A nadie se le ocurrió plantear que quizás sería buena idea que los tanques puedan retirarse sin mostrar la zona trasera al enemigo.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Si, son bloques livianos. Simplement los fijan a la red y listo. Que sea práctico o funcional ya es otra cosa que no puedo contestar...


No, simplemente a nadie se le había ocurrido que fuera necesario. El 30mm siempre lo usan más como un arma de supresión antes que de precisión.

Pasa lo mismo con la cuestión de las transmisiones para tanques. A nadie se le ocurrió plantear que quizás sería buena idea que los tanques puedan retirarse sin mostrar la zona trasera al enemigo.
A mi me parecen más simples chapas.
 
da la sensación que todos los tanques mas nuevos están metiéndole ERA en todo el tanque... cubriendo mucho mas que antes...
la torre al menos ahora parece cubierta en prácticamente todos lados... sólo en la parte del motor es el único lugar en donde parece que no le colocan protección extra.
 
da la sensación que todos los tanques mas nuevos están metiéndole ERA en todo el tanque... cubriendo mucho mas que antes...
la torre al menos ahora parece cubierta en prácticamente todos lados... sólo en la parte del motor es el único lugar en donde parece que no le colocan protección extra.
Es como en la SGM, que las tripulaciones en el campo les metían todo lo que podían encima a los tanques para mejorar la protección...orugas extra, bolsas de arena, madera...
 
Es como en la SGM, que las tripulaciones en el campo les metían todo lo que podían encima a los tanques para mejorar la protección...orugas extra, bolsas de arena, madera...
pero eso es de fábrica y son ladrillos ERA...
por lo que leí en algún lado (difícil retener de donde leo lo que leo) los kontact 1 son ligeramente mas eficaces contra las ojivas HEAT (tipo RPG o ATGM) que los modelos mas nuevos... creo que por la disposición de la carga explosiva en este tipo de ladrillos...

como sea... les están metiendo ladrillos ERA a todo y en todos lados por que se dieron cuenta que la mayoría de los MBT's perdidos que no lo fueron por artillería o minas AT , lo fueron por disparos con ATGM o RPG en los laterales y por detrás...
 
pero eso es de fábrica y son ladrillos ERA...
por lo que leí en algún lado (difícil retener de donde leo lo que leo) los kontact 1 son ligeramente mas eficaces contra las ojivas HEAT (tipo RPG o ATGM) que los modelos mas nuevos... creo que por la disposición de la carga explosiva en este tipo de ladrillos...

como sea... les están metiendo ladrillos ERA a todo y en todos lados por que se dieron cuenta que la mayoría de los MBT's perdidos que no lo fueron por artillería o minas AT , lo fueron por disparos con ATGM o RPG en los laterales y por detrás...
Hay un tema más complejo.

EL K1 es igual de efectivo contra HEAT que el "ERA liviano" (ni siquiera tiene un nombre copado). El ERA liviano usa un elemento explosivo nuevo (4S24) que da el mismo resultado pero con 1/4 de la potencia explosiva. Por ser tan "suave", puede montarse sin problemas en BMPs y otros vehículos livianos que de usar K1 sufrirían daños considerables.

Ahora, los módulos de blindaje lateral y trasero que estamos viendo en muchos MBTs parecen ser los mismo que del "ERA liviano" pero en realidad el elemento explosivo que tienen es el 4S20, el mismo del K1. Al mismo tiempo, los mismos bloques de ERA no los estamos viendo en BMPs u otros blindados livianos.

Qué quiere decir esto? Que el 4S24 no está en producción. Si lo estuviera, entonces veríamos ERA en BMPs, que obvio que la necesitan.

Otro tanto podría decirse sobre el Relikt. A muchos de los módulos en realidad se les está montando no el elemento explosivo correspondiente, el 4S23, sino el 4S22 del Kontakt V. En términos de eficacia contra las municiones que están usando los ucranianos no hace diferencia (el problema son los APFSDS de 120mm modernos que pueden "arruinar/interferir" en el funcionamiento del 4S22). Quizás haya un problema en la producción del 4S23 (como quizás pasa con el 4S24?) o quizás los rusos no quieren que el 4S23 caiga en manos de la OTAN, ya vimos varios T-90M y T-80BVM capturados.
 
Arriba