Lindos chiches rusos

Lo hace bastante bien para manejar un vehículo sin diferenciales.

Al tener dirección en las ruedas delanteras y traseras, el camión casi que gira sobre su centro. Parecía que no doblaba pero lo logró.
El único problema es que creo que estaba mal regulado, o en frío le costó salir andando... Casi se le planto el motor.

Al menos eso entendí yo desde mi pobre conocimiento de mecánica.

Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Al tener dirección en las ruedas delanteras y traseras, el camión casi que gira sobre su centro. Parecía que no doblaba pero lo logró.
El único problema es que creo que estaba mal regulado, o en frío le costó salir andando... Casi se le planto el motor.

Al menos eso entendí yo desde mi pobre conocimiento de mecánica.

Saludos
Para doblar se libera el embrague de uno de los lados. Al igual que con un tanque. Obviamente el camión debe estar lleno de problemas. Hablamos de un vehículo con un montón de años en servicio.
 
Al tener dirección en las ruedas delanteras y traseras, el camión casi que gira sobre su centro. Parecía que no doblaba pero lo logró.
El único problema es que creo que estaba mal regulado, o en frío le costó salir andando... Casi se le planto el motor.

Al menos eso entendí yo desde mi pobre conocimiento de mecánica.

Saludos
Malditos carburadores sovieticos!
 
Vehículo blindado anfibio de transporte de personal BT-3F
Hace unos años, se introdujo por primera vez un prometedor vehículo blindado de transporte de personal flotante BT-3F. Este modelo fue creado sobre la base del vehículo de combate de infantería BMP-3 y estaba destinado a unidades de la infantería de marina o fuerzas terrestres. Hasta la fecha, el transporte blindado de personal ha superado parte de las pruebas necesarias, y los próximos eventos de este tipo se están completando en este momento.






 
En los ejercicios ruso-bieloruso apareció uno viejito pero bonito. El Zil-135. 2 motor nafteros de 180hp, turbo diesel common riel quien te conoce eso es para chetos. ¿Diferenciales para doblar? El mundo gira más automáticamente cuando aparece un Zil-135. ¿Suspensión para pasar mejor los pozos? Dice la leyenda que todos los pozos del mundo fueron hechos por el Zil-135. 2 Cajas de cambio automáticas de 6 velocidades cual MBT cruzando la llanura. Nada podría malir sal.




y acá lo tenés en su entorno natural... el barro!
y además con una excelente vista a la transmisión y motores en marcha!
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Parece que salvo Orbis las otras los hacen con partes externas.

Techrim y Adart usan piezas importadas (las partes chinas son muy baratas). El resto fabrica todo o tiene piezas rusas e importadas. Casi todos los cañones los hace Molot.
En el mercado norteamericano también hay un mix de partes nacionales e importadas. Se han importado lowers al 80% desde China ya que por ley no son considerados partes de armas al no estar terminados.
Si pusiera una fábrica de AR haría lo mismo. Los componentes cruciales fabricados localmente y los accesorios importados.
 
Rusia desarrolla un silencioso vehículo blindado sobre ruedas BTR-Hibrido año 2016



El principio de propulsión híbrida y de transmisión eléctrica es bien conocido por los aficionados a los vehículos eléctricos modernos. La única excepción es que el almacenamiento de energía se lleva a cabo no desde una toma de alimentación eléctrica sino del motor de combustión interna del propio vehículo. Este motor incita el giro del rotor del generador de corriente alterna, que es convertida en corriente continua.

Los convertidores de potencia, a su vez, suministran la energía eléctrica a los motores de tracción que hacen girar las ruedas del vehículo. Al mismo tiempo parte de la energía se suministra a acumuladores de energía dotados de condensadores electroquímicos. Precisamente el uso de estos dispositivos de almacenamiento de energía permite al motor funcionar en silencio.

Los ensayos del vehículo llevados a cabo en la pista de aterrizaje de la base militar aérea de Kúbinka sorprendieron incluso a los ingenieros que lo había desarrollado, ya que a pesar de que el motor tenía una potencia casi 1,5 veces menor que la del prototipo (BTR-90), el nuevo híbrido blindado mostró resultados significativamente mejores. Su prototipo blindado de 22 toneladas de peso aceleró hasta 80 km/h en 33 segundos y alcanzó una velocidad máxima del 97 km/hora. Y lo más importante es la autonomía, que con reservas de energía 'acumulada' aumentó en casi un 100%, hasta 940 kilómetros.

https://tass.ru/armiya-i-opk/3332910
 

Roland55

Colaborador
Primero y principal ni que fuera el único tanque que tiene munición dentro de la cabina.



Y yo no dije que las torres no explotaran. Eso te lo estas inventando vos. Yo dije que no estaban expuestas las municiones.
Primero, que tienen que ver los otros tanques, después, el carrusel no esta en el piso de los tanques rusos compartiendo lugar con la tripulación? como en la foto que te adjunte??
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Primero, que tienen que ver los otros tanques, después, el carrusel no esta en el piso de los tanques rusos compartiendo lugar con la tripulación? como en la foto que te adjunte??
Si. Y? Esta detrás de todo el blindaje del tanque en la parte que menos impactos hay.
 

Roland55

Colaborador
Si. Y? Esta detrás de todo el blindaje del tanque en la parte que menos impactos hay.
Hay una estadística o algo de donde te basas para decir que es la parte donde menos impactos hay?

Con ATGM, RPG, APFSDS, HEAT...sin importar el lugar, de penetrar existen altas posibilidades que la torreta vuele, por que esta expuesto, por que lo único que lo cubre al carrusel es el chasis del tanque (con la excepción del T-90 que tiene un blindaje aparte para que esto no pase).
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Hay una estadística o algo de donde te basas para decir que es la parte donde menos impactos hay?

Con ATGM, RPG, APFSDS, HEAT...sin importar el lugar, de penetrar existen altas posibilidades que la torreta vuele, por que esta expuesto, por que lo único que lo cubre al carrusel es el chasis del tanque (con la excepción del T-90 que tiene un blindaje aparte para que esto no pase).
En los análisis hechos después de la segunda guerra mundial. 2/3 de los disparos dan en la mitad de arriba de los tanques. Un M60 de 3.20 metros paso a un M1 de 2.5 metros. El conductor va como si fuera formula 1. Tener las municiones detrás de la torre es hermoso pero eso significa que tenes blindaje desperdiciado. Blindaje que podes meter en el frente del tanque que es donde vienen los disparos.





Si queres ver el caso más extremo es el STRV-103

 

Roland55

Colaborador
De la 2GM a hoy hay un largo trecho, los que usan sistemas de carga en torreta tienden a tener los sistemas de cerrado automático para evitar la muerte de la tripulación por detonación de munición, cosa que los T-XX nunca tuvieron y físicamente no pueden por falta de espacio.

Indiferente de la dirección de impacto, una penetración a cualquier tanque es letal, pero en el caso de los T-XX, es muchísimo mas que en los M1 o cualquiera con sistemas para aislar la munición.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
De la 2GM a hoy hay un largo trecho, los que usan sistemas de carga en torreta tienden a tener los sistemas de cerrado automático para evitar la muerte de la tripulación por detonación de munición, cosa que los T-XX nunca tuvieron y físicamente no pueden por falta de espacio.

Indiferente de la dirección de impacto, una penetración a cualquier tanque es letal, pero en el caso de los T-XX, es muchísimo mas que en los M1 o cualquiera con sistemas para aislar la munición.
Dije después de la segunda guerra mundial no de la segunda guerra mundial. Incluye los conflictos hasta los 80 básicamente. Mucho de lo que hablas lo hacer ver como una regla cuando no lo es. El Leo 2 que es uno de los tanques mas vendidos tiene como 20 municiones al frente del tanque donde es donde mas disparos recibe. Por un lado decís que la penetración a cualquier tanque es letal pero que en los T más. Eso no tiene sentido. Doblemente muerto es una fantasía de un videojuego.

 
Dije después de la segunda guerra mundial no de la segunda guerra mundial. Incluye los conflictos hasta los 80 básicamente. Mucho de lo que hablas lo hacer ver como una regla cuando no lo es. El Leo 2 que es uno de los tanques mas vendidos tiene como 20 municiones al frente del tanque donde es donde mas disparos recibe. Por un lado decís que la penetración a cualquier tanque es letal pero que en los T más. Eso no tiene sentido. Doblemente muerto es una fantasía de un videojuego.


¿No los bombardeo la propia Turquía con F-16, para que nos los capturaran?
 
Arriba