Libros sobre el conflicto de MLV

bagre

2º inspector de sentina
Estimado Alejandro Amendolara, VGM y foristas
El BWV EWEN SOUTHBY TAILYOUR fue el antiguo Je de los RM en MALVINAS que discutio acerca de los desembarcos en Hoya Chasco (Bluff Cove) con el Contra Almirante Sandy Woodward divergencias que resultarón en la perdida de vidas de los Guardias Galeses. El autor del libro, durante su permanencia en MALVINAS recorrío todas sus costas navegando y tomando nota de los accidentes geograficos con "cabeza de infante de marina"
Cordialemente
bagre
 
Última edición:
Estimado Alejandro Amendolara, VGM y foristas
El BWV EWEN SOUTHBY TAILYOUR fue el antiguo Je de los RM en MALVINAS que discutio acerca de los desembarcos en Hoya Chasco (Hoya Chasco (Bluff Cove)) con el Contra Almirante Sandy Woodward divergencias que resultarón en la perdida de vidas de los Guardias Galeses. El autor del libro, durante su permanencia en MALVINAS recorrío todas sus costas navegando y tomando nota de los accidentes geograficos con "cabeza de infante de marina"
Cordialemente
bagre
https://en.wikipedia.org/wiki/Ewen_Southby-Tailyour
Para quienes hemos leído Cuerpos de Élite, sin dudas es un libro indispensable.
Difícilmente la Task Force hubiese podido desarrollar sus operaciones sin la valiosa información que el poseía del las Malvinas en conjunto.
 
Tiro una inquietud a los moderadores:

¿ Se podría armar un ranking basado en los libros del conflicto y que quede siempre como primer post?
Dicho ranking seria en base a la opinión de los foristas.
Pido esto, dado que me interesa nutrir mi biblioteca, pero al día de hoy hay 5217 post de recomendaciones.
De esa forma habría un resumen de mucho valor.

Desde ya muchas gracias
 
Pero es difícil puntuar un libro; ya que los mas viejos tienen errores y algunos nuevos los siguen teniendo. Te doy un ejemplo... en el libro de David Tinker " Cartas de un marino ingles " hay cosas que en su momento no se sabían tanto; como los movimientos de la RN a la zona TRALA y hay una " perlita " que cobra sentido 20 años despues; vos me dirás estas loco...una frase de uno de los dias en TRALA dice que fué un dia tranquilo y que lo único extraño fue " ese misterioso Hércules argentino " decime cuantos de nosotros sabíamos en 1983 de " los vuelos locos ". Por eso te digo que hay cosas interesantes en muchas publicaciones que pueden pasar desapercibidas o como datos menores.
 
Pero es difícil puntuar un libro; ya que los mas viejos tienen errores y algunos nuevos los siguen teniendo. Te doy un ejemplo... en el libro de David Tinker " Cartas de un marino ingles " hay cosas que en su momento no se sabían tanto; como los movimientos de la RN a la zona TRALA y hay una " perlita " que cobra sentido 20 años despues; vos me dirás estas loco...una frase de uno de los dias en TRALA dice que fué un dia tranquilo y que lo único extraño fue " ese misterioso Hércules argentino " decime cuantos de nosotros sabíamos en 1983 de " los vuelos locos ". Por eso te digo que hay cosas interesantes en muchas publicaciones que pueden pasar desapercibidas o como datos menores.

Tenes mucha razón. Siempre va a haber errores y perlitas. Entonces lo planteo de otra forma:
¿ Que libros hay que tener y leer si o si?

Desde ya muchas gracias por las repuestas
 

bagre

2º inspector de sentina
Pero es difícil puntuar un libro; ya que los mas viejos tienen errores y algunos nuevos los siguen teniendo. Te doy un ejemplo... en el libro de David Tinker " Cartas de un marino ingles " hay cosas que en su momento no se sabían tanto; como los movimientos de la RN a la zona TRALA y hay una " perlita " que cobra sentido 20 años despues; vos me dirás estas loco...una frase de uno de los dias en TRALA dice que fué un dia tranquilo y que lo único extraño fue " ese misterioso Hércules argentino " decime cuantos de nosotros sabíamos en 1983 de " los vuelos locos ". Por eso te digo que hay cosas interesantes en muchas publicaciones que pueden pasar desapercibidas o como datos menores.
Estimado píe de trinchera
¿Esa chancha, era realmente nuestra o era el chancho ingles disfrazado que tenian preparado para accionar en Río Grande?
Cordialmente
bagre
 
Estimado píe de trinchera
¿Esa chancha, era realmente nuestra o era el chancho ingles disfrazado que tenian preparado para accionar en Río Grande?
Cordialmente
bagre
No me parece, hice esta referencia casualmente porque ya la había hecho creo que en otro hilo; de haber sido así seguramente Don Eduardo lo habría corregido.
Aparte les hubiera sido mas fácil accionar desde el oeste que tan adentrados en el mar.
 

bagre

2º inspector de sentina
Lo pregunto, pie de trinchera, porque en esa época, era practica habitual de "entrega" de personal de FFEE dejarlos a bordo de tal o cual buque via vuelos de chancho, en este caso...
Cordiales saludos
bagre
 
Buenas tardes, tengo la posibilidad de conseguir por un conocido la obra "Malvinas, la Guerra Aérea" editada por Fernández Reguera (entiendo que es la obra en fascículos "argentinizada" de Burden). Por lo que he visto en el foro, si bien tiene pocos errores, es el relato más completo de las operaciones aéreas a pesar de tener ya sus años. Mi pregunta es: ¿vale la pena la compra y ampliar mi pequeña colección?

Teniendo en cuenta que poseo:
-Guerra aérea en las Malvinas (de Andrada)
-Historia de la Av. Naval Tomo III
-Historia de la FAA Tomo VI (con dos volúmenes que relatan las acciones)
-Exocet (de Villarino)
-Guerra Aérea Sudatlantica (de Ethell y Price)
-Malvinas, fuego en el aire (tremendo, de Meunier)

Saludos!
 

Gerwalk

Colaborador
Buenas tardes, tengo la posibilidad de conseguir por un conocido la obra "Malvinas, la Guerra Aérea" editada por Fernández Reguera (entiendo que es la obra en fascículos "argentinizada" de Burden). Por lo que he visto en el foro, si bien tiene pocos errores, es el relato más completo de las operaciones aéreas a pesar de tener ya sus años. Mi pregunta es: ¿vale la pena la compra y ampliar mi pequeña colección?

Teniendo en cuenta que poseo:
-Guerra aérea en las Malvinas (de Andrada)
-Historia de la Av. Naval Tomo III
-Historia de la FAA Tomo VI (con dos volúmenes que relatan las acciones)
-Exocet (de Villarino)
-Guerra Aérea Sudatlantica (de Ethell y Price)
-Malvinas, fuego en el aire (tremendo, de Meunier)

Saludos!
Es una obra más enciclopédica en la que se analiza el accionar de cada uno de los sistemas de armas involucrados. Cada sección incluye también detalles de los esquemas de pintura de las aeronaves y hasta diagramas de los mismos, y al final de cada sección hay una tabla con el detalle de cada aeronave individual. Yo lo considero imprescindible y complementario de los libros que mencionás. "Exocet" refleja más el espíritu de la época (y por eso sigue siendo interesante aunque mucha de la info no sea correcta) y fue ampliamente superado por "Nunca serán olvidados" de Meunier.
 
Es una obra más enciclopédica en la que se analiza el accionar de cada uno de los sistemas de armas involucrados. Cada sección incluye también detalles de los esquemas de pintura de las aeronaves y hasta diagramas de los mismos, y al final de cada sección hay una tabla con el detalle de cada aeronave individual. Yo lo considero imprescindible y complementario de los libros que mencionás. "Exocet" refleja más el espíritu de la época (y por eso sigue siendo interesante aunque mucha de la info no sea correcta) y fue ampliamente superado por "Nunca serán olvidados" de Meunier.

Muchas gracias por su consejo!
Respecto a "Jamas serán olvidados" he tratado de conseguirlo, desgraciadamente está agotado. Me pidieron 2 mil mangos por el libro, y en ML un vendedor lo tiene a 2.500...
He leído en facebook (en el grupo "Tercera Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque") que se viene una re-edición, ampliada aparentemente.

Saludos!
 
Muchas gracias por su consejo!
Respecto a "Jamas serán olvidados" he tratado de conseguirlo, desgraciadamente está agotado. Me pidieron 2 mil mangos por el libro, y en ML un vendedor lo tiene a 2.500...
He leído en facebook (en el grupo "Tercera Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque") que se viene una re-edición, ampliada aparentemente.

Saludos!

Contacta en Facebook al autor.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Claudio Meunier

Todos aquellos que solicitaron ejemplares de antemano, pueden comunicarse con el correo de la nueva editorial que me representa al pie del flyer. Nos veremos cara a cara en la presentación, esperando la presencia de todos ustedes y a ellos, los hombres de esta obra, nuestros aviadores navales argentinos, asi los conocen pueden hacer firmar su ejemplar y un momento unico con ellos.

 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Pronto les pondré al tanto de las novedades que trae esta edición. Es increíble como en los pocos años que distan de la tirada anterior a esta, hayan aparecido tantos detalles históricos sobre el tema que han justificado este nuevo lanzamiento.

Saludos!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
si, che demasiado....
no hay un plan canje con la edición anterior???????
Ahora 12? Con Malvinas Fuego en el Aire lanzaron promoción de compra directa a mitad de precio. No se si este será precio final o promoción de lanzamiento

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 
Arriba