Libros sobre el conflicto de MLV

¿Existe algún libro dedicado a las operaciones submarinas puntualmente (Santa Fé, San Luis, Santiago del Estero, Conqueror, los avistajes que parece que no eran nuestros ni británicos)?.

¿Y sobre a las operaciones del SAS en el continente (Comodoro Rivadacia, San Julian, Punta Arenas, etc. etc.)?.

Hay muchos artículos y resúmenes, pero no si hay libros dedicados al tema...

Punta Arenas es la única "confirmada" por así decirlo, el resto...
 
Punta Arenas es la única "confirmada" por así decirlo, el resto...

En los otros hubo muchos indicios. En el libro Ganso Verde, el Tte Cnel Piaggi hace mención a ello. En Experiencia de Halcón, se trabajaba suponiendo que los observaban. Y hay varios VGM que han hablado al respecto.

Aparte me parece obvio que el SAS se desplegara cerca de nuestros aeropuertos. Eran el aviso que despegaban asi alertaban a la flota.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
¿Existe algún libro dedicado a las operaciones submarinas puntualmente (Santa Fé, San Luis, Santiago del Estero, Conqueror, los avistajes que parece que no eran nuestros ni británicos)?. .


Por ejemplo:


MALVINAS.
LA ODISEA DEL SUBMARINO SANTA FE

Jorge Bóveda


¿Y sobre a las operaciones del SAS en el continente (Comodoro Rivadacia, San Julian, Punta Arenas, etc. etc.)?....

Sobre las operaciones del SAS en el continente sugiero buscar en el rubro "Literatura Fantástica" o cualquier sitio de internet de los vete-truchos bbufon
 
¿En serio les parece que lo único de SAS en el continente fue lo de Punta Arenas?

Yo no puedo afirmarlo. Pero desde la lógica me parece improbable que solo un equipo de SAS llegó al continente y justo fue el partió a Punta Arenas...
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Lo mismo sobre algunas misiones aeronavales. Es curioso como siendo un libro relativamente "nuevo" repite cosas que ya fueron sobradamente probadas como erróneas hace años.

Saludos!
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Que difícil es este tema, sin esta gente ningun SDA de la FAA hubiera llegado a sus blancos, pero va verdad es esa.
Una vez conversando con Cristian de Neuquen sobre este tema me comento algo que para mí tendría mas sentido.
Se tendría que haber creado un reconocimiento para el personal en el Continente que contribuyo al esfuerzo bélico en las islas, no como Veterano de Guerra ni ex-Combatiente, porque en rigor de verdad no lo son y en el caso particular de la FAA y la ARA tienen hoy más razón de ser en obtener un suplemento en sus haberes que otra cosa. Se de discusiones a alto volúmen entre VGM VERDADEROS y los otros.
Se podría crear el reconocimiento a la Campaña de Malvinas, u otro nombre, pero COMBATIENTE...VETERANO DE GUERRA.

Hace un año y pico en una cena un Comandante próximo a jubilarse que en la guerra era Copiloto de B737-200 de AR y que antes había sido Aviador Naval hablaba con otro Comandante, Brigadier Mayor RE VGM, que iba a empezar la gestión para obtener la Pensión de Veterano de Guerra ya que en las rutas a Rio Gallegos, Ushuaia y Rio Grande entraba dentro del TOAS...lo que más me extraño que el Brigadier Mayor RE VGM no lo mandara a cag@r con todas las letras después de haber visto ser derribado al Comodoro Rodolfo de la Colina y su tripulación...
 
Arriba