Libros sobre el conflicto de MLV

Gerwalk

Colaborador
Con "Jamás serán olvidados" también hubo un precio especial por compra adelantada. Es un libro con mucho contenido gráfico a color y de excelente calidad (aunque la primera edición el papel se me hizo un poco finito) y eso siempre encarece, más teniendo en cuenta la tirada, etc. (ej. un libro de cocina nacional ronda los 500 a 600$, pero con tiradas mayores)
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Ahora 12? Con Malvinas Fuego en el Aire lanzaron promoción de compra directa a mitad de precio. No se si este será precio final o promoción de lanzamiento.

Pero esta vez no hay promoción lanzamiento, es precio final, final.

Es un libro con mucho contenido gráfico a color y de excelente calidad (aunque la primera edición el papel se me hizo un poco finito) y eso siempre encarece, más teniendo en cuenta la tirada, etc. (ej. un libro de cocina nacional ronda los 500 a 600$, pero con tiradas mayores)

Exactamente. Esta nueva edición viene con mayor calidad incluso que la anterior: ahora es en tapa dura, mejor encuadernación y tipo de papel de mayor gramaje. El autor incluso destina un par de páginas iniciales con cada uno de los nombres de los 46 pilotos y tripulantes para que, como es habitual en muchos malvineros, se incluyan dedicatorias y firmas de quienes protagonizan el libro.

En cuanto a contenidos e información, se han corregido y ampliado muchos de los capítulos (nuevos detalles de la Operación Rosario con Sea Lynx, la detección del Sheffield por el Neptune, más acerca de las misiones de A-4Q y Alouette). En los años que han pasado desde la primer edición hasta esta, el autor recopiló nuevo material fotográfico y documental que justifican la reedición ampliada y actualizada de la obra, ahora bajo nuevo sello editorial: Ediciones Baloonia.

https://www.facebook.com/edicionesbaloonia/

Como es habitual, altamente recomendable.

Saludos!
 
Buenas tardes.
En el libro "la defensa de Puerto Argentino" de Jofre-Aguiar en muchos de los mapas se marcan: puntos de referencia.
¿Donde podría conseguir un mapa que marque todos los puntos de referencia?

Desde ya agradeciendo la respuesta y aprovecho para saludar a todos los VGM que escriben en el foro.
 
Buenas tardes.
En el libro "la defensa de Puerto Argentino" de Jofre-Aguiar en muchos de los mapas se marcan: puntos de referencia.
¿Donde podría conseguir un mapa que marque todos los puntos de referencia?

Desde ya agradeciendo la respuesta y aprovecho para saludar a todos los VGM que escriben en el foro.
No se que estás buscando puntualmente, pero en el " Informe Oficial del EA " encontrás mucha cartografía.
 
Claudio Meunier

Todos aquellos que solicitaron ejemplares de antemano, pueden comunicarse con el correo de la nueva editorial que me representa al pie del flyer. Nos veremos cara a cara en la presentación, esperando la presencia de todos ustedes y a ellos, los hombres de esta obra, nuestros aviadores navales argentinos, asi los conocen pueden hacer firmar su ejemplar y un momento unico con ellos.

El precio está bien?
 
¿Que opinan sobre el libro "Una cara de la moneda"?
Lo leí hace mucho pero quería saber si es bastante verídico o qué
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Creo fue el primer libro de procedencia británica que se publicó en la Argentina de postguerra, escrito por el equipo del Sunday Times.
Una obra demasiado temprana, que está contaminadísima por la propaganda, el discurso oficial del MoD y relatos de primera mano.

No lo recomiendo para nada.

Saludos!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Creo fue el primer libro de procedencia británica que se publicó en la Argentina de postguerra, escrito por el equipo del Sunday Times.
Una obra demasiado temprana, que está contaminadísima por la propaganda, el discurso oficial del MoD y relatos de primera mano.

No lo recomiendo para nada.

Saludos!

Y "La otra cara de la moneda"?
 
Guerra bajo la cruz del Sur (la otra cara de la moneda) me pareció muy buen libro con mucha información, pienso que tal ves fuera muy crítico pero no me parece desmalvinizador. Yo creo que eso depende de la interpretación del lector. Sinó ¿como se interpretaría: Malvinas, Gesta e incompetencia?
 
Y sí, es crítico... Pero, a tan poca distancia de los acontecimientos, traía información muy interesante.
Al igual que " Operaciones terrestres " que si bien tiene los errores de la premura también da un panorama interesante para arrancar a investigar; especialmente estos títulos se pueden valorar mas cuando muchos hemos tenido oportunidad de leerlos luego de otros mas actuales y precisos.
 
Buenas! Hace un tiempo mi viejo me pidió que le busque el libro "No Picnic" de Julian Thompson y me quedé medio mal porque no pude conseguirlo. Agradecería mucho que alguien que lo tenga a mano en PDF me lo pueda enviar. También me gustaría regalárselo en formato físico si alguien estuviera dispuesto a vender un ejemplar (en español).

Gracias y disculpen las molestias Beerchug
 
Buenas! Hace un tiempo mi viejo me pidió que le busque el libro "No Picnic" de Julian Thompson y me quedé medio mal porque no pude conseguirlo. Agradecería mucho que alguien que lo tenga a mano en PDF me lo pueda enviar. También me gustaría regalárselo en formato físico si alguien estuviera dispuesto a vender un ejemplar (en español).

Gracias y disculpen las molestias Beerchug
MercadoLibre hay ofertas...
 
Buenas! Hace un tiempo mi viejo me pidió que le busque el libro "No Picnic" de Julian Thompson y me quedé medio mal porque no pude conseguirlo. Agradecería mucho que alguien que lo tenga a mano en PDF me lo pueda enviar. También me gustaría regalárselo en formato físico si alguien estuviera dispuesto a vender un ejemplar (en español).

Gracias y disculpen las molestias Beerchug
Amazon está mas barato...ojo todas las versiones en inglés...
 
Arriba