Las verdaderas bajas inglesas

Ingleses Muertos en combate durante la guerra de Malvinas

Pertenecian al Real Cuerpo de Ingenieros

1. Gallagher Lawrence BEM 2 oficial segundo - 23860354 , uno de los veinte hombres del Regimiento 22 Sevicio Especial del Aire que se estaba en el Sea King del Hermes que teoricamente choco con una ave marina, en el Noroeste de Malvinas.

2. Presccott James CGM sargento segundo - 23834301 Regimiento 33 Ingenieros Reales (EOD) realizando una desactivacion de bomba en el centro de la Fragata HMS Antelope Tipo 21.

3.Macllvenny George Andrew 3 Tropa - 24209183 Regimiento de Ingenieros 36 unido al 9 de Escuadron paracaidistas - en el desembarco invasor de Fitz Roy a bordo del Buque Sir Galahad.

4 Melia Michael Tropa - 24196164 Escuadron Comando Independiente 59 Ingenieros Reales en el combate de Ganso Verde (Gosse Green) al tratar de tomar Darwin Hill.

5 Pashley John Brown soldado de primera - 24428063 Escuadron de paracaidistas de Ingenieros Reales 9 formando parte de la Guardia Galesa en el combate de monte Tumbledown.

6 Wilson Scott - 24317228 Escuadron de paracaidistas Ingenieros Reales 9 formando parte al Batallon de Paracaidistas 3 en el combate de Monte Longdon.

7 Gandhi Kumar Pradeep - 24385786 zapador Escuadron Comando Independiente 59 de Ingenieros Reales formando parte del Comando 45 de los Marinos Reales (Royal Navy) en las playas de San Carlos durante la invasion a San Carlos.

8 Tarbard Wayne David zapador 24529017 Regimiento de Ingenieros 36 formando parte del Escuadron Paracaidista de Ingenieros 9 en el Sir Galahad durante la invasion en San Carlos.

9/COLOR] Jones Chistopher zapador 24484389 Escuadron Comando Independiente 59 formando parte del Comando 45 de los Marinos Reales (Royal navy) en el combate del cerro Dos Hermanas.

---------- Post added at 03:51 ---------- Previous post was at 03:49 ----------

9 Jones Chistopher zapador 24484389 Escuadron Comando Independiente 59 formando parte del Comando 45 de los Marinos Reales (Royal navy) en el combate del cerro Dos Hermanas.
 
Son los declarados del arma de Ingenieros.

Exactamente, son los declarados por los Ingenieros Reales, algo muy curioso ya que la cantidad de muertos, supera en un 20%, la cantidad de soldados argentinos muertos en combate.

---------- Post added at 11:16 ---------- Previous post was at 11:15 ----------

me refiero a Soldados del Arma de Ingenieros
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
El Arma de Ingenieros (EA) pierde en combate, 3 S/C muertos y 1 Of, 6 Subof(s) y 27 S/C heridos, que representan un 5,2 % de los 711 hombres empeñados.

2 medallas" al "Muerto en Combate"

3 medallas al "Herido en Comnbate"

12 menciones personales por su desempeño en la campaña.
 
gracias

El Arma de Ingenieros (EA) pierde en combate, 3 S/C muertos y 1 Of, 6 Subof(s) y 27 S/C heridos, que representan un 5,2 % de los 711 hombres empeñados.

2 medallas" al "Muerto en Combate"

3 medallas al "Herido en Comnbate"

12 menciones personales por su desempeño en la campaña.

estarian faltando el Sargento Primero Mateo Sbert

y los dos soldados clase de la Compañia de Ingenieros anfibios

un total de 7 muertos en combate.

Saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Sbert figura como Cdo solo que eso es una "aptitud" no un Arma. Dicha aptitud la puede obtener cualquier soldado profesional del arma que sea (inclusive Medicos como Llanos de la 601 y Ranieri de la 602)

De todas formas este figura en la lista de las bajas de Cdo(s).

No se por que en la lista no figuran elementos de los Ing Anf. ¿ o vos te referis a los de IM?

---------- Post added at 10:02 ---------- Previous post was at 09:58 ----------

Ca Ing Comb 601 Movilizada por Ec Ing, 220 hombres

Ca Ing 9, 130 hombres

2 Sec(s) Ca Ing 3, 83 hombres

Ca Ing 10, 272 hombres

Es todo lo que tengo de Ing en MLV
 
asi es caballero me refiero a los dos soldados de la Compañia de Ingenieros Anfibios, del ARA

Lo que serian en total 9 heroicos soldados del Arma de Ingenieros.

---------- Post added at 01:01 ---------- Previous post was at 12:57 ----------

disculpas Willy, 7 heroicos soldados de Ingenieros- 1 Oficial - 1 Suboficial y 5 soldados

saludos
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Gabino siguiendo la idea que expuse acerca de lo que me preguntabas , si lo que uno ve es algo que realmente vio o se imagino - Te di uno de mis ejemplos el cual se referia al ataque del 1 de mayo con los 5 o 6 ecos en pantalla , vistos realmente pero que resulto ser otra cosa -

Cuando en tus primeros relatos comensastes con los casi 400 muertos la ultima noche , y comence yo y varios mas a hacerte ver la imposibilidad de que sea asi , por muchas razones ya expuestas m mas las razones expuestas por el propio Jimmy y Ken en su momento en este mismo foro , vos te quedastes con tu version original , no aceptastes de que no era asi por mas que se mostraba que quienes vos veias caer , bien podria ser gente que se agacho para que no lo caguen a tiros - Ahi hay otro ejemplo de lo que uno ve y bien pudo resultar ser otra cosa , sin embargo te empacastes y continuastes en la misma postura , cuando relatastes los casi 4000 disparos la ultima noche , mismo caso se te hizo ver lo imposible de eso , se te dieron los numeros , te sugeri leer los relatos de quien fuera tu jefe de bateria , Cerezo , te sugeri hace poco leer los Testimonios de Navone /Tessey/Furque/Caballero/Moughty - Para que veas que no concuerdan con tus relatos , y tu posicion ahi fue : Echarle mierd@ encima a cada uno de los que fueron Superiores tuyos , los dejastes parados como cobardes ( lee tus propios relatso a partir del 1850 en las verdaderas bajas y del 1881 en la artilleria o duelos de artilleria - Eso no me gusto , no tenes derecho a embarrar el buen nombre y honor de quienes fueron tus superiores porque no terminas de aceptar que pudistes tener errores en tus relatos originales - Alegas el otorgamiento de condecoraciones a quienes no la merecen , alegas que a tu jefe lo condecoran por vos y no por su propio merito , pretendes hacerlo quedar a Cerezo como un traidor al insinuar de que ordeno destruir las piezas para no seguir luchando , cuando Cerezo claramente relata que recibio la orden de destruir el material -
y aca te sugiero volver a leer tus propios relatos -
Entonces donde esta la lealtad de la que vos hablas , cuando no podes mantener la posicion de tus relatos , atacas a todos tratandolos de cobardes - Que derecho tenes vos de ensuciar el buen nombre y Honor de tus jefes simplemente porque no podes sustentar tus propios relatos , que derecho tenes de pretender embarrar hasta a los que han muerto ( caso Dileo ) ?

Decime queres seguir o la paramos ahi ?
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Y tampoco acepto que vuelvas con la misma perolata de que tus soldados tal cosa y tal otra -

Porque no son tus soldados , son soldados de la Patria que fueron colocados bajo tu mando para dar cumplimiento a una Mision -

Del Valor demostrado tanto por los Soldados que estaban a tu mando , como por los que revistaban en otras Unidades no se cuestiona -

---------- Post added at 12:43 ---------- Previous post was at 12:28 ----------

Gabino siguiendo la idea que expuse acerca de lo que me preguntabas , si lo que uno ve es algo que realmente vio o se imagino - Te di uno de mis ejemplos el cual se referia al ataque del 1 de mayo con los 5 o 6 ecos en pantalla , vistos realmente pero que resulto ser otra cosa -

Cuando en tus primeros relatos comensastes con los casi 400 muertos la ultima noche , y comence yo y varios mas a hacerte ver la imposibilidad de que sea asi , por muchas razones ya expuestas m mas las razones expuestas por el propio Jimmy y Ken en su momento en este mismo foro , vos te quedastes con tu version original , no aceptastes de que no era asi por mas que se mostraba que quienes vos veias caer , bien podria ser gente que se agacho para que no lo caguen a tiros - Ahi hay otro ejemplo de lo que uno ve y bien pudo resultar ser otra cosa , sin embargo te empacastes y continuastes en la misma postura , cuando relatastes los casi 4000 disparos la ultima noche , mismo caso se te hizo ver lo imposible de eso , se te dieron los numeros , te sugeri leer los relatos de quien fuera tu jefe de bateria , Cerezo , te sugeri hace poco leer los Testimonios de Navone /Tessey/Furque/Caballero/Moughty - Para que veas que no concuerdan con tus relatos , y tu posicion ahi fue : Echarle mierd@ encima a cada uno de los que fueron Superiores tuyos , los dejastes parados como cobardes ( lee tus propios relatso a partir del 1850 en las verdaderas bajas y del 1881 en la artilleria o duelos de artilleria - Eso no me gusto , no tenes derecho a embarrar el buen nombre y honor de quienes fueron tus superiores porque no terminas de aceptar que pudistes tener errores en tus relatos originales - Alegas el otorgamiento de condecoraciones a quienes no la merecen , alegas que a tu jefe lo condecoran por vos y no por su propio merito , pretendes hacerlo quedar a Cerezo como un traidor al insinuar de que ordeno destruir las piezas para no seguir luchando , cuando Cerezo claramente relata que recibio la orden de destruir el material -
y aca te sugiero volver a leer tus propios relatos -
Entonces donde esta la lealtad de la que vos hablas , cuando no podes mantener la posicion de tus relatos , atacas a todos tratandolos de cobardes - Que derecho tenes vos de ensuciar el buen nombre y Honor de tus jefes simplemente porque no podes sustentar tus propios relatos , que derecho tenes de pretender embarrar hasta a los que han muerto ( caso Dileo ) ?

Decime queres seguir o la paramos ahi ?

No visto ni leido que en las otras Fuerzas semejante cosa haya ocurrido -
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Enrique y por que creerles a Jimmy y Ken ?

Y porque no ? , Acaso Tu Pais no esta dando la misma cifra .-
Acaso otros Paises no dan la misma cifra ( Obviamente Inglaterra, Espana, Italia,Alemania, Estados Unidos etc ) .-
Que tenes para demostrarle a tu propio Pais y al resto de los Paises de que estan equivocados en el recuento de Muertos ?
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Cuando terminó la guerra yo creía que nuestro jefe, el sub Teniente Tamaño, no se querría acordar más de nosotros, y resulta que hace poco me enteré que el siempre se refiere a nosotros como “SUS HOMBRES”, siempre se acordó del nombre y puesto de combate de cada uno de nosotros y muy orgulloso me siento de eso. Yo me pregunto, porque no se puede aceptar que un oficial que tuvo a cargo a soldados no pueda decir que son sus hombres o sus soldados, si realmente lo fueron. Desde el momento que todos obedecíamos sus ordenes éramos sus soldados, porque estábamos bajo su responsabilidad y el resultado de lo que hacíamos era el reflejo de sus ordenes, así que supongo que es por eso que un oficial se siente orgulloso de los soldados que sirvieron bajo sus órdenes.
Cambiando de tema, yo creo que tendríamos que tratar de recordar cómo eran algunas cosas en aquella época. Si mal no recuerdo las cosas que sucedían no se contaban como realmente pasaban, sino más bien como la superioridad disponía que debieran ser.
Todavía se sigue escuchando por ahí comentarios tales como: “Todo lo que se dijo en los primeros momentos es lo más creíble, todo lo que vino después es de difícil comprobación, porque el paso del tiempo ha hecho que algunas cosas se tergiversen.“
Es muy buena salida para tratar de mantener las versiones de los que decidieron como debería ser la historia oficial de lo que sucedió en Malvinas.
Si un soldado tiraba 100 tiros y el superior creyó que no es conveniente decir que se tiraron 100 tiros, entonces el superior decide que fueron 10, y nadie se lo discute justamente porque es el jefe y así quedo esa parte de la historia, hasta que el soldado que tiró 100 tiros después de varios años se preguntó, porque debo seguir manteniendo la versión de que tiré 10 tiros???
Claro que ahora y después de varios años es difícil hacerle entender a la gente que la versión oficial o de los oficiales superiores no es la verdadera.
Cuando entré al foro por primera vez, una de las cosas que recomendé fue que, si queremos saber lo que realmente sucedió en la guerra, hay que preguntarle a los Oficiales, Sub Oficiales y soldados que estuvieron “COMBATIENDO” y no a los que estaban dando órdenes desde lugares seguros.
Justamente porque los que daban las órdenes desde lugares seguros decidieron por órdenes superiores que es lo que debían decir o relatar cuando terminó la guerra.

Lo que yo haría de aquí en más es: primero, tomar a todos los oficiales superiores que estaban dentro del pueblo, los que estaban en puestos repitiendo órdenes y a los que estaban al este del pueblo, y descartaría todos sus comentarios y apreciaciones de lo que sucedió a partir del 25 de mayo, porque realmente nadie que haya estado a 500 metros del pueblo hacia el oeste tiene ni la más pálida idea de los que sucedió con la artillería y las tropas que combatieron los últimos días y si había algún puesto comando en esa zona, seguramente estaba muy lejos de su gente.
Así que les comento que si quieren seguir creyéndoles a los oficiales que no estaban con su gente a la hora de los combates, háganlo, pero así nunca sabremos cómo se desarrollaron las acciones.

En cuanto a las bajas entiendo el motivo por el cual la historia oficial de mi país da las mismas bajas que los británicos, pero en cuando a países como España, Italia, Alemania, Estados Unidos… que cifras pueden dar ellos si no estuvieron en Malvinas en 1982, o estuvieron???? Lo que tenemos para demostrar que ellos mienten es justamente la larga fama que tienen los británicos en mentir para ocultar sus pérdidas, en cambio nuestros superiores y políticos mintieron para favorecer a los británicos, ocultando y minimizando las acciones de nuestros soldados generando la ya conocida desmalvinización. No quiero pensar que también está siendo apoyada por los que descalifican las vivencias de camaradas que se expresan!!!! No??

Hay una gran cantidad de Veteranos que estuvieron en Monte Longdon, Dos Hermanas, Thumbledom, Wireles Ridges, Monte Sapper Hill, Moody Brooks y algunos lugares más en donde se desarrollaron las acciones, y lo que cuentan con respecto a las bajas no tiene nada que ver con la versión oficial. Ahora yo pregunto, de los veteranos que estamos en foro, quien puede hablar de los que sucedió en esos lugares con la verdad de haber visto o vivido esos acontecimientos???
Si no me equivoco eran más de 15 los Veteranos que tenían mucho interés en entrar al foro para escribís justamente sobre este tema y algunos me dijeron los mismo, empiezan a leer y cuando llegan a la parte de las bajas se encuentran que hay Veteranos que estuvieron del lado Este del pueblo y que se atreven a desmentir a los que estuvieron combatiendo y sostienen la versión oficial británica.
Es una verdadera lástima porque sé que hay muchos foristas que les interesaría mucho leer los relatos de los que estuvieron en el frente, pero siempre pasa lo mismo, los que no estuvieron en el frente se encargan de minimizar o desmentir con conclusiones “lógicas” las versiones de los que combatieron. Yo creo que va siendo hora que los veteranos que no tuvieron la suerte o la desgracia o el honor de combatir en el frente que empiecen a guardarse las descalificaciones hacia otros veteranos en el bolsillito trasero del pantalón y que dejen a los que si combatieron que cuenten sus vivencias, o en su defecto que dejen de llevarse por las versiones de militares que decidieron lo que se debía contar y lo que no, y así y solo así a lo mejor en algunos meses podamos contar con la presencia de más veteranos que tienen mucho para contar en el foro, hasta ahora el que se acerca a leer decide no participar, y algunos que yo había convencido ya directamente ni entran al foro.
Ojo no estoy pidiendo que no opinen ya que este es un foro de debate, lo que pido es que dejen de dar por ciertas las versiones británica y de la oficialidad superior que existía en el ’82 hasta que realmente tengamos muchos testimonios de veteranos que estuvieron y vieron lo que sucedía en el campo. Quien sabe a lo mejor llegamos a la conclusión que de las bajas británicas son realmente 255, pero si seguimos frenando a cada uno que quiere contar sus vivencias, nunca vamos a saber nada.

Quedo a disposición!!!!
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Nunca hubo ordenes superiores de relatar un hecho de esta o aquella manera , asi que es de que de capitan para arriba lo que se establecia como relato o cifra ahi quedaba es totalmente incorrecto -

Al regreso cada Oficial y Suboficial lleno un reporte donde constan una serie de cosas , incluso cuales serian las propuestas para mejorar el Arma o la Fuerza .- No hubo ningun tipo de presion para que se coloque una u otra cosa en esos reportes -

Quienes estaban en el PCDA/CIC sabian mucho mas de todo lo que ocurria alrededor de las islas que cualquiera que estuviese en primera linea - Entonces decir que los que estaban en el pueblo sabian menos que los que estaban en primera linea es incorrecto tambien - Quien estaba en primera linea veia lo que tenia al frente de el , los que estaban en los puestos comandos tenian un panorama mas amplio e informacion proveniente de otros lados que le permitian tener un panorama mas claro de lo que estaba ocurriendo - Acaso Paton / Romel estaban metidos en los pozos de zorro de primera linea ? claro que no la planificacion y ejecucion la efectuaban desde sus puestos comandos .-

---------- Post added at 12:48 ---------- Previous post was at 12:43 ----------

Y en cuanto a las bajas , vos pensas que porque el Capitan Mengano , o el Coronel Sultano dijo tal numero de bajas , eso salio de una galera .-
Claro que los Americanos , Alemanes, Italianos y demas no estuvieron en Malvinas .- El que redacto el Informe Oficial Argentino , el que redacto el informe del Ejercito , la Marina o la Fuerza Aerea tampoco estuvieron en primera linea , y vos crees que lo que sacaron en el informe salio tambien de la galera ? No seria mejor pensar que salio producto de la recopilacion de informacion .- a la cual ni vos ni yo accedimos porque no nos fue asignada esa mision -

---------- Post added at 12:52 ---------- Previous post was at 12:48 ----------

Vos me estas diciendo que hay algunos soldados veteranos que no quieren entrar y brindar sus relatos porque pueden ser cuestionados acerca de su veracidad ? - Si supieras la cantidad de jefes de Bateria , de Compania , Pilotos de Fuerza Aerea , que no entran porque no quieren perder el tiempo discutiendo relatos que no cuadran ni al revez .-

---------- Post added at 12:59 ---------- Previous post was at 12:52 ----------

Gerardo vos cumplistes misiones como Soldado en Malvinas , accedistes a cierta informacion antes , durante y despues de Malvinas .- Quiene estuvieron en otras Posiciones , tanto Suboficiales como Oficiales accedieron a otro tipo de informacion .- A medida que la Jerarquia era mayor , mayor era a la informacion que se accedia - Decir ahora que un Soldado que estuvo en primera linea sabe mas acerca de la cantidad de Bajas que se produjeron a los Ingleses que lo que supo el Comando Superior es como decir que los Marineros que cumplian el servicio Militar en el Portaviones 25 de Mayo sabian mas que el propio Capitan del Buque .-

---------- Post added at 01:03 ---------- Previous post was at 12:59 ----------

Gerardo decime una cosa , vos estas hablando por las tuyas ? o alguien te pidio que hables por el ?
 
Me parece que es de nunca acabar esta historia, igual nunca cuadran las cifras inglesas por ejem los gurkas si en verdad entraron en combate directo, declaren la muerte de un solo soldado por que piso una mina o algo asi, si dije cualquier boludes pido disculpas,
 
preguntar

La Compañia de Ingenieros Anfibios perdio 4 Hombres en Malvinas
un Cabo y tres soldados

Antes de nada, espero que este desarrollando exitosamente su Mision de Paz, le pediria por favor, me diga los nombres de este personal, ya que es un tema que pienso seguir, estudiando y analizando, no los tengo registrados.

saludos
 
Arriba