Las verdaderas bajas inglesas

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Que idea es la que no cambia ? Podes explicarte mejor .-

Capi, edité el post por un pedido indirecto de otro Mod.
No voy a ponerlo como estaba originalmente. Indirectamente también di mi palabra y la voy a respetar. Si gusta pregunte por MP, que es como se debe resolver el tema.

Saludos
Gabino
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Capi, edité el post por un pedido indirecto de otro Mod.
No voy a ponerlo como estaba originalmente. Indirectamente también di mi palabra y la voy a respetar. Si gusta pregunte por MP, que es como se debe resolver el tema.

Saludos
Gabino

No se a que te referis , sos muy vueltero , me parece una perdida de tiempo seguirte ningun tipo de juego -
 
Disculpen si me engancho de prepo en su discusion ,pero escuche el comentario de un Veterano muy allegado a mi que combatio en Monte Kent donde el comenta que los brits ( o los gurkhas) atacaban corriendo y gritando y el y sus compañeros "barrian" las filas con sus MAG y FAL.Cuanto hay de verdad y cuanto de exageracion solo el lo sabe ,yo personalmente le creo.
Saludos.
 
No se a que te referis , sos muy vueltero , me parece una perdida de tiempo seguirte ningun tipo de juego -

Enrique te pido un favor si puede ser, ponele unos paños frios al tema, no hace falta seguir tirando dardos. Si queres/quieren siganla con Gabino por MP con sus temas pero cortenla por aca.

Saludos !!!
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Disculpen si me engancho de prepo en su discusion ,pero escuche el comentario de un Veterano muy allegado a mi que combatio en Monte Kent donde el comenta que los brits ( o los gurkhas) atacaban corriendo y gritando y el y sus compañeros "barrian" las filas con sus MAG y FAL.Cuanto hay de verdad y cuanto de exageracion solo el lo sabe ,yo personalmente le creo.
Saludos.

Diego, si el VGM a quien haces referencia combatió en Mte Kent, es un comando (fue el único enfrentamiento que ahi hubo y de muy pocos efectivos). No hubo tropas regulares que chocaron en ese Cerro, sí, estuvo gente del RI 12 pero se trasladó y se dejó libre el lugar.

Con respecto al segundo interrogante, te digo, en muchos casos de posiciones atacadas, las lineas fueron sobrepasadas y ciertamente se hizo fuego sobre el Eno, visible en parte por las bengalas de uno y otro lado y por las bocas de fuego. Pero......no dejes de tener en cuenta que ellos tambien disparaban y mucho, ademas de la artilleria de campaña/LAW 66, Carl Gustav, Milan, etc..

Ciertamente los gritos eran de un lado y otro por muchos motivos, dolor quejas, órdenes, coraje, insultos y todo lo que se te ocurra.

Personalmente, te diria que, Sí, se disparó sobre las filas enemigas, y se les causaron bajas, pero...tambien la ligamos nosotros. Nadie en su sano juicio se queda parado a esperar que le disparen.
 
Deade luego que ahi la ligamos,no se en que RI estaba mi conocido,solo manifiesto lo dicho por el que dicho sea de paso me conto que en ese combate perdio varios camaradas.
Saludos.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Deade luego que ahi la ligamos,no se en que RI estaba mi conocido,solo manifiesto lo dicho por el que dicho sea de paso me conto que en ese combate perdio varios camaradas.
Saludos.

De eso no hay duda, pero se debe referir a un enfrentamiento en otro lado, no en Mte Kent
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Lo que describe Diego Ruben, es exactamente lo que me contaban los soldados del 7 que acababan de bajar del Monte Longdon.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Hola Nicolás. Seguramente, de que se hayan "barrido" las lineas de avance no hay dudas, pero tampoco la hay de que no fue en el Cerro Kent. Sí, en cambio puede referirse al Longdon donde el mismo Eno reconoce que las Mag estaban bien dispuestas (por cierto, les costó mucho tomarlas) y sumadas las diez .50 de Dachary de la IM.

El mismo Poltronieri, les hizo saber que ademas de ordeñar "sabia cuidar su campo con una Mag."

Un abrazo
 
Interesante pagina Alfredo5150, en especial lo refernte a los kukris, sin ir mas lejo el forista Rotonto posee uno, con el cual me permitio sacarme una foto.
 
en la página de "el facón del pueblo" aparecen nombres de gurkhas...y Chinos! caidos en Malvinas...si pueden visiten el sitio.

http://elfacondelpueblo.blogspot.com/2008/11/cae-la-mentira-malvinas-si-hubo-gurkas.html

Creo que ya habian posteado por aqui ese listado y se trataría de un listado falso.

Lo que me llamó la atención es el Kukri capturado. Si esto es asi, como se explicaría entonces la versión oficial que dice que los Gurkhas nunca entraron en combate?
 
Creo que ya habian posteado por aqui ese listado y se trataría de un listado falso.

Lo que me llamó la atención es el Kukri capturado. Si esto es asi, como se explicaría entonces la versión oficial que dice que los Gurkhas nunca entraron en combate?

Lo que no quiere decir que na hayan sido alcanzados, por fuego de artilleria, por ejemplo.
Habria que preguntarle a Rotondo lo de los kukris ya que el posee uno.
 
No entiendo eso de "para que ningún payaso mentiroso inglés, vuelva a decir que los Gurkhas nunca pisaron Malvinas" que dicen en "El facón del pueblo". Jamás leí u oí a un británico negar la presencia de gurjas en las Malvinas. Quizás me perdí la referencia a algún libro, web o blog británico.



Fíjenese que la primera foto que muestran en ese blog es la portada de este libro.

En esta otra página británica cuentan:

"As the Scots Guards battled for Tumbledown, the Gurkhas marched along the line of Goat Ridge, and just to the north of Tumbledown ready for their assault, and on the way suffered casualties from Argentine shellfire".

Y en esta otra dicen:

Lt.-Col. Morgan skirted the northern edge of Mount Tumbledown under covering fire of the Scots Guards. He missed the minefield before coming abreast of Tumbledown, having lost eight men to Argentine shelling.

El Teniente Coronel Morgan era el comandante del "1/7 Duke of Edinburgh Own Gurkha Rifles", así que esa frase se refiere a sus soldados gurjas.

En cuanto a nombres "asiáticos" aparecen en los listados británticos dos marineros fallecidos entre la tripulación del Atlantic Conveyor: Chan Chai Sing y Ng Por. Aparte, aparece el gurja muerto tras el fin de los combates en Prado del Ganso.
 
Arriba