Las verdaderas bajas inglesas

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Gracias Walter!!
Rey, te comento últimamente no estoy leyendo todos los temas, pero cuando leo este me encuentro que seguís descalificando a otros veteranos, te recuerdo que muchas de las cosas que hoy saben de mi unidad es justamente porque yo me decidí a contarlas, ya que el Mayor que nos pusieron como jefe prefirió obviar muchos detalles porque lógicamente no le convenía poner en sus informes que él no era testigo de nada de lo que hacían sus dos Escuadrones ya que siempre estuvo en un lugar seguro siendo que no era necesario que él estuviera lejos porque su puesto de combate estaba en un Panhard.
Hay varias personas que no creen ni la mitad de lo que he contado, pero todavía nadie se ha animado a debatir conmigo sobre lo que he contado y sobre otras cosas que vi y viví en Moody Brooks, cosas que vos no tenes ni idea y que seguramente algunos de tus compañeros de promoción te la vendieron cambiada o te la ocultaron, claro que hay cosas en las que me he equivocado y las he aclarado en su momento con quien correspondía.
Te aseguro que la recopilación de datos de los jefes es muy paupérrima por eso sigo diciendo que para saber lo que paso en la zona de combate hay que hablar con los que estuvieron allí y no con los que recopilaban la información que tenían ganas de escribir, de eso también doy fé!!!

A los que no les concuerdan las versiones son justamente los que la escribieron cambiada u obviaron algunos “detalles” que no le convenían en su momento y ahora no pueden cambiar su versión.
Conozco casos de jefes que tienen versiones diferentes que sus soldados, aclaro, estoy diciendo SOLDADOS, en plural, a quien te parece que les creo a un jefe que estaba en la cómoda o a cinco o seis soldados que estaban en el frente????
Vos estas en lo incorrecto cuando decís que los oficiales que estaban en el pueblo tenían toda la información de lo que sucedía en primera línea, el caso más claro, MENENDEZ, no tenía ni idea de lo que pasaba a su lado!!! Mucho menos sabia de lo que pasaba en el frente.
No entiendo como todavía alguien puede creer que han utilizado todos los reportes de los oficiales y sub oficiales para armar un informe, si ya todos sabemos que utilizaron solo lo que les parecía que quedaba mejor obviando los detalles de actos de valentía como los que le hacían destruir a Kasanzew cuando los filmaba.

Claro que los que estaban en primera línea veían lo que tenían en frente, pero no había 10 soldados, creo que había una gran cantidad de soldados, por ejemplo, vos habrás leído el relato del Capitán Soloaga del Escuadrón Blindado 10?? Por cierto muy buen relato, pero lo que él vio y eso que estaba con sus soldados, es una pequeña parte de lo que realmente vivió ese Escuadrón, si vos tuvieras la oportunidad de conversar con los soldados de Soloaga te darías cuenta de la gran cantidad de información que le falta a su relato y a su informe y eso que el hoy General de Brigada Retirado Soloaga es muy querido por sus soldados y el les dice mis soldados, igual que Gabino. Sé que no hubo intención de parte de Soloaga de obviar información, lo que pasó es que nadie le preguntó a los soldados y hoy en día cuando cuentan sus vivencias uno se pregunta, y porque no está en la historia oficial del Escuadrón?. Aclaro que estoy hablando de una unidad que hasta lo que yo sé no ha tenido ningún conflicto en cuanto a su accionar, de hecho se que fue sobresaliente.
También conozco casos de oficiales que obviaron algunos “detalles” porque no les convenía escribirlos, y como dije antes, era el jefe, así que nadie podía ni siquiera osar discutir lo que decía, pero hoy en día esos NADIE, dicen su verdad y a muchos no les gusta o prefieren llamarse a silencio con la escusa de que no quieren perder el tiempo discutiendo.

No, Rey, a mi no me manda nadie, me meto de puro metido nomas y porque solo me interesa que la gente se sincere y deje de defender lo indefendible, hubo jefes que no estuvieron a la altura de las circunstancia, y realmente lamento mucho si algunos de ellos fueron compañeros de promoción y amigos tuyos. Eso de que no quieren perder el tiempo discutiendo es una salida muy fácil para esquivar el tema!!!!
Con el tema de las bajas nunca vamos a saber con seguridad la cantidad exacta, pero tampoco podremos saber que fue lo que vieron nuestros camaradas si los que estuvieron lejos de los combates sigue insistiendo en que la versión de los ingleses es la correcta.


Al regreso cada Oficial y Suboficial lleno un reporte donde constan una serie de cosas, incluso cuales serian las propuestas para mejorar el Arma o la Fuerza.- No hubo ningún tipo de presión para que se coloque una u otra cosa en esos reportes


No era necesario presionar a nadie, solo se utilizó lo que les vino en ganas. En mi unidad también se llenaron reportes y sin embargo algunos reportes casualmente se perdieron y nunca se utilizaron para armar la historia oficial de la unidad, solo se tuvo en cuenta la versión del Carullo que ni siquiera era de la unidad y algunas cosas que quedaban bonitas.
Dos preguntas, hace mucho que estas fuera del país?, alguna vez le preguntaste a los veteranos que quedaron en actividad como les fue con eso de cómo mejorar el ARMA. Una pregunta más, sabias que la mayoría de nuestros camaradas de diferente armas fueron discriminados por sus compañeros durante los primeros años y que a nadie le interesaba lo que tenían que decir para “MEJORAR EL ARMA???

Rey te doy un consejo a vos y a dos o tres más que andan por acá, dejá que los Veteranos cuenten sus vivencias, podes estar en desacuerdo o no, pero tu punto de vista es solo tuyo, no es la verdad, mucho menos de los que estuvieron en el frente de batalla, lugar del que vos y yo estábamos muy lejos!!!! A parte tu forma de querer imponer tu vedad ya no le interesa a mucha gente que se expresa por acá, al menos podrías dejar que otros intenten contar sus verdades.

Como dije antes, quedo a disposición de los moderadores!!!
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
habrás leído el relato del Capitán Soloaga del Escuadrón Blindado 10?? Por cierto muy buen relato, pero lo que él vio y eso que estaba con sus soldados, es una pequeña parte de lo que realmente vivió ese Escuadrón, si vos tuvieras la oportunidad de conversar con los soldados de Soloaga te darías cuenta de la gran cantidad de información que le falta a su relato...
Sé que no hubo intención de parte de Soloaga de obviar información, lo que pasó es que nadie le preguntó a los soldados y hoy en día cuando cuentan sus vivencias uno se pregunta, y porque no está en la historia oficial del Escuadrón?

En lo que respecta a investigación histórica, concuerdo absolutamente con estas palabras.

Escribir la historia de Malvinas (y hablo de este tema en particular, porque es el que nos interesa) es como armar un rompecabezas. Y cuanto más piezas tengamos, más completo será. Obviamente, las piezas son los testimonios personales de los participantes.

A cada una de las historias, cada cual con su perspectiva, hay que ubicarlas en el tiempo y en el espacio para poder cotejar toda la información disponible. Inclusive, con lo que haya dicho el enemigo.

En el caso particular de Pradera del Ganso, especialmente sobre los combates finales, la bibliografía británica me fue útil en el tema de horarios. Quizá los autores que consulté hayan tenido acceso a más documentación elaborada durante esos momentos. De nuestro lado, la mayor parte (o casi toda) de la papelería confeccionada en Malvinas fue destruida antes de las respectivas rendiciones.

Entonces, nos será posible conocer mejor la historia de los hechos cuanto más testimonios personales tengamos, y de todos los niveles.

Lo que no entiendo aún porqué historiadores profesionales no han encarado aspectos de Malvinas aún no escritos. Por otro lado, cada vez que veo a un VG le pido que escriba sus recuerdos, como le salgan, como varios lo han hecho acá. Es muy importante para que las historias personales no se pierdan con el tiempo.

Oscar
 
Y porque no ? , Acaso Tu Pais no esta dando la misma cifra .-
Acaso otros Paises no dan la misma cifra ( Obviamente Inglaterra, Espana, Italia,Alemania, Estados Unidos etc ) .-
Que tenes para demostrarle a tu propio Pais y al resto de los Paises de que estan equivocados en el recuento de Muertos ?

Enrique con mucho dolor en el alma tengo que decirle que MI PAIS fue el que que el que usted defendio en 1982, por ende creo que era el suyo tambien. Entiendo que tenga simpatia por el enemigo ya que usted habita en el pais del principal aliado de este. Yo no se si ya es ciudadano estadounidense pero le repito me causa mucha bronca que se peleen de esta forma habiendo combatido bajo la misma bandera.
La forma en que sostiene por no decir defiende los relatos britanicos me desconcierta. No se lo tome a mal pero lo que nesesitamos para tambien son los relatos de los soldados ya que la informacion de ellos es tan buena como la de los sub y oficiales, sino estariamos menospreciando las vivencias del soldado que en definitiva es el que siempre pone la sangre.
Saludos
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Gabino siguiendo la idea que expuse acerca de lo que me preguntabas , si lo que uno ve es algo que realmente vio o se imagino - Te di uno de mis ejemplos el cual se referia al ataque del 1 de mayo con los 5 o 6 ecos en pantalla , vistos realmente pero que resulto ser otra cosa -

Cuando en tus primeros relatos comensastes con los casi 400 muertos la ultima noche , y comence yo y varios mas a hacerte ver la imposibilidad de que sea asi , por muchas razones ya expuestas m mas las razones expuestas por el propio Jimmy y Ken en su momento en este mismo foro , vos te quedastes con tu version original , no aceptastes de que no era asi por mas que se mostraba que quienes vos veias caer , bien podria ser gente que se agacho para que no lo caguen a tiros - Ahi hay otro ejemplo de lo que uno ve y bien pudo resultar ser otra cosa , sin embargo te empacastes y continuastes en la misma postura , cuando relatastes los casi 4000 disparos la ultima noche , mismo caso se te hizo ver lo imposible de eso , se te dieron los numeros , te sugeri leer los relatos de quien fuera tu jefe de bateria , Cerezo , te sugeri hace poco leer los Testimonios de Navone /Tessey/Furque/Caballero/Moughty - Para que veas que no concuerdan con tus relatos , y tu posicion ahi fue : Echarle mierd@ encima a cada uno de los que fueron Superiores tuyos , los dejastes parados como cobardes ( lee tus propios relatso a partir del 1850 en las verdaderas bajas y del 1881 en la artilleria o duelos de artilleria - Eso no me gusto , no tenes derecho a embarrar el buen nombre y honor de quienes fueron tus superiores porque no terminas de aceptar que pudistes tener errores en tus relatos originales - Alegas el otorgamiento de condecoraciones a quienes no la merecen , alegas que a tu jefe lo condecoran por vos y no por su propio merito , pretendes hacerlo quedar a Cerezo como un traidor al insinuar de que ordeno destruir las piezas para no seguir luchando , cuando Cerezo claramente relata que recibio la orden de destruir el material -
y aca te sugiero volver a leer tus propios relatos -
Entonces donde esta la lealtad de la que vos hablas , cuando no podes mantener la posicion de tus relatos , atacas a todos tratandolos de cobardes - Que derecho tenes vos de ensuciar el buen nombre y Honor de tus jefes simplemente porque no podes sustentar tus propios relatos , que derecho tenes de pretender embarrar hasta a los que han muerto ( caso Dileo ) ?

Decime queres seguir o la paramos ahi ?

Post 1850, referido a la bajas británicas.

Además, hay que tener en cuanta quien le dijo las cantidades a Robacio y a que hora se lo dijo. Pues las cifras pueden resultar de un recuento parcial de las bajas. A mi me dijeron otra cifra y otro ingles y ello confirma lo que les digo de que no todos los ingleses a esas alturas de los acontecimientos tenían la misma información. Todo había sido muy reciente. Tampoco pudieron ponerse de acuerdo entre ellos, pues las cifras son distintas y seguramente no cifras finales.
Por todo eso, la información que les brindamos, parcial, imprecisa, no confirmada, pero obtenida de distintas fuentes, al ser similares nos da a entender que algo de eso debe haber.

Aquí sostengo que las cifras que los ingleses le dijeron a Robacio son similares a las cifras que los ingleses me dijeron a mi.
Es decir no es de mi invención y solo un comentario más acerca del tema. No veo en el texto la terquedad de mi parte. Al igual que Usted que acevera lo de Kenny y Jimmy, es decir Usted no lo vio y solo confía en los relatos de estos dos ingleses. Yo vi algo, cuando los ingleses se llevaban los cuerpos en helicópteros, lo que concordaba con lo que el inglés me dijo “hubo bajas”. No se cuantas pues obviamente no pudimos contarlas.
Así pues creo que en este sentido usted debe aceptar que tengo el derecho de expresarme. Si no que digo, no le gusta, es un problema suyo. Pero no quiera que borre lo que vi, ni quiera que borre lo que escuché, porque son cosas distintas. No puede venir a imponerme su verdad, soy un ser humano y tengo derechos y sería bueno que comience a respetarlos.

Post 1881, referido a la situación en los últimos momentos.
Mi indignación es para con mis superiores que nos abandonaron en la posición. Dicen El Gral Menendez y El Gral Jofre que Quevedo les pidió permiso para relevar a los soldados y hacerse él personalmente junto a sus cuadros de lo que quedaba de la Batría. Jamás llegaron, ni él ni sus cuadros.
Y fíjese de lo grave que escribo, decir que Quevedo no llegó es decir que la medalla que le dieron no es merecida por ese acto. Con lo que le digo, que es repetición de lo que ya dije, me juego, como bien sabe, un Tribunal de Honor. Sin embargo estoy convencido de que ese Tribunal de Honor nunca llegará pues bien se conoce la verdad.
Cerezo se quedó en su refugio y nunca mas salió de él despues de la arenga de Quevedo donde le dió a elegir a sus soldados donde preferían morir. Que irónico, cuando le había pedido permiso al comandante para quedarse él y sus cuadros.
Pues se quedaron los soldados en numero de 15 mas 5 Suboficiales y un oficial aún en actividad, cuyo padre (general) murió sin saber lo que su hijo se jugó en Malvinas. Sinceramente no es justo.

Con esto digo la verdad de los hechos. No querrá decirme Usted que debo cambiar lo sucedido ese día 14 de Junio de 1982. No será Usted quien no estaba en el lugar para descalificar lo que escribo?.
Además, en que parte del texto, desprestigio a alguien?. A quien califico de cobarde en el texto?. No será una idea suya?.
Yo no digo que Cerezo tomó su fusil y su casco y se fue a retaguardia, sólo digo que se quedó en su refugio que era el puesto comando del Jefe de Batería y que es el lugar donde normalmente está el Jefe de Batería. Se imagina si Cerezo se corre 100 metros de su puesto comando, donde lo buscamos si lo necesitamos?. El se quedó en su puesto, como correspondía, para atender las comunicaciones con sus superiores y evaluar las situaciones que se presentaban.
Creo que el que inventa cosas es Usted y que seguro alguna intención tiene con ello como hacerme hervir la sangre, pero le aviso que no lo logrará.

Usted tuvo la oportunidad, después de apagar su radar, de ir al Oeste y darnos una mano?. O se fue para el Este.
Cuando llegó la orden de repliegue, MIS soldados quisieron quedarse y yo los acompañé al igual que el Subteniente Pucheta. Desobedecimos una orden y esa desobediencia nos trajo el resultado que hoy tenemos “La Ultima Pieza”.

Quevedo, merece otro texto en la condecoración, NI EL ESTA CONFORME y sino pregúntele al mismísimo Quevedo. Él hizo muchísimo por el GA4, fue un buen Jefe. Nunca nos faltó algo y siempre logró solucionar los problemas de la Unidad.
Respecto a las ultimas horas, cuando digo que no llegó, desconozco las causas. Quizás aceleró su paso y eso le afectó a su salud (operado de los intestinos, solo tenía 60cm de intestino delgado para toda la función intestinal. Muy delicado). O quizás recibió otra orden en el camino. Lo que si se es que nos quedamos solos, me sentí abandonado.
Cuando se replegaron la Cdo y Ser y la B, nos dijeron que iban en apoyo del GA3. Luego de la guerra nos enteramos que nunca llegaron a la posición del GA3.
El jefe de la Batería B y un oficial estaban con Cerezo en el puesto Comando de la Batería C. Bien pudieron irse, sin embargo se quedaron.
Eso ultimo ya lo postié anteriormente, asi que no veo el desprestigio hacia el resto de los Oficiales del GA4.
Respecto de los Oficiales del GA3, ellos vivieron otras cosas, sin duda duras como las nuestras, jamás los nombré, es más no los conocí ni se lo que hicieron o dejaron de hacer.
Aún así Usted me acusa de desprestigiarlos o de ponerlos en ridículo o que se yo que otra cosa.
Creo que debe rever sus comentarios al respecto.

Si nuestras verdades no le cuadran, rebátalas con argumentos sólidos y contundentes y no son suposiciones como lo viene haciendo hasta ahora. Lo suyo hace mal a la historia de cada una de las personas que arriesgaron sus vidas, muchas de ellas yendo más allá del deber como el Cabo Cocinero Quiroga que se quedó hasta el final en la Ultima Pieza.


Y tampoco acepto que vuelvas con la misma perolata de que tus soldados tal cosa y tal otra -

Porque no son tus soldados , son soldados de la Patria que fueron colocados bajo tu mando para dar cumplimiento a una Mision -

Del Valor demostrado tanto por los Soldados que estaban a tu mando , como por los que revistaban en otras Unidades no se cuestiona -

No visto ni leido que en las otras Fuerzas semejante cosa haya ocurrido -

Respecto de MIS SOLDADOS, ellos fueron mis soldados y en la actualidad así lo dicen; lo que me llena de orgullo. Mi teniente, Mi Coronel, fórmula que aún utiliza el EA, sin embargo y según su criterio ningún cuadro le pertenece al subalterno. Deberíamos pedir a la Ministra Garré que cambie la histórica forma de dirigirse a la superioridad.
Por otro lado, independientemente de todo ello, cuando la ley nos daba al EA los hijos de la Nación para instruirlos en la defensa de la Patria, nos confiaba hasta su vida. Dura la posición que un Oficial debe asumir al determinar quien de los soldados morirá como consecuencia de su Orden. Claro que debe ser mucho más fácil considerar que murió el Hijo de la Nación numero 325 y no Juan Pérez, hijo de Maria y Juan, donde Juan hijo era el tercero de los hijos, siendo la mayor Maria de los Ángeles y el Ultimo Eduardo Pérez.
Pues así conocía a mis soldados. Ya no éramos simples números, éramos una Batería donde todos nos conocíamos. Pregúntele a Cerezo si lo que le cuento no fue asi.
Entonces, Usted tiene razón fueron hijos de Nación y soldados de la Patria. Pero permítame al menos tener el Orgullo de SENTIRLOS COMO MIOS, por el afecto que les tengo desde que los recibí en el cuartel para su instrucción. Puedo?.
Si para Usted esto es perolata, o le molesta, no tengo problema en dejar de decir que fueron y son míos, Obviamente aclarando que es a pedido de Usted. Dígame usted.



Vos me estas diciendo que hay algunos soldados veteranos que no quieren entrar y brindar sus relatos porque pueden ser cuestionados acerca de su veracidad ? - Si supieras la cantidad de jefes de Bateria , de Compania , Pilotos de Fuerza Aerea , que no entran porque no quieren perder el tiempo discutiendo relatos que no cuadran ni al revez .

Me parece acertada la opinion de Gerardo. Por ejemplo que bueno y enriquecedor seria poder contar con la presencia de Ureta e Isac para que nos cuenten sus experiencias. Pero Claro la mejor forma de que no vengan al foro es encontrarse con una persona como Usted. No sera que es Usted quien se quiere quedar con las Glorias, desprestigiando al resto, llamandolos mentirosos o sutilmente "Dudar" de sus acciones sin demostracion alguna de su postura?.


Quien estaba en primera linea veia lo que tenia al frente de el , los que estaban en los puestos comandos tenian un panorama mas amplio e informacion proveniente de otros lados que le permitian tener un panorama mas claro de lo que estaba ocurriendo.

De donde provenia la informacion que les permitia un panorama mas amplio?. Era informacion RUSA?. Valgame Dios, a quien le habran preguntado nuestros Generales sobre la situacion!!!!!, a Moore quizas?.

[/COLOR]Gerardo decime una cosa , vos estas hablando por las tuyas ? o alguien te pidio que hables por el ?
JAJAJA. Me parece que a usted le cave lo que le dijo D Dangeli a Delia.
Le parece que necesito que alguien escriba por mi?. Leyo mis post?. El Subteniente se le Planto al Gral Jofre en Malvinas. PEdi que, si miento, me hagan un Tribunal de Honor, con lo que ello representa.
Creo que usted no llega a conocer a las pérsonas a traves de los post, lo que me da una idea acabada de como lee lo que otros escriben.
No necesito que nadie me defienda.

Un abrazo
Gabino
PD: Walter es víctima de querer defender lo que él vivió, atacado en sus dichos por la obseción de quien NO CREE mas que a los ingleses. Le hizo hervir la sangre y el explotó. El no tiene el control total de su persona, parte de él está afectada por el Stress Post Traumático de la Guerra. Usted debió tratarlo mejor en sus posts.
Seguro Usted votó que lo expulsen del foro, asi de bien lo conozco. De ésta forma no tendra oposición a sus posts y reinarán solo sus comentarios y su verdad. La del resto no vale.
Yo no voy a explotar como Walter, pero me pongo a disposición de los Moderadores para que se me sancionen después de contestar a sus agresiones, si esto correspondiera. Di debo irme, me voy orgulloso de haber conocido tanta gente en este foro que SI CREE, Personas que he conocido y a las que quedaré unido por otros medios.
Agradezco a ZM haberme dado el espacio ilimitado para expresar mis vivencias, haber podido discutir mis puntos de vista y tambien por haberme dado la posibilidad de disfrutar de la amistad de muchas personas.
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Enrique con mucho dolor en el alma tengo que decirle que MI PAIS fue el que que el que usted defendio en 1982, por ende creo que era el suyo tambien. Entiendo que tenga simpatia por el enemigo ya que usted habita en el pais del principal aliado de este. Yo no se si ya es ciudadano estadounidense pero le repito me causa mucha bronca que se peleen de esta forma habiendo combatido bajo la misma bandera.
La forma en que sostiene por no decir defiende los relatos britanicos me desconcierta. No se lo tome a mal pero lo que nesesitamos para tambien son los relatos de los soldados ya que la informacion de ellos es tan buena como la de los sub y oficiales, sino estariamos menospreciando las vivencias del soldado que en definitiva es el que siempre pone la sangre.
Saludos

Pie de Trinchera no quieras leer entre lineas , cuando digo tu Pais ( y que resulta tambien ser el mio ) es porque lo que aseveras no coincide con lo que dice tu propio Pais -
Bien podria haber dicho , lo que vos aseguras no es lo que Nuestro Pais dice , pero como no soy yo quien contradice a lo que Argentina declara acerca de las bajas , es que coloque la frase de la manera en que lo hice .-

Con esto tambien queda aclarado lo de Silvio respecto a esto , pero Silvio te equivocas al decir que siento mas aprecio por los Ingleses ,
es mas es iriente , te recomiendo que vos mismo lo borres .-
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Enrique con mucho dolor en el alma tengo que decirle que MI PAIS fue el que que el que usted defendio en 1982, por ende creo que era el suyo tambien. Entiendo que tenga simpatia por el enemigo ya que usted habita en el pais del principal aliado de este. Yo no se si ya es ciudadano estadounidense pero le repito me causa mucha bronca que se peleen de esta forma habiendo combatido bajo la misma bandera.
La forma en que sostiene por no decir defiende los relatos britanicos me desconcierta. No se lo tome a mal pero lo que nesesitamos para tambien son los relatos de los soldados ya que la informacion de ellos es tan buena como la de los sub y oficiales, sino estariamos menospreciando las vivencias del soldado que en definitiva es el que siempre pone la sangre.
Saludos

Habiendote acalarado lo de la frase Tu Pais , ahora borra la frase donde dice simpatia por el enemigo -

---------- Post added at 05:57 ---------- Previous post was at 05:53 ----------

Gabino lo que te decia es a partir de ese post , si solo leiste ese post , aun te quedan unos cuantos -
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
El post 2361 quedaria más bonito si borras la parte que me preguntas si yo hablo por mi a me manda alguien. Creo que está bien claro que yo escribo por mi mismo, mal, bien, con algunas brutalidades, pero por mi mismo.
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
JAJAJA. Me parece que a usted le cave lo que le dijo D Dangeli a Delia.
Le parece que necesito que alguien escriba por mi?. Leyo mis post?. El Subteniente se le Planto al Gral Jofre en Malvinas. PEdi que, si miento, me hagan un Tribunal de Honor, con lo que ello representa.
Creo que usted no llega a conocer a las pérsonas a traves de los post, lo que me da una idea acabada de como lee lo que otros escriben.
No necesito que nadie me defienda.

Si lees el cuarto parrafo de lo que escribio Gerardo este hace referencia a que unos 15 veteranos que vcombatieron en divesros lugares tenian ganas de contarnos sus experiencias .-
Y por eso fue que pregunte , si las inquietudes provenian de el o de alguno de los 15 mencionados -

No se porque das por aludido Gabino -

---------- Post added at 06:07 ---------- Previous post was at 06:06 ----------

El post 2361 quedaria más bonito si borras la parte que me preguntas si yo hablo por mi a me manda alguien. Creo que está bien claro que yo escribo por mi mismo, mal, bien, con algunas brutalidades, pero por mi mismo.

Y la pregunta fue justamente por eso , por si era tuya o por si provenia de alguno de los 15 que mencionas -
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
JAJAJA. Me parece que a usted le cave lo que le dijo D Dangeli a Delia.
Le parece que necesito que alguien escriba por mi?. Leyo mis post?. El Subteniente se le Planto al Gral Jofre en Malvinas. PEdi que, si miento, me hagan un Tribunal de Honor, con lo que ello representa.
Creo que usted no llega a conocer a las pérsonas a traves de los post, lo que me da una idea acabada de como lee lo que otros escriben.
No necesito que nadie me defienda.

Si lees el cuarto parrafo de lo que escribio Gerardo este hace referencia a que unos 15 veteranos que vcombatieron en divesros lugares tenian ganas de contarnos sus experiencias .-
Y por eso fue que pregunte , si las inquietudes provenian de el o de alguno de los 15 mencionados -

No se porque das por aludido Gabino -

---------- Post added at 06:07 ---------- Previous post was at 06:06 ----------



Y la pregunta fue justamente por eso , por si era tuya o por si provenia de alguno de los 15 que mencionas -

Estimado:


EDITADO, el tema de Walter sigalo en el tema correspondiente, o manejense po MP

EDITADO, ajeno al tema e inapropiado

Adios.
 
Habiendote acalarado lo de la frase Tu Pais , ahora borra la frase donde dice simpatia por el enemigo -

---------- Post added at 05:57 ---------- Previous post was at 05:53 ----------



Enrique gracias por su respuesta y su tiempo, si lo de simpatia por el enemigo le parecio injusto le pido disculpas no quiero ofenderlo, pero le repito es muy dolorosa e hiriente la frialdad con la que escribe sus comentarios ( segun mi modesta opinion ) , los que a veces se mimetizan con ciertos lobbies britanicos.
Un abrazo.
PD: Le vuelvo a pedir disculpas si lo agravie con algun comentario, pero prefiero una discucion acalorada , siempre con respeto , de no ser asi por favor hagamelo saber que me retractare si ubiere incurrido en tal accion , pero tambien tenga en cuenta que todos tenemos derecho a expresarnos equivocados o no.
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Habiendote acalarado lo de la frase Tu Pais , ahora borra la frase donde dice simpatia por el enemigo -

---------- Post added at 05:57 ---------- Previous post was at 05:53 ----------



Enrique gracias por su respuesta y su tiempo, si lo de simpatia por el enemigo le parecio injusto le pido disculpas no quiero ofenderlo, pero le repito es muy dolorosa e hiriente la frialdad con la que escribe sus comentarios ( segun mi modesta opinion ) , los que a veces se mimetizan con ciertos lobbies britanicos.
Un abrazo.
PD: Le vuelvo a pedir disculpas si lo agravie con algun comentario, pero prefiero una discucion acalorada , siempre con respeto , de no ser asi por favor hagamelo saber que me retractare si ubiere incurrido en tal accion , pero tambien tenga en cuenta que todos tenemos derecho a expresarnos equivocados o no.


Gracias Pie de Trinchera , aceptadas tus disculpas .-
Quizas sea frialdad la que me mantuvo con vida desde 1 de mayo hasta que me pegaron por segunda vez los buques -

Ahora que me acuerdo de uno te tus Posts -
Gabino : El radar no lo apague yo , lo apagaron los Ingleses -
 
Bueno Bernardo cohicido en lo de los VGM , pero alguien tiene que recopilar, no quiero herirte pero por ejemplo : Vos sabes mas de Pradera del Ganso que Oscar Tevez? Estaria buenisimo!
Saludos.
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Foristas el post de Ferrer fue editado para no desvirtuar el debate.
Por favor asumir la condicion de OT del mismo.
 

Bernardo Ferrer

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno Bernardo cohicido en lo de los VGM , pero alguien tiene que recopilar, no quiero herirte pero por ejemplo : Vos sabes mas de Pradera del Ganso que Oscar Tevez? Estaria buenisimo!
Saludos.


Si pero prefiero mil veces leer lo que escribe un VGM que lo que escribe un historiador o un investigador.
Los Veteranos de guerra en Darwin - Pradera del Ganso (Goose Green) fueron 1.000 y no solo 70 que fueron entrevistados por Oscar Tévez. Quiero más relatos.
Como no estoy de acuerdo con las bajas ingleses declaradas por ellos en Darwin - Pradera del Ganso (Goose Green), quiero leer relatos de los Veteranos de guerra como Díaz que estuvo en un grupo el 1º de junio en esa zona y comentó que las bajas inglesas que ellos observaron allí fueron considerables y asegura que eran tropas británicas muertas mucha más de la que declararon los británicos.


Bernardo Ferrer
 
A mi tambien me gustan mas los relatos de los VGM, no te lo dije para que te enojes, yo a los ingleses no les creo nada y por eso a veces nos peleamos un poco con Enrique. Pero para hacer honor a la verdad los historiadores, periodistas, ect. al plasmar las cosas en publicaciones se tienen que atener a lo oficial y a los relatos de los protagonistas, sin que las cifras, modos, y devenir de los acontecimientos cohincidan. Lo injusto seria poner solo lo oficial, atenerse a eso y peor creerselo.
Saludos
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Si pero prefiero mil veces leer lo que escribe un VGM que lo que escribe un historiador o un investigador.
Los Veteranos de guerra en Darwin - Pradera del Ganso (Goose Green) fueron 1.000 y no solo 70 que fueron entrevistados por Oscar Tévez. Quiero más relatos.
Como no estoy de acuerdo con las bajas ingleses declaradas por ellos en Darwin - Pradera del Ganso (Goose Green), quiero leer relatos de los Veteranos de guerra como Díaz que estuvo en un grupo el 1º de junio en esa zona y comentó que las bajas inglesas que ellos observaron allí fueron considerables y asegura que eran tropas británicas muertas mucha más de la que declararon los británicos.

Desafortunadamente, y gracias a unos "amigos" de otro foro, que le alcahuetearon a Juan Carlos Díaz que un tal TEVES NO LE CREIA lo de los muertos ingleses en Pradera del Ganso (sin que yo le hubiera interrogado acerca del tema) se me frustró la oportunidad de reflejar un testimonio acerca del tema.

Había tenido la ocasión de hablar por teléfono con él pero después, por comentarios de esos señores, Díaz habría rechazado su ofrecimiento de hablar. No sé si hice bien o mal, pero no quise molestarlo nuevamente.

Ferrer dice :"Como no estoy de acuerdo con las bajas ingleses declaradas por ellos en Darwin - Pradera del Ganso (Goose Green)..." (se refiere a los veteranos que me dieron sus testimonios, que recorrieron la zona recogiendo nuestros muertos, y que no vieron caídos británicos), seguiré buscando a otros VG -quizá algún día pueda hablar con Díaz- que sí los hayan visto.

Nunca he dado ni daré por finalizada totalmente mi obra de investigación.

Oscar
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Desafortunadamente, y gracias a unos "amigos" de otro foro, que le alcahuetearon a Juan Carlos Díaz que un tal TEVES NO LE CREIA lo de los muertos ingleses en Pradera del Ganso (sin que yo le hubiera interrogado acerca del tema) se me frustró la oportunidad de reflejar un testimonio acerca del tema.

Había tenido la ocasión de hablar por teléfono con él pero después, por comentarios de esos señores, Díaz habría rechazado su ofrecimiento de hablar. No sé si hice bien o mal, pero no quise molestarlo nuevamente.

Ferrer dice :"Como no estoy de acuerdo con las bajas ingleses declaradas por ellos en Darwin - Pradera del Ganso (Goose Green)..." (se refiere a los veteranos que me dieron sus testimonios, que recorrieron la zona recogiendo nuestros muertos, y que no vieron caídos británicos), seguiré buscando a otros VG -quizá algún día pueda hablar con Díaz- que sí los hayan visto.

Nunca he dado ni daré por finalizada totalmente mi obra de investigación.

Oscar

Oscar Querido!!!!

Proponele una reunión para discutir sobre la entrevista. Si llegan a un acuerdo quizás obtengas algo.
Fuerza muchacho!!!!

Un abrazo enorme y gracias por tu esfuerzo.
Gabino
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Desafortunadamente, y gracias a unos "amigos" de otro foro, que le alcahuetearon a Juan Carlos Díaz que un tal TEVES NO LE CREIA lo de los muertos ingleses en Pradera del Ganso (sin que yo le hubiera interrogado acerca del tema) se me frustró la oportunidad de reflejar un testimonio acerca del tema.

Había tenido la ocasión de hablar por teléfono con él pero después, por comentarios de esos señores, Díaz habría rechazado su ofrecimiento de hablar. No sé si hice bien o mal, pero no quise molestarlo nuevamente.

Ferrer dice :"Como no estoy de acuerdo con las bajas ingleses declaradas por ellos en Darwin - Pradera del Ganso (Goose Green)..." (se refiere a los veteranos que me dieron sus testimonios, que recorrieron la zona recogiendo nuestros muertos, y que no vieron caídos británicos), seguiré buscando a otros VG -quizá algún día pueda hablar con Díaz- que sí los hayan visto.

Nunca he dado ni daré por finalizada totalmente mi obra de investigación.

Oscar

Oscar: perdona si me extralimito en el comentario pero si esto de pasarse 30 años revolviendo en la historia de una guerra del lado que perdio.... fuera cosa simple, estaria lleno de "oscar tevez" por todas partes y yo conoczco UNO SOLO.

Ni vencido aun vencido mi amigo
norberto
extraño a Walter por aca
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Hola Oscar! Cómo estás?

Yo soy amigo de Juan Carlos Díaz y cometí el error que algunas personas de este foro me escribieron para calentarme la cabeza por el relato que me hizo Juan Carlos y que estos pegaron en este thread.
Díaz es una gran persona, te lo aseguro. La verdad que no te conocía y estas personas me hablaban de vos y de otras que rechazaban el relato que me hizo mi Juan Carlos, yo lo estaba entrevistando y mientras él escribía en varias hojas me comentaba su experiencia en Darwin - Pradera del Ganso, pero por falta de tiempo no pudimos seguir y quedamos encontrarnos para más adelante.
Te pido disculpas si en el otro foro estuve mal contigo. Cualquier cosa estoy a tú disposición.


Un abrazo

Muchas gracias, Albert82. Si lo ves a Juan carlos, quizá le puedas explicar la situación; estamos a mucha distancia pero a lo mejor nos encontremos algún día. Sé que él viaja a Capital en alguna ocasión. Nuevamente gracias.

Oscar
 
Arriba