Las verdaderas bajas inglesas

njl56

Colaborador
Colaborador
LAC, mira, hay como en cualquier grupo humano gente que se banca algunas cosas y gente que no.
Cuando al que cuenta una anecdota le contestan con sarcasmo, con un dejo de burla cuando no creen lo que uno vio , escucho o vivio, cuando para cualquier tema toman sacando de contexto algo dicho tergiversan los datos vertidos en algun posteo, cuando para contestar se meten en la vida privada del que escribio algo, da bronca.
Y hay muchos VGM que no se bancan eso, tengo un amigo, muy amigo que estuvo en el grupo de comandos anfibios, tiene cosas para contar que no te imaginas, iba a entrar a contarlas, pero prefirio no hacerlo, por lo que te estoy diciendo, muchos veteranos tambien, todos, o casi todos tenemos que contar, y la mayoria necesitan contarlo, quieren hacerlo, pero no en las condiciones que se dan por parte de algunos foristas, NO DEL FORO, entonces prefieren hablar cuando estamos entre nosotros.
Yo entiendo que a mucha gente le interesen los temas tecnicos, cosa queno entiendo ni medio, y esta bien que asi sea, porque es la explicacion profesional o cuasi profesional de muchos hechos, pero las historias que se basan en lo humano, en las vivencias, al ser subjetivas, se pueden discutir, pero no ironizar ni faltar el respeto a la vivencia de un VG, yo les estoy pidiendo a muchos de mis amigos y no tan amigos VVGG que escriban sus vivencias, como la que cuento de Tumbledown, que es apasionante, y tantas otras, como por ejemplo, alguien sabia que en el Longdon se tomaron prisioneros ingleses? por parte de la dotacion del RI7? deben ser muy pocos, pero cuando le pedi por favor que lo cuente, me dijo ni en pedo, prefiero que quede entre nosotros, porque si lo cuento me pediran hasta el ADN de los britanicos, y no estoy dispuesto a discutir un hecho que vivi en carne propia.
Entonces, algun dia, proximo, vendran a casa los muchachos estos, del RI3 del RI7, del BIM 5, de los anfibios, y de muchos mas que tienen para contar, y lo haran personalmente, para que los que quieran participar aunque seamos 200 vean en los ojos de estos HEROES, que no mienten, que los que mienten son los BRITANICOS, y que hay hechos, vivencias que no se conocen, y que sumados todos, van a dar por tierra muchas de las versiones que son OFICIALES para muchos y que no son las nuestras.
Las historias son nuestras, tenemos ganas de que sean de todos, pero hay cosas que no tienen por que soportarse.
No se si me explique bien, pero es lo que tengo para decir.
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4

Walter, como estas?
Esto que decis nos ha pasado en algun momento a los que sin ser VGM estamos interesados en el testimonio de los protagonistas.
Pareciera que para algunas personas las verdades solo lo son si y solo si, "las digo yo" y de las demas siempre se ve un velo de duda.
A mi no me importa mucho en la medida que no se falte al respeto que nos debemos.
En cuanto a no querer contar, pues como te pasa a vos le ha pasado por otras razones a Oscar mientras investigaba y en ese caso, la negativa estaba fogoneada por el temer a ser individualizado por el ENO casi medio siglo despues de los hechos.
Por otro lado, la historia es lapidaria y a mi juicio (que suele ser escaso) en esto de Malvinas no son tantas las personas que faltan a la verdad al decir, sino que no la mencionan de manera completa.
Cuando mencionas "pruebas irrefutables" de la mentira inglesa... cabe esperar que no falte quien niegue las cuatro patas de la vaca sin saber bien donde tiene el culo en noble animal.
Un enorme abrazo
norberto
 
Estimado VGM Walter, también estamos los que nos interesan ambas cosas, la parte técnica de la guerra, donde la mayoría buscamos verdades absolutas, o casi, y también conocer las vivencias personales, estas últimas son las que nos llegan al corazón y las que nos hacen cada día amar más a la gesta y sus hombres.
Por eso tal vez no nos gusta ver roces entre camaradas que combatieron, cada uno con su individualidad y su idiosincracia, para mi, y supongo que para muchos, todos ustedes representan el orgullo y también la envidia de que pueden decir "yo cumplí con mi patria, yo combatí por mi tierra", cuántos de nosotros quisiéramos poder decir lo mismo! Saludos
Hernán.
 
Entiendo lo que comenta Walter,ya que durante muchos años,incluso hasta hoy,los veteranos de guerra argentinos han sido bastardeados y humillados principalmente por nuestro propio pueblo,no todos,pero es asi ¿acaso las dos peliculas argentinas relacionadas con la guerra fingiendo de querer mostrar una"realidad" no ha sido con el fin de subestimarlos e humillarlos?Ante esta realidad es mas que entendible que quienes pasaron por situaciones limites se rehusen a contar,por eso les agradezco muchisimo a quienes se animan a hacerlo.
Cuando fue la guerra yo tenia 8 años,y me "flasheo"por decirlo de una manera,y no me despegaba de la tele y desed ese momento hasta hoy que tengo 35 nunca deje de ocuparme por querer saber mas y les cuento mas..cuando tenia 12/13 años,jodia tanto con el tema que habia dos cosas con las que me calentaba mucho y ha sido tema de trompadas con mis amigos que me lo hacian a drede:cuando me jodian con respecto a mi hermana y cuando me decian que a Malvinas habiamos ido con gomeras.Por supuesto que lo de mi hermana fue superado en los años,pero me jode que despues de tantos años muchos de ellos siguen diciendo lo mismo,y lo dicen desde los 12.Es lamentable.Y como lamentablemente no se hacen peliculas o documentales con la seriedad que merece el tema,como se trata en este foro,la gente lo poco que sabe,lo sabe a traves de trabajos realizados por personas malintencionadas o que no saben separar la paja del trigo,y eso duele.Por eso entiendo que muchas veces les indigne tener que salir a contar la verdad.
Hermanos veteranos: aqui en el foro hay un puñado de argentinos que estan orgullosos de ustedes,que creen en ustedes y que esta ansioso por escucharlos,porque mas alla de la necesidad de saber,este puñado de hombres considera,que tambien es un derecho que tienen.Saludos
 
LAC, mira, hay como en cualquier grupo humano gente que se banca algunas cosas y gente que no.
Cuando al que cuenta una anecdota le contestan con sarcasmo, con un dejo de burla cuando no creen lo que uno vio , escucho o vivio, cuando para cualquier tema toman sacando de contexto algo dicho tergiversan los datos vertidos en algun posteo, cuando para contestar se meten en la vida privada del que escribio algo, da bronca.
Y hay muchos VGM que no se bancan eso, tengo un amigo, muy amigo que estuvo en el grupo de comandos anfibios, tiene cosas para contar que no te imaginas, iba a entrar a contarlas, pero prefirio no hacerlo, por lo que te estoy diciendo, muchos veteranos tambien, todos, o casi todos tenemos que contar, y la mayoria necesitan contarlo, quieren hacerlo, pero no en las condiciones que se dan por parte de algunos foristas, NO DEL FORO, entonces prefieren hablar cuando estamos entre nosotros.
Yo entiendo que a mucha gente le interesen los temas tecnicos, cosa queno entiendo ni medio, y esta bien que asi sea, porque es la explicacion profesional o cuasi profesional de muchos hechos, pero las historias que se basan en lo humano, en las vivencias, al ser subjetivas, se pueden discutir, pero no ironizar ni faltar el respeto a la vivencia de un VG, yo les estoy pidiendo a muchos de mis amigos y no tan amigos VVGG que escriban sus vivencias, como la que cuento de Tumbledown, que es apasionante, y tantas otras, como por ejemplo, alguien sabia que en el Longdon se tomaron prisioneros ingleses? por parte de la dotacion del RI7? deben ser muy pocos, pero cuando le pedi por favor que lo cuente, me dijo ni en pedo, prefiero que quede entre nosotros, porque si lo cuento me pediran hasta el ADN de los britanicos, y no estoy dispuesto a discutir un hecho que vivi en carne propia.
Entonces, algun dia, proximo, vendran a casa los muchachos estos, del RI3 del RI7, del BIM 5, de los anfibios, y de muchos mas que tienen para contar, y lo haran personalmente, para que los que quieran participar aunque seamos 200 vean en los ojos de estos HEROES, que no mienten, que los que mienten son los BRITANICOS, y que hay hechos, vivencias que no se conocen, y que sumados todos, van a dar por tierra muchas de las versiones que son OFICIALES para muchos y que no son las nuestras.
Las historias son nuestras, tenemos ganas de que sean de todos, pero hay cosas que no tienen por que soportarse.
No se si me explique bien, pero es lo que tengo para decir.
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4


Walter muchas gracias por tu respueta.
Entiendolo que decis, pero insisto creo que seria muy valioso, para todos, para los veteranos, familiares de caidos, los que segimos el tema, nuestros hijos, todos, que podamos tener acceso a buena informacion sobre el conflicto, creo hay medios y gente seria dispuesta para que a travez de ellos se pueda conocer la verdad si es que los VVGG les cuesta contarlo.
Saludos !
 
Coral entiendo perfectamente lo que decis. Con lo unico que no me han jodido es con lo de la hermana porque no tengo. Tenemos casi la misma edad ( yo 38 ) y te juro que siempre escuche y sigo escuchando las misma huevadas.
Un abrazo.
Walter sera que no hay que darles pelota a los que se oponen a todo. Particularmente yo creo la gran mayoria de las cosas que dicen los VGM, ac en La Plata como te imaginaras hay muchos, la mayoria negados a hablar y una gran parte renegados de todo.
Particularmente suelo compartir jornadas laborales con 2 VGM un de vialidad y otro del ministerio donde trabajo, ellos la pasaron como pudieron y mal armados , casualmente los 2 con PAM 9 mm ; pero reconocen que compañeros suyos mas al frente pelearon y muy bien, y como vos decis lo de los prisioneros es posta, lastima que los que mas datos tienen no se animen a compartir con nosotros por los detractores y desconfiados que han encontrado a traves de estos 27 años.
Un fuerte abrazo.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Existen muchos puntos para discutir sobre éste tema. Cuando alguien dice que un VGM no se anima a contar, en realidad no es así en el caso de este Infante de Marina al que Walter hace referencia. Imaginensé que en el 82 se animó a muchas mas cosas de las que podrían entrar en nuestras cabezas. No es falta de ánimo, ni es timidéz, es simplemente que no quieren entrar a discutir sobre la veracidad de su historia que es una cosa totalmente distinta.
Hay videos de programas televisivos de la época del 82 realizados en Campo de Mayo donde concurrieron las cámaras de la Tele para hacer su trabajo periodístico. Asi también hay publicaciones en diarios con las experiencias de los VGM. Aquellos relatos fueron bien sobre caliente, pues habíamos llegado de Malvinas apenas 48 horas antes. Particularmente, puedo decirles que estoy en una de esas notas televisivas junto al que fuera mi Jefe de Batería J.M. Cerezo. Por esas cosas de la vida, ahora, despues de una ponchada de años, sigo contando lo mismo que conté en aquel entonces. Quizás con otras palabras, pero sigue siendo lo mismo. Al leer las notas escritas, hoy me doy cuenta de cómo fué afectado mi lenguaje durante la guerra, pero el contenido sigue siendo el mismo, los mismos hechos, las mismas cifras, las mismas personas. Todo sigue igual.
A diferencia de otras personas, no tengo problema en contarles lo que me tocó vivir, pues creo que nadie tiene derecho de prohibirle la historia a éste pueblo.
Alguien se questiona no entender la diferencia entre ocultar las verdaderas consecuancias de la guerra con decir la verdad de los hechos. Creo que la diferencia radica en los fines que se persigan. Por ejémplo si hoy le hiciéramos una encuesta a nivel nacional y preguntáramos si sería lógico defender nuestros intereses en la zona de Malvinas haciendo uso de las FFAA estándo éstas equipadas?. Creo que la respuesta sería NO. Y es por ello que los ingleses hoy están haciendo lo que hacen, pues conocen perfectamente bien que nos han quitado la voluntad de defendernos.
Si por el contrario, toda nuestra nación supiera que los ingleses perdieron muchísimo en la guerra y supiéramos que eso les generó problemas internos por meterse con los Indios del Sur de Latino América, creo que pesarían dos veces antes de hacer algo tán atinado como llevarse el petroleo de nuestra plataforma submarina frente a nuestras propias narices.
Si con la guerra se persiguen los objetivos políticos, no hay que tenerle miedo a la guerra sino a las políticas. En éste caso a Inglaterra le ha costado muchísimo menos lograr politicamente sus objetivos que haberlo intentado por la fuerza, para el caso de que la Argentina le hubiera demostrado alguna opocición fáctica a sus intenciones.
Ellos trabajaron durante 28 años sobre las mentes argentinas en relación al conflicto del 82. Ahora hacen lo que quieren y nadie se animará a levantar un dedo para impedirlo de hecho.
Por otro lado se sigue diciendo de que no se acepta la derrota, como consecuencia de hacer públicas las experiencias de la guerra. Esto es un golpe bajo y bien bajo. No se puede ser tán ridículo en la apreciación, la guerra se perdió y los que estuvimos allí sabemos perfectamente el por qué se perdió y no solo eso sino que tambien sabemos que es lo que hay que cambiar en las FFAA para no cometer los mismos errores. si eso no es aceptar la derrota, que alguien me lo explique porque no lo entiendo.
Al fina uno se encuentra en la diyuntiva de hablar o de callarse la boca, porque a ello lo empujan. Si yo cuento lo que viví, es lo que viví yo y nadie puede decir que no fue así pues sería lo mismo que decir que uno miente. Si lo que viví es cierto, pero no es creible, uno termina sintiéndose muy mal.
Por eso los VGM se llama a silecncio. Lo que no me parece mal. En cambio estoy convencido de que lo que viví debe saberse y si a alguien no le cierra, que no le cierre, ya no debe ser mi problema sino del otro. Mientras tanto alguien me va a escuchar o leer y eso me basta. Si me escuhca o me lee y además queda convencido, tanto mejor a los fines que persigo, que a claras vistas, no son justamente que no hagamos nada cuando nos roban los extranjeros.

Hay quienes vivieron la guerra en forma muy particular.Por ejemplo un apuntador de MAG, solo podrá contar lo que pudo ver a travez de su linea ojo-álza-guión. Cualquier otra cosa que haya visto fue porque no estaba combatiendo, es decir haciendo fuego. Hay muchos VGM que no cuentan nada porque no tienen nada para contar y eso también dice algo.
Los jefes de pequeñas fracciones son los que de alguna manera están comprometidos con la situación que les toca y tienen una visión mas acertada a la realidad. sus funciones son ver, evaluar, decidir y ordenar.
El general, comandante tiene una visión más amplia pero al mismo tiempo pierde los detalles. Y asi en todos los niveles y ordenes de la vida.

Que hicieron los ingleses, no se, pero si pusieron 99 años de silencio, por algo será.

SAludos.
Gabino
 

walterparac

Forista Sancionado o Expulsado
Y es por ello que los ingleses hoy están haciendo lo que hacen, pues conocen perfectamente bien que nos han quitado la voluntad de defendernos.
Si por el contrario, toda nuestra nación supiera que los ingleses perdieron muchísimo en la guerra y supiéramos que eso les generó problemas internos por meterse con los Indios del Sur de Latino América, creo que pesarían dos veces antes de hacer algo tán atinado como llevarse el petroleo de nuestra plataforma submarina frente a nuestras propias narices.

Ellos trabajaron durante 28 años sobre las mentes argentinas en relación al conflicto del 82. Ahora hacen lo que quieren y nadie se animará a levantar un dedo para impedirlo de hecho.
Por otro lado se sigue diciendo de que no se acepta la derrota, como consecuencia de hacer públicas las experiencias de la guerra. Esto es un golpe bajo y bien bajo. No se puede ser tán ridículo en la apreciación, la guerra se perdió
Gabino


Jefe querido, entrañable amigo, no son los ingleses los que nos quitaron la voluntad de lucha, son los mismos argentinos, negando, con la supuesta intencion de saber la verdad, niegan, tergiversan, denigran, opacan, menosprecian, o decir que "NOSOTROS LOS MOLESTAMOS, ELLOS VINIERON, NOS ******* A PALOS Y SE FUERON", este es el pensamiento de muchos argentinos, este indio de Latinoamerica, con apellido europeo pero sangre aborigen, no fue cagado a tiros, y ningun ingles le quito la voluntad de lucha, lo que quitan no es la voluntad de luca, lo que te sacan es las ganas de contar lo vivido, porque a este indio Latinoamericano, orgulloso de lo vivido, de lo hecho, nadie le quira la voluntad de lucha, eso seria ir en contra de mis sentimientos mas sagrados, mis sentimientos de patria.
Se llevan el petroleo delante de nuestras narices, por gente como esa que dice la frase que esta en mayusculas, que denota inferioridad y rendicion, el abandono de la lucha, mucha de esa gente es la que nos goberno desde tiempos remotos, y desgaciadamente no son solo los que nos gobiernan.
Los que trabajaron desde el 82 hasta ahora para hacernos como somos, son los mismos argentinos, anglofilos, vendepatria, sin un gramo de amor a esta hermosa tierra que nos acobija, que son muchos, y que tienen poder, los ingleses solo les dan datos y les tiran migajas de mentiras, y ellos aman esa metodologia.
Si claro que la guerra se perdio, quien puede negarlo, o no vimos con el mayor dolor del mundo cuando bajaron el manto sagrado para subir el asqueroso trapo tricolor?
Pero una cosa es perder la guerra y otra cosa sentirse derrotado, cosa que no nos pasa a una gran mayoria de los VVGG, a muchos de nosotros nos ******* a tiros, PERO NOSOTROS TAMBIEN LOS CAGAMOS A TIROS, no les fue facil, no se fueron "heroicos", no les salio barata la excursion, y nosotros tambien volvimos, y sin sentirnos derrotados, porque hicimos lo maximo que pudimos hacer, agotamos hasta las piedras, y segun nos dicen, con nuestro accionar, salvamos a muchos hermanos que venian del frente, ayer justamente hablando en la carpa instalada en la plaza de Monte Grande para conmemorar la semana de MAlvinas en el bicentenario, con un soldado del RI7, vio en una de las vitrinas la boina roja con los dos cañones cruzados y pregunto quien era del 4, vino y me agradecio, al igual que Robacio, me dijo que gracias a nosotros se salvaron tantos soldados, COMO ME VOY A SENTIR DERROTADO DESPUES DE ESTO?
Derrotado es el que se rinde, Y NOSOTROS NO NOS RENDIMOS, AGOTAMOS MUNICIONES, si no preguntenle al entonces Capitan Robacio, si se siente derrotado.
La realidad es que a Malvinas nadie vino hizo la guerra como si fuera a almorzar al palacio de la pizza y se fue con la panza llena y feliz de la vida.
NEGAR ESO ES LO QUE LLENA DE INDIGNACION A CUALQUIER VGM.
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4
 

Lic.Marcos

Vicepresidente Junior
Lo que hacen uds. (Gabino, Walter y todos los veteranos de este foro) es realmente impagable, sobre todo para la generación post malvinas, que nacimos unos años despues al conflicto (soy del `84), pero que no nos conformamos con la manipuladora historia oficial de derrotismo, de ocultamiento y de mentiras.
Cada anecdota, vivencias y relatos suyos son realmente una parte de la HISTORIA de nuestro pais , que no debe perderse.
Asi que no se guarden nada, y al que cuestione la veracidad de sus palabras, bueno me ahorro el calificativo.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Walter dice bien: vinieron, hicieron lo suyo y SE FUERON.
Nosotros quedamos aqui, Malvinas quedo aqui... los nuestros... los muertos... quedaron aqui....

Si ellos SE FUERON es justamente porque aqui no tienen nada que hacer porque NADA ES SUYO...

Se llevaron sus ingleses muertos, sus chinos muertos, sus nepaleses muertos, sus galeses muertos, sus escoceses muertos... en el viaje clasificaron y cuando llegaron mostraron a los ingleses muertos... 255... sabemos a los Vg nepaleses VIVOS no se les permite entrar en el incalaperra... se imaginan muertos???????????

Anoche Walter Y Gabino otra vez... me dieron fuerza para seguir... deberia ser diferente pero la FUERZA DE LOS VG los desborda a ellos mismos...

Gracias a Dios por eso...
norberto
 
Claro Norber ellos dicen el numero de ingleses. Los alcahuetes son descartables.
Y esa fuerza para seguir que no se corte que a nosotros tambien nos inspira.
Un fuerte abrazo Malvinero.

---------- Post added at 02:59 ---------- Previous post was at 02:58 ----------

PD :Norber, que es el incalaperra?
 
Ahora te desazno yo, pie de trinchera... supongo que es para no decir Inglat€rr@!!!
Para no nombrar bucaneros...
 

SAPPER

Veterano Guerra de Malvinas
El termino "incalaperra" deviene del famoso Martín Fierro.
En uno de sus capitulos, el de Sirviendo en la Frontera, versa sobre su contacto con un inglès, y de alli luego se fué haciendo conocido el termino.
Abajo transcribo el texto y espero haber clarificado.

Hasta un inglés zanjiador
que decía en la última guerra
que él era de incalaperra
y que no quería servir,
también tuvo que juir
a guarecerse en la sierra.
 
Existen muchos puntos para discutir sobre éste tema. Cuando alguien dice que un VGM no se anima a contar, en realidad no es así en el caso de este Infante de Marina al que Walter hace referencia. Imaginensé que en el 82 se animó a muchas mas cosas de las que podrían entrar en nuestras cabezas. No es falta de ánimo, ni es timidéz, es simplemente que no quieren entrar a discutir sobre la veracidad de su historia que es una cosa totalmente distinta.
Hay videos de programas televisivos de la época del 82 realizados en Campo de Mayo donde concurrieron las cámaras de la Tele para hacer su trabajo periodístico. Asi también hay publicaciones en diarios con las experiencias de los VGM. Aquellos relatos fueron bien sobre caliente, pues habíamos llegado de Malvinas apenas 48 horas antes. Particularmente, puedo decirles que estoy en una de esas notas televisivas junto al que fuera mi Jefe de Batería J.M. Cerezo. Por esas cosas de la vida, ahora, despues de una ponchada de años, sigo contando lo mismo que conté en aquel entonces. Quizás con otras palabras, pero sigue siendo lo mismo. Al leer las notas escritas, hoy me doy cuenta de cómo fué afectado mi lenguaje durante la guerra, pero el contenido sigue siendo el mismo, los mismos hechos, las mismas cifras, las mismas personas. Todo sigue igual.
A diferencia de otras personas, no tengo problema en contarles lo que me tocó vivir, pues creo que nadie tiene derecho de prohibirle la historia a éste pueblo.
Alguien se questiona no entender la diferencia entre ocultar las verdaderas consecuancias de la guerra con decir la verdad de los hechos. Creo que la diferencia radica en los fines que se persigan. Por ejémplo si hoy le hiciéramos una encuesta a nivel nacional y preguntáramos si sería lógico defender nuestros intereses en la zona de Malvinas haciendo uso de las FFAA estándo éstas equipadas?. Creo que la respuesta sería NO. Y es por ello que los ingleses hoy están haciendo lo que hacen, pues conocen perfectamente bien que nos han quitado la voluntad de defendernos.
Si por el contrario, toda nuestra nación supiera que los ingleses perdieron muchísimo en la guerra y supiéramos que eso les generó problemas internos por meterse con los Indios del Sur de Latino América, creo que pesarían dos veces antes de hacer algo tán atinado como llevarse el petroleo de nuestra plataforma submarina frente a nuestras propias narices.
Si con la guerra se persiguen los objetivos políticos, no hay que tenerle miedo a la guerra sino a las políticas. En éste caso a Inglaterra le ha costado muchísimo menos lograr politicamente sus objetivos que haberlo intentado por la fuerza, para el caso de que la Argentina le hubiera demostrado alguna opocición fáctica a sus intenciones.
Ellos trabajaron durante 28 años sobre las mentes argentinas en relación al conflicto del 82. Ahora hacen lo que quieren y nadie se animará a levantar un dedo para impedirlo de hecho.
Por otro lado se sigue diciendo de que no se acepta la derrota, como consecuencia de hacer públicas las experiencias de la guerra. Esto es un golpe bajo y bien bajo. No se puede ser tán ridículo en la apreciación, la guerra se perdió y los que estuvimos allí sabemos perfectamente el por qué se perdió y no solo eso sino que tambien sabemos que es lo que hay que cambiar en las FFAA para no cometer los mismos errores. si eso no es aceptar la derrota, que alguien me lo explique porque no lo entiendo.
Al fina uno se encuentra en la diyuntiva de hablar o de callarse la boca, porque a ello lo empujan. Si yo cuento lo que viví, es lo que viví yo y nadie puede decir que no fue así pues sería lo mismo que decir que uno miente. Si lo que viví es cierto, pero no es creible, uno termina sintiéndose muy mal.
Por eso los VGM se llama a silecncio. Lo que no me parece mal. En cambio estoy convencido de que lo que viví debe saberse y si a alguien no le cierra, que no le cierre, ya no debe ser mi problema sino del otro. Mientras tanto alguien me va a escuchar o leer y eso me basta. Si me escuhca o me lee y además queda convencido, tanto mejor a los fines que persigo, que a claras vistas, no son justamente que no hagamos nada cuando nos roban los extranjeros.

Hay quienes vivieron la guerra en forma muy particular.Por ejemplo un apuntador de MAG, solo podrá contar lo que pudo ver a travez de su linea ojo-álza-guión. Cualquier otra cosa que haya visto fue porque no estaba combatiendo, es decir haciendo fuego. Hay muchos VGM que no cuentan nada porque no tienen nada para contar y eso también dice algo.
Los jefes de pequeñas fracciones son los que de alguna manera están comprometidos con la situación que les toca y tienen una visión mas acertada a la realidad. sus funciones son ver, evaluar, decidir y ordenar.
El general, comandante tiene una visión más amplia pero al mismo tiempo pierde los detalles. Y asi en todos los niveles y ordenes de la vida.

Que hicieron los ingleses, no se, pero si pusieron 99 años de silencio, por algo será.

SAludos.
Gabino

Estimado Gabino,no solo lo leo sino que ademas estoy totalmente convencido.Un abrazo grande.
 
Mil gracias Hernan y SAPPER, ahora me queda clarito.

---------- Post added at 05:17 ---------- Previous post was at 05:16 ----------

Albert82 al igual que vos yo les creo a mis soldados, sino a quien le vas a creer a los piratas .
Un abrazo
 

njl56

Colaborador
Colaborador
El termino "incalaperra" deviene del famoso Martín Fierro.
En uno de sus capitulos, el de Sirviendo en la Frontera, versa sobre su contacto con un inglès, y de alli luego se fué haciendo conocido el termino.
Abajo transcribo el texto y espero haber clarificado.

Hasta un inglés zanjiador
que decía en la última guerra
que él era de incalaperra
y que no quería servir,
también tuvo que juir
a guarecerse en la sierra.

Mostrooooooooooooooo....
:cheers2:
 

leandro_88

Colaborador
como para creerles...



http://www.raf.mod.uk/Malvinas/
 
Leandro, que " Buen sitio " , digo para ver, no para ser tomado en cuenta. Estan loquitos con eso de 2 de abril : la invasión.
Me sumo y remito a tus palabras, " como para creerles ".
Un abrazo.
 
Arriba