Las verdaderas bajas inglesas

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Los informes dan 255 muertos , si vos mastates a todos ( como 380 ) el ultimo día de combate , no te queda ninguno para atribuírselo a los ataques de Fuerza Aérea contra los barcos , ni a los que combatieron en Pradera del Ganso (Goose Green) - Ni a los Comandos - Nadie puede adjudicarse un solo muerto porque todos fueron cocinados el ultimo día.

Yo nunca expuse una cifra, solo digo que 255 no es la cantidad de caídos porque los relatos de los Veteranos indican otra cosa, tampoco digo que todos los caídos fueron el último día.
Vos estas encerrado en la cifra de 255 porque es lo que dicen los ingleses.
En ningún momento hable de las acciones de todas las fuerzas, yo hablo de bajas en general y en particular me detengo en el campo de combate franco.
Si García Cuervas ataco al Hermes o no, no veo que tiene que ver con el tema bajas, solo traes ese tema para demostrar que hay cosas que no sucedieron como algunos dicen, si ya se demostró en buena hora, ahora hay que demostrar que las bajas generales desde el 2 de abril hasta el 14 de junio son las que declara Inglaterra. Para mí todo lo que se ha estudiado y debatido no demuestra que las bajan sean 255.


Gerardo cuando digo que empieces desde ese post es porque no se ir trayéndolos de a uno para acá, y en ellos sale el análisis que lleva a pensar de que la cifra de 255 es bastante correcta.

El análisis utilizando la lógica, puede ser, pero en la guerra pasaron muchas cosas que no tienen lógica, cuando empecé a escribir en este hilo lo hice porque me llamó la atención un forista que pedía pruebas contundentes para demostrar los hechos que se relatan y ahora estamos ablando de análisis. Para analizar lo sucedido hay que preguntarles a los que estaban en el frente y no a uno sino a varios y dejémonos de embromar con eso de la imaginación colectiva, primero parate delante de varios veteranos que estuvieron en el frente habla con ellos y después contame si te parece que se imaginan cosas.
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Gracias Gerardo por la Respuesta -

Si hable con muchos de los que estuvieron en el frente , tambien hable con los que en aquel entonces eran jefes de Bateria y de Compania - Comaneros mios -
Con la mayoria de los Jefes de bateria y algunas Co de Infanteria charle ni bien termino la guerra cuando quedamos prisioneros 30 dias mas en san carlos - Con el correr de los anos mantuve contavto con ellos y lo que note es que las apreciaciones iniciales a medida que fueron corriendo los anos , estas apreciaciones tambien fueron cambiando , fundamentalmente porque tuvieron la oportunidad de ir recabando informacion de otros lados , de otras fuentes -

POr eso cuando coloque el ejemplo de lo vivido por los de defensa aerea , lo hice para mostrar como con el correr de los anos , con el agregado de informacion proveniente de otras fuentes , lo que parecian 12 derribos se redujeron a tan solo 5 o 6

El tema bajas no deja mucho espacio de maniobra , no solo porque lo digan muchas fuentes Argentinas o Inglesas , tambien lo dicen fuentes de otros Paises , usa , Francia, alemania etc . Una docena mas , o una docena menos de acuerdo a los registros , pero fiambre fiambre fueron alrededor de los 255 - a esto sumarle los Herdidos - Y ahora te cuento acerca de la supervivencia de heridos , o como lograron mantenerlos vivos , mas que nosotros - es una duda que tambien tenia Buitreaux

Un abrazo Enrique
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Si no son boludos, nos inclinamos por la otra opción.

Saludos.

y.... ya que te digan que en junio en MLV anden de manga corta... pero el tema es que cuando yo lo escuche de alguien que alli estaba, con grado de oficial y a cargo de gente, aun ni se sabia por este "barrio" que solamente habia una baja entre los gurkas y que esa baja era un coronel que habria encontrado tan tragico final sin enfrentarse con el enemigo, o sea, nosotros.

te mando un abrazote
norberto
:grouphug:
 

HUGO MANCINI

Veterano Guerra de Malvinas
Aclaremos

Hugo Mancini , gracias por tus conceptos , que si es sarcastico el comentario que hice ? yo diria que me coloco a la altura de ciertos relatos que aunque se les busque la vuelta no cierran nunca -
Cuando te referis a diferecncia que tuvimos tiempo atras respecto de tu post , si claro que las recuerdo , tambien recuerdo que las tratamos de analizar juntos , y nunca recibi respuesta - Para no olvidarnos lo vuelvo a postear -


Rey del Castillo, como dijo el descuartizador...vamos por partes.

1º) Si no tuviste una respuesta mía es por la razón que expuse en mi post anterior. Te solicito la releas para que comprendas mi postura.

2º) Me pediste que aclarara sobre un post mío antiguo y que has pegado en el tuyo reciente. Me pregunto: ¿No está, acaso, clara la fuente de esa data?. Por que ahí está clarito que la fuente es de El Malvinense (Y Patricio Mendiondo su mentor); entonces, aprecio que a lo mejor podrías ingresar a ese sitio y pedirle a Mendiondo que te explique de dónde sacó esos datos. Creo que el camino sería más corto que el actual.

3º) Yo simplemente me limité a traer a este foro un dato que creo (y estoy convencido) es interesante y muy, pero, muy aproximado a la realidad.

4º) También en mi último post pegué una info que apareció en una de las "alertas" a las cuales estoy suscripto; donde dice (más allá del contexto político de la nota), que el gobierno nacional actual "no desclasificó la documentación referida al tema guerra de Malvinas; como tampoco desclasificó los informes de inteligencia militar" (palabras más o menos). Yo a mi vez me pregunté que si tanto Argentina como UK "no desclasificaron sus secretitos de guerra"...¿cómo se podía aseverar o creer lo que ambos países dicen?. Aprecio un juego de intereses en común en esta gran mentira que nos quieren hacer creer. Posiblemente estén convencidos que la "palabra oficial" va a prevalecer sobre los "desvaríos de algunos loquitos de la guerra"

Entonces camarada, mi situación volvió a ser la misma que la vez anterior. Me llamo a silencio sobre este tópico por que no me interesa ni discutir contigo ni que me moderen. Ya estoy algo grandecito para que me "tiren de las orejas" por algo que, realmente, no tiene sentido continuar discutiendo.

Veo que en esta discusión estás algo solo ya que los demás excombatientes tienen una suerte de hilo conductor coincidente entre sus opiniones; hilo conductor que en ningún caso concuerda con tu criterio.

Cuando comencé a escribir en este tema, el título de mi post era: "No hay secreto que no se conozca". Creéme...hoy, mañana o pasado la verdad saldrá a la luz...para un lado o para el otro. Solamente espero que si ese día llega y nos encuentra aun dando vueltas por este foro, tengamos la humildad de saber reconocer; y eventualmente, disculparnos.

Te mando un abrazo malvinero

Hugo Mancini
 

Jualbo

Colaborador
Hola a todos:
Este tipo de debates no suelen acabar en nada concreto y no me gusta enzarzarme mucho. Intervengo únicamente para aclarar una mención realizada por Gerardo. En la medida de mis posibilidades, sí que contacto con VGM de ambos bandos. No me puedo comparar con Óscar, ni en su meticulosidad ni en la profundidad de su trabajo "de campo", pero sí que he podido contactar con bastantes de ellos y de unidades de diversa procedencia (navales, terrestres y aéreas). Labor en la que muchas personas de ZM han colaborado y a las cuales les agradezco enormemente su trabajo y ayuda.

Precisamente de mi experiencia con VGM de los dos bandos y de la consulta de bibliografía de ambos lados, puedo decir que ante un mismo hecho, es normal que las versiones difieran. Y entonces, ¿cuál es la realidad?
La respuesta está en el análisis. Las fuentes directas (testimonios directos o transcripciones de los mismos), son sin duda lo más interesante. Siempre parto de la sinceridad de dichas fuentes. Y a partir de ahí se trata de escudriñar los elementos de la descripción realizada, confrontarlos con los de la contraparte y sobre todo con la lógica y el conocimiento. A veces una versión puede chocar con la realidad de la capacidad de un sistema de armas, o con otras evidencias de diversa índole.

Creo que es un desgaste que no lleva a ninguna parte hablar de supuestas bajas de manera genérica. Si se cree que en algún episodio ha podido causarse al enemigo más bajas de las aparentes, hay que concretar. Hay testimonios de soldados de ambos bandos que en un enfrentamiento afirman haber causado más daños o bajas de las que el otro bando afirma haber sufrido. Ahí es donde hay que entrar a analizar. Es muy corriente en los derribos, reclamar más de los reales, por ejemplo. Pero entrar en vaguedades del tipo "la unidad fulana causó nosecuantísimas bajas mortales a los enemigos" y no decir más es mantener algo sin base. Los enfrentamientos están protagonizados por unidades concretas, que se enfrentaron a unidades concretas del enemigo. Digamos qué subunidad fue la que causó tal número concreto de bajas. Bajemos la escala de los enfrentamientos para poder concretar.

También es muy importante saber ver quien estaba en mejor disposición de observar ante un determinado hecho. La posición, la velocidad, el grado de acoso que sufrían (eran bombardeados, ametrallados), etc son determinantes a la hora de conferir más verosimilitud a un relato que a otro.

Y como resumen, reafirmarme en que cada combatiente tienen su visión, su verdad, lo que él percibió. Y rara vez coincide plenamente con el 100% de la realidad de lo que ocurrió. Siempre suele haber distorsión.

Otro tema es la propaganda. Durante el conflicto es comprensible que se digan cosas a sabiendas de que son falsas, con el fin de mantener la moral, angustiar al enemigo, etc, dentro de lo que podríamos denominar como esfuerzo de guerra. Pero una vez acabado todo y transcurrido el tiempo, mantener hechos falsos a sabiendas, tiene una difícil calificación. Y todos deberíamos darnos cuenta de ello.

Mi visión a lo largo del tiempo, no obstante, es positiva. Cada vez hay más gente que vivió la guerra que entiende que los hechos acaecidos no es fácil manipularlos y mantenerlos. Que afectan a personas con nombres y apellidos de difícil ocultación, que su visión de los hechos podía tener limitaciones, que la información que poseen de algunas cosas es a través de terceros los cuales a lo mejor tampoco las presenciaron. Y sobre todo, que su aporte puede ayudar a que en los hechos en que participaron, la historia alcance una gran aproximación a la realidad de lo ocurrido.

Un abrazo a todos
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Hola Hugo

3º) Yo simplemente me limité a traer a este foro un dato que creo (y estoy convencido) es interesante y muy, pero, muy aproximado a la realidad.

Buen Dia Hugo , ese 1 de Mayo figura o consta el derribo de 2 Sea Harriers , uno con tiro de Roland por el Subt Sanchez y el otro con 20 mm - Tambien cosnta la muerte de 9 chinos abordo de los buques atacados por nuestra FFAA en la tarde del mismo dia -

Nosotros tambien pensamos que habiamos derribado 14 aviones , y ojala hubiese sido asi .- La realidad es que ese 1 de mayo no derribamos nada , por eso es que el aporte de informacion proveniente de Historiadores como Jualbo/Pantanglen/Oscar/Tanoarg y tantos otros es tan importante -
Aca hay dos caminos , nos podemos quedar con lo que creemos sucedio en Malvinas o averiguamos realmente que paso y cuantos aviones derribamos .- A mi me parece mas interesante saber que es lo que realmente paso .-
Y esto lo podes trasladar a otros ambitos del Combate en Malvinas , nos podemos quedar con que le danamos los dos portaviones o podemos tratar de averiguar realmente a cual de los dos danamos -

Un Abrazo Enrique

Reitero , me encantaria poder decirte que te quedes tranquilo porque derribamos 14 aviones , pero si eso no es asi que ganamos quedandonos con un dato que es incorrecto , de que nos sirve , o acaso le vamos a contar a nuestros Hijos y Nietos un cuento que no se asemeja a la realidad .- Pensa que cuando ellos crescan van a tener la oportunidad de comparar lo que de chicos le contamos con lo que ellos de mas grande averiguen .- Y ahi vamos a quedar como que no teniamos idea de lo que les estabamos relatando -

Un Abrazo Enrique

---------- Post added at 10:58 ---------- Previous post was at 10:35 ----------

Considera esto : El Roland ese 1 de mayo estaba ocupando una posicion al lado del Radar en Sapper Hill , el radar estaba ariiba del cerro y el roland en la base del mismo - fue colocado ahi para proteger el radar - Sanchez era el jefe de la Seccion Tiger Cat , el jefe del Roland era Regalini ( companero mio ) .-
El Roland no hace disparo ese dia , si engancha un buque por la tarde pero no le dispara porque no estaba seguro de que el misli hubiese llegado hasa el buque .-
Los Ingleses no supieron de que el Roland estaba en Malvinas hasta el dia siguiente - el ataque de vulcan de la noche del 1 de mayo lo planearon sin considerar de que el Roland habia podido ser trasladado a las Islas - Curiosamente si ese Roland hubiese estado en el aeropuerto si hubiese podido derribar el Vulcan - Pero el despliegue inicial se hace con el Roland protegiendo el radar -

---------- Post added at 11:00 ---------- Previous post was at 10:58 ----------

Hay una foto de un Harrier aterrizando en el Invencible con un agujero en la cola - Los Ingleses dicen impacto de 20 mm - Ese avion que figura derribado en la lista que nos hicistes llegar , bien puede se ese - La foto dice : regreso de Sea Harriers despues de la primera mision sobre Puerto Argentino , regresaron todos y como curiosiad muestran la cola de Sea Harrier con un agujero de 20 mm
 

jimmytx3

British War Veteran
255

Hola, i hope someone can translate what i am saying,
how do you imagine lots of people can die and not be recorded, do they not have mothers fathers sisters brothers wives children, who would wonder why there names are missing from memorials, in this age of the internet, can you imagine the number of people involved to keep this conspiracy quite.
I was there on the battlefield i know who lived and who died,
i find it amazing that it would be questioned.
what unit is supposed to be destroyed and when,
how did they get there,
and why did no one miss them???
i will try the translator..
Hola, espero que alguien pueda traducir lo que estoy diciendo, cómo usted se imagina a porciones de gente puede morir y no ser registrado, no tienen esposas de los hermanos de las hermanas de los padres de las madres que los niños, que se preguntarían porqué allí los nombres son que falta de los monumentos, en esta edad del Internet, pueden usted imaginarse el número de gente implicada para guardar esta conspiración absolutamente.
Estaba allí en el campo de batalla que sé quién vivieron y quién murió, lo encuentro el sorprender que sería preguntada.
qué unidad se supone para ser destruida y cuando,
cómo consiguieron allí,
¿y por qué nadie los faltaron???
adios amigos Jimmy

Translation :
Como se pueden imaginar que Gente pueda morir y no se lleve un registro , acaso no tienen Madres , Esposas e Hijos que se estarian preguntando porque sus nombres no figuran en los Monumentos .En esta era del Internet se pueden imaginar la cantidad de personas que deberian estar involucradas para mantener el secreto .
Yo estuve en el Campo de Batalla , yo se quien murio y quien vivio .
Me sorprende que hay dudas .
Se que unidad fue destruida , donde estuvo y cuando .-

Jimmy - Veterano de Guerra Ingles .-
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Se me ocurre pensar en cuántos de estos tipos que vivos no valen nada para los brits, han muerto en MLV y valen así mucho menos para ellos, no?

Un subteniente de infantería del R4 nos ha contado en familia que en el Kent ha visto él mismo como los gurcas en mangas cortas hacían fila india y encaraban corriendo los campos minados con un inglés de boina al final de la fila… cuando lo fui a buscar para compartir aquel testimonio de hace muchos años, prefirió no hacerlo.

El padre de este hombre y el mío, han sido amigos desde la infancia por haber nacido en el mismo pueblo del sur de Italia, con este muchacho menor que yo hemos compartido mucho tiempo cuando éramos muy jóvenes, en ese marco familiar contó aquellas cosas a la vuelta de MLV que luego no quiso repetir al aire.

Zafó en MLV y lo dejaron “fuera de servicio” en la Tablada años después, además de haber hecho el curso de comandos con el paso de los años.

Otro tema “inexplorado” es aquella punta que nos ha sido revelado acerca de los “desaparecidos” en acción del que se habla en el libro de Mac Mannes patrocinado por el IWM y la tercera columna de los datos de Bicheno que no figuran en la versión en castellano del mismo libro… por si no queda claro, Bicheno da la estadistica de tierra de KIA-WIA-Others y Mc Failane habla de 274 bajas en el HMS Coventry… ahora: cómo hacer para “cruzar” toda esta información viviendo en Becar lejos de Londres y los centros de información para Veteranos Ingleses????

Cordiales saludos
Norberto
:grouphug:

Habia escuchado muchas anecdotas acerca de los Gurcas , esta es nueva para mi . Me parece totalmente inhumano eso que hicieron , con el frio que hacia ahi mandarlos en mangas cortas .-
 
Hola, i hope someone can translate what i am saying,
how do you imagine lots of people can die and not be recorded, do they not have mothers fathers sisters brothers wives children, who would wonder why there names are missing from memorials, in this age of the internet, can you imagine the number of people involved to keep this conspiracy quite.
I was there on the battlefield i know who lived and who died,
i find it amazing that it would be questioned.
what unit is supposed to be destroyed and when,
how did they get there,
and why did no one miss them???
i will try the translator..
Hola, espero que alguien pueda traducir lo que estoy diciendo, cómo usted se imagina a porciones de gente puede morir y no ser registrado, no tienen esposas de los hermanos de las hermanas de los padres de las madres que los niños, que se preguntarían porqué allí los nombres son que falta de los monumentos, en esta edad del Internet, pueden usted imaginarse el número de gente implicada para guardar esta conspiración absolutamente.
Estaba allí en el campo de batalla que sé quién vivieron y quién murió, lo encuentro el sorprender que sería preguntada.
qué unidad se supone para ser destruida y cuando,
cómo consiguieron allí,
¿y por qué nadie los faltaron???
adios amigos Jimmy

Translation :
Como se pueden imaginar que Gente pueda morir y no se lleve un registro , acaso no tienen Madres , Esposas e Hijos que se estarian preguntando porque sus nombres no figuran en los Monumentos .En esta era del Internet se pueden imaginar la cantidad de personas que deberian estar involucradas para mantener el secreto .
Yo estuve en el Campo de Batalla , yo se quien murio y quien vivio .
Me sorprende que hay dudas .
Se que unidad fue destruida , donde estuvo y cuando .-

Jimmy - Veterano de Guerra Ingles .-
Hello Jimmy: I have a question for you. Everybody knows that there were Asian troops,,Gurkas,from Honk Kong, etc, how come in the list of the 255 casualties, there is only one Asian name?? The rest looks Anglo names to me.
Can you please explain that fact?
Thanks



Hola Jimmy: Tengo una pregunta para usted. Todo el mundo sabe que hay tropas de Asia, gurkas, de Honk Kong, etc, ¿cómo es que en la lista de las 255 víctimas, sólo hay un nombre de Asia?? El resto se ve los nombres anglos a mí.
¿Puede usted explicar ese hecho?
Gracias
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Habia escuchado muchas anecdotas acerca de los Gurcas , esta es nueva para mi . Me parece totalmente inhumano eso que hicieron , con el frio que hacia ahi mandarlos en mangas cortas .-

Otra Version:Salida de fuentes Inglesas .
Como todos sabemos tropas Inglesas contaban con visores nocturnos , Fuerzas Especiales antes de cada ataque observaban durate las noches por donde era que Tropas Argentinas bajaban y subian del Monte en busca de Agua y Provisiones ,- Esto les permitio visualizar por donde estaban los pasos por entre los campos minados . Recordando que la mayoria de los ataques empezaban al oscurecer , con un guia con visores nocturnos era mas facil aprovechar esos caminos que habian sido detectados por entre los campos minados .-
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Para ser coherente con mi postura sobre la reconstrucción histórica.

Insisto en que no creo informes piratas del derribo de una aeronave sosteniendo que fueron de tres a cuatro Har/SHar mas que los reconocidos.

Primero:

Estos dos aviones son, para mi sospechosos de encubrimiento:


XZ452 Sea Harrier FRS1 12 Oct 79 1 confirmed kill over Malvinas (Mirage III by
FltLt. P. Barton, 801 NAS, HMS Invincible)
Written-off 06 May 82 in suspected collision
with XZ453 while on CAP over Malvinas.
Pilot - LtCdr. 'E-J' Eyton-Jones (801 NAS) lost.

XZ453 Sea Harrier FRS1 31 Jan 80 1 shared kill over Malvinas (Mirage III by
Lt. S. Thomas, 801 NAS, HMS Invincible)
Written-off 06 May 82 in suspected collision
with XZ452 while on CAP over Malvinas.
Pilot - Lt. A. Curtis (801 NAS) lost.


Hay suficientes elementos colectados para, cuando menos, dudar de las aseveraciones hasta ahora indocumentadas del RU.-

Si lo manejamos como una investigación tenemos testimonios de ambas partes que no han sido refutados con prueba documental idónea.-

Requiero cuando menos los que ya he explicitado en cuanto a documental para enervar las declaraciones de Oficiales y suboficiales, profesionales con entrenamiento que pudieran o no estar imbuidos de la adrenalina del combate.-

Estaría bueno conseguir el informe del Radar del Invencible, de su control de tráfico, grabaciones.
También informes de naves destacadas a la búsqueda de las dos máquinas presumiblemente siniestradas.
Áreas de búsqueda establecidas, tiempo y esfuerzo empeñados en la ubicación de los restos y de sus pilotos.
Fecha de los avisos a familiares, resultados de los informes periciales, etc.-
En fin una evaluación técnico-jurídica de una situación controvertida.-

Argentina reclama el derribo tras averías graves de dos aeronaves.
Inglaterra lo niega.
Tras dos días en un misterioso y poco documentado accidente curiosamente dos naves se pierden en el océano.

Yo infiero, y no soy el único claro, que se ocultó los derribos o la caída de las naves a consecuencia de los daños del combate.
Estos no fueron los únicos.
Por eso yo considero entre cuatro a cinco los derribos y no uno como se reconoce en pirataland.

Por el momento considero relativamente probado que existe un MARGEN DE DUDA razonable sobre la verosimilitud de los múltiples testimonios sobre el derribo/avería de varias aeronaves inglesas en el 1º de Mayo de 1982.-
Abro a prueba la hipótesis de investigación a fin de lograr elementos objetivos que tengan el suficiente valor probatorio para llegar a una resolución de esta dilatada cuestión que es tan cara a nuestro desempeño y a la historia de las armas argentinas.-
<!-- / message --> <!-- sig -->
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Otra Version:Salida de fuentes Inglesas .
Como todos sabemos tropas Inglesas contaban con visores nocturnos , Fuerzas Especiales antes de cada ataque observaban durate las noches por donde era que Tropas Argentinas bajaban y subian del Monte en busca de Agua y Provisiones ,- Esto les permitio visualizar por donde estaban los pasos por entre los campos minados . Recordando que la mayoria de los ataques empezaban al oscurecer , con un guia con visores nocturnos era mas facil aprovechar esos caminos que habian sido detectados por entre los campos minados .-

Feliz Año!!!!

Unas preguntas al respecto de su comentario:
1) Que ancho tenían los pasos entre los campos minados y que longitud?
2) Cuanta gente en cantidad de personas, pelotones, secciones, companias o batallones podrían haberse infiltrado por esos pasos, aun de noche, sin ser descubiertos?
Considerando que un peloton ronda los 10 hombres y la distancia entre hombre y hombre no supera los 5 metros, un peloton ocuparia un frente de 50 metros, Una seccion con un peloton adelantado ocuparia algo asi como 150 metros de frente y una compania unos con una seccion adelantada unos 450 metros de frente.
Todo obstáculo colocado en el terreno debe ser apoyado por el fuego, incluso los campos minados. Madie observaba el único lugar por donde se podían desplazar sin riesgo de pisar una mina?
Para mi, avanzar por esos pasos entre campos minados sería tan suicida como cruzar por sobre las minas. Recordemos que la seguridad es perimetral es decir en todas las direcciones, incluso hacia retaguardia.
Que opina usted?.

Mientras espero su opinión pensaré como postear sobre alguno de sus comentarios anteriores.

Cordialmente.
GAbino
 
Ojala puedan hacerle llegar ersto al forista ingles.
Como puede ser que solamente en los atques de la FAA o ARA (salvo los 9? chinos) no haya ningun muerto asiatico o de otra nacionalidad que pelearon para UK, sinceramente me resulta muy dificil de creer lo que ud. afirma, si hubiesen sido solamente 255 porque un secreto militar de tantos años, si por lo que lei en este foro por parte de personas que saben ya practicamente no hay secretos, ya estan casi todos develados.
No logro entender si en un foro como ZM ya descubrimos la mayoria de los secretos para que los ingleses lo van a mantener hasta semejante fecha.
O habra cosas que quieren esconder, mientras ellos mantengan el secreto militar yo no les creo nada de nada aunque me digan que las flias. tendrian que reclamar a los que no aparecen en las listas. Lo repito no creo que sean 400 0 mas pero tampoco 255, ellos ganaron y ellos cuentan la historia
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Feliz Año!!!!

Unas preguntas al respecto de su comentario:
1) Que ancho tenían los pasos entre los campos minados y que longitud?
2) Cuanta gente en cantidad de personas, pelotones, secciones, companias o batallones podrían haberse infiltrado por esos pasos, aun de noche, sin ser descubiertos?
Considerando que un peloton ronda los 10 hombres y la distancia entre hombre y hombre no supera los 5 metros, un peloton ocuparia un frente de 50 metros, Una seccion con un peloton adelantado ocuparia algo asi como 150 metros de frente y una compania unos con una seccion adelantada unos 450 metros de frente.
Todo obstáculo colocado en el terreno debe ser apoyado por el fuego, incluso los campos minados. Madie observaba el único lugar por donde se podían desplazar sin riesgo de pisar una mina?
Para mi, avanzar por esos pasos entre campos minados sería tan suicida como cruzar por sobre las minas. Recordemos que la seguridad es perimetral es decir en todas las direcciones, incluso hacia retaguardia.
Que opina usted?.

Mientras espero su opinión pensaré como postear sobre alguno de sus comentarios anteriores.

Cordialmente.
GAbino

Feliz Ano Nuevo Gabino -

El relato este surge de una conversacion en San Carlos , estando nosotros prisioneros entre un Oficial de Infanteria y Ese Semi Espia / Semi Traductor de antiojitos que ellos tenian - El de antiojitos este se acerco y se le hizo la pregunta .- El respondio lo que relate , no se hablo de ningun detalle mas .-

A colacion del relato de Norberto es que me acorde de esto , claro que me parece mas propicio , o mas practico este metodo de observacion empleado por ellos al de Mandar corriendo Gurcas en mangas cortas atravezando campos minados -

Un abrazo Enrique
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Habia escuchado muchas anecdotas acerca de los Gurcas , esta es nueva para mi . Me parece totalmente inhumano eso que hicieron , con el frio que hacia ahi mandarlos en mangas cortas .-

jajajaja
me da gusto verte de buen humor
un abrazo
norberto
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Este enano de anteojos siempre deambulaba por ahi ,se acercaba y generalmente preguntaba cosas , se hablaba de algo y despues se hiba .-
Pero fue uno de los que estaba en San Carlos organizando las fotografias de los Prisioneros y los datos .-

Yo no me cauerdo si era con Moughty o Esteban que estabamos charlando cuando el Ingles se acerco , y le pregunto con que cruzaron los campos minados y el enano solo hizo esa mencion al uso de visores nocturnos para la observacion .- despues el enano se fue .- .-
En aquella epoca era algo novedoso lo de los visores nocturnos , yo creo que tuve uno en el radar y me parece que eran bastantes escasos .- -

---------- Post added at 05:09 ---------- Previous post was at 05:08 ----------

jajajaja
me da gusto verte de buen humor
un abrazo
norberto

Gracias Norberto , te aprecio mucho -
Un Gran Abrazo Enrique
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Che, que alegria verlo de vuelta a Gabino escribiendo.

Norbertito, acordate de que me voy el domingo, a ver si tomamos un feca antes y sino pasamos a febrero.

Saludos.

Ariel
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Es cierto lo que dice Thunder , hay aviones que pudieron haber sido danados por fuego antiaereo , que si bien no cayeron ahi nomas a simple vista , si cayeron o colicionaron despues , y los ingleses lo dan como accidente perdiendo nosotros el anotarlo como trofeo de caza .-

Creo que la colision la reportan unos dias despues , no estoy seguro si corresponden al 1 de mayo .-

Pero que algunos se fueron danados , es si es seguro , lamentablemente al no caer tanto a tierra como al mar no nos lo podemos adjudicar -

Thunder : Arce me contaba que alguien engancho una pepa en lugar del avion y le impacto a la pepa ? sabes algo de eso ?

---------- Post added at 05:38 ---------- Previous post was at 05:31 ----------

Me exprese mal , que se engancho con la pepa y por eso le tiro a la pepa y no al avion - escuchastes algo de eso ?

Hola Cosmicomet , ya esta nevando , Delta cancelo 198 vuelos que partian de aca .-
 
Arriba