Las verdaderas bajas inglesas

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Que sabes del choque de los dos Sea Harriers , el que nos trajo Tarkus y que Thunder lo tiene como dudoso ?

Mañana seguro podré aportar más detalles (es más de la una y media de la mañana y necesito dormir).

Hubo varias versiones sobre ambas pérdidas, una que habían colisionado entre ellos y la otra que se estamparon directamente en el mar. Las condiciones de meteo eran muy pero muy malas y se encontraban buscando ecos de radar captados por otro buque.

Mala visibilidad o concentración en la pantalla del radar pudieron influir en un accidente de ambos a cotas de altura bajísimas como en las que operaban.

Es sospechoso el accidente? Tan sospechoso como los de Casco y Farías el 9 de Mayo en sus A-4C. Si nos remitimos a una tabla que expuse en su momento, veremos que los accidentes de ambos bandos son similares en número. Algo lógico dentro de la frenética actividad que supone un conflicto armado. Si ya en tiempos de paz hay accidentes constantes, imaginemos en casos excepcionales como estos.

De la misma manera que con el accidente de Gordon Batt, estos dos que nos ocupan se saldaron con la muerte de sus tripulaciones, los tres militares de carrera y dos de ellos con alta graduación.

Me hago un par de preguntas...

¿No es sospechoso que sus compañeros de escuadrón le roben a sus camaradas (y superiores) caídos el "honor" de haber muerto atacando un objetivo capital, contribuyendo al esfuerzo bélico británico de los que todos ellos formaban parte?

¿No sería también sospechoso que sus viudas y familiares, se banquen el silencio de tener que disfrazar un acto de arrojo y servicio a cambio de un evitable accidente operacional?

Que se yo... ahí queda picando.

Mañana más.

Saludos.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
No, igual es un acto de arrojo.


Peor es reconocer que un par de sudacas con cañoncitos de juguete en unas islas perdidas de la mano de dios derribaron a dos semidioses subditos de la reina pirata.

Y acá volvemos al tema de creerle a los ingleses. !!

TARKUS: Tu razonamiento está basado en UN DIARIO INGLES !! ????????


Se supone que PUDO haber sido un accidente. Los que los "SUPONEN" son los britts.

Me ponen un aviso de un diario. Eso es como la foto del Invencible humeando.
Eso no es serio.

Pongaun un informe de la Junta de Accidentes. Con las causas, no simples suposiciones.
O alguno de Uds. se cree que las naves simplemente se perdieron y nadie se tomo el trabajo de hacer una invetigación.

Creer esa información sin fundamentos científicos es simplemente absurdo.

Decir que "pudieron" chocar porque lo mismo le pasó a aeronaves argentinas es como decir que el Invencible pudo haber colisionado con un iceberg porque el Titanic también chocó.

Uno tiende a pensar que el objeto es decir NO por decir NO.

Ninguno de los que acaba de postear ha aportado ningún elemento de convicción que permita enervar de manera mínima la suposición relativamente fundada que ambas aeronaves fueron abatidas y escondido por "Su Majestad" (puaj)


Si vamos a refutar pongamos fundamentos... No era ese el tema de tan larga discusión.

Decir que como se privarían de la gloria ?

Como cientos de tripulantes rusos de submarinos hundidos en extrañas circunstancias o asesores militares de USA en extraños países o pilotos chinos en ajenas guerras o agentes de la CIA que sólo reciben como reconocimiento una estrella sin nombre o, ..........


Si vamos a ponernos en optimistas, seamos optimistas.
Si vamos a ser pesimistas, seamos pesimistas.

Pero fundamentos o especulaciones productos de la sana crítica y profundas convicciones.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Peor es reconocer que un par de sudacas con cañoncitos de juguete en unas islas perdidas de la mano de dios derribaron a dos semidioses subditos de la reina pirata.
sudacas no...comeporotos!!
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Busquen cartas a las familias, registros de vuelo, informes de aprovisionamiento, partes de racionamiento, documental que pruebe que estaban vivos hasta el 6MAY1982.
Hay dos hipótesis, una nuestra y UNA BRITANICA.

Yo creo la nuestra hasta que cualquiera de las dos sean demostradas.

Que alguien me explique cómo nuestros hombres aseguran que dos aviones fueron derribados antes que se reconozcan.

Uno podrá decir que fue casualidad. Puede ser. Pero no se reclamó ningún otro hasta el 6. También casualidad . ?? mmmmmmmm
 

Tarkus40

Colaborador
En el libro The Malvinas War Then and Now (La Guerra de Malvinas ayer y Hoy (perdón que me equivoqué de nombre en las fotos posteadas) Está la lista de todos los ingleses y argentinos muertos en el Conflicto
De los ingleses también,el día de fallecimiento y el lugar además del lugar donde están enterrados.
Tiene fotos de prácticamente todas las tumbas que estan en el Reino Unido y Malvinas. Adjunto una hoja de ejemplo que me facilitaron

Este libro (600 y pico de hojas) hace mucho incapié en el factor humano y el autor ha puesto la foto de la mayoría de los Ingleses Fallecidos y de muchos argentinos (debe haber + de 80) además de relatos pequeños relatos sobre sus familias al momento de su fallecimiento.
Con respecto a la posible causa del posible choque de los Sea Harriers la comparación con el SUE de Manchinelli está hecha solamente para que el que no conoce de aviación sepa que no es algo agarrado de los pelos y que es común que suceda. aún con pilotos entrenados.
Slds
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
rastreando por la matricula del avion

Si bien va a aperecer dentro del informe oficial del accidente como 6 de mayo, tambien van a aparecer otros datos de otras fuentes que puedan ser de utilidad -

Google : Sea Harrier xxxxxxx y ver lo que va saliendo
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Adjunto información sobre el día 6 de Mayo.

Hace referencia a que investigando un posible contacto los Sea Harriers pudieron chocar entre si al concentrarse en los visores de los radares.
Para el que no conozca de aviación, no es rara esta causa, Es la misma que se le atribuyo a la caida de un Super Etandard argentino en los 90´s en la zona de Monte Hermoso.
La muerte de uno de los pilotos fue un duro impacto para ellos ya que era experimentado en Mirage III y A-4 por los intercambios que había hecho en Australia.
Slds


Posible contacto ???? En que radial, desde donde provenía. En una tormenta ? Estado del clima ??
Despacharon otra PAC ? Cual, con quienes ???
Si fueron a buscar un contacto que pasó. ?? Se olvidaron ????

Menos mas que no son tan comunes esos accidentes sino Cosmiccomet no estaría con nosotros.

Alguien después de la guerra buscó las naves. ?? A que profundidad están ??
Hay fotos de la búsuqeda ???

Encontraron restos flotando.

Hay informes de la recuperación ???

Hay algún testimonio de "Las últimas horas de los piratas alados ".

Así como nosotros tenemos profusos relatos de las misiones y sus desarrollos, ellos no ??

Personal de cubierta, de torre, CIC ALGO QUE NO SEA UN DIARIO.

Seriedad.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Hola Gabino , yo soy tan ingnorante como vos asi que venis por agua al lugar equivocado , interesante el analisis que hace acerca del uso de detectores de minas , pero como ni conozco al Subteniente , ni fui yo quien posteo el Relato , tampoco te puedo ayudar -

Saludos Enrique

Estimado Enrique:

Yo le pregunté las razones por las cuales a usted le pareció mas apropiado el relato del Inglés. Es esto, en lo que no me puede ayudar?

Gabino
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Me retracto.

Como los perfectos e infalibles piratas no sólo no saben que pasó sino que tampoco encontraron ni una ganzúa de la misión, claramente se infiere de ello que la única explicación posible es una abducción de extraterrestres amigos de nosotros.
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Hola Gabino , yo soy tan ingnorante como vos asi que venis por agua al lugar equivocado , interesante el analisis que hace acerca del uso de detectores de minas , pero como ni conozco al Subteniente , ni fui yo quien posteo el Relato , tampoco te puedo ayudar -

Saludos Enrique

Estimado Enrique:

Yo le pregunté las razones por las cuales a usted le pareció mas apropiado el relato del Inglés. Es esto, en lo que no me puede ayudar?

Gabino


Ah era eso , si claro para mi la razon es simple : " Sentido Comun "

Si la opcion de un Ingles es mandar a su tropa corriendo atravez de un campo minado - Mientras que la del otro es observar la zona y poder determinar donde esta el campo minado y cuales son sus pasos o caminos -

Y yo por sentido comun utilizaria la opcion del segundo ingles - la de la observacion -
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Volviendo a la abducción. si le pasó a Marcela Tauro de Intrusos, también le pudo haber pasado al binomio pirata Eyton Jones/Curtis.-

Lo leí en el libro de Jacobo Winograd
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Buscalo por Google - Sea Harrier xxxxxxx y te salen las menciones que se hayan hecho del avion , ademas de lo oficial te van a salir comentarios , dentro de esos comentarios podes encontrar mas info -

Utiliza la matricula
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Ah era eso , si claro para mi la razon es simple : " Sentido Comun "

Si la opcion de un Ingles es mandar a su tropa corriendo atravez de un campo minado - Mientras que la del otro es observar la zona y poder determinar donde esta el campo minado y cuales son sus pasos o caminos -

Y yo por sentido comun utilizaria la opcion del segundo ingles - la de la observacion -

Claro, el sentido común, que es menos comun de los sentidos.
El problema es que para observar que pasaba del otro lado del monte había que llegar hasta allí, y si llegó el observador, cruzo por un lugar seguro y por ende no es necesario observar nada.
Por lo tanto la opción que propuso el ingles es falsa.
Claro todos caemos en que es mejor que arriesgar las vidas de los compañeros, pero, en este caso no tiene sentido alguno lo dicho por el ingles.

Aún así, para usted es mas apropiada. Eso es lo que no entiendo. Debe haber algo más que su apreciación del sentido común ingles para definir el curso de acción como "Mas apropiado" aun siendo falso.

Esa es mi duda.

Cordialmente.
Gabino
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Buscalo por Google - Sea Harrier xxxxxxx y te salen las menciones que se hayan hecho del avion , ademas de lo oficial te van a salir comentarios , dentro de esos comentarios podes encontrar mas info -

Utiliza la matricula


Ya tengo la suficiente Enrique. Por ahora no me alcanza. Sigo con mi hipótesis (que tampoco es mía)
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Claro, el sentido común, que es menos comun de los sentidos.
El problema es que para observar que pasaba del otro lado del monte había que llegar hasta allí, y si llegó el observador, cruzo por un lugar seguro y por ende no es necesario observar nada.
Por lo tanto la opción que propuso el ingles es falsa.
Claro todos caemos en que es mejor que arriesgar las vidas de los compañeros, pero, en este caso no tiene sentido alguno lo dicho por el ingles.

Aún así, para usted es mas apropiada. Eso es lo que no entiendo. Debe haber algo más que su apreciación del sentido común ingles para definir el curso de acción como "Mas apropiado" aun siendo falso.

Esa es mi duda.

Cordialmente.
Gabino

No entiendo el planteo que estas haceinedo , me preguntas cual de las dos opciones tomaria , y te dije la segunda la de observar -

Ahora decime vos cual de las dos tomarias :

-A )La de mandar tus hombre corriendo atravez del campo minado
-B) La de observar y determinar por donde estan los pasos o caminos que te llevan atravez del campo minado -

Responde simplemente A o B - como que no se tratase de Malvinas , como si fuese otro escenario completamente distinto , cualquier otro campo de batalla - A o B

---------- Post added at 11:09 ---------- Previous post was at 11:04 ----------

Ya tengo la suficiente Enrique. Por ahora no me alcanza. Sigo con mi hipótesis (que tampoco es mía)

Todas coinciden con el mismo dia , y manifiestan mas o menos la misma razon para el accidente ?
 

Tarkus40

Colaborador
Este es el relato de Ward con respecto al tema. Si alguien me hace el favor de traducirlo....
URL=http://img177.imageshack.us/i/ward01.jpg/]
[/URL]


Slds
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
No entiendo el planteo que estas haceinedo , me preguntas cual de las dos opciones tomaria , y te dije la segunda la de observar -

Ahora decime vos cual de las dos tomarias :

-A )La de mandar tus hombre corriendo atravez del campo minado
-B) La de observar y determinar por donde estan los pasos o caminos que te llevan atravez del campo minado -

Responde simplemente A o B - como que no se tratase de Malvinas , como si fuese otro escenario completamente distinto , cualquier otro campo de batalla - A o B

---------- Post added at 11:09 ---------- Previous post was at 11:04 ----------



Todas coinciden con el mismo dia , y manifiestan mas o menos la misma razon para el accidente ?

Nunca le pedí elección de una u otra.
REPITO: Por qué, a pesar de ser falso el contenido de la versión inglesa, usted la toma como mas apropiada?.
Si yo llego al pie del Kent para observar por donde ir, creo que es ridículo, solo tengo que decir por donde fui y que el resto venga por donde yo vine. Se entiende la falsedad del comentario ingles. A pesar de ello, como a pie juntillas, usted dice que es más apropiada. Eso es lo que no entiendo.



I never asked for either choice.
REPEAT: Why, despite being false the contents of the English version, you take it as more appropriate?.
If I arrive at Kent to see how to go to mt. Kent, I think it's ridiculous, I just have to say to the rest of my people to come using the same way that me. Can you understand the falsity of the English commentary. However, you insist that english version is more appropriate. That's what I do not understand.

Best regrds.
Gabino
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Nunca le pedí elección de una u otra.
REPITO: Por qué, a pesar de ser falso el contenido de la versión inglesa, usted la toma como mas apropiada?.
Si yo llego al pie del Kent para observar por donde ir, creo que es ridículo, solo tengo que decir por donde fui y que el resto venga por donde yo vine. Se entiende la falsedad del comentario ingles. A pesar de ello, como a pie juntillas, usted dice que es más apropiada. Eso es lo que no entiendo.




Best regrds.
Gabino

Gabino hace como 5 posts que estamos hablando de lo mismo y ahora me decis que nunca me pedistes elgir entre una u otra -

Me estas preguntando que cual prefiero si la que hizo un ingles de manadar a su gente caminando por el campo minado o la que comento el otro ingles de observar - y ahora me planteas que es una falsedad lo que el ingles dijo

Los dos son ingleses el que mando a caminar y el otro que eligio el observar -

Y me estas diciendo que a pie juntillas tomo la segunda opcion y decis que es una falsedad .-

Gabino es tarde ya , vamos a dormir -

---------- Post added at 12:02 ---------- Previous post was at 12:01 ----------

Para que lo pusistes en Ingles ?
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Gracias Tarkus.

Sin animo de ofender, el relato del Von Ritchoffen inglés no es algo que me vuelva loco.

Igual gracias.
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
En un documental realizado en 1984 estuve mirando la batalla de Bahía Agradable y si no me equivoco allí también hubo varias bajas británicas. La vedad que han tenido muy mala suerte los británico, ellos eran los únicos que morían en la guerra, los soldados de otra nacionalidad solo resultaban heridos como los orientales de estas fotos (capturas del documental). No están muy claras pero no me pueden negar que estos no son británicos y que resulta ilógico que solo hayan tenido bajas británicas. Pero claro, si los orientales no figuran en los listados es porque no murio ninguno.










Hola Gerardo muertos chinos :

En Bahia Agradable

Yu Sik Chee
Yeung SWi Kami
Leung Chau
Sunk Yuk Fai

La lista esta en SAMA una organizacion no oficial que brinda asistencia a Veteranos de Guerra -

Ahi tambien esta la lista de 3 chinos mas muertos en el Atlantic Conveyor , Shefield , Coventry -

Chau Chi Sing
Lai Chi Keng
Kye Ben Kwo

Saludos Enrique
 
Arriba