Las verdaderas bajas inglesas

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Mr, Testigo Anonimo, con respecto a Top Malo House, no nos podemos fundar solamente en datos de personal argentino, es cierto, pero tambien es muy cierto que Mr, Boswell o hace 25 años que falta a la verdad o tiene las manos deformes o no sabe contar, pues siempre estimo las cantidad de oponentes en 16 cuando en realidad eran 13 comandos argentinos, ni mas ni menos, entonces empecemos por reconocer eso. Y Ademas de los 19 del M&AWC estaban 6 Paras del Tte Haddow al otro lado del Arroyo Malo.


Saludos

Willy

Segun las palabras del amigo Pirata: Era un Marine, no sabe contar hasta 20 sin sacarse las botas !!!
 

Muy fiable testigo anónimo

Forista Sancionado o Expulsado
No estoy tratando de "cambiar la historia». Es evidente que usted no sabe mucho acerca de Georgia del Sur y las Islas Sandwich del Sur. Voy a publicar algunos hechos y la historia de mi perfil zona para aquellos que están interesados en la verdad en lugar de poner aquí.

Las fotografías de las tumbas se han visto antes y demostrar nada distinto a lo que ya sabemos - que algunas personas murieron en la guerra.

He visto informes de que 16 argentinos se informó visto, pero esto puede haber sido incorrecta, ya que es información de una unidad de observación y no sé lo lejos que era - y los errores ocurren. Otros informes han dicho los argentinos 12.

¿Es esta la composición?
El comandante de la patrulla fue el Capitán José Arnobio Vercesi, comandante de la 1 ª Sección de Asalto, Compañía Comando 602. La patrulla estaba formada por 8 hombres de la primera sección y dos soldados con misiles Blowpipe. También hubo un médico (el sargento primero Pedrozo) y el sargento primero Helguero de la Compañía Comando 601 como el scout.

No creo que Hadow y sus hombres que desempeñan cualquier parte en la acción, se limitan a observar. Algunos argentinos que observan la batalla se entregó poco después.
 
Sobre el tema Gurkas, Tengo un compañero de trabajo que estuvo en Malvinas. Le pregunté vía mail porque está en otra oficina, si el había peleado contra los gurkas y me contestó esto.

----------------------
Bueno, te cuento.... yo a los gurkas no tuve el gusto o disgusto de verlos...
Se por comentarios de compañeros del regimiento, 7 de la Plata, companias B y Comando que los tipos estos fueron los primeros que llegaron a desembarcar y habrieron el camino para que los royal chota bajaran del buque hospital y nos pasaran por encima!!!!!! (son los que comieron más plomo.... despues nos quedamos sin munición)... sin radios por falta de pilas.... sin fuerzas por la cantidad de días que estuvimos en el campo.... pero a cambio tuvimos un frio choto y de mi parte un CAGAZO que ni te cuento!!!!! despues me acostumbre!!!!!!
Otra cosa que es MUY CIERTA, es que los primeros ataques fueron realizados los fines de semana, y esto es asi, por que los gurki´s cobraban doble su jornal de Mercenarios...
La royal chota, nunca va a informar la verdad de sus bajas si estos ñatos desembarcaron primero, a quien le importa mas que a sus viudas o padres!!!!! y ellos se jactan de pocas bajas.
En revistas especializadas sobre el tema, se informa sobre el desembarco de estos chabones, y no recuerdo bien, pero me parece que en los fasciculos de "La Guerra de Malvinas" de produccion england y despues nuestra se habla de ellos como un cuerpo de ELITE.
Lamento no poder darte más datos, tengo otros comentarios, pero realmente yo tampoco se quien de mis compañeros me lo conto, y alguno me puede haber verseado un cacho.....
Te mando un gran abrazo

-----------------------
Eso es todo lo que puedo aportar, que no es mucho, pero sirve.
Un abrazo
Adrián
 
Mr, Testigo Anonimo, con respecto a Top Malo House, no nos podemos fundar solamente en datos de personal argentino, es cierto, pero tambien es muy cierto que Mr, Boswell o hace 25 años que falta a la verdad o tiene las manos deformes o no sabe contar, pues siempre estimo las cantidad de oponentes en 16 cuando en realidad eran 13 comandos argentinos, ni mas ni menos, entonces empecemos por reconocer eso. Y Ademas de los 19 del M&AWC estaban 6 Paras del Tte Haddow al otro lado del Arroyo Malo.


Saludos

Willy

Segun las palabras del amigo Pirata: Era un Marine, no sabe contar hasta 20 sin sacarse las botas !!!

Este corto pero rudo encuentro en Top Malo House, figura en casi todas las obras británicas que tratan el conflicto austral, y en ellas –como en el caso de la batalla de Prado del Ganso- las cifras se manejan sin exactitud: se habrían enfrentado diecinueve ingleses contra dieciséis argentinos, y solo tres de aquellos habrían resultado heridos: los sargentos Doyle, Groves y Stone (no Picnic, pp. 110 y 112). Confirma esta falsa versión el artículo del sargento Derek Wilson –actor en Top Malo House- aparecido en el fascículo editado por Marshall Cavendish Publications, the Malvinas War, quien escribe: que “fueron diecinueve contra dieciséis, así que casi fue una pelea mano a mano”. Este suboficial describe la salida de los comandos de la casa haciendo fuego y pareciendo que estaban “very Well prepared”, de modo que en ese momento “we had three guys hit” (tuvimos tres muchachos tocados). El brigadier Thompson corrige sin percibir –aumentándola- la cantidad de comandos actuantes y los detalla: “cinco argentinos fueron muertos y siete heridos, los restantes cinco fueron tomados prisioneros”. (p. 112), lo que eleva su número a diecisiete hombres.

La sección de comandos tuvo en Top Malo House dos muertos, seis heridos, dos de ellos de gravedad y cuatro ilesos: éran una docena en total, según testigos los británicos tuvieron entre 2 a 5 muertos y 8 heridos la mayoría de gravedad.

Participantes de Top Malo House:

Comandos 602:

Capitán Vercesi

Teniente Gatti

Teniente Losito (herido)

Teniente primero Brun (herido)

Teniente Martínez (herido)

Teniente Espinosa (fallecido)

Sargento Esbert (fallecido)

Sargento primero Pedrozo

Sargento primero Castillo

Sargento primero Helguero (herido)

Sargento primero Medina (herido)

Cabo Valdivieso (herido)


Capitán José Vercesi: Al concluir el combate pasé junto a un herido inglés muy grave, pálido, de bigotes fino, que se hallaba tirado en el suelo apoyado en el regazo de un camarada, muy cerca de ellos, observé dos cadáveres enemigos, algunos británicos lloraban en torno de uno de ellos.

A eso de la diez y media de la noche de ese lunes 31 de Mayo, bajó un helicóptero, en el cual los británicos cargaron dos muertos envueltos en fundas plásticas y a dos de sus heridos, más los equipos, junto con ellos iban los heridos, el teniente Martínez y el sargento primero Helguero.

Saludos!
 

Muy fiable testigo anónimo

Forista Sancionado o Expulsado
Gurkha tropas regulares son una parte del ejército británico, no son considerados mercenarios en virtud del derecho internacional, se les paga un sueldo y no reciben más paga para la lucha contra los fines de semana. No se trata de "mercenarios" en el uso de la palabra.
 

Rainbow Warrior

Forista Sancionado o Expulsado
Los gurkhas son muy grosos, es sabido el cagazo que infundaban en nuestra tropa. Ahora resulta que por poco son nenes exploradores, mercenarios, ******* y murieron de a cientos.

No entiendo el enorme grado de minimización que dan muchos argentinos a los británicos en muchos posts. O porque la palabra de los comandos argentinos es sagrada y la de los ingleses es una mentira despiadada, sin antes haber hecho el más mínimo análisis o debate.

Como siempre, o blanco o negro. Jamás un gris.

Tampoco me parece bien el trato que algunos le dan al forista inglés, quien está posteando en perfecto español y con sumo respeto.

Insisto, reconocer las cosas sirve para crecer como país.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Como siempre, o blanco o negro. Jamás un gris.

Tampoco me parece bien el trato que algunos le dan al forista inglés, quien está posteando en perfecto español y con sumo respeto.

Insisto, reconocer las cosas sirve para crecer como país.

No tenemos autocrítica, ni nos tomamos el trabajo de aprender de nuestros errores. No somos capaces de reconocer que muchas de nuestras recientes aventuras históricas han sido rotundos fracasos. Uno tras otro. Nos creemos el ombligo del mundo y apenas somos una cagadita de mosca en el lomo de un elefante.

Inventamos complots universales o conspiraciones promovidas por la envidia internacional, para tapar nuestras miserias y nuestros fracasos.

Y para ello nada funciona mejor que desautorizar los testimonios del bando contrario y glorificar los relatos que favorecen a nuestra ignorancia deliberada, nada funciona mejor que tratar de mentiras muchas verdades de ellos y tratar de verdades montones de nuestras mentiras.

Y encima lo primero que se nos cruza por la mente es agredir a alguien por su origen o por que simplemente opina distinto a nuestras masas engañadas.

Es increíble como la propaganda que comenzó a funcionar a fines de marzo de 1982, sigue nublando la vista de muchos argentinos y condicionando sus pensamientos al punto de negar lo incontrastablemente cierto, y dar por cierto lo sobradamente probado como falso.

Lo peor, es que hace mucho tiempo que aquellos que investigamos seriamente el tema Malvinas, cada vez que tenemos que sentarnos frente a un investigador inglés o de otro país, tenemos que hacerlo arrastrando la pesada mochila de las mentiras propagandísticas de la Junta. Pero lo que realmente más daño hace a quienes realizamos investigaciones fuera del País, es que muchas de esas mentiras al día de hoy siguen siendo consideradas como ciertas por muchos compatriotas. E incluso exageradas.

Saludos.
 

Muy fiable testigo anónimo

Forista Sancionado o Expulsado
He visto esta referencia a otro sitio web. Es interesante como no he leído ninguna de las en el teatro de operaciones / Argentina en la propaganda producida por Argentina. Quizás sea este tipo de informes que había dado lugar a la creación de tantos argentinos creencias, errores, mitos y las teorías de conspiración sobre la guerra.

Que se le informe que sus fuerzas habían causado tantas pérdidas en el Reino Unido, para creer que estaba haciendo tan bien y luego de repente a ser derrotados - con mayores pérdidas que el enemigo - puede dar lugar a la creencia de que hubo una conspiración, un encubrir , Traición, etc Como ya se dijo, muchos de ellos en Alemania en los años 1920's y 1930's empezó a creer que sus militares no habían sido derrotados en la Gran Guerra y que podrían haber luchado, sino en que «traidores en casa 'obligado a paz para Alemanias desventaja.

¿Alguien ha leído una copia de la Gaceta Argentin?

"Middlebrook (1989), p. 94, "Primero de mayo. Menéndez ordenó la publicación de un periódico para las tropas en las Islas Malvinas llamado Gaceta Argentina. Declaró que uno de los espejismos perdido 1 de Mayo había chocado con un mar Harrier y el piloto argentino sobrevivió. En realidad argentina AAA a Stanley derribado el Mirage cuando se trató de tierra de emergencia. Se trata de una mentira flagrante a todos aquellos militares argentinos que habían visto los Mirage están derribados por armas de fuego y argentino había eliminado a los muertos el piloto de avión se estrelló. Similares a la junta 'S oficina de prensa en Buenos Aires informó que el teniente Antonio Jukic, que en realidad fue asesinado en su Pucará sobre el terreno en Pradera del Ganso (Goose Green), habían perecido en un galán, solo con las manos en Pucará ataque HMS Hermes, su fijación al fuego. Esta declaración fue ilustrado con bocetos dramáticos. Los hombres en Pradera del Ganso (Goose Green) sabía que el Teniente Jukic murió sobre el terreno ".

"Gaceta Argentino resume los británicos pérdidas de hasta el 25 de mayo como: 5 buque de guerra hundido (número correcto 3), 3 buques de transporte incluidos RMS Canberra (1; Atlantic Conveyor), 14 Mar Harriers (2 derribado y 3 accidentes) y muchos buques dañados, entre ellos HMS Hermes. Gaceta Argentino incluso escribió: "Todos estos datos se refieren únicamente a las reclamaciones demostrado y no a las estimaciones de reclamaciones o no probada" "."
 

Rainbow Warrior

Forista Sancionado o Expulsado
Las noticias ficticias del 1º de Mayo sobre los derribos masivos de aviones británicos perdieron credibilidad a media mañana, cuando el pobre Lombardo desde el continente pedía algún número de identificación, nombre de algún piloto inglés, o al menos un mínimo pedacito de fuselaje...y no le pasaban nada.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
"Declaró que uno de los espejismos perdido 1 de Mayo había chocado con un mar Harrier y el piloto argentino sobrevivió".

He leído varios ejemplares de la Gaceta. Era un órgano de propaganda, destinado más que nada a levantar la moral de los combatientes, pero se le fue la mano y terminó publicando muchos inventos.

Con respecto al Mirage que "chocó" con un SHAR, no es el mismo que el derribado por la AA propia. El piloto de uno de los Mirages (Perona), creyó que había chocado con uno de los SHARs durante las maniobras de dogfight. Su creencia fue debido a que perdió visualmente al SHAR cuando este estaba muy cerca y al momento de ser derribado y caer con su paracaídas a tierra observó que otros restos se precipitaban junto a él. Posiblemente se haya tratado de restos esparcidos de su propio Mirage. Pero eso fue lo que contó a la prensa y ahi quedó.

El otro Mirage (García Cuerva), luego de salir indemne de su combate contra otro SHAR, entró en una fase crítica de combustible e intentó aterrizar en P. Argentino en vez de eyectarse. Lamentablemente fue confundido y derribado por la AA propia.

Más triste aún es que inmediatamente la propaganda argentina, "inventó" un ataque del Mirage al Hermes, incluyendo derribo de un SHAR maniobrando en el portaaviones.

Tanto la acción de Jukic para despegar en medio de un ataque a su base, como el intento de García Cuerva de salvar su avión, fueron acciones muchísimo más valientes que aquellas que los mentirosos de turno se encargaron de fabular.

Algo parecido nos sigue pasando ahora cuando vemos que mucha gente empaña el valiente accionar de muchos argentinos, tapándolo con las mismas mentiras propagandísticas de siempre. Y en plena era de "copy and paste" la cosa se hace simplemente insoportable.

Ni tienen idea del mal que le hacen a cualquier investigación seria acerca del tema.

Saludos.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Las noticias ficticias del 1º de Mayo sobre los derribos masivos de aviones británicos perdieron credibilidad a media mañana, cuando el pobre Lombardo desde el continente pedía algún número de identificación, nombre de algún piloto inglés, o al menos un mínimo pedacito de fuselaje...y no le pasaban nada.

Tan contundente como la realidad de que ningún avión británico se perdió durante la misión del 1 de Mayo.

Otra cosa es el chamuyo que algunos siguen repitiendo como psitácidos parlanchines.

Saludos.
 
Lamentablemente no comparto con ustedes, ya que hasta junio de este año sigo escuchando a veteranos de guerra que afirman con seguridad que Gran Bretaña perdió mucho más hombres de lo que confiesan.

No se a cuantos veteranos habrás entrevistado, pero hay muchos otros que combatieron con los ingleses también y opinan distintos, como los veteranos que fueron entrevistados por Jorge Baroni Taranto en el programa de radio “Malvinas la verdadera historia” que estuvo más de 8 años al aire, también las disertaciones sobre Malvinas donde se habló sobre la guerra y el futuro de las islas donde disertaron los coroneles Enrique Stel y Máximo Ugozioli, ambos veteranos de guerra, además de ser ambos testigos presenciales de los hechos.

Hay muchos puntos sin resolver que me dejan dudas como los enfrentamientos que los británicos no comentan y otros que lo minimizan donde se sabe que tuvieron numerosas bajas.

Parece que soy el centro de atracción porque el británico me ataca solamente a mí y parece que se pone contento cuando otros están de acuerdo con él. Todo parece estar bien con la fecha, tropas, enfrentamientos, zonas, pero a la hora de comentar sobre las bajas comienzan a inquietarlo.

Estoy seguro como muchos otros de que tuvieron bajas que ellos no las computan porque no son ingleses o porque no son militares. Ya tengo mis dudas con Williams Fraser, David McCann….que no figuran en la nómina oficial británica.

No me cierran hasta los argumentos que dan los británicos y eso que no soy el único.

Saludos!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Gaceta Argentino resume los británicos pérdidas de hasta el 25 de mayo como: 5 buque de guerra hundido (número correcto 3),
ardent, antelope, sheffield, coventry...3?
 
En el libro The Malvinas war dicen que los ingleses derribaron en un día 16 aviones argentinos.


JPL dijo:
A veces los datos de nuestros amigos británicos no son los más confiables, sino miren estos:



La foto dice que los misiles Rapier derribaron 14 aviones argentinos...



Y en total derribaron 45 Skyhawk y 27 Mirage...


Saludos, JPL.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Ya en 1985 los ingleses realizaron una investigación que demostraba que las cifras del MoD sobre los Rapier tenían las cifras infladas.

Los mismos ingleses 3 años despues de la guerra, bajaron de 14 a 1 los derribos de la batería T.

Hasta los perros saben hoy en día en UK, que los Canberras derribados fueron 2, pero en el momento de hacerse esa publicación se creia que habían sido 2 los Canberras derribados el 1 de Mayo, sumados al del 13 de junio.

Publicar documentos del año 83, 25 años después para seguir demostrando nada, me parece un poco ingenuo. Y más si los británicos corrigieron su error.

El cuadrito que ponés ahí nos da una cifra similar a la verdadera, unas 100 aeronaves argentinas perdidas si le restamos la veintena que reclamaron falsamente los chicos de los Rapiers.

Nadie desde UK volvió a repetir esas burradas, pero nosotros desde acá seguimos con las nuestras.

Copy and paste... copy and paste.

Saludos.
 
Ya en 1985 los ingleses realizaron una investigación que demostraba que las cifras del MoD sobre los Rapier tenían las cifras infladas.

Los mismos ingleses 3 años despues de la guerra, bajaron de 14 a 1 los derribos de la batería T.

Hasta los perros saben hoy en día en UK, que los Canberras derribados fueron 2, pero en el momento de hacerse esa publicación se creia que habían sido 2 los Canberras derribados el 1 de Mayo, sumados al del 13 de junio.

Publicar documentos del año 83, 25 años después para seguir demostrando nada, me parece un poco ingenuo. Y más si los británicos corrigieron su error.

El cuadrito que ponés ahí nos da una cifra similar a la verdadera, unas 100 aeronaves argentinas perdidas si le restamos la veintena que reclamaron falsamente los chicos de los Rapiers.

Nadie desde UK volvió a repetir esas burradas, pero nosotros desde acá seguimos con las nuestras.

Copy and paste... copy and paste.

Saludos.

Testigo Anónimo nos postea información de medios argentinos de la época, yo le retruco con información de lo que se publícó en libros británicos que salieron a partir del 84, como The Malvinas war, Sea Combat of the Malvinas, Air Defense Artillery, donde ellos exageran derribos.

Y a tí que te demostró el documento del año 84 que presenté donde Williams Fraser, David McCann no figuran en la nómina británica oficial de 255 muertos??
Tampoco en el SAMA 82 no aparecen en las acciones británicas desde el 1 de abril hasta el 24 de junio los británicos fallecidos como Browning y Marsden(invincible), pero estos están en la nómona oficial reconocida por Gran Bretaña. Sabemos que Fraser (Fort Grange) y David McCann (Glamorgan) son víctimas de la guerra, entonces porqué algunos los computan y a otros no???

Por lo menos "Copy y Paste", les interesan a los foristas, ya que veo que no todos estaban al tanto y responden sobre el tema.

Saludos!
 
ardent, antelope, sheffield, coventry...3?

Y a la HMS Antrim que luego de ser atacada fue retirada de la zona de operaciones con destino a Inglaterra. Eso sin contar otros buques que no son de guerras pero quedaron varados en San Carlos en esa fecha, como el Sir Lancelot. No se habrán hundido pero le pegaron, las bombas produjeron destrozos y los dejaron fuera de combate.

Saludos!
 
esa no se hundio.
un abrazo

No dije que se hundió, pero, después del ataque por dos bombas que provocaron un incendio que unitilizó los sistemas misilísticos de defensa antiaérea nunca más volvió a participar, se la llevaron a Inglaterra. Otra nave menos en esa fecha, 4 hundidas y una retirada de la zona de operaciones.

Saludos!
 
Estoy de acuerdo cuando veteranos de guerra dicen que el gobierno de Gran Bretaña embelleció sus bajas en Malvinas para hacer creer que todavía es un país invencible.

Saludos!
 
Arriba