Las verdaderas bajas inglesas

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Gracias por el aprobado! O sea que si fallaba el paso a optronico uds eran boleta...?
Esteee, pudo, si.- Pero los dos operadores del Roland eran unos maestros realmente muy muy preparados al igual que la tripulación del Super Puma. Yo creo que el riesgo era mínimo.-
El Cdo que hizo el lanzamiento cerró la puerta y rápidamente se gritó "misil" y se descendió rápido fuera de la trayectoria.
Nos apenó que Balza no viera impactar a Rolo. Pero así condicionado no sucedió.
En Malvinas llegó a hacerlo en una bomba.-
 
Esteee, pudo, si.- Pero los dos operadores del Roland eran unos maestros realmente muy muy preparados al igual que la tripulación del Super Puma. Yo creo que el riesgo era mínimo.-
El Cdo que hizo el lanzamiento cerró la puerta y rápidamente se gritó "misil" y se descendió rápido fuera de la trayectoria.
Nos apenó que Balza no viera impactar a Rolo. Pero así condicionado no sucedió.
En Malvinas llegó a hacerlo en una bomba.-
No me hubiera gustado estar en ése Puma, lo pensé en el segundo 1 del vídeo. ¿Ustedes los ADA están todos locos? (Pregunta retórica y en broma) Saludos
 
Esteee, pudo, si.- Pero los dos operadores del Roland eran unos maestros realmente muy muy preparados al igual que la tripulación del Super Puma. Yo creo que el riesgo era mínimo.-
El Cdo que hizo el lanzamiento cerró la puerta y rápidamente se gritó "misil" y se descendió rápido fuera de la trayectoria.
Nos apenó que Balza no viera impactar a Rolo. Pero así condicionado no sucedió.
En Malvinas llegó a hacerlo en una bomba.-
Notar la interferencia del radar en el vídeo.
Hay un par de vídeos desde los porta donde se ve que el bruto radar atrofia la imagen directamente,
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Notar la interferencia del radar en el vídeo.
Hay un par de vídeos desde los porta donde se ve que el bruto radar atrofia la imagen directamente,
Asi es, muy observador.
El Cardion no se enciende si hay gente pero también, te borra la pantalla. En Malvinas escuchabamos radios uruguayas y a cada vuelta de antena crooooooaaaaaaaccccc
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Mmmmm....:


Primera pregunta.
El MIS estaba en CLOS o SACLOS o mas fácil, Radar u optrónico

Para mi optronico, simple intuicion.

Segunda pregunta
El misil impactó la carga ?

Explota en la proximidad.

Tercera Pregunta
El misil estalló ?

Idem anterior

Cuarta pregunta, explotó la carga ?

No se ve mas explosiones que la del misil.
A la flauta!!! y pensar que Yo le iba a contar como viví el derribo de IAN MORTIMER el 1 de junio...mi relato ante tanto conocimiento era para Usted un cuento de hadas...o de Blanca Nieves.
Fue un derribo maravilloso visto por todos en Puerto Argentino.
Me guardo mi relato,que dicho sea de paso esta en varios post de años anteriores,allá por el año 2012 aprox,cuando no habia tanto artillero antiaereo encubierto entre los foristas.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
A la flauta!!! y pensar que Yo le iba a contar como viví el derribo de IAN MORTIMER el 1 de junio...mi relato ante tanto conocimiento era para Usted un cuento de hadas...o de Blanca Nieves.
Fue un derribo maravilloso visto por todos en Puerto Argentino.
Me guardo mi relato,que dicho sea de paso esta en varios post de años anteriores,allá por el año 2012 aprox,cuando no habia tanto artillero antiaereo encubierto entre los foristas.
Nooo conta como Morty fue a nadar un ratito!!!
Fue un lindo derribo.
 
Última edición:
Éste es el derribo que en uno de los libros de Carballo cuenta que iban a rescatarlo con UH y hubo alerta porque vino una PAC y lo rescataron ellos? (Sintetizando)
 
A la flauta!!! y pensar que Yo le iba a contar como viví el derribo de IAN MORTIMER el 1 de junio...mi relato ante tanto conocimiento era para Usted un cuento de hadas...o de Blanca Nieves.
Fue un derribo maravilloso visto por todos en Puerto Argentino.
Me guardo mi relato,que dicho sea de paso esta en varios post de años anteriores,allá por el año 2012 aprox,cuando no habia tanto artillero antiaereo encubierto entre los foristas.

Gracias, ni se moleste Bigua, ya me quedo claro que "el que no salta es ingles".
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Ahora fíjese bien, hay varias tomas, una en cámara hiper lenta.
Primera pregunta.
El MIS estaba en CLOS o SACLOS o mas fácil, Radar u optrónico
Segunda pregunta
El misil impactó la carga ?
Tercera Pregunta
El misil estalló ?
Cuarta pregunta, explotó la carga ?
Don Thunder esto vi yo a primera impresión.

1) Ni idea, no sabía lo que era.
2) Si
3) No
4) No

Abrazos
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Don Thunder esto vi yo a primera impresión.

1) Ni idea, no sabía lo que era.
2) Si
3) No
4) No

Abrazos
Fue muy confuso , imagínate en vivo y en los pocos segundos que tuvo de tof el mis.
Estuviste muy cerca. !!
Como sería el cagazo de Morty que ni bien confirmó el vuelo del mis, se eyectò.

Abrazo
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gracias, ni se moleste Bigua, ya me quedo claro que "el que no salta es ingles".
No es eso lo de saltar,es lo que se traen debajo del poncho....ingresa al tema del R-05,busca una discrepancia en un derribo...estabamos en el agua hablando de un portaaviones y sale con el Roland y el ZA-174 y luego...de repente sale Usted con acronimos de uso en artilleria antiaerea,en capacidades de los DT,prefiero que me digan,soy tal o cual,tengo formacion en esto...pertenecí a tal cosa ...y no que despues de un tiempo den a conocer sus virtudes,por mi usted no salte, ni deje de saltar, me importa bien poco,a mi solo me importan las actitudes....despues si le gusta saltar o no saltar es cosa suya.
Por ello ante tanto cnocimimiento de armado del misil y los modos de seguimiento,generalmente escribo para que todos los foristas entiendan,mi narracion del derribo de Ian Mortimer era como el cuento de un abuelo a su nieto!!!!
 
Última edición:
Arriba