Las verdaderas bajas inglesas

Me interesaría saber que paso con los disparos de 105mm que Vasquez pidio len pleno combate con los scots y que nunca vio caer. Si pasaron de largo, cayeron de plen en tre guerkhas ya que ellos venian atras de los 2/Scots.

Lo mismo vale para el repliegue de la gente de IMARA en Sapper Hill en la mañana del 14... con quien chocaron ahi? en WIlliams ya hbaia Gurkhas al salir el sol supuetamente.
 
usaron este manpad Cerbatana en la guerra igual que los FAL también lo tenían los británicos se bajaron algún ave británica
 
Última edición:

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
usaron este manpad Cerbatana en la guerra igual que los FAL también lo tenían los británicos se bajaron algún ave británica
En efecto, acá se lo conoce con el mismo nombre original, Blow Pipe, sumado a los SA 7 Strela de origen ruso. Además los brits tuvieron oportunidad de probar algún Stinger. Con el Blow Pipe fue derribado el aparato del Tte William Glover en Pto Howard y rescatado del agua tamandolo prisionero. Con respecto a los fusiles, nuestro FAL podía disparar en automático (ráfagas), no así el modelo brit, solo tiro a tiro.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
El desempeño de los Blowpipe fue bastante mediocre. Tienen en su haber dos blancos derribados: el GR.3 que comenta Willy y el Macchi 339 del Teniente de Corbeta Daniel Miguel. En ninguno de los dos casos 100% acreditado a este sistema sino que compartido con otros medios que también se les reclama o sospecha su derribo.

Saludos!

PD: este post del amigo Leviatán indudablemente no va en este thread. Tampoco tengo idea donde debería ir.
 
Con respecto a los fusiles, nuestro FAL podía disparar en automático (ráfagas), no así el modelo brit, solo tiro a tiro.

Sinceramente no le vi nunca la ventaja de disparar en automático, hasta los FAP es mejor usarlos tiro a tiro.

Enviado desde mi LG-D415 mediante Tapatalk
 
Última edición:

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Bienvenido. Y si, va siendo hora que mejore su ortografía, por favor. El foro tiene un excelente sistema de avisos ortográficos a medida que uno escribe. Aprovéchelo.

Miles de chilenos combatiendo en las avanzadas de los ataques terrestres y como tripulantes de la flota? Miles? Eso dijo el padre de su amigo? Miles?

No hay un solo testimonio, ni británico, ni argentino sobre lo que cuenta este señor. Ni uno. ¿Un poco raro, no? Hablamos de miles, miles de seres humanos enrolados y empleados secretamente en una guerra. Y miles de muertos que han desaparecido evaporados sin dejar ningún rastro.

Perdóneme que diga que "miles" suena ridículo. Incluso aunque dijera uno o dos también lo sería.

Saludos!
 
Última edición:

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Concuerdo con Patanglén, las familias de violaciones de DDHH hasta el día de hoy pelean por cada chileno muerto en la dictadura de Pinochet.
Cuando fue la Catástrofe de Antuco donde murieron alrededor de 40 soldados, lo mas desgarrador fue los gritos de las madres de esos soldados.
Nunca he escuchado a nadie reclamar un chileno en Malvinas o algo similar.
Comprobada es la ayuda chilena a Inglaterra, no hay misterio en eso. Pero creo que no es como expresa ese señor.
Abrazos
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Sobre la ayuda chilena a Inglaterra se ha hablado en extenso en este foro.
El tema va por lo complejo de esconder cuerpos y que nadie los reclame. Eso es imposible.
También aconsejaría mejorar la ortografía, ya que tenemos un Artillero Moderador que si lo ve volando de esa manera, lo mas probable es que lo derribe.
Un Abrazo
 

FerTrucco

Colaborador
Si tomamos como cifra hipotética a esos 2000, y la mitad (1000) fueron bajas, estaríamos hablando prácticamente del total de las bajas oficiales de ambos bandos sumadas. Eso sin pensar cómo es que llegaron de Chile a la task force, y sin preguntarse por qué los ingleses hubieran confiado en una operación como esta en voluntarios con quienes nunca habían trabajado.
No cierra por ningún lado (sin contar que hasta ahora no hay documento alguno que avale esta versión).
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Bueno gracias por las criticas constructivas me parecen muy buenas y las acepto ,mas ahora que veo quisas me exprese equivocadamente.Primero que nada no quiero crear con lo escrito por mi ningun mal entendido con nuestros vecinos chilenos ,ni tampoco un arg sienta de parte de chile como un pais enemigo,nada mas lejos de la realidad actual.Pero es muy provable en la decada del 80 sus fuerzas armadas tuvieran un pensamiento totalmente en contra nuestro, podria explicarse de esa manera los voluntarios. Por otra parte yo me "imagino" que con un max de 2000 personas ya estariamos hablando de miles , si solo la mitad llegaran a ser bajas ,no veo un volumen tan grande a pasar como accidentes ,es mas pudieron traer esos fallecidos con sus familiares ,recuerden que inglaterra pudo haver recuperado los cuerpos y traerlos. I por ultimo yo vi una vez el programa de ANIMALES SUELTOS con aldo rico donde el comenta que muchos en las filas inglesas eran latinoamericanos .Sin olvidar tambien que cada tanto aparece un reportaje de un chileno que dicen que si fueron. Este relato yo ademas lo tomo de una persona que no tenia motivo para mentirme ,solo es una historia que me parecio bien compartirla aca con ustedes. La verdad tambien a mi no me resulta comoda contarla; desde ya un abrazo a todos los foristas
Ni para enojarse.
Se infiere de tus posts (lo que se entiende, claro..poco) que son todas elucubraciones tuyas sin el menor fundamento o asidero.
Por que mejor no participas y lees los post de todos los hilos en vez de tratar de instalar este delirio.-
Tampoco hace falta hacerse el suspicaz. Chile fue enemigo armado de la Argentina y viceversa. En esas épocas estuvimos in limine bellum con la República de Chile.
En algún momento en una carta desde MLV dije algo que hoy me surge vergonzante respecto de un eventual conflicto con Chile. En algún otro hilo lo puse.
No vas a crear ningún malentendido, eso es seguro. Sólo haces perdes seriedad a la discusión.
Si no podés fundamentar tus "dichos" por favor no sigas esta línea.
 
Bueno respecto a esto ultimo que me referis, no lo veo tan imposible .Tengo un relato me lo dijo un veterano en el ( centro de veteranos 2 de abril ) en la ciudad de Resistencia sobre su amigo que fue a malvinas con el. Un dia sin aviso los familiares reciben un feretro cerrado de parte del ejercito diciendo que era su hijo caido pocos dias antes en combate ,los familiares lo despiden y lo entierran crrectamente. Finalizada el soldado vueve a su casa y su familia no podia entender nada. Eso sucedio aca en arg y podria haber pasado en chile ; fue lo relatado por un veterano sobre lo que tubo que pasar su amigo. Fue aca en mi ciudad Resistenciau
 
Arriba