Las verdaderas bajas inglesas

A

Andy Green

Nunca un gobierno Británico dijo la verdad inmediatamente después de un conflicto.Mas si eso puede traerle dolores de cabeza en su planeamiento de defensa...... así q mucha de la información q manejamos nosotros y los mismos ingleses esta acotada a lo q no perjudique la defensa del Reino Unido.
Es lógico q así sea porque los balances de fuerzas con sus pares de la OTAN son delicados para mantener el poder.
El día q esa información no perjudique sus intereses.... lo sabremos. Recuerden q durante todo el conflicto Inglaterra negó la ayuda de Chile. Y casi 20 años después se la agradecieron.

Pues claro, en medio del conflicto van a admitir que si tienen ayuda secreta de Chile. Admitir esto no tiene nada de lógico, ademas sin duda la ayuda de chile estaba con la condicion que no se lo hace publico dado la situacion delicado entre argentina y chile en esta epoca. En esta época era elección entre invasión de Chile o las islas. El enemigo de mi enemigo es mi amigo.

Argentina admitió que en pleno conflicto la ayuda recibida de Israel?
 
A

Andy Green

AMIGOS FORISTAS:

Este es un artículo que he visto hoy y lo dejo picando sobre la mesa para aquellos que han estudiado el tema a fondo y escuchar opiniones sobre el mismo.
Un abrazo.
QUEKA
VGM FAA

VÍCTOR ALVARADO: El Reino Unido tuvo 1.029 muertos y no 255 como extraoficialmente ha difundido y un total de 31 buques y 45 aeronaves destruidas, averiadas y puestas fuera de combate


El gobierno inglés, al amparo de su disposición gubernamental que declara secreto de estado hasta el 2072 los entretelones de su actuación en la Guerra de las Malvinas, se niega a revelar el real número de sus bajas humanas y materiales entre el 22 de abril de 1982, en que hicieron su primer desembarco en las islas Georgias, hasta el 14 de junio, cuando los argentinos optaron por rendirse.

Pero investigadores argentinos e ingleses han establecido que el gobierno inglés experimentó 1.029 bajas humanas y el doble de heridos, cifra que dista de los 255 fallecidos y 777 heridos que extraoficialmente reconocieron algunas fuentes inglesas.

Por otro lado, una verdadera incógnita constituye el número de chinos enrolados de Hong Kong que perdieron la vida mientras se desempeñaban como tripulantes de varias de las embarcaciones hundidas.

Asimismo, tuvieron un altísimo revés en pérdidas materiales: 31 embarcaciones, entre destructores, portaaviones y lanchones de desembarco, que fueron destruidos o dañados y 45 naves aéreas, entre aviones Harrier y helicópteros Sea King-2, entre otros, algunos derribados y otros dañados.

Mi pregunta es cuales investigadores ingleses?

También me gustaría saber como han llegado a una cifra de 1,029.

Saludos
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
AMIGOS FORISTAS:

Este es un artículo que he visto hoy y lo dejo picando sobre la mesa para aquellos que han estudiado el tema a fondo y escuchar opiniones sobre el mismo.
Un abrazo.
QUEKA
VGM FAA

VÍCTOR ALVARADO: El Reino Unido tuvo 1.029 muertos y no 255 como extraoficialmente ha difundido y un total de 31 buques y 45 aeronaves destruidas, averiadas y puestas fuera de combate


El gobierno inglés, al amparo de su disposición gubernamental que declara secreto de estado hasta el 2072 los entretelones de su actuación en la Guerra de las Malvinas, se niega a revelar el real número de sus bajas humanas y materiales entre el 22 de abril de 1982, en que hicieron su primer desembarco en las islas Georgias, hasta el 14 de junio, cuando los argentinos optaron por rendirse.

Pero investigadores argentinos e ingleses han establecido que el gobierno inglés experimentó 1.029 bajas humanas y el doble de heridos, cifra que dista de los 255 fallecidos y 777 heridos que extraoficialmente reconocieron algunas fuentes inglesas.

Por otro lado, una verdadera incógnita constituye el número de chinos enrolados de Hong Kong que perdieron la vida mientras se desempeñaban como tripulantes de varias de las embarcaciones hundidas.

Asimismo, tuvieron un altísimo revés en pérdidas materiales: 31 embarcaciones, entre destructores, portaaviones y lanchones de desembarco, que fueron destruidos o dañados y 45 naves aéreas, entre aviones Harrier y helicópteros Sea King-2, entre otros, algunos derribados y otros dañados.

Estimado VGM,

No existe disposición gubernamental de secreto hasta el 2072 y dudo mucho de la seriedad de esos "investigadores". El párrafo es, realmente, una gran fantasía.

Slds,
 

Rena

Colaborador
Hay que tener en cuenta que un número implica una familia atrás, es decir, padres, hermanos, tíos, primos, etc...
No voy a ser yo quien sostenga que los ingleses dicen siempre la verdad, porque de ninguna manera lo creo así, pero de 255 a 1029 hay mucha diferencia como para que no hubiese habido filtraciones previas en todo este tiempo.
Salvo que los casi 800 que faltan fuesen chinos, taiwaneses, filipinos, etc; que no cuenten como "British"....
Algunos pueden ser, pero tantos... MMMMM
 
A

Andy Green

Los asia
Hay que tener en cuenta que un número implica una familia atrás, es decir, padres, hermanos, tíos, primos, etc...
No voy a ser yo quien sostenga que los ingleses dicen siempre la verdad, porque de ninguna manera lo creo así, pero de 255 a 1029 hay mucha diferencia como para que no hubiese habido filtraciones previas en todo este tiempo.
Salvo que los casi 800 que faltan fuesen chinos, taiwaneses, filipinos, etc; que no cuenten como "British"....
Algunos pueden ser, pero tantos... MMMMM

Los asiáticos también tiene familias y amigos y más probables de tener filtraciones de que no tienen nada que ver con la reina. Además, era sólo la mayor parte de la tripulación en los RFA. En los buques de RN, había estaban sólo en la lavandería.
 
.... Quien reclamaría a un asiático que por necesidad se enroló en un ejercito extranjero y occidental ??? -:(-
Eso no es también Imperialismo y Colonialismo ...?
(No lo tome a mal).
 
Última edición:
Mi pregunta es cuales investigadores ingleses?

También me gustaría saber como han llegado a una cifra de 1,029.

Saludos

Tal vez se refiere al conflicto de 1806/1807, pero me desorientan los aviones/helicópteros derribados (seguro debieron ser más!). (chiste).

Generalmente, muchos de estos informes de bajas se basan en estimaciones y suposiciones de lo que "debieron haber sido" las bajas.

En algunos todavía figura como hundida/gravemente averiada la T42 HMS Exeter, por ejemplo.

Saludos,

Alejandro
 

Rena

Colaborador
Tal vez se refiere al conflicto de 1806/1807, pero me desorientan los aviones/helicópteros derribados (seguro debieron ser más!). (chiste).

Generalmente, muchos de estos informes de bajas se basan en estimaciones y suposiciones de lo que "debieron haber sido" las bajas.

En algunos todavía figura como hundida/gravemente averiada la T42 HMS Exeter, por ejemplo.

Saludos,

Alejandro

Ale, vos porque nunca te enteraste de la T 42 sin nombre que estaba lista en Londres, inmediatamente tomó el lugar del Exeter luego de su hundimiento el 1/5...:D
Si vamos a clonar, ¡clonemos con ganas!
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
"...El Reino Unido tuvo 1.029 muertos...Asimismo, tuvieron un altísimo revés en pérdidas materiales: 31 embarcaciones, entre destructores, portaaviones y lanchones de desembarco, que fueron destruidos o dañados y 45 naves aéreas, entre aviones Harrier y helicópteros Sea King-2, entre otros, algunos derribados y otros dañados..."

Esto de investigación tiene poco y nada.

El tema de los orientales realmente es alarmante e incluso con serios atisbos de racismo. Como si se tratase de seres inferiores o sintéticos que no tienen ni padre, ni madre, ni hijos, hermanos , ni registros ni nada...

Saludos!
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Esto de investigación tiene poco y nada.

El tema de los orientales realmente es alarmante e incluso con serios atisbos de racismo. Como si se tratase de seres inferiores o sintéticos que no tienen ni padre, ni madre, ni hijos, hermanos , ni registros ni nada...

Saludos!

Don Pata, "para mi, para mi" (Bilardo dixit) mi problema en lineas generales son las declaraciones off de record que suelen darse en reuniones privadas. Estas declaraciones con pocos testigos son puestas a disponibilidad del público "corregidas y deformadas" conforme a los intereses y/o exageraciones del interlocutor.

Un subteniente del EA, luego Comando del EA, luego muy mal herido en Tablada dijo, según mi interlocutor, que habría sido testigo en Malvinas de un número indeterminado de bajas Gurkas en un campo minado. Oficialmente la única baja Gurka habría sido un coronel muerto luego del cese del fuego en un episodio con una mina... la casualidad es grande... pero no puedo ni quiero asegurar cuánto hay de verdad o de exageración.

Con todo respeto
norberto
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Don Pata, "para mi, para mi" (Bilardo dixit) mi problema en lineas generales son las declaraciones off de record que suelen darse en reuniones privadas. Estas declaraciones con pocos testigos son puestas a disponibilidad del público "corregidas y deformadas" conforme a los intereses y/o exageraciones del interlocutor.

Un subteniente del EA, luego Comando del EA, luego muy mal herido en Tablada dijo, según mi interlocutor, que habría sido testigo en Malvinas de un número indeterminado de bajas Gurkas en un campo minado. Oficialmente la única baja Gurka habría sido un coronel muerto luego del cese del fuego en un episodio con una mina... la casualidad es grande... pero no puedo ni quiero asegurar cuánto hay de verdad o de exageración.

Con todo respeto
norberto
¿Qué novedad ha habido de las fotos mencionadas, hace algunos años, con muertos ingleses apilados? ¿Y de los masacrados a mansalva en Monte Longdon? ¿Han podido confirmarse estas versiones?
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Me preguntas a mi Oscar?
Porque la foto que alguna vez referí al tiempo la vi en ZM, incluso se dijo y analizó que se había preparado el cuerpo para la foto. Es el unico caso que recuerdo por la que me has consultado en otro momento.
A eso te referis?

norberto
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Norbert, me parece que oscar refiere a la supuesta foto del galpon con los muertos ingleses.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Norbert, me parece que oscar refiere a la supuesta foto del galpon con los muertos ingleses.

Ya... pero yo no la vi nunca, me la han descripto pero no he podido verla nunca.
En la referencia, no era el único testimonio, había otros pero han quedado así, y está dentro de lo que estamos comentando, al menos para mi... Por el testimonio de VGMs he sabido que la revisión inglesa a hombres en calidad de POW en algunos casos ha sido o bien mala o bien permisiva. Alguna vez he leído de hombres del EA que han ocultado un arma al momento de caer prisioneros y luego la habrían utilizado para poder escapar (todo esto dias antes del 14 de junio)

No he logrado cruzar la información para poder asegurarla como verdadera, pero lo he leido escrito en algunos de los libros que he leido muy al principio de mi acercamiento a estas historias, hace décadas ya.

Oscar ha entrevistado muchísima gente, notablemente mas que yo, lamento no poder confirmar mas alla
norberto
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Recuerdo que no se trataba de una foto sino de un conjunto de fotos que permitían sostener un gran número de bajas inglesas los últimos días de combates en junio. A esto debo comentar de testimonios que aseguran haber participado de la recorrida del campo de batalla luego del 14 y estos testimonios también estarían sustentando un número muy importante de bajas de ambos bandos. Eso del recorrido luego se desmintió asegurando que los Británicos nunca hubieran permitido realizar esta inspección en forma mixta habiendo bajas Británicas, sin embargo creo recordar haber leído de Robacio que habría participado de esa tarea y en ese momento habría sido que encontró el cuerpo del subteniente Silva del RI4.

De Robacio he escuchado en persona hablando para un grupo grande de personas entre las que se encontraba un número mayor a la decena de foristas de ZM haber escuchado de parte del propio responsable de las tropas que el BIM 5 enfrentó, que las bajas habían sido muy altas.

En "la guerra de invierno" hay una referencia al regreso de las tropas británicas desde Pony Pass dando cuenta de un muy serio revés que habrían sufrido los Guardias que sería coincidente con el accionar en ese sector de la artillería argentina y lo dicho por Robacio en "desde el frente"

En esta materia, hece poco he comentado que he tenido la oportunidad de estar con uno de los hombres de IMARA responsables del derribo de esos helos en Saper Hill. Durante mucho tiempo he leído idas y vueltas sobre este tema y este hombre lo contó muy claro... pero no he podido hablar con nadie mas de ese grupo, pero refirió los helos en formación acercándose, según él piensa, se acercaron desconociendo la existencia de tropas Nacionales en ese lugar, un pdf pega de lleno en el frente de uno de los helos, el que iba al frente que no ea un sea king que cayó a tierra desde baja altura pesadamente si observarse a nadie abandonar el aparato ni durante ni después. Agrega que un segundo helo, ahora si un sea king es alcanzado por fuego reunido y cae nuevamente desde baja altura aparentemente mucho mas controlado que el anterior y en este caso, si pueden ver que hay tropa que abandona la nave...

Al mismo tiempo esta misma persona asegura haber visto el 1º de mayo a García Cuerva desprenderse de los tanques antes de ir al aterrizaje cuando otros VGM aseguran que no desprendió nada, otras que el piloto venía con la carlinga abierta (sic) y la pareja de vuelo de GC contó ante muchos de nosotros que lo escuchábamos en persona, los tanques de ambos M3 fueron ejectados por orden de GC al momento de enfrentar en combate a los dos Harriers sobre Borbón...

Me resulta durísimo pese a alcanzar tantas fuentes, terminar de determinar si fuere que esto esté alguna vez a mi alcance, cuál es la realidad de estos detalles y no tan detalles en otros casos.

Acá, en 2009, un VGM forista y moderador de ZM me ha dicho algo que he podido comprobar como verdadero: hay una historia diferente por cada hombre Veterano.

Ustedes: cómo hacen para asegurar que esto fue así y aquello no?

Aquellos que escriben desde el testimonio de otros y no sobre su propia vivencia deben cruzar y cruzar información, seguramente se ven obligados a desechar muchos temas por no poder sustentarlos con evidencias objetivas pero los que escriben, declaran o testimonian lo que les ha sucedido se encuentran en total libertad para "contar" la veracidad de los hechos en los que ha sido protagonista.

Alguien vio a Drupi doblarse porque en el pecho le cae un matafuegos que se descuelga de una pared porque una de las bombas de uno de los Vulcan por poco los mata a todos?

Acá, en ZM se ve la foto del lugar donde Drupi se encontraba y puede verse claramente el cráter a "centímetros" del lugar, pero yo no estaba adentro y sin embargo, es un hecho que no se me ocurre poner en duda, en primera instancia porque he aprendido a valorar a Drupi como persona, luego he tenido oportunidad de reconocerlo como un hombre medido y por último porque yo creo ser quién para poner en duda sus dichos.

No he visto la pantalla de radar del TPS de Ejército donde seguían los buques tratando de embocarles una pepa de 155, pero he leído que las mismas llegaron a estar a unos 50 metros del blanco y que los piques se habrían visto en la pantalla del radar... puedo no creer?

Si a priori hubiesen dicho que con los TPS de la FAA y el EA iban a poder "ver" los buque a cientos de kilómetros de distancia seguramente se hubiere juzgado como imprudente tal aseveración pero hoy sabemos que esto ocurrió...

Confieso ir del cielo a la tierra cuando no visito el infierno mismo en esta materia
norberto
 
A

Andy Green

Ya sabéis mis pensamientos a cerca de este tema.

Yo sugería otro angulo. Yo he leído relatos del RM del 2 de abril en que dicen, entre otras cosas, que vieron mas que un cadáver, concretamente 3 y vistos por bastantes testigos entre ellos los comandantes, siendo llevado de la casa del gobernador. También tenemos las acciones en otro lado de PA donde reclaman que destruyeron a un LVTP con cohetes, consiguiendo poner uno en la cabina de pasajero y otro en la cabina de conductor y otro equipo de los RM, los que escaparon, dicen que hundieron a una lancha en las proximidades del capital.

Lo oficial dice que solo hubo una sola baja (Giachino), y unos otros heridos. Entonces, que ha pasado, los testigos británicos son equivocados o han escondido la cantidad de bajas? Poniendo a un lado todo la evidencia que dice que los británicos eran equivocados, y personalmente creo que eran en cuanto a los LVTP, se cree que es posible para la junta esconder bajas de personal argentino en la zona de combate, y a la vez conseguir que su familias, queridos y amigos se callen por complete durante los siguientes 31 años?

Si la teoría se aplica a los Argentinos - se aplica también a los ingleses y sus tropas, verdad? Sin fotos, que nivel de fiabilidad damos a este tipo de relatos sin poder confirmarlo por un método o otro?
 
Última edición por un moderador:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
a mi me gustaria ver alguna vez la foto del galpon...muchos dicen que otros la vieron.
pero a 31 años...todavia no tenemos un solo nombre "de mas", fuera de los listados oficiales...del lado que sea.
cada dia que pasa, la IMARA tiene mas historias...pero solo se pudo corroborar el combate de una seccion "NO ORGANICA" del bim 5.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Ya sabéis mis pensamientos a cerca de este tema.

Yo sugería otro angulo. Yo he leído relatos del RM del 2 de abril en que dicen, entre otras cosas, que vieron mas que un cadáver, concretamente 3 y vistos por bastantes testigos entre ellos los comandantes, siendo llevado de la casa del gobernador. También tenemos las acciones en otro lado de PA donde reclaman que destruyeron a un LVTP con cohetes, consiguiendo poner uno en la cabina de pasajero y otro en la cabina de conductor y otro equipo de los RM, los que escaparon, dicen que hundieron a una lancha en las proximidades del capital.

Lo oficial dice que solo hubo una sola baja (Biachini), y unos otros heridos. Entonces, que ha pasado, los testigos británicos son equivocados o han escondido la cantidad de bajas? Poniendo a un lado todo la evidencia que dice que los británicos eran equivocados, y personalmente creo que eran en cuanto a los LVTP, se cree que es posible para la junta esconder bajas de personal argentino en la zona de combate, y a la vez conseguir que su familias, queridos y amigos se callen por complete durante los siguientes 31 años?

Si la teoría se aplica a los Argentinos - se aplica también a los ingleses y sus tropas, verdad? Sin fotos, que nivel de fiabilidad damos a este tipo de relatos sin poder confirmarlo por un método o otro?

Estimado: las bajas del 2 de abril en casa del gobernador efectivamente han sido 3, un KIA y dos WIA y estos dos hombres de extrema gravedad. El primero de ellos ha sido Giachino que muere casi desangrado debido al tiempo transcurrido entre que lo hieren y el momento en el que se pueden acercar efectivamente para socorrerlo. En el interín, la tercer baja, un WIA se corresponde con el personal de Marina que intenta socorrerlo en primera instancia: Urbina, en dos oportunidades enfiló su carrera hacia Giachino y en dos oportunidades alguien desde adentro de la casa disparó contra él con claras intenciones de NO HERIRLO, tratando de hacer que no llegara hasta el argentino caído, en dos oportunidades Urbina cambió por los piques de los disparos delante de su carrera, desvió su trayectoria, sin detenerse, al enfilar obstinadamente por tercera vez hacia el lugar desde donde los llamaba Giachino, Urbina ya no recibe disparos de advertencia sino que es muy mal herido quedándole hasta hoy día una secuela muy importante que le impide caminar con normalidad.
El segundo WIA tenía el mismo destino que Giachino: García Quiroga pero una de las balas que iba dirigida a su ingle se frena en una Vitorinox que portaba fuera del reglamento y para salvar su vida.
En cuanto a los VAO o LVTP7, justamente el identificado como 07 recibe nutrido fuego de 7.62 pero no otro proyectil
Saludos
norberto
 
Arriba