Las verdaderas bajas inglesas

A

Andy Green

Los 3 civiles los mataron ellos....les falto aclarar...

Bueno, y había también 4 en un helicóptero británico derribado por HMS Cardiff, pero también hay que decir sin la intervención en la disputa de soberanía por parte de la Junta y el uso de fuerzas militares para unilateralmente para "resolverlo", no sólo estos 3 civiles hubieran vivido más tiempo, sino también los mil fallecidos militares de los dos lados también.

Depende de como se lo ve. ::)
 
Bueno, y había también 4 en un helicóptero británico derribado por HMS Cardiff, pero también hay que decir sin la intervención en la disputa de soberanía por parte de la Junta y el uso de fuerzas militares para unilateralmente para "resolverlo", no sólo estos 3 civiles hubieran vivido más tiempo, sino también los mil fallecidos militares de los dos lados también.

Depende de como se lo ve. ::)
Estimado Andy : Lo que pasó es que había que terminar de alguna manera los 149 años de colonialismo, se hizo bién, se hizo mal, es otro tema, pero para nosotros LOS ARGENTINOS, se hizo !!!!.
Nadie quiere que haya muertos en las disputas, pero porqué no entregaron las Islas a la Argentina como se les pidió infinidad de veces "por las buenas" politicamente hablando y reclamando ???.
Leyendo entre líneas tu contestación da para entender que murieron aprox. 1.000 personas porque a la Argentina " se le ocurrió " recuperar lo que le robaron, sino no moria nadie !!!. Perdoname pero ésta vez no estoy de acuerdo con vos. Saludos.
 
Última edición:

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Bueno, y había también 4 en un helicóptero británico derribado por HMS Cardiff, pero también hay que decir sin la intervención en la disputa de soberanía por parte de la Junta y el uso de fuerzas militares para unilateralmente para "resolverlo", no sólo estos 3 civiles hubieran vivido más tiempo, sino también los mil fallecidos militares de los dos lados también.

Depende de como se lo ve. ::)
Hay una sola forma de verlo Andy. La expotencia pero beligerante y agresiva del Reino Unido que invadió las Islas Malvinas hace 150 años y hace 30. Que mantiene en su poder contra las indicaciones de la ONU, que mató mas de 1000 argentinos al venir nuevamente a Robar, depredar y asesinar a ciudadanos de la República Argentina.
Argentina recuperó SUS, nuestras Islas, sin derramamiento alguno de sangre britona pero sufriendo la muerte de propios ciudadanos en ese acto que debía ser incruento. Es decir, nuestros efectivos dieron su vida para no provocar bajas inglesas, dentro de lo posible. Y ese objetivo se cumplió.
Muy distinto fue el caso de Uds. que con su habitual desprecio por la vida, incluso las de los propios súbditos, atacaron las islas haciendo uso de la fuerza matando muchos argentinos en esa primera jornada del 02ABR1982 y con el despreciable acto de hundir el CRBE. Despreciable no por su ubicación sino por el hecho que se hizo con el primer objeto de producir un enorme número de bajas, sabido esto del resultado del hundimiento de un buque de esas características. Además de no socorrer a los náufragos ni siquiera hacer saber al alto mando o a los buques en operaciones que no se iba a atacar a los buques que rescataran los infortunados. Pensar que cosas como ésta se usaron en Nürnberg contra la Kriegsmarine........
Vinieron a robar y matar y es lo que hicieron. Y, claro siguen haciendo.
Así que nada de "formas de ver".
Cuidado con esa línea Andy, no la voy a permitir.
 
A

Andy Green

Estimado Andy : Lo que pasó es que había que terminar de alguna manera los 149 años de colonialismo, se hizo bién, se hizo mal, es otro tema, pero para nosotros LOS ARGENTINOS, se hizo !!!!.
Nadie quiere que haya muertos en las disputas, pero porque no entregaron las Islas a la Argentina como se pidió infinidad de veces "por las buenas" politicamente hablando y reclamando ???.
Leyendo entre líneas tu contestación da para entender que murieron aprox. 1.000 personas porque a la Argentina " se le ocurrió " recuperar lo que le robaron, sino no moria nadie. Perdoname pero ésta vez no estoy de acuerdo con vos. Saludos.

No voy a discutir sobre la historia ni justificar lo hecho en el siglo 19. Sin embargo, opino si la junta tenía una vista a largo plazo y más paciencia, ya hubieran conseguido algo que a largo plazo da la soberanía a argentina y probablemente ya sería en una fase transitoria o algo compartido - después de haber leído varios libros sobre las negociaciones de las 60 y 70, cuando era obvio que quieran el estado británico deshacerse de las islas. Desgraciadamente, la guerra ha hecho una resolución que satisfacerla a Argentina mucho más lejos.
 
A

Andy Green

Hay una sola forma de verlo Andy. La expotencia pero beligerante y agresiva del Reino Unido que invadió las Islas Malvinas hace 150 años y hace 30. Que mantiene en su poder contra las indicaciones de la ONU, que mató mas de 1000 argentinos al venir nuevamente a Robar, depredar y asesinar a ciudadanos de la República Argentina.
Argentina recuperó SUS, nuestras Islas, sin derramamiento alguno de sangre britona pero sufriendo la muerte de propios ciudadanos en ese acto que debía ser incruento. Es decir, nuestros efectivos dieron su vida para no provocar bajas inglesas, dentro de lo posible. Y ese objetivo se cumplió.
Muy distinto fue el caso de Uds. que con su habitual desprecio por la vida, incluso las de los propios súbditos, atacaron las islas haciendo uso de la fuerza matando muchos argentinos en esa primera jornada del 02ABR1982 y con el despreciable acto de hundir el CRBE. Despreciable no por su ubicación sino por el hecho que se hizo con el primer objeto de producir un enorme número de bajas, sabido esto del resultado del hundimiento de un buque de esas características. Además de no socorrer a los náufragos ni siquiera hacer saber al alto mando o a los buques en operaciones que no se iba a atacar a los buques que rescataran los infortunados. Pensar que cosas como ésta se usaron en Nürnberg contra la Kriegsmarine........
Vinieron a robar y matar y es lo que hicieron. Y, claro siguen haciendo.
Así que nada de "formas de ver".
Cuidado con esa línea Andy, no la voy a permitir.

Estimado Thunder.

No he justificado ninguna acción por parte de cualquier gobierno británico, por favor que no mal interpretes mis palabras. Yo, sinceramente, creo que con más paciencia y vista a lo largo en vez de resultados instantes, el pueblo argentino ya hubiera conseguido su satisfacción y las islas. Sencillamente esto. Yo nunca uso palabras como "invasión" para describir el 2 de abril y elijo las palabras con mucho cuidado, se que es una tema muy sensible, y no estoy diciendo que un lado o otro tiene razón o no. No es mi plazo en este foro da lecciones a ustedes.

Los civiles murieron como consecuencia de la guerra, por lo bueno o malo, igual que otros que murieron en incidentes azules. Solo pienso que había otro camino que la recuperación militar de las islas, que podría haber sido evitado con una actitud distinta antes de la guerra antes de caerse en la cadena de escalar la situación en los años previos al conflicto. Guerra siempre sólo trae sufrimiento humano, dolor, lágrimas, y odio durante y después y gracias a dios espero que jamás se vuelve a gastar sangre de cualquier lado en resolver la disputa.

La resolución es algo para los políticos, y suelen ser unos estúpidos y corruptos.

Saludos

A
 

Rena

Colaborador
Bueno, y había también 4 en un helicóptero británico derribado por HMS Cardiff, pero también hay que decir sin la intervención en la disputa de soberanía por parte de la Junta y el uso de fuerzas militares para unilateralmente para "resolverlo", no sólo estos 3 civiles hubieran vivido más tiempo, sino también los mil fallecidos militares de los dos lados también.

Depende de como se lo ve. ::)

O sea Andy, que con ese criterio ustedes son co - culpables con Francia de millones de muertos en la 2a. guerra mundial por haberle declarado la guerra a Hitler cuando invadió Polonia... :confused:
Que yo sepa, al tango se baila de a dos, y a la Tatcher (llengua) le encantaba bailar ese tango
 
A

Andy Green

O sea Andy, que con ese criterio ustedes son co - culpables con Francia de millones de muertos en la 2a. guerra mundial por haberle declarado la guerra a Hitler cuando invadió Polonia... :confused:
Que yo sepa, al tango se baila de a dos, y a la Tatcher (llengua) le encantaba bailar ese tango

Ojalá que fuera tan fácil.

Nadie en el gobierno británico esperaba una intervención militar con seriedad antes de abril de 82. Ni los EEUU, ni nadie.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Bueno, y había también 4 en un helicóptero británico derribado por HMS Cardiff, pero también hay que decir sin la intervención en la disputa de soberanía por parte de la Junta y el uso de fuerzas militares para unilateralmente para "resolverlo", no sólo estos 3 civiles hubieran vivido más tiempo, sino también los mil fallecidos militares de los dos lados también.

Depende de como se lo ve. ::)

Abrazos Andy..
 
O sea Andy, que con ese criterio ustedes son co - culpables con Francia de millones de muertos en la 2a. guerra mundial por haberle declarado la guerra a Hitler cuando invadió Polonia... :confused:
Que yo sepa, al tango se baila de a dos, y a la Tatcher (llengua) le encantaba bailar ese tango

El gobierno ingles necesitaba bailar ese tango, el Almirantazgo necesitaba bailar ese tango, la FIC necesitaba bailar ese tango. Desde el 77 los brits estaban preparando el terreno y esperando que Argentina actuara militarmente y justificara su usurpacion colonial. No nos quedo como Nacion, otra opcion que actuar militarmente. Como dice Norberto, el exito militar del oponente en el tiempo, se puede revertir. La Gloria de nuestros Soldados es Eterna. Un abrazo!!!



Suponian que la campaña militar de la RN iba a ser esto...


Termino siendo esto... .
 
Nunca un gobierno Británico dijo la verdad inmediatamente después de un conflicto.Mas si eso puede traerle dolores de cabeza en su planeamiento de defensa...... así q mucha de la información q manejamos nosotros y los mismos ingleses esta acotada a lo q no perjudique la defensa del Reino Unido.
Es lógico q así sea porque los balances de fuerzas con sus pares de la OTAN son delicados para mantener el poder.
El día q esa información no perjudique sus intereses.... lo sabremos. Recuerden q durante todo el conflicto Inglaterra negó la ayuda de Chile. Y casi 20 años después se la agradecieron.
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
AMIGOS FORISTAS:

Este es un artículo que he visto hoy y lo dejo picando sobre la mesa para aquellos que han estudiado el tema a fondo y escuchar opiniones sobre el mismo.
Un abrazo.
QUEKA
VGM FAA

VÍCTOR ALVARADO: El Reino Unido tuvo 1.029 muertos y no 255 como extraoficialmente ha difundido y un total de 31 buques y 45 aeronaves destruidas, averiadas y puestas fuera de combate


El gobierno inglés, al amparo de su disposición gubernamental que declara secreto de estado hasta el 2072 los entretelones de su actuación en la Guerra de las Malvinas, se niega a revelar el real número de sus bajas humanas y materiales entre el 22 de abril de 1982, en que hicieron su primer desembarco en las islas Georgias, hasta el 14 de junio, cuando los argentinos optaron por rendirse.

Pero investigadores argentinos e ingleses han establecido que el gobierno inglés experimentó 1.029 bajas humanas y el doble de heridos, cifra que dista de los 255 fallecidos y 777 heridos que extraoficialmente reconocieron algunas fuentes inglesas.

Por otro lado, una verdadera incógnita constituye el número de chinos enrolados de Hong Kong que perdieron la vida mientras se desempeñaban como tripulantes de varias de las embarcaciones hundidas.

Asimismo, tuvieron un altísimo revés en pérdidas materiales: 31 embarcaciones, entre destructores, portaaviones y lanchones de desembarco, que fueron destruidos o dañados y 45 naves aéreas, entre aviones Harrier y helicópteros Sea King-2, entre otros, algunos derribados y otros dañados.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Nunca un gobierno Británico dijo la verdad inmediatamente después de un conflicto.Mas si eso puede traerle dolores de cabeza en su planeamiento de defensa...... así q mucha de la información q manejamos nosotros y los mismos ingleses esta acotada a lo q no perjudique la defensa del Reino Unido.
Es lógico q así sea porque los balances de fuerzas con sus pares de la OTAN son delicados para mantener el poder.
El día q esa información no perjudique sus intereses.... lo sabremos. Recuerden q durante todo el conflicto Inglaterra negó la ayuda de Chile. Y casi 20 años después se la agradecieron.

Estimadísimo, por favor recuerde que el foro no es un celular. No cortemos las palabras. Gracias.
 
Los ingleses tampoco dieron cuenta de acciones de inteligencia destinadas a entorpecer las comunicaciones y menos de las incursiones de SAS desde chile que tenia por objeto tareas de vigilancia sobre nuestras bases en patagonia. Solo dieron a conocer el accidente del SAS en territorio chileno porque no les quedo otra.

PD: Thunder: la abreviación de la palabra "que" por "q" es un estilo de escritura antiguo q es utilizado no solo por mi sino por mucha gente. Antes de la existencia del celular mi padre (prefectuariano) y mi abuelo (oficial de caballería) escribían de esta manera.
 
Última edición por un moderador:

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Los ingleses tampoco dieron cuenta de acciones de inteligencia destinadas a entorpecer las comunicaciones y menos de las incursiones de SAS desde chile q tenia por objeto tareas de vigilancia sobre nuestras bases en patagonia. Solo dieron a conocer el accidente del SAS en territorio chileno porque no les quedo otra.

PD: Thunder: la abreviación de la palabra "que" por "q" es un estilo de escritura antiguo q es utilizado no solo por mi sino por mucha gente. Antes de la existencia del celular mi padre (prefectuariano) y mi abuelo (oficial de caballería) escribían de esta manera.
No fue una pregunta estimado, fue una indicación.
Fuera del foro escribí como te parezca. Aquí como se debe. La próxima te edito.
PD: Acostumbrate a no discutir con la moderación.-
 
Arriba