Las verdaderas bajas inglesas

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Bien, estimado por eso se borró ese hilo.
SIn embargo aclaremos que no hay ninguna polémica ni visión Argentina.
Las Islas Malvinas SON por Derecho Argentinas y han sido arrebatadas por la violencia matando 649 argentinos. Mas otro tanto por las secuelas.
Dicho esto, bienvenido al foro.
 
A

Andy Green

Bien, estimado por eso se borró ese hilo.
SIn embargo aclaremos que no hay ninguna polémica ni visión Argentina.
Las Islas Malvinas SON por Derecho Argentinas y han sido arrebatadas por la violencia matando 649 argentinos. Mas otro tanto por las secuelas.
Dicho esto, bienvenido al foro.

Y no estoy aquí para convencer a vos que no lo son.
 

Derruido

Colaborador
Bien, estimado por eso se borró ese hilo.
SIn embargo aclaremos que no hay ninguna polémica ni visión Argentina.
Las Islas Malvinas SON por Derecho Argentinas y han sido arrebatadas por la violencia matando 649 argentinos. Mas otro tanto por las secuelas.
Dicho esto, bienvenido al foro.

Don Thunder, es que se olvidan que para formar el Imperio a los territorios los tomaban por la fuerza, desplazando, asesinando o dominando (cuando la población local (India, eran muy superior en números).

Nada de lo que tuvieron o aún conservan lo lograron ¨comprando¨ o vendiendo espejitos de colores. El tema es simple, como se hicieron de Malvinas?. Como llegaron hasta ahí.....

Los isleños es población implantada, ergo. No siempre Gran Bretaña va a estar con una posición dominante y no siempre estaremos como estamos. Creo que por el bien de los descendientes, los actuales deberian sentarse a la mesa y dialogar. Caso contrario a los nietos, bisnietos o tartaranietos deberian implantarles genes para que sepan nadar desde el momento en que nacen. Es solo cuestión de tiempo, y como pais tenemos toda la paciencia del mundo.

Salute
El Derru
PD: Después de tantas páginas, ya tienen un número estimado de cual es la diferencia entre las bajas denunciadas y las bajas que se pudieron re-construir?
 
A

Andy Green

Estimado Nicolás, muchísimas gracias,¡ este dato es tan importante !, me confirma algo que yo estaba deduciendo al intentar armar este rompecabezas y viene a dar por tierra así a un mito más de ese glorioso 1 de Mayo, el de que hubo un sólo ataque inglés durante esa mañana con los Sea Harriers, el único que ellos hasta ahora habían detallado con la misión conocida de Fl Lt Morgan y el famoso comentario del periodista inglés embarcado en el Hermes Brian Hanrahan: "Los conté a todos cuando se fueron y los conté a todos cuando volvieron" (a propósito el inglés fue un gran periodista, aunque Ud estimado Nicolás para mi lo es más aun). Todo eso transcurria en HMS "Hermes"......recuerden que Lt Cdr Eyton-Jones y Lt Curtiss quienes estaban en HMS "Invincible"....fueron dados oficialmente como MIA, sólo 5 días después.....en un extraño y nunca aclarado accidente.......
Un abrazo estimado Nicolás y por favor transmítale mi agradecimiento al Sr Comodoro Battioni.

Lt Cdr Eyton-Jones esta mencionado por Cdr Sharkey Ward en su libro como uno del par de SH que estuvieron en CAP el 4 de mayo durante el ataque de de los Etendards contra el sheffield. Lt Alan Curtís derribó uno de los 3 Canberra en la noche de 1 mayo. Los dos eran de 801 de Invincible que a principios de la campaña se concentraban en misiones de CAP dado que tenían más experiencia en el SH y su radar. El ataque de 1 mayo fue hecho por 800 de Hermes.
 
Lt Cdr Eyton-Jones esta mencionado por Cdr Sharkey Ward en su libro como uno del par de SH que estuvieron en CAP el 4 de mayo durante el ataque de de los Etendards contra el sheffield. Lt Alan Curtís derribó uno de los 3 Canberra en la noche de 1 mayo. Los dos eran de 801 de Invincible que a principios de la campaña se concentraban en misiones de CAP dado que tenían más experiencia en el SH y su radar. El ataque de 1 mayo fue hecho por 800 de Hermes.

Mr. Green, el primer ataque a Puerto Argentino fue efectuado por un Vulcan de la RAF, a las 4:30 de la mañana del 1 de Mayo aproximadamente, luego atacaron los Sea Harrier del 800 del Hermes. Treinta minutos después del ataque del 800 Squadron, de acuerdo a nuestros testigos (revise en este mismo hilo las páginas anteriores), hubo otro ataque por Sea Harriers. Considerando que Ustedes mismos declaran que el escuadrón completo de Sea Harriers de HMS "Hermes" fue usado en esa primera oleada de ataques a Puerto Argentino y Puerto Darwin, y el tiempo de traslado desde y hacia los Carriers, es necesario concluir que la segunda oleada de ataque fue realizada por el Squadron en HMS "Invincible". Claro que esto no va a coincidir con su relato pero no me preocupa en lo más mínimo ya que confío plenamente en los testimonios de nuestros Veteranos de Guerra. En todo caso su país deberá explicar en algún momento porqué mintieron a las familias de Lt. Cdr. Eyton-Jones y Lt. Al Curtiss, quitándoles el honor de ser reconocidos como muertos en combate por vuestro país.
 
T

tsunami

MPersano, por lo menos Lt. Cdr. Eyton-Jones es KIA el 6/MAYO en mision CAP de la que no retorno. UK atribuye este y otro decesoa un acccidente en vuelo. fuentes argentinas han dicho durante dècadas que en realidad blanquea bajas del ataque del 1/MAYO. En todo caso estan reconocidos como muertos en accion de guerra; varìa la circunstancia, no??
 
Todo lo contrario Tsunami, lo hacen parecer un accidente por baja visibilidad (en un avión con capacidad "todo tiempo"), propio de un carloncho cuando Lt Cdr Eyton-Jones era el mejor piloto con el que contaban, un verdadero as.
 
T

tsunami

Todo lo contrario Tsunami, lo hacen parecer un accidente por baja visibilidad (en un avión con capacidad "todo tiempo"), propio de un carloncho cuando Lt Cdr Eyton-Jones era el mejor piloto con el que contaban, un verdadero as.

pero es un accidente en operaciones de guerra o no?? es como lo de Zubizarreta para mi... claro, si es que realmente fue asi
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
sr. Green, ante todo le doy la bienvenida al foro.
le hago una consulta...que valores oficiales y extraoficiales manejan en el Reino Unido, respecto de las bajas en las Fuerzas Armadas Argentinas?.
un saludo cordial.
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
No entiendo algo, Andy Green es algún tipo de representante oficial de la corona británica? O es un forista más, pero de alguna forma se lo obliga a responder?
 
...
SIn embargo aclaremos que no hay ninguna polémica ni visión Argentina.
...

vviolin Recuerdo bien... Pero hablamos sólo de la existencia de las visiones diferentes. Se puede no estar de acuerdo con estas visiones, pero no se puede decir que no existen...

Pero bien... No hay discusiones de este tema en el foro...
 
T

tsunami

No entiendo algo, Andy Green es algún tipo de representante oficial de la corona británica? O es un forista más, pero de alguna forma se lo obliga a responder?
Andy Green tuvo a bien intentar aclarar el destino de dos muertos sobre los que debatiamos con MPersano.

Simplemente, el ser británico, su excelente manejo del español y su voluntad de aportar lo han puesto en una posicion que podria parecerte eso, Marcantilan.pero no es mi posicion y se que la de MPersano tampoco.

Yo desde ya que no lo trato como si debiera hacerlo, ni espero que el Sr Green se ponga a da respuestas que no tiene porque saber (ni dar). el mismo ah manifestado su voluntad de no confrontar, sino aportar y debatir.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
pero es un accidente en operaciones de guerra o no?? es como lo de Zubizarreta para mi... claro, si es que realmente fue asi

Benítez, Zubizarreta, Casco, Farías, Valko, el MB 32 en Punta Indio, el UH en Caleta Olivia, el Sea Lynx del COAN...
 
A

Andy Green

sr. Green, ante todo le doy la bienvenida al foro.
le hago una consulta...que valores oficiales y extraoficiales manejan en el Reino Unido, respecto de las bajas en las Fuerzas Armadas Argentinas?.
un saludo cordial.

Por favor, no hace falta ser tan formal. Me llamo Andy.

Lo siento, no entiendo bien la pregunta sobre las bajas argentinas. Me lo puedes explicar do otra forma lo que quieres saber?

Saludos

A
 

Rena

Colaborador
Revisando los informes sobre las pérdidas de aeronaves militares inglesas se ve que accidentes hay a cada rato, no hace mucho tiempo atrás chocaron dos Tornados en pleno vuelo sobre Escocia, en Alemania se accidentaban muy seguido los Jaguar y Harrier.
En las mismas Islas Malvinas se han accidentado GR3 y Phantoms años atrás.
Eso sí, sobre Harriers que "explotaran en vuelo sin causa conocida" (caso Batt) la verdad no encontré ninguno
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Por favor, no hace falta ser tan formal. Me llamo Andy.

Lo siento, no entiendo bien la pregunta sobre las bajas argentinas. Me lo puedes explicar do otra forma lo que quieres saber?

Saludos

A

un gusto Andy, la pregunta es simple...cuantos muertos argentinos dice el reino unido que hubo, tanto en forma oficial como no oficial.
un saludo
 
Arriba