Las verdaderas bajas inglesas

T

tsunami

es correcto, hay mucha información que va siendo desclasificada, ahora también que un diario de navegación o informes del MoD digan cosas como p.ej."El HMS XXXXXXXXXXXXX navegaba con rumbo XXXXXXXXXXXXXX cuando repentinamente fue XXXXXXXXXXXXXXXXXXX", no sirve de mucho, amén de que hay muchos informes del MoD inglés, supuestamente Top Secret que tienen muchos errores.

ojo que hay algunos docs que no viene asi... hace años, por ej, algunos investigadores que yo conozco disponen de los diarios de navegacion de los SSN de la RN durante la Guerra. es cierto que hay tachaduras, pero tambien es cierto que dos palabras borradas no alcanzan para hablar de censura total...

El total de tripulantes chinos, sólo en los barcos de RFA (Royal Fleet Auxiliary), eran del orden de los 400. Fijate en esta info:

"About 400 Hong Kong seamen were employed by the RFA when Britain went to war." (Fuente Diario South China Morning Post, autores Sharon Cheung y May Sin-Mi Hon, 19 de Abril de 1997).

"...Most of the 400 Hongkongers working aboard RFA vessels in 1982 were dispatched on the 100 ships carrying 18,000 men to the South Atlantic..."

bueno, estas fuentes son un poco complicadas. Para ponernos de acuerdo: orientales son mas que hongkonenses. En la TF317, no habia menos de 1500/2000 orientales (pakistanies, indues, de hongKong, nepaleses)

el sin sentido es que de una tripulación de 50 chinos, sólo mueran 2 por el ataque (el "Sir Galahad" tenía una tripulación de 68 hombres, de los cuales el 70% eran chinos pero sólo mueren 2), o como decía una gran dosis de buena fortuna quizás.

Los tripulantes chinos en realidad no querían saber nada de venir a la guerra de Malvinas, cuando se enteraron, quisieron amotinarse y tal como lo relata el capitán del "Sir Galahad", Philip Roberts, se los sometió a todos a la Navy Discipline Act, obligándolos a prestar servicio quieran o no, y al que se amotinara lo sometería a Corte Marcial sumariamente.

este dato no lo tenia. voy a revisar mis fuentes.

Este documento es muy importante, un elemento más que suma dudas razonables sobre el número de fallecidos, aunque no se ve ningún membrete, ni sellos ni firmas, por lo menos en esa imágen, no se si quien tuvo acceso a los originales pudo ver algo más. Es alentador, pero también deja dudas...............

el documento es original. yo he visto las fotografias de la carpeta que los contiene. Si es fraguado o no, no lo puedo decir. pero a mi me da la sensacion que no.

Hay dos bajas declaradas por Royal Navy las cuales yo no las pude encontrar nunca en la lista oficial de 255 fallecidos, ni en el sitio del MoD ni en SAMA, estos son:


Sunday, 23 May 1982
HMS Intrepid
COLES, Peter C, Petty Officer Marine Engineering Artificer (M), D160354T, died


Tuesday, 25 May 1982
Seahawk
COPPINS, Paul R, Petty Officer Air Engineering Artificer (M), D110309K, died

ver en http://www.naval-history.net/xDKCas1980-89.htm
ese sitio enumera la totalidad del personal de la RN muerto en el Siglo (hasta 2008, e n realidad). esos dos señores NO FORMARON parte de la Operacion Corporate. Fijese la forma en la que las bajas de esa opeacion son marcadas por unidad (en azul). el resto, son muertes no relacionadas con la guerra, probablemente causas naturales o enfermedades terminales. El HMS Seahawk de la RN era una nave en los años `60. EL HMS Intrepid tuvo centenares o miles de tripulantes diversos...
 
A

Andy Green

Buenos días.

Saludos cordiales desde Gran Bretaña. Estoy investigando aspectos del conflicto para un libro - sobre todo relativo al lado argentino. Espero que nadie se ofenda mi participación en el debate - espero poder aclarar detalles por mis propios fuentes aquí, si sea posible. Soy hispanohablante, después de 5 años viviendo en Madrid en otra época de mi vida - asi que espero que mi castellano no parece demasiado como "google translate".::)

Tuesday, 25 May 1982
Seahawk
COPPINS, Paul R, Petty Officer Air Engineering Artificer (M), D110309K, died

HMS Seahawk no es, ni era, una nave de alta mar. Como es usual en la Marina Real Británica (RN), los bases en tierra, tanto puertos, tanto Base Aérea Militar de la Marina - se nombran también como los barcos. En este caso, HMS Seahawk es RNAS Culdrose - el Base Aérea Militar de la RN en el principado de Cornwall (en español se dice Cornualles) en el suroeste de Inglaterra. Es una base que durante los desde los 60 se dedica a SAR (Búsqueda y rescate) que hoy en día esta formado por Sea Kings. Aunque, de momento, en una búsqueda rápida no lo encuentro, se supone que el desafortunado murió en algún tipo de accidente allí. HMS Seahawk sigue en operación actualmente.

Lo de Coles de HMS Intrepid - lo voy a buscar. Estuvó parte de operación Corporate - en 1982 fue sacado de servicio y reactivado rápidamente para participar. el 25 mayo estuvo en San Carlos y atacado por fuerzas Argentinas.

Saludos

Andy
 
T

tsunami

Saludos cordiales desde Gran Bretaña. Estoy investigando aspectos del conflicto para un libro - sobre todo relativo al lado argentino

podrìas decirnos que tipo de aspectos tratarìas en tu libro??

HMS Seahawk no es, ni era, una nave de alta mar. Como es usual en la Marina Real Británica (RN), los bases en tierra, tanto puertos, tanto Base Aérea Militar de la Marina - se nombran también como los barcos. En este caso, HMS Seahawk es RNAS Culdrose - el Base Aérea Militar de la RN en el principado de Cornwall

se supone que el desafortunado murió en algún tipo de accidente allí. HMS Seahawk sigue en operación actualmente.

gracias Andy. buena aclaracion!!thumbb

Lo de Coles de HMS Intrepid - lo voy a buscar. Estuvó parte de operación Corporate - en 1982 fue sacado de servicio y reactivado rápidamente para participar. el 25 mayo estuvo en San Carlos y atacado por fuerzas Argentinas.

es algo extraño esto. serà un homònimo?? (alguien del mismo apellido) el sitio web lo da por muerto el 23/MAYO, como pudo ser atacado dos dìas despues en San Carlos??
 
A

Andy Green

podrìas decirnos que tipo de aspectos tratarìas en tu libro??



es algo extraño esto. serà un homònimo?? (alguien del mismo apellido) el sitio web lo da por muerto el 23/MAYO, como pudo ser atacado dos dìas despues en San Carlos??

El actual libro que estoy preparando ahora es mas sobre la historia de el conflicto de soberanía dado que hay dos versiones muy distinta - y estoy intentando aclarar la versión argentino e inglés. Es más lo que se oye hoy en día - y lo actual es investigando la ocupación español de las islas. Cuando terminado - hay bastante de la guerra escribir.

He buscado a una gente de HMS Intrepid por Internet y los he preguntado a ver si me responden. Si Coles murio abordo el 23 de Mayo, estaba en la zona del conflicto aunque de momento no sé la ubicación del buque aquel día. Lo que es cierto es que el 23 se encontraba en San Carlos Water y fue atacado por aviones argentinos.

No sé si se ha visto esto? Un cuento de un marinero británico de Intrepid.... lo siento que es en ingles.

http://www.bbc.co.uk/news/uk-england-16518031
 
Buenos días.

Saludos cordiales desde Gran Bretaña. Estoy investigando aspectos del conflicto para un libro - sobre todo relativo al lado argentino. Espero que nadie se ofenda mi participación en el debate - espero poder aclarar detalles por mis propios fuentes aquí, si sea posible. Soy hispanohablante, después de 5 años viviendo en Madrid en otra época de mi vida - asi que espero que mi castellano no parece demasiado como "google translate".::)

Andy

Sr. Andy Green, ¿es Usted la misma persona que opina tan negativamente sobre los derechos argentinos a las Islas Malvinas en el siguiente link?

http://www.economicvoice.com/argentina-irresponsible-and-dangerous/50027935#axzz2N169SLPC

Atte
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Sr. Andy Green, ¿es Usted la misma persona que opina tan negativamente sobre los derechos argentinos a las Islas Malvinas en el siguiente link?

Con todo respeto señor MPersano:

Lo que un forista haga fuera de nuestro ámbito es cosa de él y no viene al caso traerlo a cualquiera de las discusiones que tenemos acá.

Estamos debatiendo un asunto técnico-histórico-militar y no la posición política y/o opinión personal que tenga cada uno con respecto a este y otro tema.

En todo caso, busque un thread específico donde se traten este tipo de cosas o siga la discusión en el enlace que puso.

Saludos.
 
Estimado Patanglén, como el Sr. Andy Green no se presentó, como entiendo es regla en este foro, quería saber si realmente era la misma persona que se encarga de desacreditar los derechos históricos y políticos de la República Argentina sobre las Islas Malvinas en diversos foros en la web. No creo que Mr. Green se ha de ofender por ello.

Un saludo
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
No pasa por sentirse ofendido o no.

Pasa porque su pregunta no tiene cabida en esta discusión. Podemos invitar al señor Green a que se presente en el thread correspondiente o si quiere puede preguntarle usted por MP, o bien ir a esos foros a debatir esa cuestión.

Pero esto como cualquier tema político, sexual o religioso acá no tiene lugar.

Espero sepa comprender el motivo de mi aclaración. Sigamos con el tema de las bajas británicas.

Saludos!
 
A

Andy Green

Hola. Lo siento por mi ausencia. Mucho que hacer en la vida.

En cuanto a la disputa para la soberanía - no voy a opinar. Creo que los dos partidarios tienen su punto de vista y la verdad es que es un tema difícil para resolver para la satisfacción de todos.

Lo que estoy investigando es la historia por todos los lados - no solo el argentino. La historia me fascina - desde pequeño cuando hablaba con mis parientes que participaron en la guerra de 1939 a 1945 o de la de 1914 a 1918. La verdad es que me hubiera gustado escribir sobre este tema, pero ya hay tantos libros, que hay que buscar por otros conflictos. También me fascina la guerra civil español - de que he leído bastante, y siempre me he gustado ir donde hay los restos de las trincheras cerca de Madrid. Me parece increible que una guerra que la mayor parte de la gente no quiere hablar, y los españoles de hoy tienen que vivir con las consecuencias. Un dia, en el pueblo de la familia de una amiga mía, estuve en un bar con esa amiga, y me presento a un chico - que luego me contó en es nieto del hombre que encarceló y ejecutó a su abuelo. Los parientes siguen viviendo en el mismo pueblo en extremadura - y la familia de mi cuñada - que también es extremeña son todos muy del derecha y cuando fuimos a su pueblo - uff - como los otros del pueblo los miraban......

Lo único que si diría sobre las verdaderas bajas del conflicto - puede que hay uno o dos no registrados correctamente pero el esconder a cientos de bajas británicas para mi no es posible. Si fuera como 300 más, no crees que las familias estarían quejándose de que no están en la lista de bajos etc. Hoy en día, para mi, no hay como esconder tantos muertos en la guerra - y tampoco había porque esconderlos dado que el pueblo británico en 1982 estaban, como los argentinos, por detrás del gobierno. No crees que habría algo como las madres de las desaparecidos en Argentina aquí en Londres si fuera el caso?

Saludos

Andy
--- merged: 9 Mar 2013 a las 13:56 ---
Sr. Andy Green, ¿es Usted la misma persona que opina tan negativamente sobre los derechos argentinos a las Islas Malvinas en el siguiente link?

http://www.economicvoice.com/argentina-irresponsible-and-dangerous/50027935#axzz2N169SLPC

Atte

No, este no soy yo - no soy tan feo. ::). Aun no he publicado nada sobre el tema.

A cerca de Coles de Intrepid. He tenido contacto con un marinero del buque durante el conflicto - y me ha informado que no habia ninguna baja durante las hostilidades.
 
Hola. Lo siento por mi ausencia. Mucho que hacer en la vida.
No, este no soy yo - no soy tan feo. ::). Aun no he publicado nada sobre el tema.

Mr. Green, no me refería al de la foto, sino a sus comentarios debajo, como por ejemplo,

Andy Green says:
February 12, 2012 at 10:47 pm
The UK offered 3 times in the 1950 to go to the ICJ (International court of Justice) to get a ruling. Argentina declined each and every time, and stated that it would not recognise any judgement. Why? Well, in international law, Argentina doesn’t have a particularly strong case.

Andy Green says:
February 12, 2012 at 6:34 pm
Argentina’s claim to the falkands is at best weak


Read more: http://www.economicvoice.com/argentina-irresponsible-and-dangerous/50027935#ixzz2N4GOA99z

Y muchos otros comentarios más que no vienen al caso.

Para no desvirtuar el sentido de este hilo, acabo de crear otro thread que se llama,

http://www.zona-militar.com/foros/t...os-argentinos-sobre-las-islas-malvinas.29542/

Siéntase libre de ilustrarnos con sus conceptos, si así lo desea.
 
A

Andy Green

A cerca de Coles. Ya he tenido varios respuestas de la tripulación de HMS Intrepid. Según ellos, no recuerdan a ninguna baja. El único incidente que les paso fue el Sea King que se estropeó transportando el SAS entre el Hermes y Intrepid - pero en esto no había nadie de la tripulación del barco. Murieron 18 miembros del SAS en el incidente, que creó que fue un SK del 846 NAS. Creo que fue el 19 de mayo. Lo que han comentado es quizás era alguien que estuvo dejado en Inglaterra enfermo que murió de su enfermedad. Aunque no en la zona, hubiera sido considerado aún uno de la tripulación.

A
 
T

tsunami

Lo que han comentado es quizás era alguien que estuvo dejado en Inglaterra enfermo que murió de su enfermedad. Aunque no en la zona, hubiera sido considerado aún uno de la tripulación.

A

eso es lo que afirme yo en primer lugar, estimado.

gracias por el aporte.thumbb
 
A

Andy Green

D
eso es lo que afirme yo en primer lugar, estimado.

gracias por el aporte.thumbb

De nada.

También yo aclararía que Intrepid fue desactivado a principios de 1982, y cuando le reactivaron para participar en la flota, había alguna gente que tuvieron que reemplazar. Por esto es posible que no recuerden de el. Lo irónico es que según un fuente, iba a vender Intrepid a Argentina.
 
No Andy, no es para nada ironico.
La Royal Navy y la Armada Argentina (o al menos una parte de ella) han tenido una curiosa relacion a lo largo del siglo pasado.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Sip. Curiosa relación-
Aunque no tanta como por ejemplo algunos foristas que se hacen los historiadores en un foro y van a otros foros a insultar a quienes postearon con ellos y no están de acuerdo.
El mundo es curioso, sin dudas.
 
A

Andy Green

Mr. Green, no me refería al de la foto, sino a sus comentarios debajo, como por ejemplo,

Andy Green says:
February 12, 2012 at 10:47 pm
The UK offered 3 times in the 1950 to go to the ICJ (International court of Justice) to get a ruling. Argentina declined each and every time, and stated that it would not recognise any judgement. Why? Well, in international law, Argentina doesn’t have a particularly strong case.

Andy Green says:
February 12, 2012 at 6:34 pm
Argentina’s claim to the falkands is at best weak


Read more: http://www.economicvoice.com/argentina-irresponsible-and-dangerous/50027935#ixzz2N4GOA99z

Y muchos otros comentarios más que no vienen al caso.

Para no desvirtuar el sentido de este hilo, acabo de crear otro thread que se llama,

http://www.zona-militar.com/foros/t...os-argentinos-sobre-las-islas-malvinas.29542/

Siéntase libre de ilustrarnos con sus conceptos, si así lo desea.

Estoy recién llegado y ya me tengo que defender de nuevo.

Lo siento pero No tengo NPI quien es este "Andy Green". Ya conteste al otro thread empezado por el participante que empezó este yema que a mi me parece que no tiene nada que ver con el tema de las bajas de la guerra, pero parece que ha sido borrado por los administradores. Green no es mi apellido por completo, es una contracción - porque he visto el tipo de ataque que se encuentra en otros foros como el malvinese. Debería haber eligido algo impersonal.

Claro que soy británico de nacimiento y claro que no comparto la visión argentina de las islas - pero hay poca gente con mi nacionalidad que lo haga.

Mi interés es participar en el debate sobre el conflicto erróneo que costó la vida a casi mil participantes valientes y desafortunados.

Gracias

Andy
 
Arriba