Las verdaderas bajas inglesas

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Respetamos tu forma de pensar -

Ahora te cuento lo que yo pienso -

Al Soldado Ingles lo respeto , porque al igual que el Soldado Argentino cumple ordenes emanadas del Poder Politico - Por otro lado nos gano en la Batalla lo que indica que por lo menos esta a nuestro nivel -

En cuanto al Gobierno de Turno en Inglaterra ese es otro cantar -

Nos podemos pasar la vida hablando del odio/bronca o como se quiera llamar que sentimos por ellos , pero eso no nos va a devolver nuestras Islas -
Tenemos que empezar a dedicarle tiempo a ver como es que las vamos a poder recuperar - Porque pataleando no nos las van a devolver - Hay que hacer algo mas , claro que por las buenas , pero se puede - hay que buscarle la vuelta - POrque sino dentro de 25 anos cuando ya los Veteranos de Malvinas se vayan muriendo de a uno de viejos , vamos a seguir en las mismas - Hay que ponerse ahora a pensar como recuperarlas - Y quizas asi los viejos Veteranos tengan la oprtunidad de ir una vez mas a las Islas antes de morir -

Es mas yo pienso que si vuelven a nuestro poder , mas de un Veterano va a pedir ser enterrado alla -

Mi Capitán:

Excelente!!!!!
Este foro, AM680, La banda de Hermanos, Y tantos otros programas que hay en todo el territorio, sumado a los museos de la guerra que construyeron los VVGG en distintas localidades, mas el mensaje claro que de debemos cambiar los argentinos para que éste país sea grande.
HAcer, Hacer y hacer, no tanto hablar, hablar y escribir.
Hay ejemplos de que se está haciendo. En el folleto del museo de la IMARA, me sorperendió ver y leer, que hay un grupo de personas con las mismas ideas que las nuestras. Eso quiere decir que no estamos solos no que estamos tan locos. La concientización de los ciudadanos sobre que es nuestro País, nuestra Nación, Nuestra Patria; lo que significa ser argentino, suma de responsablilidades mas que de derechos, es lo que hrá grande a nuesto país.
Con un País respetado a nivel Mundial, por su presencia, por el cumplimiento de sus obligaciones para con el resto del mundo, con ciudadanos que son ejemplos. Recien ahi tendremos a oportunidad de reconquistar lo nuestro.

Creo que éste es el camino que nos permitirá recuperarlas por la via de la paz.

Gabino
 

njl56

Colaborador
Colaborador
OTRA VEZ ...

Y si, que voy a hacer, resulta que despues de lo que me paso con el libro de mc mannes, ahora estoy revisando todo...

No es mi interes generar polemica pero los datos estan ahi... para colmo, de este libro se publico una version en castellano... pero... parece que algun empleado chambon... olvido incluir los apendices que si tiene la version original comprada en Londres el año pasado....

Ahi va:

Razor´s edge
Hugh Bicheno

Apendice B

pagina 349
British orbat, 3 commando brigade (21 may)
KIA= 84
WIA= 180
other= 139

pagina 351
British orbat, 5 army brigade (1 june)
KIA= 164
WIA= 293
other= 170

pagina 351
dice: "in addition 94 men were killed in combat or operational accidents on RN or MN ships"
traduccion by google: "además de 94 hombres fueron muertos en combate o accidentes en funcionamiento el RN o MN buques"

No hagan la cuenta: 342 KIA (255 denunciados)

"other": en la pagina 111
dice: "the front line was eroded by non-combat casualties (Other in Appendix B)"
traduccion: "la linea en el frente se vio erosionada por las bajas causadas fuera del combate"

En ninguno de los casos de "other" se indica la magnitud de las bajas en cuanto a gravedad de sus consecuencias

norberto
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
En ninguno de los casos de "other" se indica la magnitud de las bajas en cuanto a gravedad de sus consecuencias
norberto

Norberto: podríamos invitar a Hugh Bicheno al foro, si él quisiera participar. No tendríamos ningún inconveniente con el idioma pues habla y escribe perfectamente el español.

Oscar
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Norberto: podríamos invitar a Hugh Bicheno al foro, si él quisiera participar. No tendríamos ningún inconveniente con el idioma pues habla y escribe perfectamente el español.

Oscar

Oscar.....: podrias hacer eso???????
Claro que estaria fenomeno!!!
Cuando le comente a Cruz la charla que habiamos tenido por telñefono, salio corriendo y consiguio en Tigre la version en castellano él tambien... sera una enfermedad la nuestra????

cordiales saludos
norberto
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
dice: "in addition 94 men were killed in combat or operational accidents on RN or MN ships"
Norbert, es muy interesante este nuevo dato, el martes no llegue a leerlo (aunque me lo pasaste), pero estaba mas interesado en lo del sr. Diaz. dice cuantas kia hubo en el coventry?.
te mando un abrazo
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Norbert, es muy interesante este nuevo dato, el martes no llegue a leerlo (aunque me lo pasaste), pero estaba mas interesado en lo del sr. Diaz. dice cuantas kia hubo en el coventry?.
te mando un abrazo

Si Tanito, dice igual que lo de los libros en general, la version oficial de las bajas no solo en el coventry sino tambien en el shieffield.

Llega a ese numero porque hay una lista de KIA en accidentes en los porta por ejemplo y en otros buques que han sido alcanzados por la FAA o el COAN pero no de gravedad.

Pero te confirmo: dice algo de 17 ó 19 KIA

Lo que da tambien es el numero de KIA en el dia 8 y los heridos graves de ese dia por lo que te la la idea que los WIA no son todos los indicados, esa parte esta medio confusa.

Un abrazo
(el martes te lo llevo fotocopiado para que lo tengas)
:grouphug:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
la policia muy agradecida Norbert!!...
en la radio miraba...trataba de sumar...y en vez de numeros, me salian letras...(bueno...la vejez no viene sola).
un abrazo
 

Bernardo Ferrer

Forista Sancionado o Expulsado
I was 10 years old, and I remember my father telling me he had to go away. After the war I learnt that he went to the war and fought in Pradera del Ganso (Goose Green) - he has the mental scars to prove. My uncle also fought, but he was killed in a chopper crash I think. Looking back, I realise how bloody that war was. God bless all the soldiers who died - British and Argentinian.
Chris Morton, Australia.

http://news.bbc.co.uk/2/low/uk_news/1899334.stm


Traducción:

Yo tenía 10 años, y recuerdo que mi padre me dijo que tenía que ir lejos. Después de la guerra me enteré de que él fue a la guerra y combatió en Pradera del Ganso (Goose Green) - que tiene las cicatrices mentales de probar. Mi tío también lucharon, pero fue muerto en un accidente de helicóptero creo. Mirando hacia atrás, me doy cuenta de lo sangriento que la guerra era. Dios bendiga a todos los soldados que murieron - británica y argentina.
Chris Morton, Australia
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Yo tenía 10 años, y recuerdo que mi padre me dijo que tenía que ir lejos. Después de la guerra me enteré de que él fue a la guerra y combatió en Pradera del Ganso (Goose Green) - que tiene las cicatrices mentales de probar. Mi tío también lucharon, pero fue muerto en un accidente de helicóptero creo. Mirando hacia atrás, me doy cuenta de lo sangriento que la guerra era. Dios bendiga a todos los soldados que murieron - británica y argentina.
Chris Morton, Australia

Esta "información" es completamente irrelevante, no contiene datos fehacientes, ni es de fuente comprobada. Tampoco demuestra nada.

Si se quiere usar como prueba de que un inglés murió en un accidente de helicóptero, te comento que hay confirmadas por lo menos 22 muertes de este tipo en el bando británico durante la campaña.

Bernardo, no es la primera vez que usás este thread para traer información espúrea que no aporta absolutamente nada, se te advirtió varias veces y lo seguís haciendo.

Queda sujeto a revisión de los moderadores.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Mas de 100 hombres fueron las bajas segun Bicheno el 8 de junio.
Asegura que no menos de 54 murieron alli y tambien dice que mas de 50 hombres fueron heridos en esos ataques.

Estas cifras de bajas seria solo las ocurridas en Bahia Agradable, incluirian la perdida del Foxtrot-4 pero no el ataque al HMS Plamouth.

Hay que seguir buscando...

saludos
norberto
:grouphug:
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Mas de 100 hombres fueron las bajas segun Bicheno el 8 de junio.
Asegura que no menos de 54 murieron alli y tambien dice que mas de 50 hombres fueron heridos en esos ataques.

Las cifras oficiales británicas hablan de más de 160 bajas (cerca de 50 muertos y 110 heridos) durante los episodios de Hoya Chasco (Bluff Cove) / Fitz Roy.

El Plymouth no sufrió pérdidas humanas durante el ataque de los Daggers.

Alguna noticia sobre contar con Hugh en el foro?

Saludos.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Espiritú crítico

El libro "Al filo de la navaja", de Hugh Bicheno (Ed. Debate - Buenos Aires, 2009 - ISBN 978-987-1117-66-6) es muy valioso.
Pero "es medio raro", por tratarse de un trabajo preparado por un integrante de la inteligencia británica, que lo dice abiertamente.
Aquí el espiritú crítico es imprescindible...
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Alguna noticia sobre contar con Hugh en el foro?

Me ha escrito Hugh. Me ha comentado que, como es escritor y vive de ese trabajo, dedica la mayor parte de su tiempo a investigar y a brindar conferencias, y que le resultaría algo complicado participar de un foro. Esa es su respuesta.

Oscar
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Pero "es medio raro", por tratarse de un trabajo preparado por un integrante de la inteligencia británica, que lo dice abiertamente.

Aquí el espiritú crítico es imprescindible...

Todo libro sobre este tema debe leerse con espíritu crítico. Después de leer las burradas (tanto de nuestro bando como del inglés) publicadas durante el conflicto y en los primeros años de la postguerra, si queremos hacer un seguimiento serio de MLV, no queda otra que tomar todo con pinzas hasta poder verificarlo.

Me ha escrito Hugh. Me ha comentado que, como es escritor y vive de ese trabajo, dedica la mayor parte de su tiempo a investigar y a brindar conferencias, y que le resultaría algo complicado participar de un foro. Esa es su respuesta.

Gracias Oscar por la gestión, una pena ya que hubiese sido un aporte muy interesante.

Un abrazo.
 
Los britanicos jamas develaran las verdaderas cifras de sus muertos durante el conflicto belico que se desarrollo en 1982 porque en su mayoria los que fueron a combatir por ellos eran mercenarios... y simpemente para la vista sumamente eurocentrista(racista=casi a los nazis)de los britanico"los otros" que combtieron a favor suyos son solo piezas facilmente reemplazables...gurkas, galeses, escoses. irlandeses, y demas mercenarios inclusive mercenarios de AMERICA LATINA... Solo dios sabe lo que sucedio alla pero de lo que estoy completamente tranquilo es que nuestros soldados argentinos que combatieron sin pedir nada a cambio y solo por defender nuestro suelo patrio se merecen lo mejor que los argentinos podemos brindarles. VALIENTES GUERREROS ARGENTINOS, SE ENFRENTARON A UNA COALICION DE PAISES QUE HICIERON TODO POR VERLOS DERROTADOS...ENTRE ELLOS, FRANCIA, EEUU, CHILE, GRAN BRETAÑA, Y DEMAS PAISES QUE DE UNA MANERA U OTRA APOYARON EL IMPERIALISMO... PERO POR SOBRE TODO ESTO NUESTRO HEROES DEMOSTRARON LA HERENCIA DEL GENERAL SAN MARTIN, DEL GRAL. BELGRANO, QUE CON HUMILDAD, RESPETO, Y AMOR A LA PATRIA SE PUEDE ENFRENTAR A CUALQUIER RIVAL.

¡¡¡¡¡VIVA NUESTROS HEROES DE MALVINAS!!!
 

Bernardo Ferrer

Forista Sancionado o Expulsado
Esta "información" es completamente irrelevante, no contiene datos fehacientes, ni es de fuente comprobada. Tampoco demuestra nada.

Si se quiere usar como prueba de que un inglés murió en un accidente de helicóptero, te comento que hay confirmadas por lo menos 22 muertes de este tipo en el bando británico durante la campaña.

Bernardo, no es la primera vez que usás este thread para traer información espúrea que no aporta absolutamente nada, se te advirtió varias veces y lo seguís haciendo.

Queda sujeto a revisión de los moderadores.


Esa información viene de un comentario que hizo una australiana y lo publicó en la BBC y ningún inglés la refutó, por lo que debe ser cierto: http://news.bbc.co.uk/2/low/uk_news/1899334.stm


El que sabe del tema dice que hay muchos puntos que no cierran y no bajan los brazos en la investigación. Pero para vos todo está bien, los relatos de los veteranos sobre las bajas para vos es nada, pero a estos no los entrevistan para sacarles más información.

Pero bueno que les vamos a hacer, hay cada gaucho en la Pampa.





Quisiera saber si Oscar Téves logró una comunicación con el veterano de guerra de Tucumán que había aportado datos valiosos sobre las bajas britanicas en Ganso Verde el 1 de junio de 1982.



Bernardo Ferrer
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Esa información viene de un comentario que hizo una australiana y lo publicó en la BBC y ningún inglés la refutó, por lo que debe ser cierto: http://news.bbc.co.uk/2/low/uk_news/1899334.stm

Esa información fue publicada en un Guestbook de acceso público de una página de Internet, lo hizo un señor que vive en Australia y, como todos sabemos, los ingleses tuvieron casi 300 muertos, 22 de ellos en un accidente de helicóptero.

Bernardito, ¿Qué es entonces lo que hay que refutar de parte de Inglaterra, del "testimonio" que nos citás?

Espero una respuesta cuanto menos fundamentada y no otra de tus tomaduras de pelo.

Saludos.
 
Arriba