Las verdaderas bajas inglesas

Gatillo

Forista Sancionado o Expulsado
Gabino, conozco muy bien la historia Argentina y de Gran Bretaña así como los conflictos en los que participaron.

Los ingleses pueden mentir como mienten todos. Me parece a mí también muy al boleo ese "desprestigio" sobre los ingleses.

El que no entendió fuiste vos me parece.

Un cordial saludo
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Gabino,

A lo que apunto es por que se señala que los ingleses tienen "antecedentes" de mentirosos en combate, si todos los paises involucrados en conflictos similares caen en la misma categoría, si en Malvinas hubienes peleado contra sovieticos, chinos, estadounidences o iraquies hubiese sido lo mismo.

Estoy lejos de defender a los ingleses pero si vamos a analizar si un bando miente o no sobre un conflicto debemos despojarnos de paradigmas y prejuicios, podemos hablar de debuilidades o fortalezas, pero el decir los ingleses mienten porque siempre han mentido me parece una frase al boleo.

Un saludo,
Nicanor

Estimado Nicanor:

Es que para nada he querido decir Ingleses mentirosos o que tengan antecedentes de mentirosos. simplemente he querido, brevemente, describir el origen del pueblo inglés que marca, como a todos, un rumbo hacia el futuro.
Esto fue al solo efecto de evidenciar tan dispares culturas. Pues hay quienes piensan que ellos piensan igual que nosotros y eso no es así.
Ellos tienen fama en el mundo y se la han ganado a traves de su propia historia, por las cosas que hicieron. Fueron y siguen siendo un país colonialista pues aún mantienen colonias, es decir mas de una. Mantienen su ideosincracia, la que heredaron de sus primitivos orígenes, los nómades y vikingos. Salvajes, cave hoy la palabra, para distinguirlos de los pueblos que habían hechado raices, pacíficos y que solamente trataban de defensderse, hubicados hacia el sur de lo que hoy es Europa.
Fíjese como la hubicación geográfica hace al caracter de las personas, que en los lugares más inhospitos, las porsonas, por lo general, tienen caracter mas ferreo y eso se da, justamente, por su permanente lucha contra la hostilidad del medio que lo rodea.
En definitiva ellos tienen otra manera de ver las cosas a como las vemos nosotros. Al final, nosotros no pensamos de la misma manera que ellos. Es cuestión de la naturaleza, la humana y la que nos afecta.
Pero debe entenderse bién, que si mi conclusión es que ellos ocultan la verdad es el producto de un largo análisis de las cosas. Además es mi simple y humilde opinión y de ninguna manera la verdad, pues para eso estamos aquí en la tierra, para encontrar la verdad.
Yo defiendo mi verdad, la que creo que es la corecta, hasta que alguien me demuestre lo contrario, lo que no será facil, y tampoco imposible.

Un saludo
Gabino

---------- Post added at 02:38 ---------- Previous post was at 02:33 ----------

Los ingleses pueden mentir como mienten todos.
Un cordial saludo

Yo no miento y vos??????
Lección numero 2: Lo que digas se te puede venir en contra!!!!

Cariñosamente
Gabino
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Los ingleses pueden mentir como mienten todos. Me parece a mí también muy al boleo ese "desprestigio" sobre los ingleses.

No creo sea un desprestigio, todo lo contrario: es el reconociemiento de la politica de estado para la corona britanica.

Y recogiendo testimonio para Nicanor... el comandante de la Clio le dice al comandante de la Sarandi: "esto estaba donde no debia, imagino debe ser suyo" mientras le extendia la bandera Argentina que habia sido izada en tierra Malvinera, que sea esto un 1º de enero, no invalida tal embuste... debo reconocer poca presencia de animo de parte de mi coterraneo el Tcnel Pinedo, pero ya ha sido juzgado por sus pares y por la historia.

Mintieron 60 años sobre el destino de los hombres que practicaban el desembarco en playas inglesas en la segunda guerra y fueron soprendidos por torpederas alemanas, bueno eso ya paso tambien

Mintieron 30 años sobre el destino de los hombres y mujeres aliados abordo del Thielbek, el Cap Ancona y un tercer buque que no recuerdo ahora (perdone) aniquilados por error en los ultimos dias de la guerra... 30 años despues aparecio una fosa comun con esa gente.

Mintieron cuando subieron a los barcos los ultimos retoños de ebea brasiliensis, justo (tano dixit) antes de que un incendio terminara con la existencia de la especie en los dominios portugueses que hoy nos tienen en un arco (cuac!) y ellos no tuvieron mas remedio que llevarselo a uno de sus dominios coloniales que justo (Tano....) estaba en la misma latitud, bueno, a partir de ahi y en mas, quien quiera goma que se la pida a ellos.

No mal interpretar: mi idolo sigue siendo Isaac Newton...

Norberto
:grouphug:
 

Tronador II

Colaborador
Gabino, conozco muy bien la historia Argentina y de Gran Bretaña así como los conflictos en los que participaron.

Los ingleses pueden mentir como mienten todos. Me parece a mí también muy al boleo ese "desprestigio" sobre los ingleses.

El que no entendió fuiste vos me parece.

Un cordial saludo

Como ya aclararon muy bien Gabino y Norberto, nunca se intentó desprestigiar al oponente..., de hecho se habló de que es por su ideosincrasia guerrera...

Pero de todas formas lo que más me preocupa (en realidad me extraña) que un "Argentino" se preocupe por el "desprestigio" que le podamos imputar a los ingleses...visto así me suena raro.
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Mi Capitán:

muy buena la explicación del tema de los proyectiles. No tengo conocimiento de que se hayan fabricado en Argentina y me gustaría saber si usted tiene alguna información al respecto.
Por otro lado, me hubiera gustado tenerla disponible en junio del 82.
Recuerdo que en la antiguedad, con los de avancarga, solían ponerle pedazos de cadenas y otras cosas para lograr un efecto parecido.

Gracias por las explicaciones y el tiempo dedicado a nuestra información.
Gabino

No creo que los hubiesemos tenido en Argentina en el 82 , son proyectiles de data antigua , si no me equivoco hay ciertas unidades de Artilleria que las usaron en Vietnam cuando sus posiciones intentaron ser tomadas por el Vietcong - Me imagino el desparramo que habran hecho -

Yo tuve en la mano uno de calibre 105 pero era para los Howitzer o algo asi , los de 105 que habia en el CMN - Viejo Howitzer ( Obus ) con vieja municion - Pero nunca tiramos con ese proyectil -

Tire con punteria directa con los 75 pero usando proyectil explosivo contra una cantera , impacto directo a unos 300 mts , las esquirlas propias del proyectil mas los pedazos de piedra llovian por todos lados -
Tambien lo hice con 105 Otto Melara en punteria directa contra el cerro Tronador a unos 500 mts , pero estaba nevado asi que nunca supimos si la municion explotaba , me parece que la nieve absorbe el proyectil y si es que realmente explota tanto el ruido como las esquirlas son absorbidas por la nieve y lo unico que deja visible es un agujero negro y apenas se ve salir humo - No se porque no habia ni ruido de explosion - Sera que la nieve absorbe tanto ?

Claro que Malvinas no es lo mismo , pero ese suelo blando si te va a absorver la explosion y va disipar el dano producido por las esquirlas -

Cuando Tronador hacia referencia a Shrapnel , me parece que queria referirse a los proyectiles pre -fragmentados , estos los vi , pero tampoco nunca tire , es mas no se si eran de dotacion para 75/105 o 155

Voy a ver que encuentro de los proyectiles pre-fragmentados - y lo posteo -

Un abrazo Enrique
 

Gatillo

Forista Sancionado o Expulsado
Gabino, respecto a los ingleses y esa "Teoría del Frío", los esquinales deberían ser potencia mundial, lo mismo los onas. Ah, y yo tampoco miento Gabino. Acá nadie miente, solo que como los chicos...a veces se exagera. ;)

Y bueno Tronador, cada argentino puede pensar lo que quiera, ¿no?. Yo creo que los ingleses son personas como vos y yo. Que bueno que no se haya manchado su honor entonces.

cordiales saludos camaradas
 

Tronador II

Colaborador
Enrique,

Yo no me metí con el tema de Proyectiles, no es mi rubro, sólo mencioné algo que escuché de Walter...

Abrazo

---------- Post added at 04:22 ---------- Previous post was at 04:17 ----------

Gabino, respecto a los ingleses y esa "Teoría del Frío", los esquinales deberían ser potencia mundial, lo mismo los onas. Ah, y yo tampoco miento Gabino. Acá nadie miente, solo que como los chicos...a veces se exagera. ;)

Y bueno Tronador, cada argentino puede pensar lo que quiera, ¿no?. Yo creo que los ingleses son personas como vos y yo. Que bueno que no se haya manchado su honor entonces.

cordiales saludos camaradas

Pero claro que sí hombre!!!!!, siéntase libre de velar por el Honor e Hidalguía de los Ingleses!!!!

Yo por mi parte, si bien jamas puse en duda el honor de los Ingleses, prefiero velar "sólo" por el Honor e Hidalguía de "mis" VGM.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Gabino, respecto a los ingleses y esa "Teoría del Frío", los esquinales deberían ser potencia mundial, lo mismo los onas. Ah, y yo tampoco miento Gabino. Acá nadie miente, solo que como los chicos...a veces se exagera. ;)

Y bueno Tronador, cada argentino puede pensar lo que quiera, ¿no?. Yo creo que los ingleses son personas como vos y yo. Que bueno que no se haya manchado su honor entonces.

cordiales saludos camaradas

Tronador no es como los ingleses... Trona es un amigo, los ingleses: el enemigo

:grouphug:
 

Tronador II

Colaborador
Tronador no es como los ingleses... Trona es un amigo, los ingleses: el enemigo

:grouphug:


Pero Norberto, Gatillo tiene razón, son seres humanos como nosotros..., y cada quién es libre de defender el honor e Hidalguía del que quiera...Vos y Yo elegimos defender "sólo" el de "nuestros" VGM...no nos preocupemos por los Ingleses...(saben defenderse o hacerse defender)
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Que dificil se me pone esto... los ingleses mataron a los mios y hubo ciertos diregentes chilenos que ayudaron todo lo que pudieron para matar mas gente mia.. y no estoy mintiendo.

Y para dejarlo claro por si aun no queda: a mi sí me importa si murieron 400 ingleses o 40 en la batalla... está? porque el mejor enemigo es el enemigo muerto: clarito, no?

Porque para mi ellos tampoco son gente como la mia, no hay ingles que se compare con el Argentino que perdio la vida defendiendo mi tierra en Malvinas contra los ingleses.

Hara falta que haga un croquis o asi esta bien?

njl56
:grouphug:
 

Iconoclasta

Colaborador
Asi esta perfecto Norberto, cada uno toma una posición y es bien clara, en una guerra con Inglaterra, yo quiero que no mueran los nuestros y si los de ellos, y mientras mas mejor, aunque suene crudo.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
No mal interpretar: mi idolo sigue siendo Isaac Newton...

Norberto
:grouphug:

"Si he tenido una vision más amplia, es porque he subido a hombros de gigantes".. Isaac Newton.

Norberto, Maestro no son iguales pero se parecen.

Gabino
 

Tronador II

Colaborador
Asi esta perfecto Norberto, cada uno toma una posición y es bien clara, en una guerra con Inglaterra, yo quiero que no mueran los nuestros y si los de ellos, y mientras mas mejor, aunque suene crudo.

Igual el punto era el Honor y Prestigio Inglés, y quién debía defenderlo...y también quedó claro...

Te mando un Abrazo
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Asi esta perfecto Norberto, cada uno toma una posición y es bien clara, en una guerra con Inglaterra, yo quiero que no mueran los nuestros y si los de ellos, y mientras mas mejor, aunque suene crudo.

Suena bárbaro. Ico sos un grande. !
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Los ingleses pueden mentir como mienten todos.

Acá nadie miente, solo que como los chicos...a veces se exagera. ;)

Gatillo: Creo que primero te tenés que poner de acuerdo con vos mismo: "Como mienten todos" o "Aca nadie miente" Porque se me hace confuso seguir tus ideas ante tus propias oposiciones.


Gabino, respecto a los ingleses y esa "Teoría del Frío"

Por qué será que pones palabras en mi boca que nunca dije?. Yo no hice ninguna "teoría del frio". Será que mis palabras desarrollaron tu imaginación haciéndote perder el control de la razón?.

Y bueno Tronador, cada argentino puede pensar lo que quiera, ¿no?. Yo creo que los ingleses son personas como vos y yo. Que bueno que no se haya manchado su honor entonces.

Ninguna duda Gatillo, ninguna duda. Cualquier humano de este planeta puede y de hecho lo hace, no es exclusivo de los Argentinos. El problema surge cuando deja de pensarlo y lo expone y ahi las cosas cambian. Pensar que el pensamiento es privado, es íntimo y que nadie te lo puede criticar. Que bueno!!!, pensar que las expresiones pasan a ser públicas y eso ya es otra cosa y pueden ser criticadas. Las expresiones pueden lastimar tanto como pueden hacer reir. Y es aqui donde está la diferencia.

Leccion nro 3:pensar no es lo mismo que expresar el pensamiento.

cordiales saludos camaradas
No veo a ningún inglés en el thread para semejante expresión.

No va a haber lección 4 pues nos echarán del foro por OT y con Justa Razón.

Cariñosamente.
Gabino
 
Arriba