Las verdaderas bajas inglesas

Gatillo

Forista Sancionado o Expulsado
Se llama "ironía". Los hechos concluyen que el clima no marca el desarrollo de un país. No veo nada de malo en pensar que los ingleses pelearon con honor igual que nuestros valientes soldados (de hecho estamos todos de acuerdo). El saludo era para ustedes. Que siga el tema por favor (otro acuerdo).
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Asi esta perfecto Norberto, cada uno toma una posición y es bien clara, en una guerra con Inglaterra, yo quiero que no mueran los nuestros y si los de ellos, y mientras mas mejor, aunque suene crudo.

Clarísimo!!!!! 100% de acuerdo.
Hay dos maneras de que los ingleses nos devuelvan las Islas:
1) Que cambien de opinión sobre la soberanía y admitan que son Argentinas.
2) Que no quede ningún ingles que piense les pertenece.

Un abrazo.
Gabino
 

Tronador II

Colaborador
Se llama "ironía". Los hechos concluyen que el clima no marca el desarrollo de un país. No veo nada de malo en pensar que los ingleses pelearon con honor igual que nuestros valientes soldados (de hecho estamos todos de acuerdo). El saludo era para ustedes. Que siga el tema por favor (otro acuerdo).

El problema es que nadie mencionó que los Ingleses hayan peleado sin honor....nadie, sólo dijimos que , "no" dicen "toda" la verdad (es menos fuerte que "mentiroso") y dan otras cifras y datos, y que eso lo hacen por su "ideosincrasia Guerrera"....(ahora, esto último se refiere particularmente a la clase Gobernante...sean políticos o Militares...no al simple soldado o ciudadano)...

y como consecuencia de esto, saliste a defender el "honor" de los Ingleses por el "desprestigio" que le pudiesen provocar nuestras palabras...(es verdad que no fuiste el único que saltó por ese tema).


Y por tu mal entendido, respecto a este punto, desembocamos en la otra cuestión..., que la "mayoría" (no todos) de los Argentinos que estamos en este thread, preferimos "sólo" defender el Honor y Prestigio de "nuestros" VGM y obviamente de nuestro Pueblo (los Ingleses que se preocupen por defender su propio prestigio...aunque hay gente que igual se preocupa por ellos, sin ser de esa Nacionalidad...), y eso "no" significa que vamos a "desprestigiarlos", "sólo" que no nos interesa "salir en defensa" de ellos....así de simple.

---------- Post added at 05:29 ---------- Previous post was at 05:28 ----------

Perdón Prelo, pero cuando empecé a escribir el post, aún no había salido el tuyo
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Se llama "ironía". Los hechos concluyen que el clima no marca el desarrollo de un país. No veo nada de malo en pensar que los ingleses pelearon con honor igual que nuestros valientes soldados (de hecho estamos todos de acuerdo). El saludo era para ustedes. Que siga el tema por favor (otro acuerdo).

Como la banda del "gordo" valor contra la policía ? Algo así. ?

:puke: :puke:

No lo vi Prelo. Sorry :sifone:(para estar a tono)
 

Tronador II

Colaborador
Como la banda del "gordo" valor contra la policía ? Algo así. ?

:puke: :puke:

No lo vi Prelo. Sorry :sifone:(para estar a tono)

Thunder,

Vos te referías a los sucesos del Monte Longdon, o a cuando fueron a dispararle al Rio Carcaraña, que ya estaba hundido/escorado, porque creian que había sobrevivientes dentro y en vez de rescatarlos querían terminarlos...con Honor (se confundieron con la señal de auxilio del Capitan Philipi, que se había eyectado minutos antes y estaba detrás del buque...contado por el en BB), o a algún otro hecho de prestigio?
 

walterparac

Forista Sancionado o Expulsado
Con el tema del honor, podria este muchacho gatillo referirse a los dos ultimos muertos argentinos en Malvinas?
Estos muertos fueron abatidos (fusilados) en el pueblo mismo, y despues del cese de fuego, de hecho hay una foto con los dos cuerpos tapados por unas chapas, y el fal parac creo que apoyado en la verja de madera, tengo la imagen pero no se como pegarla en el post.
Eso es honor? de eso se trata?
Mi abuelo, descendiente de aborigen, nacido en 1907, trabajo en La Forestal, y me conto cosas atroces de sus patrones, los ingleses, hasta que el viejo Ocampo se canso y con un hacha hizo "justicia", y escapo de ese salvaje esclavismo en medio de nuestro pais.
Inglaterra fue y es simbolo de sangre, decenas de pueblos fueron desgarrados por su ansia colonialista y absorbedor de bienes naturales, millones de seres humanos fueron victimas de su sed de riquezas de otros, son los reyes de la intriga y la mentira, son los maestros del ocultamiento.
Y todo lo hacen por UK, argumentan que todo lo que hicieron lo hicieron para que una isla de piedra en medio del mar del norte, sobreviviera y tenga el poder que tiene.
Lo que no se puede creer es que Argentinos todavia crean en la honorabilidad de un ingles, defienda la idiosincracia inglesa, esta gente seguramente se comprara zapatillas reabook para guardar la tapa o pegarla en la pieza, es increible.
La anteultima charla de malvinas que hicimos, fui con una remera que decia ARGENTINA (cara, ya que era de una marca bastante cara) en la charla habia un pibe que tenia una remera negra con la bandera inglesa pintada en la lengua stone, y la bandera inglesa en la espalda, desde el principio nos miraba con recelo, a lo ultimo no soporto y pregunto, pregunto y pregunto, se intereso mucho por malvinas, cuando estaba por terminar la charla, en medio de un silencio que hacen cuando van a hacer una pregunta, le pregunte porque usaba esa remera con la bandera inglesa, me dijo que le gustaba, le pregunte si le guataba la que tenia puesta, y me dijo que si pero era muy cara, le dije si la queria se la daba, pero el me tenia que dar la de el para que yo la rompa, porque ningun argentino deberia usar una bandera queno sea la de el, me dijo que si, y en medio de un enorme asombro de los profesores y alumnos me saque la remera , me puse una campera que habia llevado, (hacia frio) el me dio la suya, se puso la mia, le quedaba enorme, lo que dio risa a todos, pero hizo algo que me mato, beso la palabra ARGENTINA.
Y me dijo gracias, nos dijo a todos los diserantes, GRACIAS.
Todos aplaudieron, pero cuando termino la charla se acerco este pibe con mi remera, los que me conocen saben que son tamaño baño, y me dijo que la iba a usar aunque le qude grande, me dio un beso, las gracias y se fue acariciando la tela de esa remera que decia ARGENTINA.
Con esto quiero decir que todavia hay esperanzas, a pesar de muchos que defienden lo indefendible y que tienen tiempo de alabar al enemigo, todavia hay mucha gente que cree, es ese sueño llamado, ARGENTINA.
Los demas tienen Ezeiza para tomar el ultimo "tren" a Londres.
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4
 
Gabino, conozco muy bien la historia Argentina y de Gran Bretaña así como los conflictos en los que participaron.

Los ingleses pueden mentir como mienten todos. Me parece a mí también muy al boleo ese "desprestigio" sobre los ingleses.

El que no entendió fuiste vos me parece.

Un cordial saludo

Me parece que hay una parte de la historia de los ingleses que te olvidaste de leer, estudiarla o de "conocerla" :


Dictamen del Foreign Office emitido en 1936 sobre sus derechos en las islas Malvinas (conocido como memorando Fitzmaurice), te lo resumo :

Este asesor legal del F.O. desaconsejo terminantemente a G.B. que se someta a un arbitraje internacional el problema por las Malvinas "Nuestra posicion tiene ciertas debilidades. Hemos ocupado las islas por mas de un siglo (aunque sea ilegalmente, como dice Argentina) y por razones estrategicas no podemos renunciar a ellas. De manera que lo mas indicado es adoptar una linea dura."


Te sugiero que tambien leas el "Memorando de Bernhardt" de 1910, tambien realizado por el Foreign Office, a pedido por el departamento americano de dicha institucion y si tenes tiempor tambien el Memorando de Troutbeck de 1936 tambien hecho por el mismo departamento.


Estos archivos hasta el conflicto de 1982 eran publicos...desde ese momento dejaron de serlos.

La verdad que me cuesta creer la postura de varios foristas sobre la "idiosincracia" inglesa
 
Con el tema del honor, podria este muchacho gatillo referirse a los dos ultimos muertos argentinos en Malvinas?
Estos muertos fueron abatidos (fusilados) en el pueblo mismo, y despues del cese de fuego, de hecho hay una foto con los dos cuerpos tapados por unas chapas, y el fal parac creo que apoyado en la verja de madera, tengo la imagen pero no se como pegarla en el post.
Eso es honor? de eso se trata?
Mi abuelo, descendiente de aborigen, nacido en 1907, trabajo en La Forestal, y me conto cosas atroces de sus patrones, los ingleses, hasta que el viejo Ocampo se canso y con un hacha hizo "justicia", y escapo de ese salvaje esclavismo en medio de nuestro pais.
Inglaterra fue y es simbolo de sangre, decenas de pueblos fueron desgarrados por su ansia colonialista y absorbedor de bienes naturales, millones de seres humanos fueron victimas de su sed de riquezas de otros, son los reyes de la intriga y la mentira, son los maestros del ocultamiento.
Y todo lo hacen por UK, argumentan que todo lo que hicieron lo hicieron para que una isla de piedra en medio del mar del norte, sobreviviera y tenga el poder que tiene.
Lo que no se puede creer es que Argentinos todavia crean en la honorabilidad de un ingles, defienda la idiosincracia inglesa, esta gente seguramente se comprara zapatillas reabook para guardar la tapa o pegarla en la pieza, es increible.
La anteultima charla de malvinas que hicimos, fui con una remera que decia ARGENTINA (cara, ya que era de una marca bastante cara) en la charla habia un pibe que tenia una remera negra con la bandera inglesa pintada en la lengua stone, y la bandera inglesa en la espalda, desde el principio nos miraba con recelo, a lo ultimo no soporto y pregunto, pregunto y pregunto, se intereso mucho por malvinas, cuando estaba por terminar la charla, en medio de un silencio que hacen cuando van a hacer una pregunta, le pregunte porque usaba esa remera con la bandera inglesa, me dijo que le gustaba, le pregunte si le guataba la que tenia puesta, y me dijo que si pero era muy cara, le dije si la queria se la daba, pero el me tenia que dar la de el para que yo la rompa, porque ningun argentino deberia usar una bandera queno sea la de el, me dijo que si, y en medio de un enorme asombro de los profesores y alumnos me saque la remera , me puse una campera que habia llevado, (hacia frio) el me dio la suya, se puso la mia, le quedaba enorme, lo que dio risa a todos, pero hizo algo que me mato, beso la palabra ARGENTINA.
Y me dijo gracias, nos dijo a todos los diserantes, GRACIAS.
Todos aplaudieron, pero cuando termino la charla se acerco este pibe con mi remera, los que me conocen saben que son tamaño baño, y me dijo que la iba a usar aunque le qude grande, me dio un beso, las gracias y se fue acariciando la tela de esa remera que decia ARGENTINA.
Con esto quiero decir que todavia hay esperanzas, a pesar de muchos que defienden lo indefendible y que tienen tiempo de alabar al enemigo, todavia hay mucha gente que cree, es ese sueño llamado, ARGENTINA.
Los demas tienen Ezeiza para tomar el ultimo "tren" a Londres.
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4


La verdad que te entiendo y tenes razon Walter. Durante el secundario vi un monton de las carpetas negras forradas con la bandera britanica. Yo y tres mas eramos los unicos, de mi clase, que la teniamos forradas con la bandera Argentina...aunque la mia pintada con tempera cosa que siempre me manchaba la ropa porque nunca secaba....(todas las semanas le daba una manito de tempera para manterner el color..:sifone:).

Respecto de odiar a los ingleses....mi abuela es inglesa vino a la Argentina despues de la 2da guerra a casarse (con un frances) asi que parte de mi familia es inglesa. Espero que no lo tomes a mal pero no odio a mi abuela aunque reconozco que estando aca comprobe que con los ingleses tuve cero relacion, es mas directamente me molestaba si habia que intercambiar algo tener que hacerlo en ingles. Ellos lo mismo conmigo cuando se enteran que era Argentino. No se si esta bien o mal pero cada vez que los miraba que acordaba de lo que comentaban ustedes y me hervia la sangre!.

Tambien, tengo que reconocer, que hubo uno que me dijo que si fuese por el devolveria las Malvinas (claro no que no sabia muy bien donde quedaban y primero me pregunto si hablaba español o portugues..)

Saludos
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Con el tema del honor, podria este muchacho gatillo referirse a los dos ultimos muertos argentinos en Malvinas? ........
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4

Me siento Orgulloso de tener amigos como éste.
Una bestia de mas de 100 kilos de Honor, Valor, Lealtad, fortaleza, justicia, amistad y que se yo cuantas cosas mas.

Digno de ser honrado y emulado.

Loco por Malvinas, le queda chico!!!!!

Gracias Walter, Gracias.

Gabino

---------- Post added at 09:00 ---------- Previous post was at 08:53 ----------

Respecto de odiar a los ingleses....mi abuela es inglesa vino a la Argentina despues de la 2da guerra a casarse (con un frances) asi que parte de mi familia es inglesa. Espero que no lo tomes a mal pero no odio a mi abuela ...........
Saludos

Cómo le contas eso a Walter????. JAJAJA
No sabés como se puso el día que fuimos a la Radio Am680 y estacionamos detrás del automovil de Norberto.JAJAJA

Gabino
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Despues de que se "felicitaron" todos por sus comentarios, quiero agradecer que Enrique puso lo que vengo preguntando desde hace no se cuanto "QUE CARAJO ERAN LOS SHRAPNELLS".

Sobre el uso de este tipo de munición se hace referencia en un relato de origen brit....."la artilleria argentina nos machacaba los sesos con sus shrapnells de 155 mm que tanto daño nos causaron...."

Nota: Puede ser que la fuente sea alguien que no sabe exactamente de que habla y solo se guia por dichos mas alguna info que buscó en libros sobre uso de artilleria.


Salute

Willy
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Despues de que se "felicitaron" todos por sus comentarios, quiero agradecer que Enrique puso lo que vengo preguntando desde hace no se cuanto "QUE CARAJO ERAN LOS SHRAPNELLS".

Sobre el uso de este tipo de munición se hace referencia en un relato de origen brit....."la artilleria argentina nos machacaba los sesos con sus shrapnells de 155 mm que tanto daño nos causaron...."

Nota: Puede ser que la fuente sea alguien que no sabe exactamente de que habla y solo se guia por dichos mas alguna info que buscó en libros sobre uso de artilleria.



Salute

Willy


Willy!!!!!
Puede ser como vos decís respecto de que el inglés no supiera de que hablaba.
Pero al menos, y Gracias a Don Pio Rey, ahora sebemos de que se trata. Que no es poco y menos para un artillero.
Lo escribo chiquito para que no me de mucha verguenza!!!!.

Te mando un abrazo.
Gabino
 

Tronador II

Colaborador
Con el tema del honor, podria este muchacho gatillo referirse a los dos ultimos muertos argentinos en Malvinas?
Estos muertos fueron abatidos (fusilados) en el pueblo mismo, y despues del cese de fuego, de hecho hay una foto con los dos cuerpos tapados por unas chapas, y el fal parac creo que apoyado en la verja de madera, tengo la imagen pero no se como pegarla en el post.
Eso es honor? de eso se trata?
Mi abuelo, descendiente de aborigen, nacido en 1907, trabajo en La Forestal, y me conto cosas atroces de sus patrones, los ingleses, hasta que el viejo Ocampo se canso y con un hacha hizo "justicia", y escapo de ese salvaje esclavismo en medio de nuestro pais.
Inglaterra fue y es simbolo de sangre, decenas de pueblos fueron desgarrados por su ansia colonialista y absorbedor de bienes naturales, millones de seres humanos fueron victimas de su sed de riquezas de otros, son los reyes de la intriga y la mentira, son los maestros del ocultamiento.
Y todo lo hacen por UK, argumentan que todo lo que hicieron lo hicieron para que una isla de piedra en medio del mar del norte, sobreviviera y tenga el poder que tiene.
Lo que no se puede creer es que Argentinos todavia crean en la honorabilidad de un ingles, defienda la idiosincracia inglesa, esta gente seguramente se comprara zapatillas reabook para guardar la tapa o pegarla en la pieza, es increible.
La anteultima charla de malvinas que hicimos, fui con una remera que decia ARGENTINA (cara, ya que era de una marca bastante cara) en la charla habia un pibe que tenia una remera negra con la bandera inglesa pintada en la lengua stone, y la bandera inglesa en la espalda, desde el principio nos miraba con recelo, a lo ultimo no soporto y pregunto, pregunto y pregunto, se intereso mucho por malvinas, cuando estaba por terminar la charla, en medio de un silencio que hacen cuando van a hacer una pregunta, le pregunte porque usaba esa remera con la bandera inglesa, me dijo que le gustaba, le pregunte si le guataba la que tenia puesta, y me dijo que si pero era muy cara, le dije si la queria se la daba, pero el me tenia que dar la de el para que yo la rompa, porque ningun argentino deberia usar una bandera queno sea la de el, me dijo que si, y en medio de un enorme asombro de los profesores y alumnos me saque la remera , me puse una campera que habia llevado, (hacia frio) el me dio la suya, se puso la mia, le quedaba enorme, lo que dio risa a todos, pero hizo algo que me mato, beso la palabra ARGENTINA.
Y me dijo gracias, nos dijo a todos los diserantes, GRACIAS.
Todos aplaudieron, pero cuando termino la charla se acerco este pibe con mi remera, los que me conocen saben que son tamaño baño, y me dijo que la iba a usar aunque le qude grande, me dio un beso, las gracias y se fue acariciando la tela de esa remera que decia ARGENTINA.
Con esto quiero decir que todavia hay esperanzas, a pesar de muchos que defienden lo indefendible y que tienen tiempo de alabar al enemigo, todavia hay mucha gente que cree, es ese sueño llamado, ARGENTINA.
Los demas tienen Ezeiza para tomar el ultimo "tren" a Londres.
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4


Como te quiero WALTER!!!!...ese relato debería ir en el prólogo del libro...y se lo deberías dedicar a todos aquellos que piensan que la salida para el país es...EZEIZA!!!

Te mando un abrazo!!!
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Hola WillyPicapiedra

Gracias Willy , pero habra sido que el tano ( 155 ) tiro con espoleta a tiempo ?

Si el Ingles habla de Shrapnel , que ahora todos sabemos que es para tiro a muy corta distancia , se debe estar refiriendo a que le llovia de arriba ( lo que implicaria espoleta a tiempo / o de proximidad -

POr otro lado no creo que los 155 los hayan dejado solos en primera linea durante el repliegue , obligandolos a hacer tiro directo - POrque es un calibre que se utiliza a nivel superior que el de la Brigada -

La Brigada tiene apoyo directo de sus unidades con los 105 , el cuerpo de ejercito apoya a su vez a las Brigadas con 155 - Pero nunca estan en primera linea como el caso del GA 4 que se quedo solo en primera linea -

Yo tengo mis serias dudas que se disponga de Shrapnel tanto para 105 como para 155 - El que debe saber es NJL58 que estaba en la Fabrica de los Sofma , y debe saber bien de que tipo de municion se dispone -


No es NJL56 -

Hemos visto fotos de la municion Shrapnel , que cuando se dispara es como un escopetazo gigante , en Vietnam se utilizo tambien un proyectil Shrapnel que en lugar de tener las pelotitas redondas / municion - tenia lo que le llamaban agujas / clavos - el proyectil venia con aproximadamente 8.000 agujas / clavos ( de 1/2 gramo de peso cada aguja , dentro del proyectil , y relatan que ese proyectil era desvastador a corta distancia - fue utilizado en algunas oportunidades cuando el Viet Cong cargo contra posiciones de artilleria -
 

Gatillo

Forista Sancionado o Expulsado
¿Qué les puedo decir, chochamus? Yo no odio a nadie, ni rompería la bandera de nadie.

No creo que los ingleses nos odien, ni sean malas personas. De hecho, con los que hablé, ni siquiera saben donde quedan las islas.

Y si cometieron abusos por parte de los británicos, hay que juzgarlos y penarlos marcialmente. Era una guerra, y una guerra se cometen atrocidades.

Estimado Walter, no alabo al enemigo, yo también amo a nuestro país. Pero no por eso tengo que comportarme así.

Un saludo grande para todos, camaradas
 

walterparac

Forista Sancionado o Expulsado
Ezaquiel, yo no hable del odio hacia los ingleses, solo hable de lo que me parece equivocada la idea de que son honorables, y afirmo esto teniendo en cuenta su idiosincrasia, ya nombre algunos ejemplos para graficar mi idea.
Yo NO ODIO A NADIE, hay gente que me agrada y otra que me parece desagradable, como sere yo para mucha gente, de este foro y de mi vida cotidiana, no soy un santo, asi que por ahi hay gente que no me quiere mucho o que no le agrado tampoco.
Me gusta lo argentino, con sus defectos y sus virtudes, no soy xenofobo, pero prefiero a mi lado a un argentino que a un ingles, lo cual no quiere decir que odie o busque que nadie odie a los de esa nacionalidad.
Quisiera poder poner la foto de los soldados argentinos muertos, pero no se postearla, quiza si alguno la tiene podria, y te vas a dar cuenta de lo que te digo, la bronca, como argentino de ver los cuerpos de mis hermanos de guerra caidos despues del cese de fuego, solo eso me hace pensar que defender la historia oficial sobre la guerra de malvinas volcada a los libros por los britt, esta plagada de mentiras, pero como dijo gabino, las cartas estan hechadas, no hay forma humana de que crean que lo que uno dice que vivio es verdad, pero bueno, a aguantar, lo que siento es que intentar hacer entender esto es como querer parar la sed con anchoas.
Ejemplos para ver la crueldad, la desestimacion por las vidas humanas que molestaban a los intereses de ellos, acordate de algunos paises que los sufrieron, India, toda la zona centro oeste de Africa, Palestina, Sudafrica con sus años de apartheid, y tantos ejemplos mas, mucho para ejemplificar.
Pero odio no, yo detesto a los traidores, que cerca nuestro tenemos muchos, los ingleses son algo de lo que no me mueve un pelo, solo entiendo lo que son, y me cuido, no los quiero al lado mio, los quiero lejos.
sobre los SHRAPNELLS no se nada realmente, lo que si se, y el coronel Pucheta pordria dar una clase magistral de lo que tirabamos, el preparaba los proyectiles a tiempo, en la punta de estos habia unos aros que tenian numeros, que no entendi nunca, no era mi funcion, mi funcion era apuntar y tirar hasta al 13 de junio, el 14 hice de todo, pero esos proyectiles que preparaba mi subtte Pucheta, hacia que se viera un humito arriba y preocupacion o retroceso o esconderse o.........caer a los que estaban abajo, no se como se llamaban, pero nosotros le sacabamos 6 sacos de polvora a la vaina y ellos nos daban el proyectil para que coloquemos junto a la vaina en el tubo del oto, y......... ahi ibamos jejejeje.
Los muchachos que estaban al frente..........los que se animaban, quedaban preocupados por como tenian que saludar a San Pedro, o irse a donde habian salido, y por eso digo que el Stte Pucheta era y es un maestro en estos menesteres de preparar un proyectil que explote en el aire en el momento justo y el lugar justo para que las esquirlas no pegaran solo en la turba malvinera.
Y lo hacia en medio de un kilombo de explosiones que habia a nuestro alrededor.
ESTO ES SER HONORABLE, NO BORRARSE NI AUN SABIENDO QUE EXISTIAN ENORMES POSIBILIDADES DE MORIR, POR MI PATRIA , POR LA PATRIA DE TODOS, EL Y MUCHOS DE LOS QUE ESTABAN EN ESE LUGAR NO SE ESCONDIAN ANTE EL ATAQUE DE ELLOS, ESO ES HONOR, DIGNIDAD Y PELOTAS, PELOTAS GRANDES COMO UN ESTADIO.
HOY AUN QUEDAN 19 INTEGRANTES QUE PUEDEN DAR TESTIMONIO DE LO QUE DIGO.
VOLVER Y EN SILENCIO BANCARSE A GENTE QUE TE PONE PIEDRAS EN EL CAMINO Y AUN SEGUIR EN SILENCIO LA CARRERA MILITAR, SIN DECIR NI MU ANTE ACUSACIONES MENTIROSAS, PERO SEGUIR, ESO ES HONOR.
POR ESO, MI STTE PUCHETA, PARA MI FUE UN REGALO DELA VIDA ESTAR JUNTO A USTED EN ESOS MOMENTOS EN DONDE LA VIDA NO VALIA NI UN TEPE DE TIERRA.
VOLVIMOS PARA CONTARLO, PERO ES EVIDENTE QUE MUCHOS AUN CREEN LA VERSION INGLESA DE LOS HECHOS.....LASTIMA LUIS MARIA PUCHETA, AMIGO, HERMANO, HEROE DE LA GUERRA DE MALVINAS.
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4
PD: CUANDO TODOS ESTABAMOS EN MEDIO DE UN LABURO DE LOCOS, GABINO ESTABA DE CUERPO GENTIL AL LADO DEL CHAPON DEL CAÑON DICIENDO:
TIREN CARAJO , TIREN QUE ESTOS NO PASAN, TIREN!!!
con este tipo de bestias de guerra, como uno se puede achicar?
VIVA LA PATRIA CARAJO
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
¿Qué les puedo decir, chochamus? Yo no odio a nadie, ni rompería la bandera de nadie.

No creo que los ingleses nos odien, ni sean malas personas. De hecho, con los que hablé, ni siquiera saben donde quedan las islas.

Y si cometieron abusos por parte de los británicos, hay que juzgarlos y penarlos marcialmente. Era una guerra, y una guerra se cometen atrocidades.

Estimado Walter, no alabo al enemigo, yo también amo a nuestro país. Pero no por eso tengo que comportarme así.

Un saludo grande para todos, camaradas

Respetamos tu forma de pensar -

Ahora te cuento lo que yo pienso -

Al Soldado Ingles lo respeto , porque al igual que el Soldado Argentino cumple ordenes emanadas del Poder Politico - Por otro lado nos gano en la Batalla lo que indica que por lo menos esta a nuestro nivel -

En cuanto al Gobierno de Turno en Inglaterra ese es otro cantar -

Nos podemos pasar la vida hablando del odio/bronca o como se quiera llamar que sentimos por ellos , pero eso no nos va a devolver nuestras Islas -
Tenemos que empezar a dedicarle tiempo a ver como es que las vamos a poder recuperar - Porque pataleando no nos las van a devolver - Hay que hacer algo mas , claro que por las buenas , pero se puede - hay que buscarle la vuelta - POrque sino dentro de 25 anos cuando ya los Veteranos de Malvinas se vayan muriendo de a uno de viejos , vamos a seguir en las mismas - Hay que ponerse ahora a pensar como recuperarlas - Y quizas asi los viejos Veteranos tengan la oprtunidad de ir una vez mas a las Islas antes de morir -

Es mas yo pienso que si vuelven a nuestro poder , mas de un Veterano va a pedir ser enterrado alla -
 
Arriba