Las divisiones Panzer de Rommel

Von Rolen dijo:
Mira con la toma de Gibraltar, que era una de las condiciones de Franco para entrar en la guerra, la verdad que la tendrian negras los britanicos. Gibraltar como base para submarinos y poder asi atacar los comvoyes que venian desde africa, solo le quedaria el petroleo Norteamericano y Venezolano.
Luego en el 41 con la ofensiva Japonesa otro mas que la paz no le quedaria, a no ser como siempre que los yanquis se metieran, pero eso fue recien a final del 41 y despues tuvieron que esperar casi un año para poder tener un poco de peso en la guerra.
si, tal cual. Pero me inclino a pensar que si Inglaterra se complicaba mas (perdiendo Suez y Gibraltar) los estadounidenses se iban a tener que apurar a entrar en la Guerra. Pero eso me lleva a pensar varias cosas:
Si como ya deciamos en lugar de entrar en Rusia tomaba Egipto y hasta Gibraltar, y EEUU entraba en la guerra, ¿que acciones hubieran podido tomar los norteamericanos? Una seria anticipar la operación en el norte de Africa (Torch era el nombre?), pero teniendo Gibraltar bajo poder Nazi tan cerca de Marruecos Hubiera sido muy arriesgado. Normandía? con todas las divisiones que estaban en el Este en Francia existen altas chances de que el resultado hubiera sido otro. Por lo que las unicas respuestas podrían ser Noruega, pero despues que? o la otra negociar para que Stalin diera el primer golpe atacando Alemania apoyado x Tropas Inglesas y Americanas.
 
Torch con Gibraltar tomada seria imposible, todo el reto de los esenarios posibles seria una Invasion a gran escala como la de Normandia y eso llevo por lo menos 3 años de preparacion y con la batalla del atlantico ganada.
A Alemania le hubiera convenido aumentar la presion en el atlantico y cuidar la espalda con Rusia, a lo sumo apoyar con armamentos a los finlandeses para tener ocupados a los sovieticos.
Lo repito inglaterra sin gibraltar, sin Suez y medio oriente, mas la ofenciva nipona en el pasifico, hasta con USA en la guerra tendria que negociar, asi USA y Inglaterra se concentraran en el Pasifico y asi proteger a la joya de la corona, la India, ya que estaria amenazada de dos frentes, el medio oriente por los alemanes y el pacifico por los japoneses. Tendria que negociar con uno, y seguro que seria alemania.
Saludos.
 
Ah pero se me pasó un detalle, si EEUU entraba antes en la guerra: era necesario montar el ataque a Pearl Harbor????? Probablemente hayan tenido que generar un incidente que les diera la excusa de meterse en el baile. Pero hubiera tenido la Magnitud de Pearl? entonces con una flota estadounidense algo mas poderosa tendriamos que suponer que Japon no hubiera avanzado tanto en sus conquistas.
Y como decis, creo que estaria bastante limitada la posible participacion de EEUU en Europa. Normandia u otro ataque a gran escala lo considero impensable si Alemania no estaba peleando en el frente del este.
 
A Japon no le dejaron otra salida, fijate que era una nacion que recien comenzaba a industrializarse y con una capacidad enorme. Las materias primas eran urgentes, y EEUU u UK se las negaban y lo bloqueaban, no podian.
Es mas en 1854 los yonis le metieron un acorazado en la bahia de Tokio los abligaron a una apertura con oxidente.
Los tipos eran imperialistas, pero no mas que EEUU y UK o terminaban con la flota americana de un solo golpe o se les complicaria y al final se les complico, o casualidad que los CV no estaban en la base ese dia, para mi fue la consecuencia de la presion americana el ataque a Pearl Jarbor
 
Von Rolen dijo:
A Japon no le dejaron otra salida, fijate que era una nacion que recien comenzaba a industrializarse y con una capacidad enorme. Las materias primas eran urgentes, y EEUU u UK se las negaban y lo bloqueaban, no podian.
Es mas en 1854 los yonis le metieron un acorazado en la bahia de Tokio los abligaron a una apertura con oxidente.
Los tipos eran imperialistas, pero no mas que EEUU y UK o terminaban con la flota americana de un solo golpe o se les complicaria y al final se les complico, o casualidad que los CV no estaban en la base ese dia, para mi fue la consecuencia de la presion americana el ataque a Pearl Jarbor
Exacto, x eso mismo lo digo. Si EEUU entraba antes a la guerra no podia dejar la flota a descansar en Oahu ( xq seria demasiado obvio), por lo que la oportunidad de liquidar la flota americana de un solo golpe seria ya mas dificil. Eso es lo que creo que podría hacer cambiar un poco la historia frenando algo el avance japonés.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Von Rolen dijo:
A Alemania le hubiera convenido aumentar la presion en el atlantico y cuidar la espalda con Rusia, a lo sumo apoyar con armamentos a los finlandeses para tener ocupados a los sovieticos.
Lo repito inglaterra sin gibraltar, sin Suez y medio oriente, mas la ofenciva nipona en el pasifico, hasta con USA en la guerra tendria que negociar, asi USA y Inglaterra se concentraran en el Pasifico y asi proteger a la joya de la corona, la India, ya que estaria amenazada de dos frentes, el medio oriente por los alemanes y el pacifico por los japoneses. Tendria que negociar con uno, y seguro que seria alemania.
Saludos.

Hummm...
Si de especular se trata.
Para Alemania el peor error fue la ofensiva hacia el Este. No se toca a Rusia cuando tenes la mitad de tus fuerzas abocadas a Europa y el Norte de Africa.
Quizas Alemania debería haber jugado fuerte en su invasion a Inglaterra y consolidar toda la costa Oeste.
Si Malta fue una espina en el Sur, pues Inglaterra fue un puñal en el pecho por el Oeste, y Rusia fue un hacha en la espalda por el Este.
Por mas que Japon entrara al conflicto, Alemania deberia haber sabido que no poseia un aliado de peso (ni siquiera Italia) para enfrentarse a media Europa, Rusia y luego al mas formidable: EEUU.
La metodologia básica de la Blitzkrieg es obtener rapidamente la mayor cantidad de terreno posible... para luego mantenerlo y asegurarlo. Me parece que los alemanes extendieron demasiado el sistema; ganaron mucho terreno, pero despues no habia medios para mantenerlo y asegurarlo.
 
Von Rolen dijo:
A Japon no le dejaron otra salida, fijate que era una nacion que recien comenzaba a industrializarse y con una capacidad enorme. Las materias primas eran urgentes, y EEUU u UK se las negaban y lo bloqueaban, no podian.
Es mas en 1854 los yonis le metieron un acorazado en la bahia de Tokio los abligaron a una apertura con oxidente.
Los tipos eran imperialistas, pero no mas que EEUU y UK o terminaban con la flota americana de un solo golpe o se les complicaria y al final se les complico, o casualidad que los CV no estaban en la base ese dia, para mi fue la consecuencia de la presion americana el ataque a Pearl Jarbor


Mas q un acorazado fue toda una flota, comandada por el Alte. Oliver H. Perry, si si, justo el de la FFG, todo un heroe y libertador (del capitalismo y libre comercio).

Y sobre lo q hubiera pasado en el Pacifico, si Pearl Harbor si o no, eso ya entra en los tantos "y q`hubiera pasado si..." (q`creo es de lo mas facinante de la WWII), igual de una cosa estoy casi seguro, si el mediterraneo caia en manos alemanas, los yankees se volcaban al Pacifico, y Stalin NO hubiera atacado primero, a Stalin en ningun momento de la guerra le gusto ser la primera linea de defensa de EEUU y GB.
Por cierto, si no existia Pearl Harbor, tal vez tampoco existia Midway, y los japs quedaban con su flota de CV`s enterita :eek:
 
mmmmm no se German, Pearl es una cosa, Mydway otra. Aun sin Pearl Harbor creo que era inevitable un enfrentamiento de ambas flotas de portaaviones. Mas aún cuando los Yanquis tenian descifrado el código purpura y podian pelear como y cuando ellos lo qligieran.
 
Inevitable??? sin lugar a dudas, pero no te olvides q Midway fue una contraemboscada yanki, y aun asi tuvieron toda la suerte del mundo, a los japs les fallo el avion q justo tenia q patrullar la zona donde estaban los CV`s americanos, 3 aviones yankis atacaron a los CV`s japs justo mientras rearmaban y un largo etc de "justo paso tal cosa". Nadie duda q los americanos habrian aplastado a los japoneses mas tarde o temprano por una simple cuestion de produccion y recursos, pero q`se hubiera alargado la historia, sin duda
 
Por eso para Japon fue necesario Pearl Jarbor, ellos lo tenian muy claro, que terminaban con la flota de un solo golpe o se les complicaria. La verdad que h...vos tenian, ya que volvieron a empeñar la flota en Midway, para poder eliminar la amenaza de los CV americanos. La idea Japonesa era obligar a los americanos sentarse a negociar despues de destruir la flota, y te digo si lo lograban a los yonis no les quedaria otra, y ahi donde, si alemania no atacaba a rusia, los britanicos tendrian que pedir la paz con alemania o arriesgace a perder todas las colonias del lejano ariente, en especial la India.
Y la verdad en mi oipinion el ataque a Pearl Jarbor fue totalmente justificado, ¿seria el primer ataque preventivo moderno?, los americanos los bloquearon y se la buscaron, a proposito o no, no se la verdad que no em extrañaria nada.

Saludos.
 
Arriba