Las cuatro lecciones del error de Galtieri

AMORALAPATRIA dijo:
Lo de la escasez de alimentos y medicamentos en Venezuela es cierto; lo de la delincuencia tambien lo es, ademas de que podemos agregarle la corrupcion (inmensa) y la mafia en todas las instituciones ya sea: policias regionales, DISIP (policia politica) CICPC (Policia criminal, ex PTJ) Guardia Nacional, ejercito, etc,etc. Estoy bastante de acuerdo con le expuesto en el informe inicial, bueno, sacando que no me gusta que comparen al conflicto de Malvinas con la locura de Chavez, pero si estoy de acuerdo en que puede intentar usar de "salvavidas" una guerra contra Colombia, de igual forma que nuestros militares lo intentaron en el 82.

No es muy distinto a lo que pasa en el resto de LA.
Saludos.
 
Von Rolen dijo:
No es muy distinto a lo que pasa en el resto de LA.
Saludos.


Si puede ser, pero a modo de ejemplo multipica lo que pasa en Argentina varias veces para que veas lo que pasa en Venezuela.

Saludos.
 
AMORALAPATRIA dijo:
Si puede ser, pero a modo de ejemplo multipica lo que pasa en Argentina varias veces para que veas lo que pasa en Venezuela.

Saludos.

Estoy de acuerdo, el tema quien tene mas quilombos Venezuela o Colombia?.

Saludos.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
jm_maj dijo:
Mi opinion personal acerca del articulo en general es que el autor juzga livianamente y sin mesura desde una perspectiva muy particular. Y eso que no coincido con la politica de Chavez.

Quien es el autor?

Un Abrazo

Absolutamente de acuerdo con tu respuesta JM, y especialmente con esto ultimo

Von Rolen dijo:
Este es el autor de la nota, saquen sus propias concluciones.

El Dr. Moisés Naím dirige desde hace diez años la revista Foreign Policy, que circula en 161 países y es publicada en ocho idiomas. Considerada una de las publicaciones más influyentes del mundo, la revista ha ganado los principales premios de la industria editorial incluyendo el "National Magazine Award" otorgado por la asociación norteamericana de editores.

El Dr. Naím se especializa en temas de política y economía internacional. Sus columnas aparecen regularmente en el Financial Times, El País, The New York Times, Newsweek, Corriere della Sera, Le Monde, Berliner Zeitung y muchas otras publicaciones de alcance mundial. Ha escrito o compilado ocho libros, el más reciente Illicit: How Smugglers, Traffickers and Copycats are Hijacking the Global Economy, fue escogido por el Washington Post como uno de los mejores libros del 2005 y ha sido publicado en 12 idiomas además de ser el tema de una serie de documentales producidos por National Geographic Television.

Es uno de los seis miembros del panel de expertos sobre la economía mundial de la revista TIME y desde 1993 preside el Grupo de los Cincuenta, compuesto por un pequeño y selecto grupo de empresarios a cargo de compañías importantes de América Latina. El Dr. Naím también fue Ministro de Industria y Comercio de Venezuela a principios de los años 90 así como Director Ejecutivo del Banco Mundial y director de los programas sobre reformas económicas del Carnegie Endowment. Antes de ser ministro, fue profesor y director académico de Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) en Caracas.

El Dr. Naím tiene una maestria en ciencias y un doctorado del Massachusetts Institute of Technology.

Saludos.

Buena curricula, muy buenos papeles, pero en este articulo se equivoca muy, pero muy mal.
 
Corrupción...

AMORALAPATRIA dijo:
Lo de la escasez de alimentos y medicamentos en Venezuela es cierto; lo de la delincuencia tambien lo es, ademas de que podemos agregarle la corrupcion (inmensa) y la mafia en todas las instituciones ya sea: policias regionales, DISIP (policia politica) CICPC (Policia criminal, ex PTJ) Guardia Nacional, ejercito, etc,etc.

Todo bien, pero eso es así en Venezuela, a lo menos, desde 1990, así que no es per se un tema atribuible al presente Gobierno.

Quizás sería más interesante mirar por el lado de la diferencia entre un país y una nación...

Como me dijo alguna vez un alto pana, y muchos años antes del presente Gobierno, "Venezuela no es un país, es un gentío juntos".
 
Jean Charles Barroux dijo:
Todo bien, pero eso es así en Venezuela, a lo menos, desde 1990, así que no es per se un tema atribuible al presente Gobierno.

Quizás sería más interesante mirar por el lado de la diferencia entre un país y una nación...

Como me dijo alguna vez un alto pana, y muchos años antes del presente Gobierno, "Venezuela no es un país, es un gentío juntos".

Si, puede ser, pero esta empeorando con el tiempo, te dejo una nota sobre los secuestros en Venezuela, creo que se puede hacer un paralelo entre esto y la realidad del pais en otras areas, me parece que es un reflejo de la situacion actual.

Saludos.


Secuestros en Venezuela

Uno al día

Alarmante pero cierto. En Venezuela ocurre más de un secuestro por día según las cifras oficiales de 2007 que cerró con 382 plagios.

La información fue suministrada por Juan José Molina, diputado de Podemos que el año pasado ocupó la Vicepresidencia de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional. Para ese período se registró el récord histórico de mayor incidencia de este delito en el país, con el agravante poco alentador de que las cifras van en franco ascenso desde 2005.

Y es que en tres años los casos denunciados se han duplicado al pasar de 173 en 2005 a 257 en 2006 y 382 en 2007, en contraste con la incidencia de este delito en el vecino país, que aunque coexisten la guerrilla y los paramilitares, ha logrado inclinar sustancialmente la tendencia hacia la baja, tomando en cuenta que en 2005 hubo 800 plagios, en 2006 se cometieron 687 y hasta septiembre de 2007 (último corte oficial) se había registrado sólo 393, según cifras del Ministerio de Defensa de Colombia, proporcionadas por su Embajada en Caracas.

Aunque el gobierno de Hugo Chávez rechaza que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) cometen secuestros en territorio venezolano, las estadísticas oficiales de ambos países revelan una realidad difícil de ocultar: el desplazamiento de un conflicto político en Colombia que consiguió en el cobro de vacunas y en el secuestro de venezolanos una forma de lucrarse para subsistir.

Mientras en el vecino país este delito ha registrado en los últimos tres años una disminución de 50 por ciento, en Venezuela aumentó en un porcentaje similar (54,71), con la particularidad de que casi la mitad de los plagios cometidos durante 2007 ocurrieron en cuatro estados fronterizos: Zulia, Táchira, Barinas y Apure.

La incidencia de este delito por entidad federal al corte realizado el 10 de diciembre pasado da cuenta de que 49,37 por ciento de los secuestros se cometieron en los cuatro estados antes mencionados, encabezados por Zulia con 70, seguido de Barinas con 38, Táchira con 33 y Apure con 16. Es decir, de los 318 casos, 157 fueron en la frontera.

Se duplicaron

Año Casos

2005 173

2006 257

2007 382

Total 812
 

Chan!

Colaborador
Yo tengo una pregunta respecto del tema Malvinas...
en 1982 se cumplían 150 años de ocupación efectiva del territorio por parte de los británicos...
Alguna vez me han comentado (no sé si sea así asi que aclárenme el punto por favor) que si se cumplen 150 años de ocupacion efectiva sobre un territorio en disputa, según el derecho internacional todos los reclamos del país que se considera víctima caducan y la soberanía queda en forma absoluta para el país ocupante, y en ese plazo, justo se cumplían los 150 años. Algo así como la ley que determina que si hay gente ocupando un lugar, por más que no tenga título de propiedad ni nada, si está 25 años seguidos en forma efectiva, pasa a ser dueño y no se los puede sacar.

Si esto es realmente así, daría por tierra con el argumento de los que dicen que fue la decisión de "una noche de juerga de un borracho" aunque cualquiera con dos dedos de frente sabe que eso es imposible, simplista y hasta cierto punto, estúpido de argumentar... En todo caso, no nos dio un plazo de 150 años más para poder reclamar??? (Repito, si efectivamente existe esa ley en el derecho internacional)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
osea... que Gibraltar es casi 3 veces ingles... digo porque tiene mas de 400 años como colonia inglesa.
 

Chan!

Colaborador
seguro? yo no sé, por eso pregunto... pasa que lo escuché en varias oportunidades, pero nunca lo tomé como cierto porque jamás vi la ley o artículo...
Bueno, si hay algún iluminado en el tema... que reparta sus conocimientos! :D
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no existe dicha ley, sino gibraltar y hong kong deberian ser Inglesas.
fue una de las tantas propagandas que se hicieron para respaldar aun mas nuestros derechos y respaldo a la accion armada
un abrazo
 

Bishop44

Forista Sancionado o Expulsado
Galtieri se creia Patton (tenía un cierto parecido físico), era igual de bravucón pero como militar infinitamente peor :D

Saludos.
 
Arriba