Lami Dozo jura que la culpa fue de la Armada

gabotdf

Miembro notable
Un tema importante creo que fue que para explotar requerían de una desaceleración mayor a 9G (o algo por el estilo). Contra tierra eso se logra fácilmente, en cambio con una bomba muy pesada (1000 libras) que impacta contra una serie de mamparos delgados al estirarse la "frenada" disminuyen las G's y se corre el riesgo de que la traspasen por completo. En el ataque a la Coventry la bombola de Rinke/Carballo no explota (aunque traspasa la nave), en cambio las de Barrionuevo, que si mal no recuerdo eran de 500 libras, sí.
El exocet tiene una carga explosiva de 165Kg, más el combustible remanente. Una bomba de 500 libras debería ser al menos equiparable en su daño y por tanto suficiente para dejarla totalmente fuera de combate por largo tiempo.
 

auca

Forista Sancionado o Expulsado
no importa la bomba...sino el espoletado de la misma... existia una gran diferencia entre la faa y el coan respecto a la misma...incluso existia una gran diferencia entre la 6º y la 5º...si te fijas...las bombas de 250 que lanzo la 6º todas explotaron y no eran frenadas...el tema pasaba por el tiempo del armado de la misma...como los a4B volaban pegados al agua, al soltarla, el tiempo de vuelo era minimo y las bombas no se armaban (ademas que estaban mal calibradas en el tiempo de armado), mientras que los dagger, no hacian un vuelo razante...sino que volaban a 20 mts (aprox) (el coan lo hacia a 50 mts) y le daba mas tiempo de vuelo (y mayor distancia de lanzamiento) a las bombas de 250 kgs...
te mando un abrazo

Si, se lo de la equivocación , o mal calculo en el tiempo de vuelo de la bomba, se que eso se soluciono a medida que se daban los reportes y se dieron cuenta del error. Justamente las Snakeye del COAN se llegaban a armar porque tenian mas tiempo de planeo.

Gracias por sus aclaraciones
 
disculpen, pero la bronca me hizo escribir, concuerdo gratamente con los dichos del Brig LAMI DOZO, ademas la fuerza aerea, tenia postergado su reequipamiento (diria hasta hoy...) era la hermana pobre en las desiciones y elecciones, estos dichos confirman una vez mas la verguenza de algunos, y la necesidad de un solo componente aereo que pueda intervenir en todos los teatros de un posible conflicto.
Hoy se siguen con las mismas mezquindades que coronaron la derrota y se sigue sin una estrategia comun

AUCA, baja un cambio, que ideologia tenian los que escondieron a nuestros combatientes a la vuelta de MALVINAS??? (CON ONDA)
 

auca

Forista Sancionado o Expulsado
Si le han inculcado una ideologia y Ud. lo ha permitido es porque está de acuerdo con ella o no puede pensar por si mismo. .


¿?.... Todos hemos elegido la ideología que tenemos, ¿Usted no?. Le está dando un contexto errado a mis palabras.


No hay pruebas de que toda la gente común estaba preocupada por la eliminación del mundial (ese es un cantito repetido generalmente por gente del Sur, la misma que compraba y se comía los chocolates que les mandábamos de Bs.As. con una carta para los soldados de Malvinas y se vendian en sus negocios.) y no por perder la guerra si quiere pruebas de lo que la gente común pensaba las tiene en las protestas de Plaza de Mayo contra el gobierno militar cuando se conoció la rendición, habia que tener huevos para estar ahí puteándolos. .

Los veteranos son los que sostienen lo mismo, que mientras ellos combatían , en Bs.AS. se estaba de joda en los boliches y se prendían a la TV para mirar el mundial,. Entonces, sus palabras también son para ellos….¿Chocolate?, ¿qué es eso?, dígame… ¿Alguno lincho a ese negociante que vendia los chocolates?, ¿alguno trato de linchar al Gral Esposito que era el encargado de la logística?. Todas palabras,
Si hubiera habido el 10 % de las personas que estuvieron allí el 2 de Abril la historia hubiera sido diferente no?, me imagino la gente que les negó el trabajo a los Veteranos, seguramente era la misma que pensó que esto era un partico de Futbol. Por dios, ¿si usted fue uno de los que estuvo allí porque no se hizo matar a palos por la policía?, ¿Huevos para putearlos?, porque no les reventó el casco a piedrazos por lo menos?,

Me imagino a esos cientos y miles de ciudadanos comunes yendo a recibir a los combatientes, el único lugar donde se los recibió bien fue en Madryn. En los demás lugares se los desprecio siempre, ¿eso porque es?, simplemente porque en este país lo único que importo siempre fue el triunfalismo….





Y es mentira que toda la gente estaba en los boliches cuando se luchaba en Malvinas estarían aquellos a los que no les importa nada del pais que son una minoria marginal y siguen viviendo entre nosostros.La mayoria estaba llorando la derrota en silencio en sus hogares y lugares de trabajo.Asi que por favor le pido, no nos falte el respeto con esos comentarios sin fundamentos.

¿Minoría que no le importa el País?, dígame, a cuantos les importa el cenotafio de retiro?, a cuantos que nos hayan vendido por dos pesos, a cuantos que en las Georgias se hayan rendido prácticamente sin combatir??, a cuantos que se haya destruido Falda del Carmen?

Si usted interpreta mis palabras como una falta de respeto hacia usted u otro forista , sinceramente le pido las disculpas del caso; no es mi intención faltarle el respeto a nadie, pero si que nos saquemos la carta que tenemos puesta desde el siglo pasado.

Alguna vez fuimos un pueblo, una Nación… hoy solo tenemos un despojo de eso, y eso se debe a que todos lo permitimos
 

auca

Forista Sancionado o Expulsado
disculpen, pero la bronca me hizo escribir, concuerdo gratamente con los dichos del Brig LAMI DOZO, ademas la fuerza aerea, tenia postergado su reequipamiento (diria hasta hoy...) era la hermana pobre en las desiciones y elecciones, estos dichos confirman una vez mas la verguenza de algunos, y la necesidad de un solo componente aereo que pueda intervenir en todos los teatros de un posible conflicto.
Hoy se siguen con las mismas mezquindades que coronaron la derrota y se sigue sin una estrategia comun

AUCA, baja un cambio, que ideologia tenian los que escondieron a nuestros combatientes a la vuelta de MALVINAS??? (CON ONDA)

Danram: Esta discusión nace de que el Br. no se hace cargo de lo que le cupo en las decisiones de la recuperación. El a mi muy particular opinion, deberia haberse volado la cabeza, muchos de sus pilotos fueron a enfrentar a una potencia con la frente en alto y sabiendo a lo que se enfrentaban, este buen Sr no puede enfrentar siquiera su responsabilidad en el conflicto
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Los veteranos son los que sostienen lo mismo, que mientras ellos combatían , en Bs.AS. se estaba de joda en los boliches y se prendían a la TV para mirar el mundial
estimado amigo...el primer partido de argentina...fue el 13 de junio...ni tan tan...mi muy muy...
un abrazo
 
Sr. Auca, Ud. es irrespetuoso porque en una actitud de absoluta arrogancia y soberbia, trata de ignorantes a sus interlocutores mandándolos a leer historia, como si Ud. fuera el sabio máximo en la materia y todo el resto fuéramos unos ignorantes (sobre todo los que interpretamos la historia de forma distinta a la suya, en una actitud de total necedad).
No es interpretación mía, es lo que Ud. de manera muy clara expresa, actitud en la cual veo que no ceja un ápice. La humildad es característica de una buena personalidad, la soberbia en cambio mata.
Yendo a su ideología, evidentemente o no soy yo claro, o Ud. no me interpreta lo que quiero expresarle. Se encasilla Ud. demasiado en "las ideologías" en general cuando me responde. Cuando yo le hablo de "su" ideología que veo plasmada a lo largo de todo lo que escribe, me refiero a aquella que es hija de un dogma madre, que todos los que piensan como Ud. adoptan, el cual se resume en la frase: "Este país (la Argentina) de mi#rd#". Léase y reléase mi amigo, va a ver que es verdad... que a todos los argentinos nos preocupaba mas el mundial, que nunca íbamos a poder ganarle a los ingleses, que pin, que pan. Ud. no tiene pruebas fehacientes para generalizar y meter a toda la ciudadanía en la misma bolsa, sin embargo lo hace, porque tiene una concepción subaleternizada de todos nosotros en tanto pueblo.
Un enemigo no es derrotado hasta tanto no se logre derrotarlo cultural y espiritualmente, hasta tanto no se logre torcer su voluntad haciendo que cambie de opinión y renuncie tanto a la lucha como a su causa misma. Este es un concepto netamente clausewitzeano. Los argentinos en general y los ex combatientes en particular no perdimos Malvinas, simplemente porque no hemos renunciado a pelear por ellas, por la vía que fuere. Solo hemos perdido en un combate militar, que es un hecho de la microhistoria, no de la macrohistoria. Ud. individualmente en cambio, aún no habiendo combatido, sí ha perdido. Fue doblegado por la ideología del enemigo, quien logró conquistar su voluntad cooptándolo moral y psicológicamente, haciéndole creer que jamás podremos volver a ver un 2 de Abril, que permaneceremos como una colonia in eternum.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
no importa la bomba...sino el espoletado de la misma... existia una gran diferencia entre la faa y el coan respecto a la misma...incluso existia una gran diferencia entre la 6º y la 5º...si te fijas...las bombas de 250 que lanzo la 6º todas explotaron y no eran frenadas...el tema pasaba por el tiempo del armado de la misma...como los a4B volaban pegados al agua, al soltarla, el tiempo de vuelo era minimo y las bombas no se armaban (ademas que estaban mal calibradas en el tiempo de armado), mientras que los dagger, no hacian un vuelo razante...sino que volaban a 20 mts (aprox) (el coan lo hacia a 50 mts) y le daba mas tiempo de vuelo (y mayor distancia de lanzamiento) a las bombas de 250 kgs...
te mando un abrazo

Tano , sacame de mi ignorancia e incomprension ... como es posible que aviones similares (Skyhawks Q, B y C ) usaran modalidades de ataque con 30/40 metros de altura , de diferencia entre el lanzamiento del Coan y la FAA? como es posible que unos lanzaran al ras del buque , y otros a 50/60 metros ? la falta de coordinacion , intercambio de datos y camaraderia llegaba al extremo de no intercambiarse informacion de tacticas efectivas?
 

auca

Forista Sancionado o Expulsado
estimado amigo...el primer partido de argentina...fue el 13 de junio...ni tan tan...mi muy muy...
un abrazo

Mi buen amigo..... El punto es que por respeto ni siquiera tendrían que haber participado en ese mundial. El 13 de Junio aun se seguía combatiendo.
 

Jualbo

Colaborador
Tano las BR-250 fallaron casi tanto como las Mk-17. El 1 de mayo los A-4B de Carballo le colocan una al Formosa que no explota. 21 de mayo la escuadrilla "León" de Dagger le pone otra al Antrim que golpea el buque y rebota sin explotar. Me queda la duda de si el teniente Román le llega a colocar alguna a la Ardent ese mismo día, aunque creo que no. El 29 de mayo creo que es una BR-250 lanzada por un C-130 la que no estalla tras impactar al British Wye. Y el 8 de junio las cuatro de los Dagger que impactan a la Plymouth, ninguna explota. Y de acuerdo al BOI del Galahad y del Tristam, las bombas BR-250 que les colocan ese día los A-4B de las escuadrillas "Dogo" y "Mastín", no llegan a explotar. Pero provocan incendios al atravesar los tanques de fuel del buque. Pero parece que no explotaron. Sin embargo las mismas bombas de los "Mazo" y "Martillo" alcanzan al LCU Foxtrot-4 explotando y hundiéndolo. Esas, junto a las del 25 de mayo contra el Coventry serían las únicas BR-250 en explotar.
La única Mk-17 que explota es el 21 de mayo lanzada por un Dagger de las escuadrillas "Cueca" y "Libra". Ese día dos lanzadas por A-4B impactan al Argonaut sin estallar. Otra más arrojada por un Dagger al Antrim sin explotar. Anteriormente el 12 de mayo una más alcanza al Glasgow sin estallar lanzada por A-4B.
El 23 de mayo dos más lanzadas por A-4B, a la Antelope. El 24 al menos tres impactan a los Sir Bedivere, Sir Galahad y Sir Lancelot sin hacer explosión, lanzadas por A-4B y Dagger. El 25 una más alcanza la Broadsword sin explotar, arrojada por un A-4B. El 8 de junio una bomba más de este tipo lanzada por un Canberra alcanzó al petrolero Hércules sin estallar.
Los fallos en la graduación de espoletas en lanzamientos a alta velocidad y cota ultrabaja parecen generalizados en todas las unidades de combate y modelos de bombas de la FAA empleados en 1982.
Un saludo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
es una cantidad de variables que me es imposible enumerar...pero tratemos de hacer un reconto...el COAN tenia DECADAS estudiando y practicando el ataque a buques, perfeccionando su tecnica contra buques de iguales caracteristicas que las del enemigo (obviamente el ara hercules/santisima trinidad desde el cic, habra estado pasando por radio a los a4q en sus practicas de ataque algo asi como "a ver...no! ahi no los veo, ahora si!!...baja un cachito...tomamos tiempo de lockeo...ahi va la cosa"), tambien tenian armas preparadas para tal funcion y "la doctrina" de ataque... mientras que la FAA tuvo un breve y acotado tiempo de entrenamiento, contra un buque (que en su momento no encontraron...porque le pasaron mal la direccion), los de la 5º practicaron contra un casco abandonado sobre la costa patagonica...donde no se tenia la "respuesta" de como salieron o no...mientras que en la FAA las bombas de frenado eran escasas, en el COAN tenian las suficientes para cubrir su dotacion de ataque... pero para que te des una idea de la diferencia de concepto (por un DNU...osea..."doctrina de necesidad y urgencia), mientras que en la FAA la idea era atacar a lo guemes, osea lo mas rapido posible, sea como sea... en el COAN la doctrina de ataque era atacar a unos 40/50 mts de altura, "uno detras del otro" a una distancia determinada, para que el numeral 2, verifique los daños del lider, y a su vez, que el numeral tres (el farolito) verifique el ataque del lanzamiento del 2...
claro esta...que todo tiene su pro y su contra... aunque el ataque del COAN, fue 100% efectivo...tambien es cierto, que la mision de phillipi, arca, marquez, fue completamente abatida, porque una PAC se dirigio a interceptarlos...quizas, su altura de vuelo, facilito la localizacion.
te mando un gran abrazo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano las BR-250 fallaron casi tanto como las Mk-17.
no amigazo...las MK17 ninguna explotaron en los barcos..las br-250 si.

El 1 de mayo los A-4B de Carballo le colocan una al Formosa que no explota.
perfecto...nada contradice a lo que dije, todo lo contrario, se acevera mas...los a4 atacaban con vuelo pegado al mar.

21 de mayo la escuadrilla "León" de Dagger le pone otra al Antrim que golpea el buque y rebota sin explotar.
y quizas no pego su espoleta contra el buque...porque a menos que el antrim sea de titanio fundido de 1 metro de espesor, dudo mucho que algo rebote...seguramente pego de refilon.


El 29 de mayo creo que es una BR-250 lanzada por un C-130 la que no estalla tras impactar al British Wye
no, era una de 500.

Y el 8 de junio las cuatro de los Dagger que impactan a la Plymouth, ninguna explota.
la FAA declara oficialmente que el buque fue dañado por municiones de cañon...el tema plymouth no puedo definirlo todavia, de por si...no encontre fotos de impacto de bomba.

Y de acuerdo al BOI del Galahad y del Tristam, las bombas BR-250 que les colocan ese día los A-4B de las escuadrillas "Dogo" y "Mastín", no llegan a explotar. Pero provocan incendios al atravesar los tanques de fuel del buque. Pero parece que no explotaron.
bueno...los ingleses dicen siempre que no explotan las cosas lanzadas por los argentinos...incluso los exocets...pero en el caso del galahad, estoy muy seguro que explotaron.
te mando un gran abrazo amigazo.
 

auca

Forista Sancionado o Expulsado
Sr. Auca, Ud. es irrespetuoso porque en una actitud de absoluta arrogancia y soberbia, trata de ignorantes a sus interlocutores mandándolos a leer historia, como si Ud. fuera el sabio máximo en la materia y todo el resto fuéramos unos ignorantes (sobre todo los que interpretamos la historia de forma distinta a la suya, en una actitud de total necedad). .

Esa palabra la está utilizando usted, no yo, el hecho de que le diga que lea no significa que lo esté tratando de ignorante, si por el contrario usted interpreta que lo sea, su problema. No soy el sabio máximo sino no estaría contestándole, sino que simplemente le digo que lea la historia que por ella misma refuta lo que usted sostiene. Es necio el que cree que 1000 años de historia desaparecen por arte de magia, un pueblo que ha sido guerrero de todos los tiempos se va a quedar con los brazos cruzados….. ¿Quién es el necio?--- dos pueblos que son uno, que siempre están de la mano, que hasta la precursora de la CIA , la OSS estuvo creada por quien fuera abogado de Churchill….usted piensa que no actúan juntos, dígame ¿ Quien es el necio?


No es interpretación mía, es lo que Ud. de manera muy clara expresa, actitud en la cual veo que no ceja un ápice. La humildad es característica de una buena personalidad, la soberbia en cambio mata. .
¿Qué tiene que ver la humildad y la soberbia con este debate?, usted dijo algo y yo se lo refute, usted responde con una agresión y yo le aclaro los puntos.. Eso no es soberbio ni falto de humildad
Yendo a su ideología, evidentemente o no soy yo claro, o Ud. no me interpreta lo que quiero expresarle. Se encasilla Ud. demasiado en "las ideologías" en general cuando me responde. Cuando yo le hablo de "su" ideología que veo plasmada a lo largo de todo lo que escribe, me refiero a aquella que es hija de un dogma madre, que todos los que piensan como Ud. adoptan, el cual se resume en la frase: "Este país (la Argentina) de mi#rd#". Léase y reléase mi amigo, va a ver que es verdad... que a todos los argentinos nos preocupaba mas el mundial, que nunca íbamos a poder ganarle a los ingleses, que pin, que pan. Ud. no tiene pruebas fehacientes para generalizar y meter a toda la ciudadanía en la misma bolsa, sin embargo lo hace, porque tiene una concepción subaleternizada de todos nosotros en tanto pueblo. .

¿?. Solamente alguien que no lee mas allá de dos párrafos puede pensar que yo digo eso. Usted está manipulado mis palabras, veo y tengo una idea de quien realmente es usted, ¿ Algo que ver con la 1º Br de Palomar? Y no , es cierto, no a todos los Argentinos, saquemos a los familiares y los amigos de todos los implicados en el conflicto más algunos… ¿Cuántos?, ¿10.000 mas?, ¿donde estaban cuando se comenzaron a volar la cabeza?... cierto, festejando el otro mundial el del 86 que por lo menos la hinchada de boca le saco la bandera a los Brits.

Esta ciudadanía está en una bolsa… sino organice una marcha para el 10 de Junio. Invite a todos los sectores, Veteranos, Familiares, Movilizados, Estudiantes, Hágalo en Honor a nuestra tierra…. Lo invito a que lo haga. No confunda este lugar en el que nos sentimos identificados con algo a que toda la sociedad lo esta.

Un enemigo no es derrotado hasta tanto no se logre derrotarlo cultural y espiritualmente, hasta tanto no se logre torcer su voluntad haciendo que cambie de opinión y renuncie tanto a la lucha como a su causa misma. Este es un concepto netamente clausewitzeano. Los argentinos en general y los ex combatientes en particular no perdimos Malvinas, simplemente porque no hemos renunciado a pelear por ellas, por la vía que fuere. Solo hemos perdido en un combate militar, que es un hecho de la microhistoria, no de la macrohistoria. Ud. individualmente en cambio, aún no habiendo combatido, sí ha perdido. Fue doblegado por la ideología del enemigo, quien logró conquistar su voluntad cooptándolo moral y psicológicamente, haciéndole creer que jamás podremos volver a ver un 2 de Abril, que permaneceremos como una colonia in eternum.

Entonces tengo que entender que estamos derrotados, son sus palabras, porque económicamente, políticamente y hasta me atrevo a decir que culturalmente mi patria, la que me inculco el viejo ya no existe.
Despéjese la cabeza, jamás en estas condiciones podremos volver a un dos de Abril, de eso se encargaron todos los sátrapas desde el mismo 81 hasta ahora. Esa fue la idea. El mismo Perón lo dijo….¿Malvinas? ¿Recuperarlas?, si lo hago mañana con los bomberos de echenagucia , ¿pero después quien los frena a estos gringos?

Con el conflicto se perdió algo mas que una batalla, una guerra o como quieran definir a la confrontación bélica, eso es algo que ya hay que capitalizar para poder algún día revertir nuestra situación en el hemisferio
 
J

JULIO LUNA

¿?.... Todos hemos elegido la ideología que tenemos, ¿Usted no?. Le está dando un contexto errado a mis palabras.
Si, nadie pero me la inculcó la elegí solo .Yo no le estoy dando un concepto errado a sus palabras o Ud. No se explica bien o no tiene idea de que las ideologías no se le inculcan a nadie.
Ud.escribió :“La única ideología que tengo es la que me han inculcado “
Los veteranos son los que sostienen lo mismo, que mientras ellos combatían , en Bs.AS. se estaba de joda en los boliches y se prendían a la TV para mirar el mundial,. Entonces, sus palabras también son para ellos….
Yo no escuché ni lei a ningún veterano incluyendo a los que hay en este foro decir eso que Ud.afirma, si lo leí en otro foro (SAORBATS) de algunos foristas del sur y le contesté lo mismo que a Ud. Para mi es un Deja Vu .Si algún veterano dice eso será por que le comentaron porque si era veterano y estaba en Malvinas no podía saber lo que pasaba en Bs.As.
¿Chocolate?, ¿qué es eso?, dígame… ¿Alguno lincho a ese negociante que vendia los chocolates?, ¿alguno trato de linchar al Gral Esposito que era el encargado de la logística?. Todas palabras, ….
¿Palabras? El hecho lo conocí de buena fuente cuando entré a trabajar en una compañía que mandó toneladas de chocolates y que certificó por sus contactos comerciales en el sur la venta de los chocolates donados y no era un solo comerciante.
Si hubiera habido el 10 % de las personas que estuvieron allí el 2 de Abril la historia hubiera sido diferente no?, me imagino la gente que les negó el trabajo a los Veteranos, seguramente era la misma que pensó que esto era un partico de Futbol.
Miles de veteranos entraron a trabajar en el estado yo fui compañero de muchos de ellos y nunca nadie los discriminó.

Por dios, ¿si usted fue uno de los que estuvo allí porque no se hizo matar a palos por la policía?, ¿Huevos para putearlos?, porque no les reventó el casco a piedrazos por lo menos?
¿ A quien le iba reventar el casco ? Si los responsables estaban escondidos en la casa de gobierno ninguno salió a dar la cara.¡ Si huevos para putearlos ¡ en esa época te chupaban por tener un libro de los que estaban prohibidos ¿ O se cree que era en joda lo de la represión de la dictadura? de todas maneras nos recontracagaron a gases.
¿Ud.se hizo matar en Malvinas o para defender a los chupados por la dictadura? Si me dice que no tenia edad para hacer eso en el 82, tampoco ahora puede juzgar a toda la gente que vivió esa época repitiendo las mentiras de tipos que no estuvieron en Bs.As. y no vieron como era la cosa.
Me imagino a esos cientos y miles de ciudadanos comunes yendo a recibir a los combatientes, el único lugar donde se los recibió bien fue en Madryn. En los demás lugares se los desprecio siempre, ¿eso porque es?, simplemente porque en este país lo único que importo siempre fue el triunfalismo….
No se los despreció nada, no hubo oportunidad de recibirlos por que los trajeron a escondidas en micros con las ventanas tapadas y nadie se enteró de que habían venido a los cuarteles de Bs.As.
Si no sabe como fueron los acontecimientos no argumente falacias ni tampoco generalice.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Disculpa Auca, no logro entender bien tu posición. Por un lado, la victoria (según tú) era imposible, por otro lado, la ciudadanía tiene la culpa de......¿De qué? Porque si la victoria era imposible, no hay por que amargarse. Es perder el tiempo, simplemente pasó lo que tenía que pasar. La amargura correspondería en caso de haber existido posibilidad de victoria, y haberse ésta escapado.

Para mí (y puedo estar entendiéndote mal), eso corresponde al viejo esquema derivador de culpas:

1-Si los británicos son invencibles, no hay ningún error que corregir, igual se hubiese perdido. De hecho, es posible incluso, que ningún error haya existido.

2-Pero; si son invencibles, ¿Para qué iniciamos una guerra?

3-Y aquí viene el Deus ex machina (una expresión nacida en el teatro griego, cuando una grúa introducía en la escena a un actor que interpretaba a un dios, para salvar una situación que de otra forma no tendría solución): Romper la relación causa efecto: el RU no reaciona militarmente a la acción militar argentina, si no que el móvil de su accionar es puramente inmanente, una maldad intrínsica.
 

gabotdf

Miembro notable
y quizas no pego su espoleta contra el buque...porque a menos que el antrim sea de titanio fundido de 1 metro de espesor, dudo mucho que algo rebote...seguramente pego de refilon.
Tano, alguna puede haber rebotado haciento "patito" en cubierta, acordate que venían bajo y muy veloz, el ángulo te da muy chico
 

auca

Forista Sancionado o Expulsado
Si, nadie pero me la inculcó la elegí solo .Yo no le estoy dando un concepto errado a sus palabras o Ud. No se explica bien o no tiene idea de que las ideologías no se le inculcan a nadie.
Ud.escribió :“La única ideología que tengo es la que me han inculcado “.

Las idiologias las podemos adoptar de muchas formas, o las encontramos o nos las inculcan nuestros mayores. Preguntémosle a las Juventudes Hitlerianas si las ideología que los llevaron a enfrentar a los T34 con solo los panzerfaust

Yo no escuché ni lei a ningún veterano incluyendo a los que hay en este foro decir eso que Ud.afirma, si lo leí en otro foro (SAORBATS) de algunos foristas del sur y le contesté lo mismo que a Ud. Para mi es un Deja Vu .Si algún veterano dice eso será por que le comentaron porque si era veterano y estaba en Malvinas no podía saber lo que pasaba en Bs.As. .
Tendrá que leer con más detenimiento, ¿Quiere que busque algún debate donde lo han escrito?


¿Palabras? El hecho lo conocí de buena fuente cuando entré a trabajar en una compañía que mandó toneladas de chocolates y que certificó por sus contactos comerciales en el sur la venta de los chocolates donados y no era un solo comerciante. .
Digo , pregunto, ya que usted lo sabe de buena fuente: ¿Lo denuncio a las autoridades?

Miles de veteranos entraron a trabajar en el estado yo fui compañero de muchos de ellos y nunca nadie los discriminó. .

Si, también movilizados, porque existió un intento del estado por contemplar la situación de los soldados, pero fue el estado, no el sector privado. Usted toma a los empleadores del estado como todo el espectro de empleadores, y nuevamente, sus palabras no condicen con lo que los propios veteranos sostienen cada vez que se acuerdan de los años de abandono


¿ A quien le iba reventar el casco ? Si los responsables estaban escondidos en la casa de gobierno ninguno salió a dar la cara.¡ Si huevos para putearlos ¡ en esa época te chupaban por tener un libro de los que estaban prohibidos ¿ O se cree que era en joda lo de la represión de la dictadura? de todas maneras nos recontracagaron a gases. .

Como a quien le iba a hacer caso?, Ghandi hizo una revolución en forma pacífica, Mire usted, un poco de gases a cambio de defender un ideal.

¿Ud.se hizo matar en Malvinas o para defender a los chupados por la dictadura? Si me dice que no tenia edad para hacer eso en el 82, tampoco ahora puede juzgar a toda la gente que vivió esa época repitiendo las mentiras de tipos que no estuvieron en Bs.As. y no vieron como era la cosa. .

No, evidentemente no, ya que aun estoy vivo. Yy si, era muy chico. Aunque eso no invalida mis palabras
No se los despreció nada, no hubo oportunidad de recibirlos por que los trajeron a escondidas en micros con las ventanas tapadas y nadie se enteró de que habían venido a los cuarteles de Bs.As.
Si no sabe como fueron los acontecimientos no argumente falacias ni tampoco generalice.

A los dos meses ya sabían que estaban en Bs. As. Lo que usted dice es una excusa, la gente lo supo a poco de terminar la guerra. ¿Falacias?, pruebe que lo que digo son mentiras y podrá tildarme de falaz, de lo contrario tendría que calmar este incontinencia dactil que está teniendo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, alguna puede haber rebotado haciento "patito" en cubierta, acordate que venían bajo y muy veloz, el ángulo te da muy chico
a eso me referia con refilon...que no llega a golpear la espoleta, sino que el cuerpo "raspa" la estructura.
te mando un gran abrazo querido amigo.
 
Arriba