La US Navy alista la Cuarta Flota para controlar el Atlántico Sur

Sea lo que sea nos van a *****.

Seguramente vendran con ofertas truchas que vamos a aceptar sin pensarlas.

En síntesis, por no hacer las cosas antes estamos otra vez con los pantalones bajos y eso me asusta.
 
Que se queden donde estan estos gringos, quien los quiere aca q se metan su chatarra donde no le da el sol.

que se preocupen por ellos.

Bien por chavez de crear el ALBA.

Lula le propondra algo parecido a Cristina.

saludos.
 
joseph dijo:
¿Esta cuarta flota llegara a anclar en Malvinas?
Mmmmm Flor de quilombo!!!!!! así nomás de una, no creo ni por asomo son bastante cuidadosos los yanquis en ese sentido, no van a demostrar el apoyo a UK generando un conflicto...
 
Hay una posibilidad de que para el proximo Unitas (no se cual fase, puede que
sea solo en el Pacifico) se deje caer nada mas y nada menos que el George Washington.

saludos.
 

Derruido

Colaborador
Tabano1973 dijo:
Y los que votaron por es SI.
Saludos
Pero la opción fue tramposa desde el vamos, ya que no hacía ni dos años que saliamos de una guerra, y los turros pusieron SI PAZ., NO GUERRA.:rolleyes:

Salute
Derru
 

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
MNMNMN interesante movimientos,habra que seguirlos de cerca para ver como marcha la cosa, yo creo que es por chavez el tipo ya se salio de control y los yankkes estan muy ocupados en irak,pero se ve que ahora van a redoblar el esfuerzo , creo que nadie va a ir a la guerra por los caprichos de chavez el tipo esta solo y loco y si sigue asi bolivia va aser una colonia venezolana .
 
¿Porque Chavez esta loco? y solo...
Si nos fijamos un poquito en los numeros economicos y en lo que se esta haciendo en Venezuela , no hablariamos tanto.
Pero bue... nunca vamos a aprender.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Si supuestamente van a por la cuestión Colombia-Venezuela ¿que es lo que tienen que conversar con el Ministerio de Defensa de un país cuya jurisdicción del Atlántico se encuentra a miles de kilómetros al sur?

Una posibilidad (que veo yo) es que venga una delegación de EEUU a dialogar con "Garre" (y pongo así, porque no creo que sea con ella sola ;)), y aprovechar esa oportunidar para "transar" con el gobierno: "Nos apoyan en el caso que ocurra algo entre Colombia y Venezuela y desviamos/omitimos el destino de los $800 mil dolares".

Porque digo esto? ayer vi el noticiero que vino una comision del mismo destino y habló con CFK donde le decían que solo se iba a investigar la procedencia de ese dinero y no el destino ;). CFK contenta, ya que su mandato no va a ser embarrado y apoya a EEUU (o por lo menos brinda neutralidad) en el posible futuro conflicto.

No sería de extrañar que los yonis estén analizando aliados (pros-contras). Analizan la estrategia y si todo sale como lo planifican, meten puas al asunto, de lo contrario al freezer.

Saludos.-

PD: no me peguen, es mi opinión :s
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
CALIFFA dijo:
MNMNMN interesante movimientos,habra que seguirlos de cerca para ver como marcha la cosa, yo creo que es por chavez el tipo ya se salio de control y los yankkes estan muy ocupados en irak,pero se ve que ahora van a redoblar el esfuerzo , creo que nadie va a ir a la guerra por los caprichos de chavez el tipo esta solo y loco y si sigue asi bolivia va aser una colonia venezolana .


Creo que debés moderar un poco tu forma de expresarte, por mas que no coincidas con esa persona, creo que tratar de "tipo" y "loco" a un presidente elegido democráticamente es insultar a su pueblo (quienes lo eligieron). Aparte de que por ser nombre propio se escribe Chavez.

Saludos.-
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Cierto, Colombia es el único país en latinoamerica bioceánico.

Pero no cambia la naturaleza de la misión de la Cuarta Flota



Si supuestamente van a por la cuestión Colombia-Venezuela ¿que es lo que tienen que conversar con el Ministerio de Defensa de un país cuya jurisdicción del Atlántico se encuentra a miles de kilómetros al sur?


Perdón Sebastián, pero sólo en Sudamérica.

Te olvidás de México, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.;)

Salutti.

P.S.: Con respecto a la intervención en suelo americano, los EEUU aplican a rajatabla la "Doctrina Monroe", por lo que SIEMPRE van a evitar intromisiones extracontinentales.

A ellos no se les aplica (Nicaragua, Santo Domingo, Panamá, Grenada. . .), por lo que cualquier intervención depende más de los "padrinos" que pueda tener el que va a ser invadido.

Resalutti.:)
 
TurcoRufa dijo:
Una posibilidad (que veo yo) es que venga una delegación de EEUU a dialogar con "Garre" (y pongo así, porque no creo que sea con ella sola ;)), y aprovechar esa oportunidar para "transar" con el gobierno: "Nos apoyan en el caso que ocurra algo entre Colombia y Venezuela y desviamos/omitimos el destino de los $800 mil dolares".

Naturalmente que comparto en cuanto a que el mundo de la política internacional se maneja por transa de intereses. Sin embargo, el tema de la valija lo está manejando el Poder Judicial de EE.UU. Y por aquellas latitudes los poderes del estado son verdaderamente independientes. El Poder Ejecutivo tiene pocos recursos como para explotar lo de la valija a discreción. Y sinceramente, lo veo un incidente menor como para usarlo en algo tan grave como para definir una posición respecto de un conflicto armado internacional.

En mi opinión, la valija se transó por otra cosa.

Saludos

Rob
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
chaves esta loco para mi...la movida de la flota es una indirecta a venezuela de qeu si arma quilombo EEUU lo pone en su lugar...
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Creo que es una cuestion de precaucion

El comando sur de los EEUU es el mas "POBRE" de todos , por lo que chavez le viene como anillo al dedo para mejorar su posicion y de paso volver a activar la 4° flota, eso no quiere decir que los atacaran , quiere decir, no somos tontos y por las dudas nos preparamos

saludos
 

pulqui

Colaborador
Perdón muchachos, pero creo que Venezuela en este movimiento de la cuarta flota es secundario en relación a un peligro mucho mayor: Intuyo que se trasladan al caribe para asegurar un control del Canal de Panamá ante la injerencia que están teniendo las empresas chinas en esa zona.

Si vemos, algunos sostienen que la creación por parte del pentágono del Comando en Africa responde justamente a la misma lógica, la aparicicón de China en esa zona.

Si China realmente quiere ser LA potencia global es lógico que salga a "disputar" las áreas estratégicas; como dirían los "viejos" geopolíticos..el mundo está en estado de guerra permanente.
 
Arriba