La Segunda Guerra Mundial en Color

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador


Campaña de Italia: Una unidad Médica del US Army avanza camino a Roma. Lugar y fecha sin especificar.
 

Daishi

Colaborador


Campaña de Italia: Tropas norteamericanas descansan en un pueblo italiano durante su avance hacia Roma. Lugar y fecha sin especificar.

La Prima Donna del Gral. Mark Clark no hizo caso a su superior el Mariscal Alexander de cortar el paso y aniquilar las tropas alemanas y prefirió liberar Roma, dejando escapar a la mayoría de las tropas alemanas. Su ego costó miles de vidas de soldados aliados en los meses venideros. Al día siguiente de la liberación de Roma, los aliados desembarcaban en Normandía. Un día le duró la fama. Repugnante.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Esta foto aterradora, tomada el 8 de abril de 1945, es una de las imágenes icónicas del viaje de bombardeo estadounidense a la luz hoy sobre Alemania.
Volando Fort B-17 USAAF Bombardeo 322 con un ala cortada después de una lesión, hasta la muerte.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tropas de la división Fallschirmjäger compartiendo un paseo en la Pz. VI 'Tiger' Ausf E. Turmnummer 'S33' en una marcha por carretera con Kampfgruppe Lammerding, 8. Kompanie, 2.o SS Panzerregiment, 2.a División Panzer SS "Das Reich. "En la región de Berdychiv, cerca de Zhytomyr, Ucrania. Octubre-Diciembre 1943.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Un inventivo artillero del ejército estadounidense intenta mantener sus pies calientes en el frío extremo durante el invierno de 1944.
Para Bernard Whittington, un recuerdo perdurable de su servicio como cabo del ejército estadounidense durante la Batalla de las Ardenas estaba soportando un frío escalofriante.
Setenta y cinco años después de que el hombre del condado de Kanawha tomó parte en el esfuerzo sangriento, pero en última instancia exitoso, para contrarrestar la última gran campaña ofensiva de la Alemania nazi de la Segunda Guerra Mundial, todavía está plagado de síntomas de la congelación que dañó el tejido en ambos pies.
"Causó una infección en mi pie izquierdo que causó problemas que nunca he sido capaz de sacudir", dijo el joven de 99 años.
Whittington llegó a las inmediaciones de Bastogne, Bélgica, a principios de enero de 1945 como parte de una columna de relevo compuesta por elementos del 3.er ejército del general George Patton.
"Llegamos desde el sur y estábamos tratando de empujar a los alemanes al norte", recordó Whittington. "Los planificadores del ejército no vieron venir el ataque alemán, y cuando llegó, no teníamos la ropa y el equipo adecuados para luchar en el frío extremo. ”
"Cuando el viento se calmó, pudimos oírlos hablar entre ellos", dijo. Whittington asumió que los alemanes podían escuchar sus voces estadounidenses en momentos similares. Pero los dos grupos de enemigos decidieron que la noche era demasiado fría para cualquier combate que no fuera luchar para evitar morir congelado.
"También estaban tratando de calentarse", dijo Whittington. "Supongo que se podría decir que tuvimos un pacto de no agresión en efecto esa noche. ”
 
Arriba