La Segunda Guerra Mundial en Color

Daishi

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USS South Dakota (BB-57) en Puget Sound, Washington, EE. UU., Después de que se repararan los daños que recibió en la Batalla del Mar de Filipinas. 21 de agosto de 1944.​
 

michelun

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Uffz. Herbert Maxis, IV./JG 53, Bf 109 G-14
El 1 de enero de 1945, durante la operación Bodenplatte JG 53 recibió órdenes de atacar el aeródromo de Frescaty cerca de Metz. Antes de llegar al objetivo Uffz. Herbert Maxis recibió impactos desde una posición antiaérea estadounidense (la 455a AAA Bn., Batería 'A') estacionada en Oberfelsberg. La fuerza de Maxis aterrizó a solo 200 yardas de las posiciones estadounidenses y fue asesinado a tiros al bajar de la cabina.
 

michelun

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Operación Weserübung.
El Crucero pesado Admiral Hipper desembarcando tropas alemanas en Trondheim, en Noruega en abril de 1940.
Aunque el pie de la foto original decía que era el Crucero pesado Lützow, este buque había sido vendido a la Unión Soviética, así, el único crucero pesado que estaba en activo en la Kriegsmarine en esa fecha, desembarcando tropas en Noruega en 1940 era el mencionado Admiral Hipper, ya que su barco gemelo, el Blücher había sido hundido y el Prinz Eugen no estuvo en servicio activo hasta el mes de agosto de 1940.
El Admiral Hipper tomó parte en la Operación Weserübung mediante la que Alemania invadió las neutrales Dinamarca y Noruega, en lo que se ha conocido como Campaña de Noruega, iniciada en abril de 1940. Encabezando el Grupo 2, compuesto también por los destructores Paul Jacobi , Theodor Riedel , Bruno Heinemann y Friedrich Eckholdt , su misión era tomar la ciudad noruega de Trondheim desembarcando allí los 1.200 hombres del 138 Regimiento de Cazadores de Montaña, que recogió en Cuxhaven el 6 de abril.
El 8 de abril de 1940 el Admiral Hipper se encontró con el destructor británico HMS Glowworm al noroeste de Trondheim (Noruega), consiguiendo hundirlo tras un intercambio de fuego y un choque entre ambos buques en que resultó seriamente dañado. Por la heroica actuación en este combate del capitán del Glowworm, teniente comandante G. B. Roope, Helmuth Heye se comunicó con las autoridades británicas a través de la Cruz Roja para recomendarlo a la Cruz Victoria. La prestigiosa condecoración le fue concedida a título póstumo tras la guerra, la única otorgada por recomendación del enemigo.
Al día siguiente, 9 de abril, el Admiral Hipper atravesó los fuertes costeros noruegos del Fiordo de Trondheim y entró en el puerto de Trondheim. Las baterías costeras noruegas confundieron al crucero alemán con una nave británica y abrieron fuego cuando ya era tarde, recibiendo respuesta de la potente artillería del Hipper y permitiendo que éste desembarcara las tropas que llevaba a bordo, que consiguieron izar la bandera de la Alemania Nazi en lo alto de la vieja Fortaleza de Kristiansten, a primeras horas de la mañana. Tras reparar allí los daños sufridos en su combate con el destructor, escapó de la caza de los barcos británicos y de un ataque aéreo para volver a Alemania el 11 de abril.
El 4 de junio el Hipper reanudó sus actividades junto a los cruceros de batalla Scharnhorst y Gneisenau, con la finalidad de interrumpir las rutas británicas de suministros frente a las costas noruegas, en la llamada Operación Juno. Entre otras acciones, el Admiral Hipper participaría en el hundimiento del patrullero británico Juniper, del petrolero Oil Pioneer y del carguero Orama, pero la escasez de combustible de obligó a regresar a puerto. Entre julio y septiembre el crucero realizó varias salidas, pero diversos problemas mecánicos, entre ellos un incendio el 28 de septiembre provocado por la ruptura de un conducto de lubricación, le obligaron a volver a Hamburgo.
El final.
Entre el 3 y el 9 de abril de 1945, gravemente dañado por los bombardeos de la RAF, ante el avance británico fue hundido en el dique seco de la Deutsche Werke del puerto de Kiel el 3 de mayo del mismo año. Rescatado y trasladado a la Bahía de Heikendorf en 1946, los cañones y el puente del Admiral Hipper fueron desguazados, mientras que el resto fue puesto a flote y remolcado hasta el astillero para terminar de igual modo.
 

michelun

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El avión militar más famoso de todos los tiempos y quizás el más famoso de todos los Spitfires que todavía vuelan hoy en día, el MH434 fue construido en 1943 en Vickers, Castle Bromwich.
Este Spitfire es notablemente original, nunca ha sido objeto de una reconstrucción. Un absoluto placer de volar, el avión responde maravillosamente y es extremadamente maniobrable.
Para su vuelo inaugural a principios de agosto de 1943, el MH434 fue probado en aire por el legendario Alex Henshaw, un piloto récord de la época anterior a la guerra y piloto de pruebas jefe de Supermarine. en Castle Bromwich.
En el mismo mes, el MH434 estaba anotando con el Escuadrón 222.
Primero fue asignado al piloto sudafricano Flt Lt Henry Lardner-Burke, DFC (1916-1970, siete muertes y media, tres dañadas, y se retira como Wing Commander).
El 27 de agosto en el área de St Omar sobre Francia, Lardner-Burke, en el 434, derribó un Focke-Wulf FW-190 y dañó un segundo durante una misión para escoltar bombarderos B-17 de la USAAF.
El 5 de septiembre de 1943 volvieron a derribar otro FW-190 en la zona de Nieuport, y el 8 de septiembre de 1943 reclamaron la mitad del derribo de un Messerschmitt Bf-109G en el norte de Francia.
En 1944, el MH434 fue transferido a 350 Sqn. Hornchurch, antes de ser devuelto a 222 Sqn. Lardner Burke ya había sido asignado, y la aeronave se asignó a continuación al sargento Alfred "Bill" Burge.
Realizo otras 12 salidas operativas en la aeronave antes de que los Mk IX existentes del Escuadrón fueran intercambiados por una variante modificada que podría transportar cohetes.
Después de más de 80 salidas operativas, el MH434 se retiró en marzo de 1945.
Sin embargo, después de la guerra, las armas del MH434 se cargaron de nuevo cuando las compró la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos en 1947.
El Spitfire sirvió con 322 Sqn. Como H-105, principalmente misiones de ametralladoras terrestres y bombardeos ligeros, antes del aterrizaje forzoso en Semarang, Java. Después de pasar algún tiempo almacenado, el MH434 fue reparado y voló de nuevo a Holanda el 10 de marzo de 1953.
La Fuerza Aérea Belga se convirtió en la siguiente propietaria de este Spitfire, y como SM-41 sirvió en la Escuela de Pilotos Avanzados en Koksijde y con el Ala 13 en Brustem.
En abril de 1983, el MH434 se vendió en una subasta a su propietario más ilustre, Ray Hanna (Nalfire Aviation Ltd) y se convirtió en uno de los aviones fundadores de OFMC.
La primera gran reconstrucción tuvo lugar en el invierno de 1994-95. MH434 se ha convertido en una coprotagonista habitual de películas y en un espectáculo aéreo y, cuando no está en compensación para un papel, vuela en el auténtico 222 Sqn. Códigos ZD-B.
Uno de los aviones más hermosos jamás construidos, el Spitfire es quizás principalmente recordado como el símbolo de la Batalla de Gran Bretaña.
El Spitfire fue desarrollado por el brillante diseñador jefe de Supermarine, RJ Mitchell, y fue el único tipo británico en construcción continua durante la Segunda Guerra Mundial.
Los primeros Spitfire de la RAF fueron entregados al Escuadrón No 19 en Duxford en 1938 y en julio de 1940, en vísperas de la Batalla de Gran Bretaña, diecinueve escuadrones de la RAF estaban equipados con el nuevo caza.
Durante la Segunda Guerra Mundial, gracias a las constantes mejoras y modificaciones, el Spitfire nunca fue superado como un interceptor con motor de pistón de corto alcance, aparte de un breve período en 1941-1942, cuando se encontró por primera vez con el Focke-Wulf FW-190.
Cuando la producción finalmente cesó en 1949, se habían construido más de 22.000 Spitfires y Seafires (la versión naval del Spitfire) en unas cuarenta variantes diferentes
 

Merchant Marine one

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Personal de la Guardia Costera de los EEUU , a bordo del USCGC Duane , rescata a Otto Herzke , tripulante del submarino alemán U-175 , 17 de abril de 1943 , luego del hundimiento de la nave alemana.

El USCGC Duane se encontraba escoltando al convoy HX-233 proveniente de los EEUU y con destino al Reino Unido.
 
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