La Segunda Guerra Mundial en Color

emilioteles

Colaborador
Two US.Marines from the 2nd Battalion, 1st Marine Regiment during fighting at Wana Ridge during the Battle of Okinawa, May 1945.
 

emilioteles

Colaborador
Australian Gunners of the 2/4th Field Regiment, RAA 7th. Infantry Division firing on the Japanese with a short version of the British 25 Pounder gun during the invasion of the island of Borneo in the Dutch East Indies July 1945.
 

emilioteles

Colaborador
'Saipan Landings - 15th June 1944'

Marines of the 2nd Marine Division are crawling under enemy fire to their assigned positions. The wet 'Leatherneck' took a dunking when the landing craft he came in on was hit by Japanese mortar fire.

The landings began at 07:00 on 15th June 1944. More than 300 LVTs landed 8,000 Marines on the west coast of Saipan by about 09:00. Eleven fire support ships covered the Marine landings. The naval force consisted of the battleships Tennessee and California. The cruisers were Birmingham and Indianapolis. The destroyers were Norman Scott, Monssen, Colahan, Halsey Powell, Bailey, Robinson and Albert W. Grant.
Careful Japanese artillery preparation — placing flags in the lagoon to indicate the range — allowed them to destroy about 20 amphibious tanks, and the Japanese strategically placed barbed wire, artillery, machine gun emplacements, and trenches to maximize the American casualties. However, by nightfall the 2nd and 4th Marine Divisions had a beachhead about 6 mi (10 km) wide and 0.5 mi (1 km) deep.

DEFENSE DEPT PHOTO (MARINE CORPS) 83260

Colourised by Paul Reynolds.

 

emilioteles

Colaborador
A Fallschirmjäger (Paratrooper) carrying a Maschinengewehr MG.34 in Italy, September 1943.

The trooper seen here is possibly from a group in Rome during the time of the Italian Army surrender of the 9th-12th September 1943

In the light-machine gun role, the MG.34 when used with a bipod and weighed only 12.1 kg (26.7 lb).
The 7.92×57mm Mauser cartridge had a rate of fire - 800–900 rounds per minute.
(The MG in this pic has a smashed, metal tipped Bakelite stock, which was an early production of 1938-41)

(Source - Bundesarchiv Bild 1-101I-569-1584-35)

(Colourised by Doug)
 

emilioteles

Colaborador
Elizabeth l. remba Gardner, de Rockford, Illinois, clase 43 - hay 6 avispa ( Mujeres aérea de servicio piloto ) en los controles de un Martin B- 26 " marauder " bombardero medio. Harlingen Army air Field, Texas. 1943 ( 22 años de edad )

Sobre mi y mis experiencias
" Me llamo Elizabeth l. Gardner, o a corto, libby Gardner. Soy un piloto para las mujeres aviones servicio aviones. A.k.a. Avispa, que se considera una función pública. Antes de la guerra, Yo era un ama de casa y una madre que quedé en casa a cuidar a mi familia. Me ha llamado a servicio cuando la guerra comenzó a aprender a prueba aviones educar a los pilotos, arrastrar objetivos utilizado por los aviones la artillería y armar aviones. Agradezco la oportunidad, porque se hizo mi infancia sueños de volar y fascinations con aviones una realidad. Trabajo 7 días fuera de la semana y algunos de los días pasan a ser mejor que otros. Cuando empecé a aprender, estaba emocionado y nervioso y también tuvo dos días de Entrenamiento Bajo Teniente cool. Paul tibbets Quien Más Tarde Ordenó el B- 29 que dejó caer la primera bomba atómica sobre Hiroshima. La formación consistía en tres fases ; primaria, básico, y avanzada. En los días que hemos cheque cabalga, mucha presión se puede poner en nosotros las mujeres, y creemos que debemos hacer un nombre para nosotros en este sector. Tuve un cheque montar el otro día, y debo decir que cosas no van tan bien por mí ese día. El hombre prueba me fue muy tranquila y sarcástico y no me dio mucha información o decir mucho para dejarme saber cómo estaba haciendo. Quiero cometer errores como volviendo a lo fuera o usando demasiado Timón de la gira ; me hizo mi mejor relajarse, pero su sarcástico comentarios no hace fácil y diferentes artículos en mis resultados fueron aún descuidado incluyendo mi establos. La única cosa buena que vino de esta prueba fue mi aterrizaje ; Fue posible que él estaría dame crédito por ello, pero en cambio él salió del avión sin decir una palabra sobre si o no me pasó. Me frenado mis lágrimas. La oportunidad es maravillosa, y me encanta hacerlo todos los días. Fue una oportunidad nunca esperé que me dio una maravillosa experiencia de vida. Ha es penurias Como todo en la vida, pero la oportunidad de servir a mi país haciendo volar los aviones es inimaginable y es un privilegio maravilloso.' ( c. 1943 )

Elizabeth " libby " Gardner 1921 - 2011 - murió a los 90

De los más de 1,100 mujeres que se ofrecieron voluntarios y se voló cada Fighter, bombardero, transporte y entrenador de aviones en el inventario hace 72 Años, sólo sobre 300 aún estaba viva cuando la sobrevivientes de la primera mujer militar pilotos recibió la medalla de Oro del congreso en una ceremonia en la US Capitol de Washington en marzo la xi 2010.



PD:
Elizabeth "Libby" Gardner (Aged 89) July 2010
 

emilioteles

Colaborador

l “Idiots’ Delight” sirvió primero en el 332nd Bomb Squadron, del 94th Bomb Group y posteriormente voló con el 710th Bomb Squadron, del 447th Bomb Group, todos pertenecientes a la 8th Air Force.
 
Arriba