La moderna piratería naval....

Hay que atacar los mercados donde venden el botin y además destruir sus puertos y naves, es decir un ataque al estilo de Tripoli en 1806 " desde las arenas de Tripoli a los salones de Monteczuma".

La ley internacional moderna es más pasiva con respecto a estás practicas. La leyes britanicas contra la pirateria no han sido derogadas y eso podría permitir actuar en forma más dura contra estos muchachones, el unico detalle es que los buques de la RN no tienen mastiles que permitan colgar a los piratas, algo habra que innovar o reforzar.

Leonidas

Curiosamente muchos rescates de pagaron en hoteles de inglaterra , atravez de estudios juridicos britanicos.
la piratería se basa en el somali como principal eslabón pero luego hay una estructurada red internacional detrás de ella.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Los UDT / SEAL de Corea del Sur se vistieron como piratas somalíes durante el entrenamiento antipiratería
 
Confirman que los 6 marineros secuestrados en un ataque pirata cerca de Benín son ciudadanos rusos
Publicado: 5 ene 2019 09:22 GMT | Última actualización: 5 ene 2019 10:22 GMT


Los departamentos consulares de Rusia en Nigeria y Benín están a trabajando en la liberación de los tripulantes.



https://actualidad.rt.com/actualidad/301124-embajada-rusia-benin-marineros-capturados-ciudadanos

Los seis marineros del barco de contenedores MSC Mandy secuestrados en un ataque pirata del 2 de enero en el golfo de Guinea, frente a las costas de Benín, son ciudadanos rusos, ha confirmado la Embajada rusa en Benín.

"Los atacantes tomaron como rehenes a 6 personas, entre ellas el capitán de la embarcación, y huyeron. Todos los ciudadanos secuestrados son ciudadanos de Rusia", ha escrito la Embajada en su página de Facebook. Los departamentos consulares de Rusia en Nigeria y Benín están a trabajando en la liberación de los tripulantes.

Trascendió que entre siete y nueve personas que portaban armas de fuego automáticas y punzocortantes irrumpieron en el carguero y comenzaron a robar a la tripulación, para luego abandonarlo dos horas después llevándose entre los secuestrados al capitán. A bordo del MSC Mandy, de bandera panameña, había 24 tripulantes: 23 ciudadanos de Rusia y uno de Ucrania.

Tras el ataque, ocurrido en el golfo de Guinea a unas 55 millas náuticas (100 kilómetros) del puerto beninés de Cotonú, el control del portacontenedores fue rápidamente retomado y el buque fue enviado hacia Lagos (Nigeria) donde permaneció anclado el jueves, indicó la compañía transportista Mediterranean Shipping Company (MSC).
 
Buques que traigan o exporten productos a Argentina, navegan por esas rutas?
Sería viable que la ARA participará en la lucha internacional contra está? Me parece que se lograría cierto protagonismo internacional, las tripulaciones se adiestrarian un poco más, se podría justificar más presupuesto para un nuevas embarcaciones o ejercitacuines. Etc además está dentro de los nuevos enfoques que le quieren dar a nuestras FFAA , no lo comparto pero aprovechemos para manotear lo que se pueda de esa situación.
Quieren que nos ocupemos de la pesca? Perfecto bienvenidas las patrulleras francesas.
Quieren que hagamos SAR?
Mejor aún, pongan en vuelo los Orión y complentenlos
Antártida.?
Busquemos un buque polar.
Sería viable?
 
Piratas atacan un carguero y secuestran a 8 tripulantes en Camerún
Publicado: 16 ago 2019 13:56 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/324264-piratas-atacar-carguero-secuestrar-tripulantes-camerun

Ocho tripulantes de un carguero, incluidos tres de nacionalidad rusa, fueron secuestrados por piratas en aguas de Camerún el pasado jueves, ha informado el Ministerio de Exteriores ruso.

El buque carguero Marmalaita, bajo bandera de Antigua y Barbuda y perteneciente a una empresa danesa, fue atacado cerca del puerto de Douala.
 
Ahora la piratería viste mucho para que te den fondos, si les lloras un poco a los de exteriores y cooperación te sueltan los dineros y te vas tres meses al golfo de Nigeria, apadrinas a una marina local y en este viaje les das clases de control de daños a unos cuantos, les perfeccionas las técnicas a los buzos locales y les das un curso de armas cortas avanzado a los marinos locales, te vas donandoles 200 Bersa y 100.000 proyectiles y el folleto de las LICA en varias configuraciones cortesía de algún ministerio que lleve el rollo industrial y hasta el año que viene.

Eso es una campaña de relaciones públicas estupenda y de paso metes días de mar, cooperas con otras marinas en misiones reales y tal.
Reactivo éste hilo, con ésta cita del hilo "Clase OPV 80 ARA Bouchard" (de la Armada Argentina) para preguntar si el Bouchard (y sus futuros compañeros de clase) podría participar de misiones de lucha contra la piratería (pero, siempre dentro del marco de hipotéticas resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre tal materia, y, en base a lo que "hipoticé" primero, una hipotética (triple redundancia y disculpas) "invitación" de las Naciones Unidas a participar en la restauración del Derecho a la Navegación, dentro del marco de la Convención del Derecho del Mar....), ¿¿será posible?? (además, dónde cité, hasta se haría una "promoción" de nuestro país...). Mis disculpas al forista @aerius por llevar la cita a un hilo diferente al de los subforos de la ARA. Saludos.
 
Piratas abordan un barco italiano en el golfo de México y toman rehenes a punta de pistola (VIDEO)
Publicado:18 abr 2020 21:22 GMT

En las imágenes se puede ver a los delincuentes encapuchados mientras apuntan a los miembros de la tripulación.

https://actualidad.rt.com/actualidad/350395-piratas-atracan-barco-mexico-pistolas-tripulacion

Un barco fue abordado por piratas armados mientras navegaba en las costas del golfo de México, a unas 70 millas náuticas (130 kilómetros) del puerto de Dos Bocas, en el estado de Tabasco. El hecho ocurrió el 9 de abril, pero recientemente se ha difundido un video captado por las cámaras de seguridad, informa el portal Maritime Bulletin.

En las imágenes se puede ver a los delincuentes encapuchados mientras apuntan a los miembros de la tripulación. Según los reportes, los piratas dispararon varias veces y tomaron a algunas personas como rehenes hasta saquear la embarcación.

Al parecer, se trata del buque italiano de suministro offshore Remas, operado por la empresa Micoperi Spa, con 30 tripulantes a bordo. Todos los ocupantes resultaron ilesos, aunque los hombres armados se llevaron una gran cantidad de objetos de valor.

Esta no es la primera vez que el Remas es atacado. El portal informa que el 4 de abril un grupo de piratas quiso abordar la embarcación pero gracias a una maniobra oportuna, no lo lograron. Asimismo, en noviembre del año pasado, varios delincuentes quisieron asaltar el buque, dejando a dos integrantes de la tripulación heridos.

En ese entonces, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, declaró que los criminales también han llevado a cabo extorsiones y asaltos a barcos mercantiles, además de haber desmantelado algunas plataformas de Petróleos Mexicanos en el golfo de México.

 
Piratas atacan un buque y toman rehenes frente a Benín
Publicado:21 abr 2020 10:45 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/350670-piratas-atacan-buque-toman-rehenes-benin

Unos piratas atacaron el buque portacontenedores Tommi Ritscher el pasado 19 de abril y mantienen como rehenes a siete u ocho miembros de su tripulación, de los cuales tres son ciudadanos rusos, según aseguró la Marina de Benín y confirmó la Embajada de Rusia para Benín y Togo en su cuenta de Facebook.

Esos delincuentes asaltaron la nave administrada por la compañía alemana Transeste Schiffahrt cuando estaba atracada en el puerto de la ciudad de Cotonú y las patrullas de la Marina de Benín la mantienen bloqueada en aguas territoriales de ese país africano.

 

Un barco con tripulantes de habla rusa que se dirigía de Noruega a Nigeria fue asaltado por piratas en aguas del golfo de Guinea. El ataque fue repelido por el equipo de seguridad de la nave, que respondió con fuego de fusiles de asalto Kaláshnikov y una ametralladora, según revela un video publicado por la propia tripulación en YouTube.

"Hicimos bien en contratar guardias, caso contrario estaríamos jodidos", se oye decir a uno de los marineros en medio de la refriega.

"¡Atención a los tripulantes! ¡Estamos siendo atacados por piratas! ¡Toda la tripulación debe refugiarse en los compartimientos internos!", lanza un aviso uno de los mandos de la embarcación, posiblemente el capitán.


Por el momento, se desconoce la fecha en que ocurrieron los hechos y el país bajo cuyo bandera navega la nave.

Pese a que cada vez más barcos cuentan con guardias privados armados, los episodios de este tipo no cesan en esta región de la costa atlántica africana. El pasado fin de semana, otra nave con pabellón de Malta fue atacada por piratas mientras navegaba por el golfo de Guinea, según informó la compañía de seguridad marítima Dryad Global en Twitter.

El New Ranger, un buque de transporte de productos químicos, fue asaltado el sábado por la mañana a 220 millas náuticas al sur de la ciudad portuaria nigeriana de Lagos.
 

La tripulación del portacontenedores rescatada por la Marina rusa tras un frustrado asalto pirata en el golfo de Guinea incluía a 20 ucranianos, un ruso y un rumano, informó este martes la Flota del Norte de Rusia.

Actualmente, el barco está siendo escoltado por un destacamento de buques de guerra rusos.

Asimismo, Stanislav Varik, comandante del destacamento de buques de guerra de la Flota del Norte, indicó que toda la tripulación está sana y salva. "Todos vivos y sanos subieron a la cubierta superior, saludaron calurosamente, agradecieron, simplemente abrazaron a los marines por el rescate", agregó Varik.

Este lunes, los efectivos del buque antisubmarinos Vitseadmiral Kulakov, de la Marina rusa, impidieron la toma del portacontenedores MSC Lucía, con bandera de Panamá, atacado por piratas en el golfo de Guinea, sobre la costa atlántica africana.

 

La Armada de Irán repele un ataque de piratas contra un buque comercial iraní en el mar Rojo​


Publicado:10 ago 2022 15:26 GMT

La Armada de Irán abrió fuego contra unos piratas que este martes trataron de atacar un buque de comercio del país mientras navegaba por el mar Rojo, reveló este 10 de agosto el comandante adjunto de la Armada, el almirante Mostafa Tajeddini, citado por Tasnim.

Según sus palabras, una flotilla naval liderada por el destructor Jamaran fue enviada a la zona y, tras un intercambio de disparos, los atacantes se vieron obligados a huir.
 
Arriba