La Ministra de Defensa Invitada al Congreso.

Es posible que siempre de todos los caminos posibles terminamos eligiendo el peor y mas caro? La FAA estaria aceptando entrar en un espiral de incorporar parche tras parche en periodos de tiempo relativamente cortos? ademas de validad el atraso tecnologico?
 

g lock

Colaborador
(...) La FAA estaria aceptando entrar en un espiral de incorporar parche tras parche en periodos de tiempo relativamente cortos? ademas de validad el atraso tecnologico?

No creo que pase (sólo) por la FAA.
De todas maneras, me parece que es patear la pelota para adelante, nada más...
Sería más "un parche, y después se verá... (o verán)"
 
Tenía entendido que los aviones jordanos había sido descartado por la FAA, mejor dicho le "sugirieron" al Ministerio de Defensa que era como comprar reliquias de Oriente Medio para museo...
 
La intención no es aumentar las capacidades, sino mantenerlas.

O sea los F-1 CJ no tiene capacidad BVR, pero los Kfir sí.Por ende con los Kfir se tendrían capacidades que actualmente no tenemos.
El que más peso tiene es el F-1 CJ:confused:
Eso entendí yo.

Saludos
 
Osea los F-1 CJ no tiene capacidad BVR, pero los Kfir sí.Por ende con los Kfir se tendrían capacidades que actualmente no tenemos.
El que más peso tiene es el F-1 CJ:confused:
Eso entendí yo.

Saludos

Que no entendes, estamos por gastar (ojala que no) 100m u$s en una docena de aparatos no modernizados, con 30 años de servicio. Que remanente de vuelo les quedan, con que los armamos con los R550. Si se cumple esto es un reverendo disparate, por lo menos los F1M españoles estaban actualizados.
Chile compro el ultimo lote de MLU por 180m u$s:banghead:

NO gasten plata al dope!!!!!!!!!!!!!!1
 
F-1CJ estan descartados, salvo que quieran hacer un currito (lo veo muy posible x ese punto), el Kfir tiene capacidad BVR (limitada)
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Hay algo que me hace fruncir... el ceño (;))


O sea... ¿Comprar un avión apeniiiiitas más moderno que nuestros (venerables) deltas... para reemplazarlos por Mirage 2000? ¿Vamos a seguir con parche sobre parche?

No gutó :(

M-2000?... o M2000-5? :confused:

Te estas refiriendo a los BR?
 
La verdad que despues de leer el informe de Leutnant...y lo que dijeron mas arriba..cada vez nos parecemos mas a Francia del 39
 
Cualquier cosa que se compre por debajo de la capacidad del material militar que tienen nuestros vecinos... es un error estratégico!

Apoyo el tema de la solicitada en los diarios de más tirada.

NHB.
 
Nathaniel "Apoyo el tema de la solicitada en los diarios de más tirada."

+1 una buena opción, sobre todo contando con la diversidad de integrantes del foro, claro, si estamos dispuestos a llegar a la solicitada..
 
La verdad no veo sentido en sentarse en escuchar a esa persona ni un minuto. No tiene idea de qué está haciendo dentro del Ministerio de Defensa. Lo único que ha hecho es profundizar el deterioro de nuestras ya muy golpeadas FFAA. En vez de citarla deberían interpelaral y desplazarla de su cargo. Que les va a decir? "...y miren con los dos Typhoon desplegados en Malvinas derriban todos nuestro aviones de caza antes que salgan de aguas territoriales argentinas...".

Es una vergüenza.
 
Nathaniel "Apoyo el tema de la solicitada en los diarios de más tirada."

+1 una buena opción, sobre todo contando con la diversidad de integrantes del foro, claro, si estamos dispuestos a llegar a la solicitada..

+1 a esa iniciativa. Aqui en ZM hay gente con mucho conocimiento como para poder redactar una carta justa, de llamado de atencion y como muestra de preocupacion de la sociedad.
 
Por la sistemática destrucción de nuestras Fuerzas Armadas denuncian a la Presidente Cristina Fernández de Kirchner y a la Ministro de Defensa Nilda Garré por delitos de acción pública.


En la fecha, 15 de marzo de 2010, Enrique PIRAGINI, en representación de A.R.I.E.L.somos todos.ong, la organización no gubernamental que trabaja reclamando seguridad, ha radicado una denuncia por ante la Excma. Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal contra la Presidente de la Nación CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER, en su calidad de titular del Poder Ejecutivo Nacional y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, la Ministro de Defensa NILDA GARRE, sus cómplices, partícipes, instigadores y encubridores, por SABOTAJE al destruir la capacidad operativa de nuestras FFAA y colocarnos en virtual estado de indefensión.
Además se pide investigar el pago “en negro” de salarios y remuneraciones, lo cual implica una gravísima trasgresión a la legislación vigente, perjudicando a quienes se vienen desempeñando en el ámbito del área de Defensa.-

Se sugiere una interpelación a la Ministro de Defensa, NILDA GARRÉ, para que rinda cuentas de su gestión ante el H. Congreso de la Nación, y puntualmente explique por qué se ha llegado a tal degradación y falta de recursos en las diferentes FFAA de la Nación, colocándonos en virtual estado de indefensión frente a un eventual conflicto armado, máxime cuando se han dado aprestos ingleses en el ámbito de nuestras Islas Malvinas, con la intrusión de la plataforma para tareas de exploración y extracción de petróleo, con apoyo de naves de guerra extranjeras en nuestro mar argentino.

Su tenor es el siguiente:

Excma. Cámara Federal:
Enrique A. PIRAGINI, abogado CPACF Tº 22 Fº 23, como ciudadano y Presidente de A.R.I.E.L. somos todos.ong (ARGENTINA RECUPERA IDONEIDAD EN LIBERTAD, ong inscripta en el Ministerio de Acción Social de la Nación, CENOC bajo el nº 10427) constituyendo domicilio en Uruguay 485 p. 3º “R02” (Zona 119, 154-159-8401) a V.E. digo:
Vengo a solicitar se designe juzgado instructor a fin de investigar la posible comisión de distintos delitos de acción pública por parte de la Presidente de la Nación CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER, en su calidad de titular del Poder Ejecutivo Nacional y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, la Ministro de Defensa NILDA GARRE, sus cómplices, partícipes, instigadores y encubridores, por SABOTAJE al destruir la capacidad operativa de nuestras FFAA y colocarnos en virtual estado de indefensión.-

Además se pide investigar el pago “en negro” de salarios y remuneraciones, lo cual implica una gravísima trasgresión a la legislación vigente, perjudicando a quienes se vienen desempeñando en el ámbito del área de Defensa y podría configurar administración fraudulenta.

La nota aludida aparecida en CLARIN, DOMINGO 14 DE MARZO DE 2010 (Por NATASHA NIEBIESKIKWSIAT) dice:
HAY BUQUES Y AVIONES QUE TIENEN ENTRE 30 AÑOS Y 60 AÑOS DE ANTIGÜEDAD
Denuncian como "grave" el grado de desinversión en el área Defensa
El titular de la comisión en Diputados advirtió sobre el atraso en las Fuerzas Armadas.
Por pedido de la comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, Garré dio un extenso informe el miércoles pasado sobre el estado de las fuerzas armadas. La reunión terminó con una declaración a los medios del presidente de la Comisión, el radical Julio César Martínez, en la que manifestó la expresa preocupación de sus colegas por el "atraso de inversión que padecen las fuerzas armadas", que en algunos casos constituyen un "cuadro grave".
La ministra de Defensa, Nilda Garré, remarcó ayer que la Argentina "no tiene hipótesis de conflicto". Lo dijo en medio de la fuerte escalada con el Reino Unido por el conflicto de soberanía sobre Malvinas, y en torno al cual hasta el comandante británico a cargo de la defensa de las islas, Peter Biggs, lanzó al aire una insólita hipótesis de nuevo enfrentamiento bélico con la Argentina, para el que, aseguró, su país estaba mejor preparado que en 1982.
Hace un año la posición de Garré era diferente. En una entrevista de radio dijo entonces que con las fuerzas argentinas podrían resistir una guerra por no más de dos horas.
En diálogo con Clarín, el diputado Martínez remarcó que existen numerosos interrogantes. Dijo que había buques con una antigüedad de hasta 60 años, corbetas de 40 años y aviones de 30 años. Tras las más de tres horas en las que habló Garré se escucharon reclamos. "Sabemos que de 19 aviones de combate sólo dos (super standard) están en funcionamiento. Desconocemos el número de aviones de combate en servicio que tiene la Fuerza Aérea y cuál es el promedio de horas de vuelo que realizan los pilotos de estos aparatos", se escuchó tras la reunión. "Sobre 60 barcos de la Marina, al parecer sólo están en condiciones de navegar 16. El cuadro es grave", dijo Martínez, quien según la información obtenida por su equipo los buques de la Armada navegan 342 días a año, quedando el país 13 días sin cobertura marina. La radarización de todas las fronteras iniciada bajo el mandato de Néstor Kirchner quedó interrumpida por falta de presupuesto.
Los diputados reconocieron que el proceso de desinversión de las fuerzas armadas comenzó con la gestión de Carlos Menem a principios de los 90. Garré fue al Congreso con una carpeta en la que, comparando el PBI con el presupuesto de la Defensa, buscó demostrar un incremento. Informó la ministra, hubo $ 6.068 de más entre 2005 y 2009. Pero no hubo en su información comparaciones entre el PBI y el presupuesto en Defensa, lo que entonces no despejó las dudas de que las subas fueran fruto de la devaluación y la inflación.
Un estudio de la consultora Nueva Mayoría señala que la relación entre PBI y Defensa en la Argentina fue de 0,87% del PBI para 2008, comparable sólo con Surinam y muy lejos de los aliados como Chile, Brasil y Venezuela.
No todo fueron críticas las que dejó Garré en los cerca de 30 diputados que la oyeron el miércoles. Hubo elogios a la enseñanza de los Derechos Humanos y la Constitución en los institutos de formación castrense y a la mejora de la situación de la mujer en la carrera militar. También a la revalorización de plantas de fabricaciones militares, de aviones, radares y astilleros. Entre ellos, la restauración de un submarino y de helicópteros, la puesta al día de la Fragata Libertad, la reparación del incendiado Irizar. Pero al hablar de equipamiento e inversión la ministra encontró un diagnóstico alternativo realizado en base a entrevistas con ex ministros de Defensa, militares en actividad y retirados y material bibliográfico como el libro Enemigos Intimos, del periodista Guido Braslavsky en el que se detalla el poco feliz cuadro de situación: la crisis doméstica e internacional hizo que en 2009 las fuerzas armadas fueran uno de los sectores del Estado que más recortes sufrió, al punto tal que no se puede desperdiciar ni una bala porque no las hay. En ese tren, hasta el llamado "tiro de combate" en los ejercicios militares quedó terminantemente prohibido.

Un paso hacia el "blanqueo"
Tras una reunión de Garré con 30 brigadieres y 20 jefes de unidades de todo el país, el jueves, surgieron noticias: el inicio de un proceso de blanqueo de sueldos militares, planteado en el informe de la ministra en Diputados.
Se habla hoy de unos 3.000 juicios al Estado iniciados por militares activos y retirados. Se fueron acumulando en virtud de la forma irregular que en muchas áreas del Estado se fueron dando los aumentos de sueldo tras el fin de la convertibilidad. Estos no sólo no generan ingresos al fisco porque no pagan impuestos, sino que para el que lo percibe no suman en los aportes jubilatorios”.
Se pide una Auditoría a ser realizada por personas de reconocida solvencia e idoneidad profesional, sobre el cuadro de situación actual respecto del parque disponible para nuestras FFAA y su capacidad operativa, y en el ámbito contable para que se explicite si aún existen sueldos “en negro” trasgrediendo las leyes sociales.
Adelanto que asumiré el rol de querellante no solo como ciudadano sino también en aras del interés difuso insito en el art. 43 de la Carta Magna local y Nacional, ya que hechos como los descriptos generan inseguridad en la población y resultan objeto de la organización no gubernamental A.R.I.E.L. somos todos.ong (ARGENTINA RECUPERA IDONEIDAD EN LIBERTAD, Inscripta en el CENOC bajo el nº 10427, dependiente del Ministerio de Acción Social de la Nación, cuya personería solicito se certifique a través de la página oficial que en Internet mantiene dicho Ministerio) que trabaja reclamando seguridad y tiene legitimación como lo ha reconocido la CSJN al rechazar el amparo deducido por la Provincia de San Luís por el uso de reservas para el pago de deuda, determinando que sólo el interesado directo, el Defensor del Pueblo y las organizaciones no gubernamentales detentan ese derecho.

Proveer de conformidad,

SERA AFIANZAR LA JUSTICIA.

ENRIQUE A. PIRAGINI
Abogado CPACF 22-23
TE. 154-159-8401

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Contáctenos: [email protected]
Para suscribirse [email protected]

http://www.politicaydesarrollo.com.ar/nota_completa.php?id=12139
 
Arriba