La Ministra de Defensa Invitada al Congreso.

Bueno y para rematarla la Ministra dijo que no hay hipótesis con nadie ni con quienes nos ocupan.

La verdad muchachos, dejen no se gasten, hablemos de otra cosa, para aquellos que no quieren utilizar las herramientas de las que disponemos para que apoyen el reclamo por Malvinas, para aquellos que me dicen que es una locura presionar a los ingleses, que destruir la plataforma es la guerra total y demas…………pregunto por que mejor no eliminamos totalmente las FFAA………totalmente que no quede nada ni los edificios, mejoremos a la gendarmeria y punto.

Para lo unico que estan las FFAA es para defender los intereses nacionales, recursos soberania y demas, si el enemigo que nos toco es mas poderos es por virtud de El, y por negligencia propia, pero eso no quita que si queremos ser una Nacion tenemos que sacrificarnos, si no….. colonia!

Al fin y al cabo esta bien lo que vienen haciendo nuestros gobiernos por que si estuviéramos armados unas 30 veces mas para algunos tampoco seria suficiente para recuperar lo que nos pertenece.

Costa Rica es un pais poco habitado seguramente es un buen lugar para vivir, digo por la cantidad de pacifistas que habitan el foro……..desde Londres un mensaje…sigan participando..sigan apostando al diplomacia quiza en 300 años hablemos en serio
 
Bueno y para rematarla la Ministra dijo que no hay hipótesis con nadie ni con quienes nos ocupan.

La verdad muchachos, dejen no se gasten, hablemos de otra cosa, para aquellos que no quieren utilizar las herramientas de las que disponemos para que apoyen el reclamo por Malvinas, para aquellos que me dicen que es una locura presionar a los ingleses, que destruir la plataforma es la guerra total y demas…………pregunto por que mejor no eliminamos totalmente las FFAA………totalmente que no quede nada ni los edificios, mejoremos a la gendarmeria y punto.

Para lo unico que estan las FFAA es para defender los intereses nacionales, recursos soberania y demas, si el enemigo que nos toco es mas poderos es por virtud de El, y por negligencia propia, pero eso no quita que si queremos ser una Nacion tenemos que sacrificarnos, si no….. colonia!

Al fin y al cabo esta bien lo que vienen haciendo nuestros gobiernos por que si estuviéramos armados unas 30 veces mas para algunos tampoco seria suficiente para recuperar lo que nos pertenece.

Costa Rica es un pais poco habitado seguramente es un buen lugar para vivir, digo por la cantidad de pacifistas que habitan el foro……..desde Londres un mensaje…sigan participando..sigan apostando al diplomacia quiza en 300 años hablemos en serio

No hay hipótesis de conflicto?...que el último apague la luz....
Mientras las Malvinas no regresen a formar parte de nuestra soberanía va haber hipótesis de conflicto, reconocida o no es otro tema.
Estoy de acuerdo en una solución diplomática, pero debemos sentarnos a la mesa con el revolver sobre ella, obviamente nos falta el revolver.
Los British se animan a hacer esto, no solo por una indefención militar, sino tambien política, que es igual o más grave.

PD: de última habría que llenar el mar argentino de plataformas rusas y chinas que creo sería como un gancho al hígado. Solo si se pone fea la cosa, digo esto, es un poco extremista pero...jugado por jugado. :banghead:
 
En mi modesto entender creo que de presentarse en el mediano plazo un conflicto armado que involucre a nuestro país lo más probable es que sea un conflicto dentro de Latinoamérica. Creo que nuestra política de defensa debiera tender a una disuasión ofensiva para el plano del sub-continente.
En fin, es mi opinión.
Saludo y mi respeto.

Estimado Argleo
Con el Reino Unido no hay una Hipótesis de Conflicto. Hay un Conflicto instalado, en curso desde hace 177 años y con una guerra en el medio. Que nosotros nos neguemos a plantear una Hipótesis de Guerra con ellos no quiere decir que ellos no la planteen con nosotros. De hecho, claramente es lo que están haciendo ahora. Ahora bien, nosotros no tenemos Hipótesis de Guerra con ellos y ellos sí con nosotros, eso en qué posición nos deja con el Reino Unido?
Por otro lado, a qué llama Ud. Disuación Ofensiva para el sub-continente? Le pregunto porque si es lo que creo implicaría recuperar capacidades perdidas aún antes de la Guerra de Malvinas.
Cordiales saludos
 
Groucho Ross, De ninguna manera niego que exista un conflicto con el Reino Unido. Simplemente niego que sea realista que nosotros nos plantiemos la idea de emprender una Política de Defensa con el fin de ganarle una guerra en el mediano - largo plazo. Usted póngase en lugar de su adversario, ¿qué le convendría?. Mire yo no soy un pacifista pero sí me gusta analizar las situaciones reales.
¿ Usted cree que los británicos desconocen la situación de nuestro aparato de Defensa?
¿ Usted cree que si nuestras FFAA estuvieran en la misma situación que en 1982 eso los inhibiría de buscar crudo en el Atlántico Sur con los valores actuales del recurso y siendo que en el Brasil se han encontrado yacimientos destacables?
Señor, yo quisiera que mi pais tuviera la misma capacidad de guerra que tuvo la mayor parte del siglo pasado, juzgo muy mala la gestión de este gobierno en Defensa ya que hemos empeorado y nuestros vecinos han mejorado mucho. Pero si quiero CAMBIAR las cosas debo tener en claro PARA QUIEN o CONTRA QUIEN necesito las FFAA y si los medios de los que dispongo se adecúan a los fines. Y ahí sí me siento en frente de la Ministra de Defensa y le digo que contando con los medios necesarios las cosas se hicieron MUY MAL.

Por otro lado creo humildemente que una disuasión ofensiva que sea creible para el entorno sub-continental sería lo razonable para un país como la Argentina y más económica que una disuasión defensiva. Pero quizás ésto, sea tema de otra cuestión.

Le agradezco haya leido mi post y lo saludo atte.
 
Como están planteadas las cosas, me parece que cualquier cambio, para bien o mal( espero que esto último no)del rumbo tomado por la administración actual, estará en manos del congreso. De lo contrario, todo seguirá al paso ya indicado por la ministra, sin cambiarse ni a derecha ni izquierda.
 
La Argentina sólo apuesta a mantener su capacidad

No hay proyectos de renovación importantes
Martes 16 de marzo de 2010 |
.
Daniel Gallo
LA NACION


La Argentina está fuera del mercado de armas. No tiene producción para exportar y no cuenta con capacidad económica para compras significativas. En ese contexto, el Ministerio de Defensa apuesta a la recuperación de sistemas para, por lo menos, sostener lo que se tiene. Y en el futuro inmediato no hay proyectos de renovaciones importantes. Aunque con poner en funcionamiento aquello que hoy no sirve ya será un enorme paso adelante.

Para mostrar el escenario militar local habrá que detallar los planes de cada fuerza. Quizás en comparación con los gastos de otros países en equipos parecerá poco. Es lo que hay.

Se empezará con la Fuerza Aérea porque siempre impresionan las compras de aviones de combate, por la magnitud de la inversión y por los saltos tecnológicos que proponen las aeronaves. No son demasiados los cazabombarderos en servicio. La familia de Mirage debe ser desactivada en 2012 o en 2013. Entonces, el reemplazo es algo casi inmediato. La posición más fuerte la tiene hoy la oferta de Jordania de Mirage F1 de segunda mano. Sería un "avión brecha", para pasar en algunos años al Mirage 2000, ya que la propuesta jordana llegó de la mano de autoridades francesas. El rival es el Kfir israelí. Será ésta la decisión más fuerte en el área de Defensa que se tomará en los próximos dos años.

La intención no es aumentar las capacidades, sino mantenerlas. O recuperar algunas posibilidades perdidas en años de falta de inversión real en el área. La última adquisición se dio este año, con la compra de dos helicópteros pesados Mi 17. Por primera vez, las fuerzas argentinas tendrán sistemas aéreos rusos. Esas dos aeronaves serán destinadas al Comando Antártico para abastecer las bases polares. Desde la salida de servicio de los helicópteros Chinook no se contaba con capacidad de cruzar desde el continente hasta Marambio.

La Armada empezará a construir en breve cuatro patrulleras de alta mar. No reforzarán la flota de combate, pero servirán para actividades de control de pesqueros ilegales. El submarino San Juan se repara en estos días en la Argentina. Contar con la capacidad de un sumergible servirá, al menos, para no perder esa habilidad. El siniestrado rompehielos Irízar cuenta con un presupuesto superior a los 300 millones de pesos para su reparación. En esos tres rubros se colocan los mayores recursos de inversión navales. Y un logro mayúsculo fue para la Armada recuperar el año pasado misiles antiaéreos Aspide. Al menos algunos buques tienen hoy capacidad de disparar.

La Infantería de Marina está entusiasmada con reparar algunos vehículos anfibios. Falta un barco que los pueda transportar, pero la realidad marca un paso a paso.

El Ejército tiene la modernización del Tanque Argentino Mediano (TAM) como proyecto factible. Serían 200 unidades las renovadas. Por lo demás, la inversión se focaliza en el armamento personal. Para la Argentina, una compra de munición vale tanto como los anuncios en armas de Hugo Chávez.

Claro que será consignable de manera destacada la irrupción de un misil estratégico en avanzado desarrollo.

Se exponen aquí algunas líneas en las que avanza la inversión en Defensa. Años de olvido del área militar, por cuestiones que exceden las premisas castrenses, no se pueden revertir en corto plazo. Aunque en algún momento habrá que dar un salto importante.

Las hipótesis de conflicto ya no existen, pero se mantiene la necesidad de contar con capacidades adecuadas al entorno.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1243934

Pego el link de otra nota del mismo diario en el cual se ve el contraste de nuestra situacion actual con respecto a la region
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1243932
 
S

SnAkE_OnE

misil estrategico en desarrollo avanzado? :eek: :banghead:

sobre los Aspide, no todos tenian los motores vencidos

y el tema de la region es bastante relativo
 
Habria que tomarse un tiempo y redactar una buena nota de una pagina entera y publicarla en los 2 principales medios graficos. Sin ningun tinte politico, solo la verdad de las 3 fuerzas para que toda la sociedad sepa donde estamos parados.
Saludos.-
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Todos sabemos como es la prensa, para ellos la prueba del GRADICOM es mas que suficiente para decir que Argentina esta desarrollando un ICBM...
 
S

SnAkE_OnE

al tipo de cambio cuanto es? menos de 100 millones de dolares, uno nuevo cuanto sale? 4 veces eso y en Euros...si mantienen la capacidad, te sigue pareciendo caro?
 

g lock

Colaborador
Hay algo que me hace fruncir... el ceño (;))
(...) La posición más fuerte la tiene hoy la oferta de Jordania de Mirage F1 de segunda mano. Sería un "avión brecha", para pasar en algunos años al Mirage 2000,(...)

O sea... ¿Comprar un avión apeniiiiitas más moderno que nuestros (venerables) deltas... para reemplazarlos por Mirage 2000? ¿Vamos a seguir con parche sobre parche?

No gutó :(
 
Arriba