Alguien podria poner la cantidad de aviones de transporte, helicopteros y entrenadores basicos de las Fuerzas Aereas de los paises de Sudamerica?.
Boeing 737-700 | Versus | Airbus A330-200 | ||
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33,60m | 110 pies 3 pulgadas | Longitud | 59,00 metros | 193 pies 7 pulgadas |
35,80m | 117 pies 5 pulgadas | Envergadura | 60,30 metros | 197 pies 10 pulgadas |
125,00m2 _ | 1,345 pies 2 | Área del ala | 361,60m2_ | 3,892 pies 2 |
12,50m | 41 pies | Altura | 17,40m | 57 pies 1 pulgada |
2 | Motores | 2 | ||
108 kN | 24,200 libras f | Empuje por motor | 320 kN | 72,000 libras f |
216 kN | 48,400 libras f | Empuje total | 640 kN | 144,000 libras f |
70.100 kg | 155,000 libras | MTOW | 233.000 kg | 514,000 libras |
6.000 kilometros | 3.240nm | Rango | 12.500kilometros | 6.750nm |
M 0.785 | Velocidad de crucero | M 0.83 | ||
128 pasajeros | Capacidad | 253 pasajeros |
Siguiendo con las comparativas los Aviones de Transporte Estratégico adquiridos recientemente por la FAA y la FAB.
Boeing 737-700 VersusAirbus A330-200 33,60m 110 pies 3 pulgadas Longitud59,00 metros 193 pies 7 pulgadas 35,80m 117 pies 5 pulgadas Envergadura60,30 metros 197 pies 10 pulgadas 125,00m2 _ 1,345 pies 2 Área del ala361,60m2_ 3,892 pies 2 12,50m 41 pies Altura17,40m 57 pies 1 pulgada 2 Motores2 108 kN 24,200 libras f Empuje por motor320 kN 72,000 libras f 216 kN 48,400 libras f Empuje total640 kN 144,000 libras f 70.100 kg 155,000 libras MTOW233.000 kg 514,000 libras 6.000 kilometros 3.240nm Rango12.500kilometros 6.750nm M 0.785 Velocidad de cruceroM 0.83 128 pasajeros Capacidad253 pasajeros
Boeing 767-200ER | versus | Airbus A330-200 | ||
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48.50 m | 159 ft 1 in | length | 59.00 m | 193 ft 7 in |
47.60 m | 156 ft 2 in | wingspan | 60.30 m | 197 ft 10 in |
283.30 m2 | 3,049 ft2 | wingarea | 361.60 m2 | 3,892 ft2 |
15.80 m | 51 ft 10 in | height | 17.40 m | 57 ft 1 in |
2 | engines | 2 | ||
282 kN | 63,300 lbf | thrust per engine | 320 kN | 72,000 lbf |
564 kN | 126,600 lbf | total thrust | 640 kN | 144,000 lbf |
179,100 kgs | 395,000 lbs | MTOW | 233,000 kgs | 514,000 lbs |
12,200 km | 6,588 nm | range | 12,500 km | 6,750 nm |
M0.8 | cruise speed | M0.83 | ||
181 passengers | capacity | 253 passengers |
KC-30 (Airbus A330-200)
“A partir de hoy, el FAB 2901 y su incorporación al 2°/2° GT simbolizan el inicio de una nueva era para la FAB, que continuará próximamente con la recepción del segundo avión adquirido, con la culminación del proceso de capacitación de nuestros tripulantes y con la firma del contrato de conversión del Transporte Cisterna Polivalente , el MRTT, aún en 2022”
“La recepción del KC-30 y su incorporación al Ejército del Aire multiplica el nivel en relación al transporte estratégico. Era una brecha que habíamos pasado por alto en términos de la capacidad de transportar grandes cargas a grandes distancias. Además, en el futuro podremos ampliar nuestros beneficios con el reabastecimiento en vuelo, lo que nos dará mayor flexibilidad y rapidez en el transporte de carga”
Con la nueva adquisición, FAB combina las posibilidades del KC-390 Millennium con las características de uso estratégico del KC-30, lo que se traduce en un aumento significativo de su eficiencia operativa. Los dos nuevos aviones, de 59 metros de largo cada uno, serán los más grandes jamás operados por la Fuerza.
Esta nueva aeronave, la más grande jamás operada por la FAB, reemplaza la capacidad estratégica de nuestra Fuerza. Puede volar más de 15 horas, como de Galeão a China, además del reabastecimiento de combustible en vuelo.
Fuente: FAB
Fuerza Aérea Colombiana recibió dos Boeing 737NG
Fuerza Aérea Colombiana recibió dos Boeing 737NG (Foto: FAC).
La Fuerza Aérea Colombiana recibió dos Boeing 737NG . La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) recibió recientemente los dos Boeing 737-700NG adquiridos a la empresa estadounidense AAR Corp. Inicialmente, la aeronave operará en misiones logísticas de transporte de personal y carga, pero en el futuro se espera que se conviertan en plataformas especializadas de Electronic Warfare (EW) y Signal Intelligence (SIGINT).
Además de las aeronaves, la FAC está negociando la adquisición de equipos clasificados para convertir estas aeronaves en plataformas EW/SIGINT. Para ello, se firmó un contrato por US$ 9 millones con la empresa israelí Elbit System para la compra de equipos especiales que serán instalados en los jets.
Estas nuevas plataformas de inteligencia electrónica proporcionarán un aumento significativo en las capacidades de vigilancia y reconocimiento para el monitoreo de fronteras, complementando las capacidades limitadas del ECN-235 “Phobos” , el único avión de este tipo en servicio con la FAC.
Hasta ahora, la FAC operaba un solo Boeing 737-700NG, FAC0001, en configuración VIP utilizada por la Presidencia de la República; además de dos 737-400SF/BF, FAC1208 “Atlas” y FAC1209 “Cronos”, ambos militarmente designados C-40, y operados por ESCTA 811 en el transporte de personas y carga.
Força Aérea Colombiana recebeu dois Boeing 737NG » Força Aérea
Força Aérea Colombiana recebeu dois Boeing 737NG. Futuramente os dois jatos serão convertidos em plataformas de inteligência eletrônica.forcaaerea.com.br
Dos FACh E-3D Sentry rumbo a Chile
Dos FACh E-3D Sentry camino a Chile (Foto ilustrativa: RAF).
Dos FACh E-3D Sentry en ruta a Chile. En las últimas 24 horas, la Royal Air Force (RAF) ha despachado los primeros dos Boeing E-D3 Sentry AEW1 a Chile. Las aeronaves, ZH103 y ZH106, están realizando un largo vuelo de transferencia a través del Atlántico Norte y América Central, aparentemente evitando sobrevolar algunos lugares de América del Sur.
Para mantener las capacidades de mando y control y vigilancia, la FACh adquirió tres Boeing E-3D recientemente dados de baja por la RAF. Reemplazarán al envejecido Boeing EB-707 “Condor” (FACh 904), fabricado en 1965 y todavía equipado con motores originales P&W JT3D-3B con alto consumo de combustible y bajo rendimiento. Fabricado en 1965, el viejo cuatrimotor chileno adolece de baja disponibilidad operativa debido al fin de vida de muchos de sus componentes.
La solución que encontró la FACh fue adquirir tres de los siete E-3D Sentry AEW.1 desactivados por la RAF tras dos décadas de uso . Fabricados entre 1989 y 1991, los AEW.1 están equipados con motores turbofan CFM6-2A, suite de aviónica y el icónico radar Northtrop Grumman AN/APY-2. La FACh utilizará dos aeronaves (ZH103 y ZH106), mientras que la tercera celda (ZH101) será desmantelada para suministrar repuestos y componentes a la flota operativa.
Dois E-3D Sentry da FACh a caminho do Chile » Força Aérea
Dois E-3D Sentry da FACh a caminho do Chile. A primeira aeronave deverá pousar na capital Santiago nesta quarta-feira (27/07).forcaaerea.com.br