La Mejor Armada De Sudamerica

Derruido

Colaborador
En realidad, atentaron, cuando estaba en grada. fue reparada, pero la misma no quedo perfectamente adrizada debiéndose efectuar algunos trabajos, para corregir el defecto, que nunca en realidad se corrigio perfectamente. pero le permitió cumplir con su función con eficiencia,-
Si pero según lo que comentaron, no estaba en gradas, estaba en muelle. Hay por ahí una descripción de como fue la colocación del explosivo y como rebotó la onda.

A HISTORIA
Ocurre que el 22 de septiembre de 1975, mientras el buque, participante importantísimo en la Guerra de Malvinas, también reivindicada casi “como propia” por este gobierno, estaba en el astillero Río Santiago, sufrió un atentado, que se adjudicó Montoneros.

La explosión produjo daños importantes principalmente en lo relativo a la deformación de ejes y cunas, pero ello no impidió una vez reflotada y reparada la terminación del buque, aunque con considerable demora respecto del calendario. Tuvo a cargo este atentado el jefe montonero Arturo Lewinge.

El montonero Máximo Nicoletti, un buzo experto, había colocado cargas explosivas que le provocaron daños importantes a la nave de guerra. Lo peor de todo es que después del Golpe de Estado a Isabel Perón, Nicoletti fue capturado por un grupo de tareas de la ESMA, pero dicen que empezó a colaborar con ellos.
http://www.corrientesaldia.info/155340

Siempre había leído de que estaba en el muelle, ya no en gradas. Y en alistamiento.

Besos
 
Se que lo que voy a decir es polémico.

Pero por lo que se, la ARA torturaba y mataba gente en la ESMA.

Asi que se expuso a recibir de vuelta.

En presencia de regímenes de facto, el derecho internacional reconoce el derecho de rebelíon.

Eso está vigente aún hoy.
Y para que quedes MAS sorprendido aún; en el 82 la Armada "reclutó" por lo menos a uno de los buzos que perpetraron el atentado, para atacar naves inglesas en Gibraltar.
Operación Algeciras, te suena?
 
Salió humo blanco del programa T-23 ACh



HOY EN x

https://www.x.com/latam/2019/04/29/...tiva-soluciones-estan-continua-evolucion.html

+

DE LOCKHEED MARTIN ...

Se confirma ESM de industria chilena el RD-170 de DTS (empresa privada nacida de un joint venture entre ENAER y ELTA-IAI, participó en el programa Tigre III y en la creación de la primera suite jammer interna hecha en Chile hoy exportada e instalada en los F-5 de Marruecos), actuando como contratista de ASMAR y de DESA (otra empresa privada chilena de larga trayectoria en la defensa, principalmente en C2, termales COTS e integración de sistemas navales):

Se confirma tambien que llevará capacidad para LINK 22! ... llegando a un crecimiento de la conciencia situacional sin precedentes en la historia de la Armada de Chile.




Armada de Chile Frigate Type 23 Air Defence Project

CMS 330 Consoles for Chile on the production line.
Following an extensive worldwide competitive tender, Lockheed Martin Canada was selected in 2017 to be the combat systems integrator for the Chilean Navy's three Type 23 frigates, leveraging its Canadian-developed combat management system, CMS 330.
This selection builds on the longstanding relationship between Chile and Canada and the countries’ two navies. It also represents Lockheed Martin’s global scale of expertise in naval systems integration and capability to support interoperability between allied countries.
Lockheed Martin Canada is working alongside ASMAR Shipyard and DESA and executing two contracts with Chilean subcontractor DTS for the update of their ESM-RD-170 system and to support connectorization work onboard the T-23 frigates.
Bilateral collaboration across Canadian and Chilean defence and shipbuilding industries is strong, and our teams are actively forging long-term relationships with Chilean partners to deliver new capability to the Armada de Chile.




Complex and Diverse Integration Capability

Leveraging its combat system integration methodology and expertise first established through Canada’s HALIFAX class Modernization (HCM) Project, Lockheed Martin Canada exported a highly capably and low-risk solution to Chile.
The contract is Lockheed Martin Canada’s second export sale of its Canadian developed CMS 330, which was designed as a modern, affordable product for the international market. The Armada de Chile selection in 2017 placed Lockheed Martin Canada’s CMS 330 and integration expertise on four classes of ships across three different navies. In 2019, two additional Canadian naval programs – the Joint Support Ships and the Canadian Surface Combatant – increased the number of classes to six.
This momentum propels the company’s growth strategy, validates its innovative and collaborative approach to naval combat systems integration and adds tremendous value for future international programs.



"Lockheed Martin Canada is an anchor employer in Halifax and Nova Scotia, and I am excited about the future work coming to Nova Scotia employees as a result of this latest export sale to Chile. The critical skills and expertise developed here in support of key naval programs positions us for continued economic growth. These valuable high tech jobs also attract top talent and offer exceptional opportunities for our local graduates."
Mike Savage, Mayor of Halifax

The Cochrane Centre
Honouring the Chilean Navy’s 200th Anniversary



The Chilean Navy was formed in 1818 by Thomas Cochrane, a British Naval Officer who was granted a contract to develop a navy based on the Royal Navy standards and fight the Spanish rule. His ships with the Chilean flag were the first to conduct naval operations in the Pacific. He sailed up to California, fighting the Spaniards and liberating the Pacific.
One of the Royal Navy's most audacious and feared commanders during the Napoleonic Wars, he went on to command the Brazilian and Greek navies, helping these countries in their fight for independence as well. The last command of Admiral Cochrane was as the Commanding Officer of the British Fleet in North America and the Caribbean. From 1848 to 1851, he was based in Halifax during the summer and Jamaica during the winter.
In Halifax, he became well known after hosting the city’s first formal ball with over 600 guests at the Royal Navy’s Admiralty House in 1848. Today, Admiralty House serves as the Naval Museum of Halifax with an extensive collection of reference materials, artifacts and exhibits tracing the Royal Navy’s presence in Halifax to the 1750s and the formation and operations of the Royal Canadian Navy from 1910 to present.



In recognition of this historical connection and in celebration of the Armada de Chile’s 200th service anniversary, Lockheed Martin Canada was pleased to unveil its new ‘Cochrane Centre’ in Halifax on November 15, 2018.
Previously the Technology Collaboration Centre, the new Cochrane Centre is an advanced CMS 330 research lab and presentation centre which can demonstrate the latest in combat systems technology and integrate key supplier components.

As Lockheed Martin Canada continues to advance on international programs and deliver new capability to Canada’s new fleet of surface combatants, the team will leverage the capability of this demonstration space for new research, development, and partnership opportunities. The CMS 330 link will continue to strengthen, and gain increased global traction as new users are welcomed into the fold.


https://www.lockheedmartin.com/en-ca/chile.html

Se ha fundado un dentro de desarrollo colaborativo del CMS-330 entre sus países usuarios llamado Cochrane Center (el primer Almirante de la ACh), beneficiandose todos ellos de las distintas integraciones que se hagan, incluidas las que hará Canadá en sus nuevas Type-26 en las que instalará dicho sistema de combate, adelantando en Chile la integración de la suite remolcada pesada Type-2087 y sonar de casco Type-2150, mientras que en Canadá quedará pendiente la integración de un sistema de defensa antiaéreo de zona, parte de los requisitos del CSC al incluir en éste el reemplazo de los destructores Iroquis (con SM-2) dados de baja hace algunos años.

Características:




Algunos links de las empresas chilenas privadas participantes con sus productos y servicios:

http://www.desachile.cl/empresa.html
http://www.desachile.cl/sistemas.html
http://www.desachile.cl/productos.html

https://www.sisdef.cl/defensa/articulos/7/0/productos-y-servicios-mando-y-control.html :
Combat Management System SP21K




El Combat Management System (CMS) SP21K ACCION fue diseñado, con el objetivo de optimizar la capacidad de Mando y Control de una Fuerza, apoyando el uso eficiente de los recursos. En su proceso de producción SISDEF utiliza tecnología desarrollada por la Compañía, basada en elementos COTS. También se aplica una arquitectura abierta y modular, que permite integrar nuevos sistemas, sin necesidad de modificar el Sistema completo.

El CMS SP21K ACCION es un poderoso multiplicador de fuerza, que ha sido concebido para enfrentar los grandes desafíos de la guerra naval moderna, incorporando la experiencia obtenida por SISDEF y por los operadores de la Marina de Chile durante más de 15 años. El CMS SP21K ACCION corresponde a la cuarta generación de Sistemas de Mando y Control naval desarrollo por SISDEF.


Productos y Servicios - Mando y Control
Sistema Data Link SP100

El Sistema DATA LINK SP100 permite coordinar y transferir información táctica entre distintas Unidades de una Fuerza de Tareas, proveyendo las herramientas necesarias para mantener un panorama táctico común entre ellas.

La transferencia de información táctica (panoramas, mensajes, texto, etc.) entre dos o más Unidades de una Fuerza se produce en forma rápida, oportuna y certera, y cuenta con la capacidad de establecer una o más redes de comunicaciones, las que pueden operar en forma simultánea por las bandas HF, VHF, UHF y Satelital.

http://www.dts.cl/es/desarrollo-de-sistemas/ :
SISTEMAS MAE DMA-302



Sistema MAE para buques, submarinos o plataformas terrestres. Modular y de fácil instalación, puede ser integrado a los Sistemas de Administración de Combate (CMS) y a Sistemas de Contramedidas Electrónicas activas y pasivas ( Jammer – Chaff).
  • Frecuencia: 2-18 GHz, 1-18GHz opcional
  • Cobertura de 360° instantánea.
  • Base de datos para 10.000 emisores, programable por el usuario.
  • Grabación y análisis ELINT.

De ello, resultamos espectantes al ver los resultados de la primera fragata T-23 mejorada -ya hay circulando una foto con el AESA GaN instalado- de las 3 contratadas por ASMAR a Lockheed Martin Canadá, donde participan empresas nacionales como DTS, DESA y SISDEF probando tecnologías que luego pueden ir a la exportación como ha resultado en Ecuador (SP-100, SP-21K, Mesa Plotter, Consola control Navegación Submarinos, Consola control Diesel), Colombia (LinkCo) y México (SP-100).

...y esperamos, si todo se da bien en el mediano plazo para reemplazar a las L y T-22, la incorporación de 2-3 unidades (Type-23) más para meterlas a la cola... crucemos los dedos.

Saludos
 
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Me suena a que el reemplazo de las L y Type 22 ya tiene dos candidatos fijos: Type 23 y Halifax y de ahí la ACh no se mueve
 
Que feo es el diseño de las Halifax. Parece una mala mezcla de un buque de los años 60's con algunas cosas de actualidad.

Horríbles!.
 
Me suena a que el reemplazo de las L y Type 22 ya tiene dos candidatos fijos: Type 23 y Halifax y de ahí la ACh no se mueve

Según lo que he leido en orden de preferencias:

1ª Type-23
2ª Type M
3ª Hallifax

Yo tengo esperanzas de que al menos caigan 2 T-23 (se habla de la Montrose y la Monmouth) y si no cae la tercera (una de las ASW porque la primera T-26 va avanzando más o menos on time), cae 1 Type M (la Van Amstel). Cualquiera de las opciones es buena.

Concuerdo en que las Hallifax tienen buenas características técnicas, pero son poco agraciadas estéticamente y deben reflejar bastante el radar con esos armatostes que tiene de mástiles (encima dobles). Hoy existen soluciones comerciales de mastil integrado (SATCOM en la cúpula, ESM de radar abajo por dentro IFF, radares de control de tiro de banda X con tecnología ICWI, intercalados con radares de superficie de banda X, abajo canales IR/TV, lueho ESM Comunidaciones VHF/UHF, hasta llegar al radar de banda S) que podrian dejarla mucho mejor. Por ejemplo el I-Mast 500 de Thales.





Saludos
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Gente, el tema es LA MEJOR ARMADA DE SUDAMERICA , tratemos por favor de no mezclar con otros tópicos, como nuevas compras en materia de buques.

Básicamente, al tema , es decir , comparación entre las marinas de guerra de América del Sur.

Abrazos,

Merchant
Bueno de paso borremos al ARA.......... porque con cada año que pasa, quedamos cada vez más lejos de los primeros 6 puestos.

Besos
 
Gente, el tema es LA MEJOR ARMADA DE SUDAMERICA , tratemos por favor de no mezclar con otros tópicos, como nuevas compras en materia de buques.

Básicamente, al tema , es decir , comparación entre las marinas de guerra de América del Sur.

Abrazos,

Merchant

Hola, yo creo que eso está más o menos claro

De 6 Items, Brasil gana en 4 (Aviación Naval, Infantería de Marina, Plataformas de Proyección Anfibia e Industria Naval) y Chile en 2 (Escuadra de Superficie y Fuerza de Submarinos). Luego de que Brasil bote más Scorpene incluido el nuclear, va a ganar en 5 de los 6 items.

Saludos
 
Según lo que he leido en orden de preferencias:

1ª Type-23
2ª Type M
3ª Hallifax

Yo tengo esperanzas de que al menos caigan 2 T-23 (se habla de la Montrose y la Monmouth) y si no cae la tercera (una de las ASW porque la primera T-26 va avanzando más o menos on time), cae 1 Type M (la Van Amstel). Cualquiera de las opciones es buena.

Concuerdo en que las Hallifax tienen buenas características técnicas, pero son poco agraciadas estéticamente y deben reflejar bastante el radar con esos armatostes que tiene de mástiles (encima dobles). Hoy existen soluciones comerciales de mastil integrado (SATCOM en la cúpula, ESM de radar abajo por dentro IFF, radares de control de tiro de banda X con tecnología ICWI, intercalados con radares de superficie de banda X, abajo canales IR/TV, lueho ESM Comunidaciones VHF/UHF, hasta llegar al radar de banda S) que podrian dejarla mucho mejor. Por ejemplo el I-Mast 500 de Thales.





Saludos



Reconozco que todo este equipamiento es lo mas, pero mientras en el mundo existan Pilotos Como los ARGENTINOS, en donde planifican, estudian y analizan posibilidades de neutralizar con audacia estos estos elementos, NUNCA ESTARÁ A SALVO NINGÚN BUQUE.
 

Derruido

Colaborador
Para mí está Colombia antes que Perú.
Perú, tiene una fuerza de Submarino que Colombia no posee. Para empezar. Y si vos ponés Colombia sobre Perú. Y según éste servidor hoy el ARA está por debajo del Perú. Eso implica que estamos debajo de Colombia.

Sin fuerza de Submarinos, de 4 destructores, hemos perdido uno .......... por herejía............... 3 buques de combate pasados a patrullado marino y con su vida útil operativa llegando casi a su final.

Besos
Pd. Sin buques de desembarco o de anti-minado. Con un petrolero de flota menos, el Kraus.............. realmente estamos ante una armada que lentamente está en un proceso de despiece.
 
Por el solo hecho de estar sin Fuerza de Submarinos como estamos Hoy ya estamos por debajo de la tabla de cualquier Marina regional que opere esas capacidades , peor aún que carecemos de Medios actualizados para ASW con que contrarrestar los Subs que disponga el eventual Enemigo .
Creo que para Marinas modestas como las nuestras los SSK son importantícimas , no por nafa la principal Fuerza Naval delOrbe , la USNavy , se las arregla para contar con SSKs de Marinas Amigas en sus ejercicios .
 
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