La Mejor Armada De Sudamerica

JUAN

Forista Sancionado o Expulsado
Teniendo En Cuenta Poder Naval Cantidad Profesionalismo Y Armamento Persona Mas Entrenamiento
 
Es dificil juntar las 3 cosas al mismo tiempo y sacar una conclusion de cual es la mejor, porque hay cosas que la ARA tiene mejor que otras, y hay cosas q la ACH tiene mejor que otras y hay cosas q la AB tiene mejor que las otras y asi sucesivamente.
Pero me la juego, yo opinaria q la ACH esta a la cabeza, seguido por AB y en tercer lugar la ARA.
Peroooo.... si la ARA con una modernizacion de sus equipos y de las M360 y M140 + adquisicion de algunos buques que le faltan + helos para los buques, volveria otra vez al primer puesto.

Saludos, Gas.
 
S

SnAkE_OnE

coincido , en este momento la Ach y la MB , la ARA y la MDP estan en un segundo lugar mas por una cuestion presupuestaria en relacion a los medios que la calidad de sus hombres , cosa que en la ARA me parece que dentro de muchos de sus proyectos y muchas cosas mas , es de lo mejor que tiene


saludos
 
coincido con uds sres, la ACH esta a la cabeza en sudamerica, capaz que peque con lo que digo pero despues de EEUU y CANADA creo que le sigue la de chile. en cuanto a la ARA, lo que tiene y eso nadie le saca por mas practica que hagan es la experiencia en combate(si bien participo casi nada en malvinas ) pero le falta ectualizacio de las MEKO-360H2 Y 140 bach1 ademas adquirir mas submarinos y modernizar los que hay entre otras cositas.
saludos.
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Yo creo que la MB debido a la capacidad que le otorga el PA, seguida por la ACH.

No conozco la situacion real de ARA, sin embargo la MGP esta a un muy buen nivel creo que su debilidad es la deteccion submarina y la defensa de aerea de su flota.

Respecto a la experiencia en combate , discrepo de los foristas Argentinos, recuerden vuestra experiencia en combate antes del 82 (con armamento moderno) era baja o nula sin embrago la RN debio volver a su puerto sin un numero considerable de unidades (el merito sin lugar a dudas fue de sus aviadores navales, pero la Royal Navy debio pagar caro en pensar que ustedes no tenian la experiencia en combate que ellos si tenian) La experiencia en combate vale cuando combatiste el año pasado en similares condiciones y tu resultado fue satisfactorio (tambien se puede tener mala experiencia en combate , lo que afecta la voluntad y moral de la flota) por otra parte si bien el entrenamiento no es equivalente al estar bajo fuego real, es reconocido que las tripulaciones con practica y las armadas que destinan recursos a esta, obtienen los mejores resultados. Conozco personalmete a personal de ACH y se que el tiempo en puerto es el minimo requerido para mantenciones ya que todo el año se proyectan ejercicios tanto en el sur como en el norte de Chile.
 
La MB en primer lugar por cantidad de naves de superficie y submarinos
ademas de operar portaaviones y proyectar su poder de fuego mas aya con
la aviación naval.

La ACH en segundo lugar devido a la amplia modernización que se eta
realizando en naves de superficie, submarinos, armamento, y luego en las
aeronaves embarcadas, pudiendo proyectar un mayor poder de fuego.

La ARA en un tercer lugar, pero con una ventaja en la aviación naval de
combate y con una falta en la modernización de sus naves de flota.

Es lo que creo.
 
Diogenes q queres decir con eso q despues de EEUU y canada esta chile??
Me parece q si es por armada estas muy confundido, Francia, Inglaterra, Italia, Alemania, Rusia,etc,etc poseen armadas mucho mas poderosos q la de chile, q ademas es mas chica q la de Argentina.
En mi opinion la MB ocupa el primer lugar en sudamerica por cantidad de barcos de superficie ademas de poseer un porta.
En segundo lugar ACH por la extensa modernizacion de todo su material y pisandole los talones la ARA q con un poco mas de presupuesto volvemos a ocupar el primer lugar sin ninguna duda. Al menos es mi opinion
Saludos
 
Por eso decia, que la ARA con una modernizacion de sus medios + nuevas incorporaciones pasaria a la cabeza.
Tambien hay que tener en cuenta que la ARA posee algo muy importante que las demas armadas no poseen, EXPERIENCIA EN COMBATE(punto enorme a favor de la ARA).
Y ojo que no conte a la IMARA que es la mejor de sudamerica.

Saludos, Gas.
 
Estimados:
Me parece que debemos separar a la ACh de hoy en dia con respecto a aquella que tendremos en un par de años mas. Hoy en dia, a grandes rasgos, los buques de la ACh son:
- 1 Destructor Portahelicopteros clase County (Cochrane, con capacidad para 2 Cougar's)
- 2 Fragatas clase Leander (Lynch y Condell)
- 1 Fragata Tipo 22 lote 2 (Williams, sin SSM ni artilleria principal)
- 1 Fragata Tipo M (Blanco Encalada)
- 1 Fragata Tipo L (Almirante Latorre)

Como ven, la mitad de la Escuadra tienen mas de 30 años navegando y prontamente seran dados de baja, ademas, se tiene 1 fragata armada solo con TLT's, SAM y artilleria secundaria (ademas de capacidad para un Cougar) y 2 fragatas que Chile opera hace alrededor de 1 año, por lo que su tripulacion esta aun periodo de adaptacion...osea, en resumen, una Escuadra bastante modesta, cuya interoperatividad no es de las mejores.

Ademas, se tienen 3 submarinos: 2 Tipo 209 + 1 Scorpene (O'Higgins). Número por debajo de lo normal, y con 1 submarino que recien se integra a la fuerza de submarinos, por lo que falta bastante tiempo para que su rendimiento sea el optimo.
A mi parecer, la actual, no puede ser la mejor flota de AL.

Ahora, muy distinto sera el panorama luego del año 2008, donde la flota chilena deberia estar compuesta por 2 M's + 2 L's + 3 Tipo 23 + 1 T22 lote 2, y con una fuerza de submarinos con 2 T209 + 2 Scorpene....en un par de años, esta misma pregunta la responderia en una linea ;)

Actualmente, en general, principalmente por CANTIDAD (no calidad) de los medios que posee, me parece que la marina de Brasil se halla a la delantera. Sin embargo, a mi parecer, tiene demasiados puntos bajos, tales como una aviacion embarcada en su CV bastante limitada en cuanto a aviones (A4: sin capacidad de portar SSM y autodefensa casi nula), pero bien dotado en cuanto a helos (Cougar y Lynx). Por lo demas, un buque de estas caracteristicas (turbinas a vapor, mas de 1800 hombres como tripulacion y con mas de 40 años encima) es un verdadero tragadinero que pronto se convierte mas en un dolor de cabez que en un punto a favor.
Con respecto a las fragatas, me parece que se necesita con urgencia una modernizacion casi todas sus unidades (tal vez con la sola excepcion de las 4 T22 lote 1...aunque seria bueno armarlas con unos SSM mas modernos que los Exocet MM38) y algunas de ellas darlas de baja (como las clase Para, como las denominan los brasileños).
Tal vez el mayor punto fuerte de la MB es su fuerza de submarinos (compuesta por T209 y Tupi's) debido a lo moderno, en general, de los sistemas que se manejan, y ademas, en numero mas que suficiente.
Como ven, me parece que que la MB tiene mucho material naval que solo sirve para absorver fondos y que, sin modernizar, no son factores de real disuacion. Otro punto bajo, es que se les viene prontamente una obsolencia en bloque de sus fragatas (Niteroi y Pará, principalmente).
A pesar de todos estos puntos bajos, me parece que (debido a la situacion en que la MGP y la ARA se encuentran) la MB se lelva el primer lugar en el cono sur.
Sobre la MGP puedo decir que si bien se tienen sistemas altamente estandarizados, de poco vale que sean todos sistemas de principios de los 80's (Otomat, Aspide, radares, sensores sin modernizar en los submarinos T209, etc, etc, etc). Semejante es el caso de la ARA, donde, a mi parecer se necesita prontamente una modernizacion de sus fragatas y ojala de los TR1700, por lo demas, creo que las A69 deberian ser pasadas a la reserva (como forma de ahorrar fondos para otros fines) y sobre las Meko 140 definir de una vez por todas cual es su rol, para asi modernizarlas y lograr que se especifiquen en algun área (por que nadie puede esperar que un buque de 1800 toneladas sea equiparable a una fragata multirol).
Por otro lado, no creo que la experiencia de Malvinas juegue un rol de importancia hoy en dia, pues aquello ocurrio hace mas de 20 años, y la inmensa mayoria de los sistemas que realmente tuvieron algo de accion estan hoy en desuso.
ahh, decir que la IMARA es la mejor que sudamerica lo puede decir el orgullo patrio, pero no necesariamente la razon.
ademas, yo confio bastante en los infantes de marina chilenos (o acaso no ahn visto los nuevos juguetitos de los IM???)

Saludos
 
-Aqui les paso el ORBAT de las Marinas Sudamericanas






-Como veran las Flotas de Mar mas numerosas son la Brasileña y
la Argentina, mientras que la Flota Chilena si bien sera hasta sierto punto mas moderna, dispone de la mitad de unidades que las otras dos




Saludosss:cool:
 
Buena info la que pones Litio, sin embargo, en cierto punto no estoy para nada de acuerdo:


Litio71 dijo:
-Como veran las Flotas de Mar mas numerosas son la Brasileña y
la Argentina, mientras que la Flota Chilena si bien sera hasta sierto punto mas moderna, dispone de la mitad de unidades que las otras dos

Segun la tabla, el numero total de cascos es:

Argentina: 28 unidades
Brasil: 47 unidades
Chile: 28 unidades

Tanto Argentina como Chile disponen de igual numero de cascos....mucho mas arriba se encuentra la MB.
Como anteriormente dije, la MB lleva, sin duda alguna, la delantera en cuanto a numero de unidades, sin embargo, me parece que la idoneidad del material, en caso de conflicto, es discutible.

Saludos
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
kenneth_valpo dijo:
Tanto Argentina como Chile disponen de igual numero de cascos....mucho mas arriba se encuentra la MB.

Pero es valido percatarse de que varias unidades de la ACH estan "retirandose" y ni que mencionar que tiene mas cantidad en lo que conocemos como "Lanchas Rapidas" que no creo que equivalgan a 1 Destructor o 1 Corbeta.

No es una cuestion matematica simplemente.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Mmmmm, esto tiene todo el tufillo de convertirse en un "mi mamá es la más linda" :D

La tabla de Litio es interesante y ayuda a ubicarse en el panorama general, pero no da para sacar muchas conclusiones por las importantes diferencias cualitativas que hay en el material a comparar y los diferentes criterios de clasificación. Por ejemplo, si decimos que una Meko 360 puede ser considerada destructor desplazando ¿3.600 ton?, tenemos entonces que las Type 22, las Type 23, las Niteroi Mod Frag y las L tbn podrían clasificarse como tales por desplazamiento y capacidades. Cosa parecida con las "Fragatas" (para el resto del mundo, incluso la propia ARA, corbetas) Meko 140 o las "Corbetas" (para el resto del mundo, lanchas misileras) PR-72.

Como dice Comrade, 1 misilera no equivale a una corbeta, ni un "destructor" de 3.600 ton equivale a una "fragata" de 4.900 ton.

Sobre el aspecto cualitativo de la armada brasilera, la verdad mal no lo veo. Aunque no es tan fashion como el de la nuestra :D , su material para el nivel del barrio no está nada mal, del promedio para arriba. Las 6 Niteroi luego de la subida a ModFrag quedaron bastante bien, y las Type 22 como están, están lejos de desteñir. Idem con sus subs (¿Solo 5?). El único que parece pegado en otra época es el portaviones, pero no habiendo más en el subcontinente ;)

Saludos

Red_Star
 
Comrade dijo:
Pero es valido percatarse de que varias unidades de la ACH estan "retirandose" y ni que mencionar que tiene mas cantidad en lo que conocemos como "Lanchas Rapidas" que no creo que equivalgan a 1 Destructor o 1 Corbeta.

Comrade:
Efectivamente, varias unidades de la Escuadra seran prontamente dabas de baja, sin embargo, en en corto/mediano plazo llegan las unidades destinadas a cubrir el puesto que las actuales unidades dejan.
En poco tiempo las 2 Leanders que quedan y el ultimo destructor County pasaran a retiro, sin embargo, antes de fin de año, y hasta el 2008 llegaran a Chile 1 fragata tipo M, 1 fragata tipo L, 3 Tipo 23 y un submarino Scorpene....osea, se van 3 unidades, llegan 6.
A muchos esto ultimo les puede parecer un desproposito, sin embargo, debemos tener presente que hoy en dia, tanto la Escuadra como la Fuerza de Submarinos chilena tiene menos unidades respecto a lo planeado, debido al proceso de modernizacion en que se está. (la Escuadra hoy en dia tiene 6 unidades mayores, cuando lo planeado es 8; mientras la fuerza de submarinos deberia tener 4 unidades en vez de 3).
Obviamente es valido mencionar que varias unidades estan "retirandose", pero seamos justos en mencionar que, a la vez, otras van llegando.:cool:

Por otro lado, efectivamente Chile tiene mayor numero de lanchas misileras, no equiparables a un destructor (¿?) Meko 360 o a una corbeta Meko 140, sin embargo debemos tener en cuenta que, por ejemplo, el Comando de Misileras Sur (4 unidades armadas con 8 SSM Gabriel c/u) opera en una zona (de canales) donde es preferible un buque rapido y escurridizo, armado con misiles creados para operar en este tipo de teatros, antes que un buque mas lento y que, por lo demas, a pesar de poseer mas armamento, no está en condiciones de lograr una ventaja gracias a ello. Todos sabemos bien que los 70 kms de alcance de un MM40 de poco sirven al estar encerrado entre canales (lo mismo ocurre con un SSM Harpoon).

A fin de cuentas, obviamente no se trata solo de sumar o restar cascos, como tampoco de comparar los buques solo segun su tamaño o tipo de armamento, pues, como ven, el teatro de operaciones es un factor a considerar....y en un teatro en el que, hipoteticamente, podria enfrentarse la ARA con la ACh, una pequeña lancha misilera puede ser un gran problema y perfectamente hechar a pique a buques de mayor tamaño o prestaciones.

Saludos
 
kenneth_valpo dijo: ahh, decir que la IMARA es la mejor que sudamerica lo puede decir el orgullo patrio, pero no necesariamente la razon.
No es orgullo patrio, es realidad, aunque la infanteria de marina chilena es muy buena pero no creo que este al nivel de entrenamiento que la IMARA.

Las M360H2 no creo que sean destructores, yo las tomaria como fragatas y de ahi no pasan.
Las M140 si son corbetas.
El T42 ya no creo que sean contadas por la ARA como un destructor, sino como un buque de apoyo rapido a la IMARA.

Pregunta: las A69 siguen en servicio en la marina francesa???.

Saludos, Gas.
 
Tongas dijo:
kenneth_valpo dijo: ahh, decir que la IMARA es la mejor que sudamerica lo puede decir el orgullo patrio, pero no necesariamente la razon.
No es orgullo patrio, es realidad, aunque la infanteria de marina chilena es muy buena pero no creo que este al nivel de entrenamiento que la IMARA.

Las M360H2 no creo que sean destructores, yo las tomaria como fragatas y de ahi no pasan.
Las M140 si son corbetas.
El T42 ya no creo que sean contadas por la ARA como un destructor, sino como un buque de apoyo rapido a la IMARA.

Pregunta: las A69 siguen en servicio en la marina francesa???.

Saludos, Gas.


-En la ARA, las MEKO-360 son catalogados como Destructores

-Las MEKO 140 son Fragatas Ligeras

-El DD Tipo-42 si bien se lo pensó transformar en un transporte rápido
dicha reformas, en su segunda estapa, fueron canceladas, y actualmente dispone de plena capacidad para el combate de superficie, transformándose así en un destructor porta helicópteros DDH

-Si las A-69 siguen operando en la Armada Francesa, por lo menos
todavía tiene unas ocho unidades de este tipo.



Saludosss:cool:
 
Sobre las IM:

Tongas dijo:
No es orgullo patrio, es realidad, aunque la infanteria de marina chilena es muy buena pero no creo que este al nivel de entrenamiento que la IMARA.

La verdad yo no me atrevo a decir cual tendra mejor nivel de entrenamiento simplemente por que desconozco detalles sobre el entrenamiento de la IMARA....acaso tu conoces eso detalles de la IM chilena como para poder compararlas???
Lo que sí puedo decir es que el IM chileno pasa en constantes entrenamientos, durante todo el año y en distintas zonas del pais, ademas, a pesar de no poseer grandes unidades blindadas, se han preocupado de dotarse de excelente material personal para cada uno de sus hombres.

Sobre las Meko 360, la ARA puede llamarles como quiera, sin embargo, no entiendo como podria ser un destructor si es tan semejante (en armamento y desplazamiento) a fragatas como las M, L, etc. e inferior en tamaño a una T22 o T23.
Supongo lo llamaran destructor por la misma razon que la MGP llama a las PR-72 corbetas.
Saludos
 
Buenas:

Sin entrar a discutir aspectos altamente subjetivos y dejando de lado para fines prácticos a las lanchas misileras (TCN45/PR72/T148/SAARIV)

Argentina: 3ss/10FF/3cc = 16

Brasil: 5ss/1PA/10FF/5cc =21

Chile:4ss/8FF =12

Peru:6ss/1CL/8FF =15

De lo que se desprende la necesidad de la ACh de incorporar 2 ss , 1 LPH y 4 OPV/cc adicionales, para alcanzar un equilibrio real con las demás armadas de la región.

Saludos.
 
Copperhead:
Las OPV chilenas no seran de apoyo a la Escuadra....aunque muchos dicen que en caso de ser necesario, pueden ser armadas con SSM's por ejemplo, lo cierto es que dichos buques estaran en manos de la Direccion de Territorio Maritimo y Marina Mercante, por lo tanto los oficiales de su tripulacion seran de especialistas Litoral...osea, gente que normalmente no se entrena ni está preparada para llevar a cabo combate moderno en el mar.

Por otro lado, insisto: en un escenario como el austral, donde hipoteticamente se podria enfrentar la ARA y la ACh, una misilera no tiene nada que envidiar a una fragata o corbeta. Fijense, por ejemplo, que el armamento de las Meko 140 y de las A69 se compone de SSM (Exocet MM38) y cañones, al igual que misileras del sur (armadas con SSM Gabriel y cañones) .

Ah, ultima cosa: tengo entendido que solo 2 de las Niteri fueron modernizadas...es realmente asi?

Saludos
 
Litio71 dijo:
-En la ARA, las MEKO-360 son catalogados como Destructores

-Las MEKO 140 son Fragatas Ligeras

-El DD Tipo-42 si bien se lo pensó transformar en un transporte rápido
dicha reformas, en su segunda estapa, fueron canceladas, y actualmente dispone de plena capacidad para el combate de superficie, transformándose así en un destructor porta helicópteros DDH

Ojalá se convirtieran, solo con llamarlas así, en destructores las 360, pero en cada pais en que sirven este tipo de unidades, son catalogadas como fragatas, no son mas que eso, de cualquier manera, es una clasificación algo nebulosa la actual, ya que no se condice con la clásica manera de catalogar los buques por tonelaje y misión, hoy una fragata puede tener 5000 tons, siendo mas pesada que algunos cruceros o destructores, así que es difícil definir los buques de hoy con los nombres de ayer.

Pero destructores seguro que no son, no creo que le lleguen a los talones de ningún destructor actualmente en servicio en ninguna armada, ni de muchas clases de "fragatas"...
 
Arriba