La Armada de EE.UU. incorpora su primer CMV-22B Osprey en una unidad de la Costa Este

R

Redacción

La Armada de EE.UU. incorpora su primer CMV-22B Osprey en una unidad de la Costa Este

Este 5 de abril se incorporó el primer CMV-22B Osprey al Escuadrón Multimisión de Logística de la Flota (VRM) ubicado en la Costa Este, más específicamente en la Estación Naval de Norfolk del estado de Virginia. Como parte del plan de modernización de la Armada de EE.UU., el resto de los CMV-22B se estima llegarán a partir de junio de este año.


Foto: US Navy Mass Communication Specialist Seaman Sylvie Carafiol

La llegada del convertiplano está enmarcada dentro del proyecto de renovación y reemplazo de los C-2 A Greyhounds del Escuadrón de Apoyo Logístico de la Flota (VRC) 40. La reubicación del escuadrón VRM-40 “Migthy Bison”, liderados por Matthew Boyce de la Base Aeronaval de North Island en la Costa Oeste, en conjunto con el escuadrón VRM-30 y VRM-50 tuvo lugar el primero de febrero de este año debido a un cambio de estrategia para brindar soporte técnico y logístico a la Flota del Atlántico a partir del año 2025.

A comienzos del 2023 la Estación Naval de Norfolk fue dotada con el Ala Multimisión de Logística de Flota (CVRMW) para poder brindar apoyo ofensivo y defensivo a los equipos de los portaaviones. Con los CMV-22B Osprey se busca poder transportar personal y carga desde tierra hasta los portaaviones, siendo la única aeronave capaz de transportar los componentes principales de motores F-35 Lightning II directamente a la cubierta de vuelo de un portaaviones, una característica crítica de la logística de la Armada estadounidense.


Foto: US Navy – Mass Communication Specialist Seaman Sylvie Carafiol

El CMV-22B Osprey, construido por Boeing y Bell Textron, fue entregado por primera vez a la Armada de los EE.UU en febrero del año 2020. Como se adelantó previamente, la finalidad de esta aeronave es la de reemplazar a los aviones logísticos C-2 A Greyhounds. El CMV-22B, que posee mayor capacidad de combustible con respecto a las otras variantes, es el único de la familia Osprey que puede transportar hasta 2.700 kilos de carga en una distancia que supera las 1.150 millas náuticas.

Por otro lado, al ser un convertiplano, el Osprey cuenta con una característica fundamental para operar en portaaviones ya que posee un motor orientable, el cual brinda la capacidad de despegue y aterrizaje vertical (VTOL), y capacidades de despegue y aterrizaje corto (STOL).

El Contralmirante Doug Verissimo, Comandante de la Fuerza Aérea Naval del Atlántico (CNAL), subrayó con optimismo la incorporación de la aeronave al expresar “La aviación naval está maravillada por la llegada del primer CMV-22B Osprey a Norfolk. La llegada de este primer avión simboliza una evolución y un cambio en la Aviación Naval de cara al futuro. El evento representa el arduo trabajo y la resistencia de nuestros aviadores, tripulantes, personal de mantenimiento y mantenimiento en la comunidad VRM”.

Imagen de portada: Armada de EE.UU. – Mass Communication Specialist Seaman Sylvie Carafiol

Te puede interesar: La Marina de los EEUU activará el primer escuadrón de CMV-22B


La entrada La Armada de EE.UU. incorpora su primer CMV-22B Osprey en una unidad de la Costa Este aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba