Naval Group y PT PAL acordaron la construcción de dos submarinos Scorpène Evolved Full LiB para la Armada de Indonesia

  • Tema iniciado Redacción
  • Fecha de inicio
R

Redacción

Naval Group y PT PAL acordaron la construcción de dos submarinos Scorpène Evolved Full LiB para la Armada de Indonesia

En vista de incrementar su capacidad submarina, Naval Group junto a PT PAL celebraron un acuerdo para la construcción de dos submarinos diésel-eléctrico equipado con baterías de litio (LiB) Scorpene Evolved para la Armada de Indonesia. Gracias a un programa de transferencia de tecnología de parte de Naval Group, ambas unidades serán construidas en dicho país.

El avance en las negociaciones por ambas unidades se remonta al mes de agosto de 2021, cuando los gobiernos de Francia e Indonesia celebraron un Acuerdo de Cooperación en Defensa para el desarrollo de un programa de submarinos, el cual se vio fortalecido por un Acuerdo de Asociación Estratégica (SPA) firmado en febrero de 2022.



Al respecto, el presidente y director ejecutivo de Naval Group, Pierre Éric Pommellet, afirmó “Naval Group se siente muy honrado de ser parte de este nuevo capítulo en la alianza estratégica entre Indonesia y Francia. Con los Scorpène Evolved Full LiB, Indonesia ha elegido un submarino de alto rendimiento probado en el mar que fortalecerá la soberanía marítima del país y apoyará a la Armada de Indonesia para lograr la superioridad regional en el mar. Además de los submarinos, nuestra asociación estratégica con PT PAL también apoyará a la industria de defensa de Indonesia para preparar activamente el futuro de la guerra naval en el país. Nos complace dar la bienvenida a la Armada de Indonesia a la familia Scorpène”.

Por parte de PT PAL, su presidente, Dr. Kaharuddin Djenod señaló “Este paso es un gran compromiso y confianza del gobierno de Indonesia en la capacidad de los ingenieros locales para avanzar en el desarrollo de tecnología submarina. El compromiso del gobierno de lograr la independencia de la industria de defensa también está respaldado por la provisión de Capital Gubernamental (PMN) para apoyar plenamente toda la producción local de submarinos en PT PAL. Se espera que en el futuro Indonesia pueda dominar la tecnología submarina. “


Submarino Clase Scorpene. Fuente: vadebarcos.com

Acerca del Scorpene Evolved Full LiB​


Tomando como base al diseño tradicional del submarino Scorpène desarrollado por Naval Group, su mas reciente versión denominada Evolved Full LiB se caracteriza por su sistema de propulsión de ultima generación basado en el almacenamiento de energía en baterías de iones de litio, que permite un mayor rango de energía útil, mejor tasa de indiscreción y un menor tiempo de carga.

Esto permite a la unidad disponer de suficiente energía eléctrica para alcanzar altas velocidades sin importar el estado de carga, lo cual aumente la movilidad táctica del submarino. Su sistema de combate de última generación, denominado SUBTICS, permite a los Scorpène Evolved Full LiB realizar misiones de guerra antisuperficie, antisubmarina, operaciones especiales e inteligencia.

Características principales de Scorpène Evolved​

  • Desplazamiento en superficie: 1.600 – 2.000 toneladas
  • Longitud total: 72 mts.
  • Velocidad sumergido: >20 nudos.
  • Profundidad de buceo: >300 mts.
  • Autonomía: >78 días en una misión de 80 días.
  • Autonomía sumergida: >12 días.
  • Capacidad: 31 tripulantes.
  • Carga útil total de armas: 18.
  • Armamento: 6 tubos lanzatorpedos para torpedos antisuperficie, antisubmarinos, minas, misiles.
  • Disponibilidad operativa en el mar: >240 días al año.

Tal vez te interese: Fincantieri construirá dos nuevos patrulleros multipropósito clase Thaon Di Revel para la Armada de Indonesia

La entrada Naval Group y PT PAL acordaron la construcción de dos submarinos Scorpène Evolved Full LiB para la Armada de Indonesia aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba