La Larga Marcha del CP-30

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Les agradeceré a todos y cada uno de los estimados foristas permanecer dentro de la idea general del hilo (La Laaaaaaaaaaaaaaarga Marcha de CP-30) y no "dispararse a la estratósfera" ni "volver del imperio".

Muchas gracias.

O sea, a ver si me entienden:
Que se van al exterior es cierto pero eso son los jòvenes , los viejos se quedan , muchos volvieron del exterior porque les tiraba el terruño.En el gobierno K anterior volvieron muchos cientificos y no creo que se hayan vuelto a ir sobre todo si pasan la cincuentena.
Y cuando el kia ya se empapó del tema, seguramente diga acá gano dos mangos, no me alcanza el sueldo y en España me pagan en Euros y en Brasil en Reales.

¿Se entiende?

Unico aviso.
 
Les agradeceré a todos y cada uno de los estimados foristas permanecer dentro de la idea general del hilo (La Laaaaaaaaaaaaaaarga Marcha de CP-30) y no "dispararse a la estratósfera" ni "volver del imperio".

Muchas gracias.

O sea, a ver si me entienden:



¿Se entiende?

Unico aviso.
Daniel, se entendió. Pero la discusión está dentro de lo que es el CP30 y su no avance al menos de mí parte. Si no hay cerebros detras de, imposible de que el sistema pueda evolucionar o incluso producirse en masa.

Y no me refiero a porqué está x o y.

Si no tenes materia gris para desarrollarlo, mejorarlo y evolucionarlo. Lo más cuerdo es sepultar el proyecto e ir algo llave en mano.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Lo más cuerdo es sepultar el proyecto e ir algo llave en mano.
Esto no solo para el CP-30.
Pero nos perdemos la "cadena de valor" (manejo de presupuesto, gente en cargos varios, tema para zaraza institucional, manejo de presupuesto y todo lo que viene por ese lado, gente en puestos varios en distintos organismos, instituciones y empresas, manejo del presupuesto asignado...)
Huy, repetí varias veces lo mismo. Que descuido. :D
 
Esto no solo para el CP-30.
Pero nos perdemos la "cadena de valor" (manejo de presupuesto, gente en cargos varios, tema para zaraza institucional, manejo de presupuesto y todo lo que viene por ese lado, gente en puestos varios en distintos organismos, instituciones y empresas, manejo del presupuesto asignado...)
Huy, repetí varias veces lo mismo. Que descuido. :D
Ya que Brasil tiene más o menos encaminado el tema......... hablaría con ellos. Al menos garantizar producir localmente parte de la munición del sistema.

Si realmente se piensa en serio alguna vez LOS temas. Realmente encima que no hay un mango, lo poco que hay se despilfarra.

Hoy no tenemos capacidad para producir en escala nada, y los protos que se ¨crean¨ estan a años luz de cualquier producto en retirada del mercado. Me recuerda el Mara, y se me pasa.
 
Me enferma ver el cocoliche de camiones de distintas marcas, procedencias años..... un ejercito se mueve en función de uniformidad. Me imagino operando en medio de combates. Se te rompen 5 camiones, no tenés medios para que te hagan llegar elementos. Decís bueno canibalizo alguno para así poner en marcha al menos 3 o 4. Pero cuando empezas a ver. Es un camión de cada marca, y de distintos modelos.
A los ucranianos les debe gustar tu mensaje...
Saludos.
Flavio.
 
La imagen de una lanzadera con bocas para cohetes de 160 mm con alcance de 45 km está y otra de aparentes 306 mm , ahora si es un prototipo en prueba es otra cosa.



Pdata:El SLM FAMAE (siglas de Sistema de Lanzamiento Múltiple) o llamado simplemente SLM, es un sistema de lanzacohetes múltiple o LM montado sobre un camión MAN 6×6 con capacidad de lanzar cohetes de 160 mm y 306 mm. Fue desarrollado por Fábricas y Maestranzas del Ejército de Chile (FAMAE) y diseñado para reemplazar al Cohete Rayo que fue utilizado como base y estudio para el desarrollo del SLM Famae, el Cohete Rayo esta en servicio en Chile desde el año 1989. Es informacion de wikipedia puede no ser confiable .
es una maqueta de exposición... no un sistema operativo.
 
Vos sabés que lo escribí pensando en eso...... tanto la logística de vehículos Rusos y Ucranianos es la misma. Y cuando capturan algo hacen trueques dentro del mismo ejército..........
Pero también están recibiendo de Occidente un par de sistemas de cada proveedor, lo que los debe complicar bastante...
Saludos.
Flavio.
 
Por cantidad pegando por saturación y nó por precisión. Hoy menos es más.

Queremos inventar la pólvora siglos después.
Cohetes balisticos sin control son, de hecho, para saturación de area, pero, es posible hacer el calculo con una precisión aceptable cuando se usa radares de control, caso nuestro con el ASTROS.

Hoy, despues de tantos años de operación (creo que ya son unos 40 años que el sistema está operativo), ya se sabe como y con que tipo de cohete/munición hay mejor efectividad para cada tipo de blanco.

Obviamente que mas alla de esto, la busqueda por el misil de crucero y de cohetes guiados deja evidente que ni todo se puede atacar bien con un sistema de saturación apenas balistico.

Slds.

 
Última edición:
El CP-30 sería un arma muy exportable a Ucrania
Los sistemas MLRS son de los mas utilizados en la guerra


Se necesita una base Industrial que los Gobiernos Democráticos se esmeraron mucho en Destruir. Lo mismo con los Obuses de 155mm o el de 105mm que se diseño localmente pero que nunca entro en Producción. Imagínate tener la posibilidad de vender Bombas FAS-850 Dardo II, cosas que podríamos comenzar ahora...
 
Arriba