La Larga Marcha del CP-30

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Ademas entiendo que FAMAE ofrecio pero aun no vendio... y que Brasil tiene sistemas ASTROS menores que por ejemplo el vendido a Arabia Saudita.

Por eso no entiendo acá el desarrollo fue por lo que se esta entregando, ahora cuando se desarrolla algo y se muere nos quejamos, se desarrolla algo y entra en dotación le buscamos el pelo al huevo al final no hay .... que les venga bien.
Este desarrolla fue pensado y materializado, después se podrá o no pensar en algo mayor pero por lo menos tenemos algo y no paso lo que pasa generalmente.
 
S

SnAkE_OnE

Por eso no entiendo acá el desarrollo fue por lo que se esta entregando, ahora cuando se desarrolla algo y se muere nos quejamos, se desarrolla algo y entra en dotación le buscamos el pelo al huevo al final no hay .... que les venga bien.
Este desarrolla fue pensado y materializado, después se podrá o no pensar en algo mayor pero por lo menos tenemos algo y no paso lo que pasa generalmente.

Pensado y materializado si, reconozco que no es el tope de gama, pero es lo que les pidieron y es lo que se entrego..asi funciona.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Pensado y materializado si, reconozco que no es el tope de gama, pero es lo que les pidieron y es lo que se entrego..asi funciona.
Pero es l que se busco ni mas ni menos, un proyecto que se materializo no hay que darle mas vueltas o prefieren la gran dardo que no se por que numero va ya y solo dios sabe si hay alguna en dotación.
 
  • Like
Reactions: jmk
S

SnAkE_OnE

Pero es l que se busco ni mas ni menos, un proyecto que se materializo no hay que darle mas vueltas o prefieren la gran dardo que no se por que numero va ya y solo dios sabe si hay alguna en dotación.

Lamentablemente son las 2 circunstancias que nos toca elegir..ya Dardo en toda su familia se encuentra completamente desfasada y si por lo menos la tuvieramos terminada y en dotacion, seria algo, pero ni eso.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
El tema es... me parece que justamente el CP-30 no tiene como destinatario a Chile, sino las pampas.. hay una cuestion de empleo diferente, ademas no tenemos tantos en servicio como para plantear una doctrina per se.
Puse a Chile como ejemplo de que no hace falta irse muy lejos para encontrar a alguien con capacidad contrabatería moderna.

Por eso no entiendo acá el desarrollo fue por lo que se esta entregando, ahora cuando se desarrolla algo y se muere nos quejamos, se desarrolla algo y entra en dotación le buscamos el pelo al huevo al final no hay .... que les venga bien.
Este desarrolla fue pensado y materializado, después se podrá o no pensar en algo mayor pero por lo menos tenemos algo y no paso lo que pasa generalmente.
Bienvenido sea el CP-30.

Es como decís, por fin se completa uno de los tantos desarrollos y sin duda sería un gran acierto que el sistema siga evolucionando a partir de la base disponible.
 
S

SnAkE_OnE

En efecto, nosotros desconozco siquiera si tenemos una capacidad marginal de contrabateria con los RASIT modernizados, pero personalmente lo dudo mucho.

Igualmente el Firefinder es muchisimo para el ECh, ya es un sistema de teatro.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
En efecto, nosotros desconozco siquiera si tenemos una capacidad marginal de contrabateria con los RASIT modernizados, pero personalmente lo dudo mucho.

Igualmente el Firefinder es muchisimo para el ECh, ya es un sistema de teatro.


La falta de medios de aquisicion de blanco de contrabateria es la principal falencia de nuestra Artilleria, y mas en los tiempos...



Saludos
 
Creo haber leído en varias partes de este post que se buscaba llegar a 20 CP-30 en servicio. Cuando se llegue a esa cantidad se podría pensar en una doctrina?
 
S

SnAkE_OnE

Creo haber leído en varias partes de este post que se buscaba llegar a 20 CP-30 en servicio. Cuando se llegue a esa cantidad se podría pensar en una doctrina?

Una vez el grupo estuviera completo, seguramente. Se deba adaptar la doctrina original de SLAM a estos nuevos medios.
 
La debilidad que le plantean al producto (blindaje, camión civil, etc) no podría ser una fortaleza junto a factor precio para buscar exportarlo a países donde tengan hipótesis de conflicto de baja intensidad o poco militarizados?
 
S

SnAkE_OnE

La debilidad que le plantean al producto (blindaje, camión civil, etc) no podría ser una fortaleza junto a factor precio para buscar exportarlo a países donde tengan hipótesis de conflicto de baja intensidad o poco militarizados?

Si, pero no tiene que ser excluyente, es mas, como demostrador se deberia hacer una variante blindada al menos de manera modular.
 
Si, concuerdo, como habia leido en los analisis de misiones hechos por grulla creo, u otro forista que no recuerdo, "preparate en caso de que todo te salga mal".

La grua no va a tener un castigo muy grande, pero igual siempre se puede reventar una manguera y dejarte en bolainas con el brazo extendido, amen de todo rociado de aceite hidraulico (inflamable no?). Que cada camion tenga su grua lo veo muy util, en caso de falla podes juntar 2 unidades y una recarga a la otra, incluso podes sacarle una pieza para "guardar" la grua rota y cambiarle la pieza rota en la proxima recarga.

Usar la grua no es dificil, pero lleva practica, cuanto mas mejor, le tomas confianza, aprendes los limites, y ganas velocidad. Incluso en donde estacionar el camion para "llegar" a la carga de la mejor forma (sin tener que mover el camion porque te quedaste corto por medio metro).
 

MDD

Colaborador
Colaborador
No sonemos con imposibles. Una cosa es disenar y fabricar algo para el ea y otra exportarlo porque no tenemos post venta y menos tenemos posibilidad de financiar a nadie.

Enviado desde mi GT-S5301L mediante Tapatalk
 

Derruido

Colaborador
Por eso no entiendo acá el desarrollo fue por lo que se esta entregando, ahora cuando se desarrolla algo y se muere nos quejamos, se desarrolla algo y entra en dotación le buscamos el pelo al huevo al final no hay .... que les venga bien.
Este desarrolla fue pensado y materializado, después se podrá o no pensar en algo mayor pero por lo menos tenemos algo y no paso lo que pasa generalmente.
Nadie discute eso. A lo que apuntábamos es que si vos pensás pegar, hay otros en el barrio que tienen sistemas que pegan más lejos. Vos podés lanzar al máximo posible, 30 kilómetros, rajar para que no te vuelen en pedacitos. Entonces, si el otro tiene brazos más largos.............. es como en el boxeo y como en Malvinas.

A igual calibre, hablo de los 105, los Piratas con las modificaciones de los suyos, pegaban a los nuestros desde más lejos. Ergo, esa es otra modificación post guerra, que jamás se implementó.

Besos
PD: Que el CP30 cumple su función, sí. Es más económico que el resto, sí lo es. Ahora si lo ponemos en el plano de una guerra, donde el otro va a estar también armado con lo suyo. Y en ese punto, tengo que ver que es lo que tiene y que es lo que tengo. No sea cosa que tengamos brazos cortos como en Malvinas, y que recién cuando se llevaron los 155 se tuvo otro tipo de respuesta.
 
¿Si los modulos son cambiables, no seria factible la colocacion de un modulo de otro calibre/tamaño? ¿Seria posible que se emple este modelo para generar doctrina, y de ser necesario o util, pasar a algo de mayor tamaño?

Un camion es un camion, se puede cambiar el tren delantero y hacerlo 6x6, mi jefe lo hizo con un mercedito para el rally.
Prefiero un camion "civil", con posibilidades de repuestos al alcance y no un modelo mas exclusivo, o de edicion mas limitada, que despues nos deje a pata por no tener "el cosito ese que va ahi viste? el que se rompio"

El blindaje para los vidrios no lo entiendo, pense que era proteccion contra daños al disparar. Para proteccion, lanzas en otra direccion o estacionas al reves, y si disparan perpendiculares al eje longitudinal del camion no creo se necesite nada.
 
Completamente. Lo de los vehículos exclusivos es una pavada contraproducente, terminan siendo pocos, raros, sin repuestos y no hacen nada que no pueda hacer un camión civil.
De ser blindados, los lanzacohetes no necesitan ser blindados, si reciben fuego algo están haciendo mal, se supone están lejos de las fuerzas enemigas.

En todo caso, podrían tomar un camión civil y carrozarlo con blindaje, no es nada del otro mundo, y es algo que los mismos yankees han hecho. Agarran un chasis y le meten una cabina blindada.
De hecho los IVECO's europeos blindados son eso, versiones civiles con blindaje.
 

emilioteles

Colaborador
Es interesante todo lo que plantean y creo que en corto plazo sera la evolución más lógica.

¿Que nos da mayor capacidad tecnológica, efectividad y doctrina?
Unas planchas modulares, mas tracción, etc. O todos los sistemas que se desarrollaron? (computadora de tiro, cohetes)

PD: Hay que estar orgullosos de estar bien lejos de aquel carreton/ tobogán con cohetera.

Enviado desde mi LG-E465g mediante Tapatalk
 
S

SnAkE_OnE

¿Si los modulos son cambiables, no seria factible la colocacion de un modulo de otro calibre/tamaño? ¿Seria posible que se emple este modelo para generar doctrina, y de ser necesario o util, pasar a algo de mayor tamaño?

Un camion es un camion, se puede cambiar el tren delantero y hacerlo 6x6, mi jefe lo hizo con un mercedito para el rally.
Prefiero un camion "civil", con posibilidades de repuestos al alcance y no un modelo mas exclusivo, o de edicion mas limitada, que despues nos deje a pata por no tener "el cosito ese que va ahi viste? el que se rompio"

El blindaje para los vidrios no lo entiendo, pense que era proteccion contra daños al disparar. Para proteccion, lanzas en otra direccion o estacionas al reves, y si disparan perpendiculares al eje longitudinal del camion no creo se necesite nada.

Si, entiendo puede utilizar municion tanto de 105 como de 127mm.
 
Si, entiendo puede utilizar municion tanto de 105 como de 127mm.

Si puede estamos ante un producto mucho mas interesante. Mas aun si el camión que dispara es el mismo que lleva las baterías, lleva los cohetes, que transporta tropas o el que se utiliza en cada rincón del país para actividades civiles
 
Arriba