La Larga Marcha del CP-30

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Fue filmado en el campo de pruebas de Serrezuela durante el proceso de elaboración de las tablas de tiro.

Aclaro que no falló ningún cohete.

Saludos.

P.S.: Una copia de la filmación está en el DVD que le regalé a Penguin para su cumpleaños. . . :sifone:
 
Fue filmado en el campo de pruebas de Serrezuela durante el proceso de elaboración de las tablas de tiro.

Aclaro que no falló ningún cohete.

Saludos.

P.S.: Una copia de la filmación está en el DVD que le regalé a Penguin para su cumpleaños. . . :sifone:

a bien!! gracias por la aclaración Armi, como se ve que se disparan 10 cohetes, pense que quizas por algun motivo no se habian disparado los 2 restantes... simplemente se decidió asi...
 
S

SnAkE_OnE

ese DVD que el guacho no larga!!! se fue y se hizo reverendamente el ******!!! :sifone:
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
ese DVD que el guacho no larga!!! se fue y se hizo reverendamente el ******!!! :sifone:
Y bue... el que se lo encanuto fue por ser SU CUMPLEAÑOS !! EH!!!
Pero como soy buenito, cuando regrese, vereeeeee de hacerteee una copia... en algun momento!:icon_bs:
Tedras que ponerte con un "Pizza conmigo" ejjejejejeje :yonofui::yonofui::yonofui::yonofui:

Saludirijillos!
 

pulqui

Colaborador
Entrega de coheteras CP 30 al Ejército


En virtud de un convenio entre CITEFA (Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas de las Fuerzas Armadas) y la Dirección General de Fabricaciones Militares para el montaje de dos coheteras instaladas en los respectivos vehículos, se efectuaría, en 2009, la correspondiente entrega al Ejército.

En este contexto, el Ejército adoptará las previsiones para realizar la evaluación técnico operacional del sistema y la progresiva transferencia de la tecnología de fabricación de CITEFA a la DGFM, para que ésta pueda, a través de sus plantas productivas, llevar adelante la fabricación y ensamble final del arma.

Con estas coheteras, se dispondría de un núcleo mínimo que permitiría hacer pruebas y ajustes, no solamente en la parte técnica del sistema de armas, sino también en lo relativo al empleo táctico y doctrina.



_______________________

Ejército Argentino
http://www.ejercito.mil.ar/index_ppal.asp
 
ver para creer....

Esperemos que el 2010 nos sorprendamos con la entrega de 12 plataformas como minimo por parte de FMSE al EA. Lo interesante es que durante este año vamos a ver muchos lanzamientos de salvas del CP-30 en ejercicios. Saludos
 

pulqui

Colaborador
Más para el CP-30:


Organismo 451 - DIRECCION GENERAL DE FABRICACIONES MILITARES
Oficina 0042/000 - DEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTO Y ADUANAS
Teléfono 4344-8455/8449
e-Mail [email protected]
Procedimiento Contratación Directa 13/2009
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación ADQUISICION DE MATERIAS PRIMAS NECESARIAS PARA LA CONSTRUCCION DE PROTECCIONES TERMICAS DE COHETES CP30
Última Actualización 26/03/2009
Fecha de Apertura 08/04/2009 11:00
Rubro REPUESTOS




Lamentablemente, esta contratación ha quedado desierta.
 
Lamentablemente, esta contratación ha quedado desierta.

Pucha...:svengo: Una que parecía que pintaba bien y nadie se presenta a la licitación. No hay quien fabrique materias primas para protecciones térmicas de cohetes CP30??

Ojalá la vuelvan a publicar

Saludos
 

pulqui

Colaborador
Puede ser que no se fabrique o que no dieran los costos, fijate que era contratación directa, si la largan de nuevo quizá sea una Licitación Privada.
 

Julian5000

Colaborador
Hoy estuve en CITEFA y vi en el estacionamiento de la zona de Prototipos un CP 30 estacionado (parece que desde hace un tiempo) y unos módulos lanzadores de 9 alvéolos cada uno que estaban ahí cerca.
Tambien había un Tam recuperador (ese que tiene una pala para nivelar o empujar tierra) bastante abandonado tambien.
Me dió lástima ver esos equipos medio olvidados y descuidados.
Por ahí me equivoco, pero parecía que hace bastante tiempo que no les meten mano.
Y en la entrada, sobre el alambrado hay un montón de banderas colgadas (tipo cancha) con consignas contra Nilda y por la falta de presupuesto.
Desgarrador es el estado en el que sobrevive CITEFA.
Sé que allí hay gente que labura un montón, muy preparada y con un patriotismo que se prueba día a día, pero me da la impresión de que es un milagro que no la hallan cerrado aún.
¡¡Pobre Patria mia!!
 

pulqui

Colaborador
Más para el CP-30:

Organismo 451 - DIRECCION GENERAL DE FABRICACIONES MILITARES
Oficina 0042/000 - DEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTO Y ADUANAS
Teléfono 4344-8455/8449
e-Mail [email protected]
Procedimiento Licitación Pública 5/2009
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación ADQUISICION MATERIAS PRIMAS E INSUMOS PARA LA FABRICACION DE MOTORES CP-30
Última Actualización 11/05/2009
Fecha de Apertura 27/05/2009 14:30
Rubro QUIMICOS
 

Chan!

Colaborador
Si comparamos los sistemas "Rayo" chileno, con el "CP-30" argentino, qué diferencias sustanciales encontramos???
a grandes rasgos, el sistema chileno es de cohetes de 160mm y con alcances de hasta 45 km, contra los 127mm del sistema argentino y sus 30 km de alcance.

En sí... conviene continuar un desarrollo (no sé si inferior o superior al trasandino) que un vecino discontinuó por creerlo obsoleto (el fuego por saturación de grandes áreas sin precisión) hace ya varios años?

Al que esté en claro con el tema (armisael, por ejemplo), por favor, le pido me explique un poco el tema.

Saludos...
 
Es mas caro llevar a cabo un proyecto tipo MRLS (cosa que seria lo ideal, hasta hay M-270 dados de baja, costo ni idea) pero por algo se empieza, por ahi mas adelante podran llevar un sistema de guiado mas "exacto"
 
Hoy estuve en CITEFA y vi en el estacionamiento de la zona de Prototipos un CP 30 estacionado (parece que desde hace un tiempo) y unos módulos lanzadores de 9 alvéolos cada uno que estaban ahí cerca.
Tambien había un Tam recuperador (ese que tiene una pala para nivelar o empujar tierra) bastante abandonado tambien.
Me dió lástima ver esos equipos medio olvidados y descuidados.
Por ahí me equivoco, pero parecía que hace bastante tiempo que no les meten mano.
Y en la entrada, sobre el alambrado hay un montón de banderas colgadas (tipo cancha) con consignas contra Nilda y por la falta de presupuesto.
Desgarrador es el estado en el que sobrevive CITEFA.
Sé que allí hay gente que labura un montón, muy preparada y con un patriotismo que se prueba día a día, pero me da la impresión de que es un milagro que no la hallan cerrado aún.
¡¡Pobre Patria mia!!

La verdad es increible! con la capacidad de personal y tecnicos que hay en el pais, no se le de bola a lo nacional y al mantenimiento de las Fuerzas Armadas, cosas tan basicas como radares... despues este gobierno pasa la publicidad en la tele que se estan desarrolando radares avanzados... donde!? los van a fabricar algun dia? o van a seguir alquilando? en increible....!
:leaving:
 
S

SnAkE_OnE

Tambien había un Tam recuperador (ese que tiene una pala para nivelar o empujar tierra) bastante abandonado tambien.

el VCRT que yo sepa estaba siendo estudiado por CITEFA
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Al que esté en claro con el tema (armisael, por ejemplo), por favor, le pido me explique un poco el tema.

El problema del Rayo chileno, no fue de obsolescencia, sino de "negociolescencia" :yonofui:

Este tipo de sistemas son totalmente válidos, pero como lo ha demostrado el uso real de los mismos en teato, a medida que aumenta el alcance, los costos se disparan, y la eficiencia del sistema cae estrepitosamente, y la necesidad de poseer mejores medios de adquisición y seguimiento de blancos se dispara en forma alevosa.

Por eso el MLRS no supera los 30 km de alcance (a pesar que son del primer mundo).

Quede claro que es opinión personal, pero para mí el ideal era el LARS 160, Teruel, CP30, MLRS, y el proyectado PATT 30/150, y no los sistemas de mayor alcance (Smerch, Rayo, Avibrás 60 y 90, y los israelíes de 300 mm -no recuerdo el nombre-).

Saludos.
 
Arriba