La inquietud que reina entre los militares después de la encuesta K: "¿Para qué estam

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
nelson dijo:
Me parece que guitro quiere comprobar o inventar que 7x2=20:D es imposible guitro.

Nelson, justamente se trata de lo que te dijo Gonza (KF86), respetar que no todos tenemos las mismas posiciones, opiniones e ideologias ... pero eso te da derecho a decirme lo que me decis? yo creo que no, .... por ejemplo yo no concuerdo en nada de lo que decis por dia ... a lo sumo aporto lo poco que se desde donde lo se, pero no por eso te digo tal o cual cosa ....

Me parece que seria bueno que entre todos nos respetaramos un poco mas, pensemos lo que pensemos, le guste a quien le guste.
 
Yo dirìa muchachos que para no caer en un fatalismo prematuro, que tengamos una mirada expectante hasta ver los primeros pasos que vaya a dar la nueva presidente, porque por ahora (y no solo para las FFAA) no hay anuncios para nadie, incluso todas las obras pùblicas que estàn esperando inaugurarse, lo haràn recien cuando asuma la presidencia.

Lo que quiero decir es que estos dìas seràn una "impasse" ya sea para bien o para mal, pero no van a encontrar ningùn anuncio, no digo ni que los vaya a haber, ni que no vayan a haber, solo que ahora (en estos dìas) no tenemos nada que analizar, digo, pensando para adelante. Despuès de que veamos andar al carro (una vez que arranque la gestiòn) veremos...
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Aca el tema no es cuestion de respetos... la mayoria respetamos a todo el mundo. En mi caso particular respeto a los tres, pero mi "dilema" con el pajarraco es que me quiere meter en la cabeza de que soy ******** y que lo que el dice es la palabra santa, cuando la realidad es muy diferente. Creo yo que lo que encrespa a los demas es la tomad ade pelo de decir que esta todo bien cuando hasta una encuesta encargada por el mindef dice todo lo contrario. Por ende a las pruebas me remito. Y sino hagamso una encuesta interna de ZM a ver si creemos en los post de guitro que atañen a las FFAA de Argentina... Lo mas raro de todo es que disfruto mucho de los otros post de noticias que hace....
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Pajarraco ... jjajaja .... aveces me haces reir amigo ... asi me dicen unos cuantos cuando se chivan conmigo ... :D:D:D

Pinguin no es que te tome por idiota, ni mucho menos, y el hecho que vos no quieras creer, y estas en todo tu derecho de hacerlo por dios, en lo que yo cuento, es otra cosa .... por ahi con el tiempo las pequeñas cosas que voy aportando se van dando, como muchas que he dicho ya.

En fin, no quiero tener problemas con nadie, y mucho menos con vos amigo ... por favor si necesitas tomar mis opiniones como las de un loco que le grita a la luna, que asi sea, pero no lo tomes por favor como ataque a tu persona, pensamiento, posicion etc, etc.

Un abrazo grande
 
sebastian_porras dijo:
Yo dirìa muchachos que para no caer en un fatalismo prematuro, que tengamos una mirada expectante hasta ver los primeros pasos que vaya a dar la nueva presidente, porque por ahora (y no solo para las FFAA) no hay anuncios para nadie, incluso todas las obras pùblicas que estàn esperando inaugurarse, lo haràn recien cuando asuma la presidencia.

Lo que quiero decir es que estos dìas seràn una "impasse" ya sea para bien o para mal, pero no van a encontrar ningùn anuncio, no digo ni que los vaya a haber, ni que no vayan a haber, solo que ahora (en estos dìas) no tenemos nada que analizar, digo, pensando para adelante. Despuès de que veamos andar al carro (una vez que arranque la gestiòn) veremos...
Ojala que cambie es lo que mas quiero, solamente muchos somos pesimistas por las señales y signos que se persiben, por que se quiere sacar provechos personales y políticas con la nefasta historia 74/1982 en el ámbito de defensa por nuestros políticos, y esa ignorancia trae problemas de gran dimensión a lo que todos los foristas nos interesa en definitiva las FFAA, pero no todo esta perdido habrá que esperar quiero ser optimista.
salds.
 
sebastian_porras dijo:
Yo dirìa muchachos que para no caer en un fatalismo prematuro, que tengamos una mirada expectante hasta ver los primeros pasos que vaya a dar la nueva presidente...

Esa es una muy buena idea y un pensamiento reflexivo. Esperar unos días. Escuchar su discurso en el Congreso de los argentinos aunque mas no sea, y estar pendiente de lo que podría expresar acerca del futuro de defensa y de nuestras FF.AA.

Luego, por cierto, estar atentos a obras concretas mas que a las palabras. Y rezar, y otros a cruzar los dedos.

No importa tanto como pensemos. Todos estamos por Argentina.

Saludos

gato
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Gato... he de decir que concuerdo contigo en esa esperanza. Yo lo veo minimo pero tal reflexion seria esperable que la hagan
 
humildemente, creo que a este paso, mejor hacemos como Costa Rica, cerramos los cuarteles y que nos defienda la ONU, para el caso, como estamos hoy, es más o menos lo mismo y al menos nos ahorramos varias vidas
 
S

SnAkE_OnE

primero veamos que pasa con el final del 2007 y despues con el 2008
 

Derruido

Colaborador
Lindo negocio quiso hacer Quincho Córdoba junto con el que le presta el avión a la Cristina, respecto al terrenito que era del EA:eek: . Juez se lo bochó.:rolleyes:

Yo se los dije, venden las propiedades de las FFAA, con la escusa de hacerlas más viables y solo están haciendo un negocio inmobiliario, algunos. Nos vamos a quedar sin el pan y sin la torta.:mad:

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
ex Batallón 141

La venganza de Juez fue terrible
Predio vendido por De la Sota será un espacio verde
La venta de 22,3 hectáreas del ex Batallón 141 a una empresa de Eurnekián se hizo por 107,5 millones, un tercio de otras valuaciones, en 48 cuotas. El Concejo Deliberante (juecista) prohibió las construcciones y frenó todo.
27.11.2007 | 20:16

De la Sota no habla, Juez sí. "A Eurnekián le fue bien con Menem, con Duhalde y con De la Sota, pero esta vez perdió", dijo el intendente cordobés. | Fuente: Cedoc
- El Concejo Deliberante de Córdoba convirtió hoy en "espacio verde" el predio del ex Batallón 141 y prohibió así la edificación residencial en los terrenos que la Provincia vendió a la Corporación América, del grupo Eurnekian, en medio de una dura polémica con la oposición y sectores sociales.

Asimismo, el ombudsman nacional Eduardo Mondino dispuso hoy iniciar una actuación para recabar información sobre el caso, sobre la base de una presentación realizada por docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba.

Los docentes cuestionaron la decisión del gobierno provincial de vender a inversores privados el predio de 22 hectáreas, ubicado en un lateral del Parque Sarmiento, y que es considerado un "pulmón verde" por los docentes y ambientalistas locales.
La ordenanza fue aprobada hoy en el Concejo Deliberante con el impulso del juecismo, por 20 votos a favor y 8 en contra, en la última sesión del año para los actuales integrantes del cuerpo, dado que en dos semanas se producirá el recambio de autoridades provinciales y municipales.

La decisión de juecismo de inhabilitar la construcción de viviendas residenciales en los predios vecinos al parque fue cuestionada por funcionarios provinciales. "Para mí, Juez le está diciendo a la empresa que compró: "Venga y arregle conmigo", dijo esta mañana el secretario de Información Pública, Marcelo Falo.

El funcionario acotó que "ahora habrá que preguntarle a la empresa qué es lo que va a hacer, porque la Provincia sólo vendía el terreno". "La empresa tiene que hablar con la Municipalidad de Córdoba para ver qué va a hacer", dijo.

Juez celebró la declaración de "área verde" de los terrenos del ex Batallón y dijo que "le hemos arruinado el negocio al delasotismo". "Lo lamento por Eurnekian, en esta perdió; le fue bien con Menem, con Duhalde y con De la Sota, pero no en esta ocasión", dijo el intendente cordobés con su locuacidad habitual.

Juez anticipó ayer que pretendía construir en el lugar un parque temático. Esa iniciativa fue respaldada por organizaciones ambientalistas como la fundación Funam, que incluso realizó una presentación penal para que se investigue por presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público y/o abuso de autoridad al gobernador De la Sota.

Cuando se le preguntó a Juez cuál consideraba que debía ser el destino del predio, dijo: "Cualquier cosa le pueden consultar a Daniel Giacomino (del Frente Cívico) que va a ser intendente".

Fuente: DYN
 

Derruido

Colaborador
De la Sota y sus curiosas ofertas de fin de temporada
El gobernador cordobés no sólo quiso vender antes de irse las apetecibles 22 hectáreas del ex Batallón 141, sino también las tierras del ex Ferrocarril Mitre. Según la oposición, ese predio también estaba subvaluado.


27.11.2007 | 19:03 La venta del predio de 22,3 hectáreas del ex Batallón 141 al Grupo Eurnekián por 107.500.000 pesos generó en Córdoba una enorme polémica que está lejos de terminar. La opinión se dividió entre el delasotismo, que defendió la operación a rajatabla pese a que estaba a días de dejar el poder, y la oposición juecista, que consideró a la venta como "un negociado impresentable". Y demasiado claro el asunto no fue: la aprobación de la venta se hizo bajo un hermetismo oficial absoluto, y el precio de poco más de 107 millones está muy lejos de la valuación de 337.315.140 pesos hecha por el presidente de la Asociación de Peritos Judiciales, Jorge Carlos Gait.

El diario riocuartense Puntal, en su edición online, contó que la Corporación Inmobiliaria (organismo oficial encargado de la venta de los predios estatales) había aprobado el viernes pasado la venta, una transacción de tierras fiscales sin precedentes en la historia de la provincia.

Como la ceremonia puertas adentro no fue dada a conocer a los medios, el dato de la venta sólo pudo ser confirmado por una alta fuente ligada al Gobierno de De la Sota, quien intentando defender la operación, señaló que se había efectuado a un valor 4,5 millones de pesos superior al dispuesto por la Provincia, originalmente de 103 millones de pesos.

El comprador de las 22,3 hectáreas en la zona del Parque Sarmiento (al lado de la Ciudad de las Artes) fue la Corporación América, empresa del Grupo Eurnekian, la única que compró los pliegos y presentó, el último viernes, una propuesta económica.


El acto de apertura de sobres se realizó ante el escribano del Gobierno, autoridades de la Corporación Inmobiliaria, encabezadas por su titular Carlos Presas, y representantes de la Fiscalía de Estado, entre otros. Todos, vale recordarlo, delasotistas de pura cepa.


La oferta de Eurnekián ni siquiera contemplaba pago contado, sino que apuntaba un pago inicial del 15 por ciento de los $107,5 millones al concretarse la venta, un segundo pago del 20 por ciento al escriturar y el saldo final (el 65 por ciento de la operación) en cómodas 48 cuotas, bajo el sistema francés.

La venta, más allá de los apurados números del delasotismo, tenía un aspecto que no estaba cerrado: no había normas edilicias claras que especifiquen que se puede construir allí y qué no. Justamente ese vacío es el que hoy el Concejo Deliberante dominado por el juecismo se ocupó de llenar, dejando el negocio de Eurnekián en el aire.

El Partido Nuevo había salido al cruce de la venta, destacando que el gobierno de De la Sota quería "regalar" tanto el predio del ex Batallón 141 como las tierras del ex Ferrocarril Mitre. El legislador juecista Ricardo Fonseca llegó a calificar las cifras pedidas como “irrisorias”. Fue allí cuando entró en escena la tasación hecha por el presidente de la Asociación de Peritos Judiciales, Jorge Carlos Gait, quien concluyó que el terreno del ex Batallón 141costaría $337.315.140 millones, en lugar de los 103 pretendidos por De la Sota.
 

Derruido

Colaborador
Con la diferencia:rolleyes: :confused: , cuantos M2000 o F16 podrían haber comprado para la FAA o cuantos LEO II para el EA.:rolleyes: :eek: :mad:

Salute
Derru

PD: Sin el pan y sin la torta, negocios son negocios, parece que dicen algunos:eek:
 
sebastian_porras dijo:
Yo dirìa muchachos que para no caer en un fatalismo prematuro, que tengamos una mirada expectante hasta ver los primeros pasos que vaya a dar la nueva presidente, porque por ahora (y no solo para las FFAA) no hay anuncios para nadie, incluso todas las obras pùblicas que estàn esperando inaugurarse, lo haràn recien cuando asuma la presidencia.
Es verdad, pero siempre estamos esperando o muchos espèraron antes que yo:D, por eso el pesimismo, por que los antecedentes de gestion en el ámbito de defensa, jamas lograron algo positivo y hasta ahora las escasas señales que tiran con respecto a las FFAA no son muy alentadoras, salvando como ejemplo particularidades de capacidad local como el cicare CH-14 que tubo la veña del EA, yo particularmente espero que esta ministra en algunos meses la remuevan de su cargo y que se lleve en su valija todo su programa PAP y su ideologia a otra parte y no joda mas, y que pongan a otro ministro con un programa denominado PAS (plan de accion simultaneo) en todo caso :D
Un dato a tener en cuenta es que a este gobierno no le gustan los conflictos que puedan traerle problemas de imagen y garre esta siguiendo los pasos de la ex ministra del MECOM felisa micelli, por eso estoy comvensido que esta de transicion la garre.
slds.
 
Derruido dijo:
De la Sota y sus curiosas ofertas de fin de temporada
El gobernador cordobés no sólo quiso vender antes de irse las apetecibles 22 hectáreas del ex Batallón 141, sino también las tierras del ex Ferrocarril Mitre. Según la oposición, ese predio también estaba subvaluado.


27.11.2007 | 19:03 La venta del predio de 22,3 hectáreas del ex Batallón 141 al Grupo Eurnekián por 107.500.000 pesos generó en Córdoba una enorme polémica que está lejos de terminar. La opinión se dividió entre el delasotismo, que defendió la operación a rajatabla pese a que estaba a días de dejar el poder, y la oposición juecista, que consideró a la venta como "un negociado impresentable". Y demasiado claro el asunto no fue: la aprobación de la venta se hizo bajo un hermetismo oficial absoluto, y el precio de poco más de 107 millones está muy lejos de la valuación de 337.315.140 pesos hecha por el presidente de la Asociación de Peritos Judiciales, Jorge Carlos Gait.

El diario riocuartense Puntal, en su edición online, contó que la Corporación Inmobiliaria (organismo oficial encargado de la venta de los predios estatales) había aprobado el viernes pasado la venta, una transacción de tierras fiscales sin precedentes en la historia de la provincia.

Como la ceremonia puertas adentro no fue dada a conocer a los medios, el dato de la venta sólo pudo ser confirmado por una alta fuente ligada al Gobierno de De la Sota, quien intentando defender la operación, señaló que se había efectuado a un valor 4,5 millones de pesos superior al dispuesto por la Provincia, originalmente de 103 millones de pesos.

El comprador de las 22,3 hectáreas en la zona del Parque Sarmiento (al lado de la Ciudad de las Artes) fue la Corporación América, empresa del Grupo Eurnekian, la única que compró los pliegos y presentó, el último viernes, una propuesta económica.


El acto de apertura de sobres se realizó ante el escribano del Gobierno, autoridades de la Corporación Inmobiliaria, encabezadas por su titular Carlos Presas, y representantes de la Fiscalía de Estado, entre otros. Todos, vale recordarlo, delasotistas de pura cepa.


La oferta de Eurnekián ni siquiera contemplaba pago contado, sino que apuntaba un pago inicial del 15 por ciento de los $107,5 millones al concretarse la venta, un segundo pago del 20 por ciento al escriturar y el saldo final (el 65 por ciento de la operación) en cómodas 48 cuotas, bajo el sistema francés.

La venta, más allá de los apurados números del delasotismo, tenía un aspecto que no estaba cerrado: no había normas edilicias claras que especifiquen que se puede construir allí y qué no. Justamente ese vacío es el que hoy el Concejo Deliberante dominado por el juecismo se ocupó de llenar, dejando el negocio de Eurnekián en el aire.

El Partido Nuevo había salido al cruce de la venta, destacando que el gobierno de De la Sota quería "regalar" tanto el predio del ex Batallón 141 como las tierras del ex Ferrocarril Mitre. El legislador juecista Ricardo Fonseca llegó a calificar las cifras pedidas como “irrisorias”. Fue allí cuando entró en escena la tasación hecha por el presidente de la Asociación de Peritos Judiciales, Jorge Carlos Gait, quien concluyó que el terreno del ex Batallón 141costaría $337.315.140 millones, en lugar de los 103 pretendidos por De la Sota.


A ver alumno Derruido, resuelvame este problema de regla de tres simple:

Si 22,3 hectàreas valen $337.315.140 millones....

¿Cuanto valen 72 hectàreas?

(a mi me diò casi $1100 milones, lo digo porque el MinDef le acaba de transferir 72 hectàreas al Gobernador de Chubut ubicados en Puerto Madryn...)
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
A ver alumno Derruido, resuelvame este problema de regla de tres simple:

Si 22,3 hectàreas valen $337.315.140 millones....

¿Cuanto valen 72 hectàreas?

(a mi me diò casi $1100 milones, lo digo porque el MinDef le acaba de transferir 72 hectàreas al Gobernador de Chubut ubicados en Puerto Madryn...)
El terreno en cuestion en Cordoba, esta ubicado pegado al Parque Sarmiento, que si lo vemos desde el punto de vista inmobiliario, es un terreno espectacular para hacer algo residencial, por la ubicacion que tiene, y por eso el valor.
Hay que ver donde se ubicaria ese terreno de 77 ha en Puerto Madryn, ya que el valor monetario no es directamente proporcional a las hectareas, depende tambien de donde esta dicho terreno.
Y en esta tengo que darle la razon a Juez, al haberle cagado el negocio a De La Sota y Eurnekian, la venta de los terrenos del Batallon 141 fue muy sucia y manejada muy por abajo, casi confidencial.
Saludos
 

CONDORPLT

Colaborador
Monchi dijo:
El terreno en cuestion en Cordoba, esta ubicado pegado al Parque Sarmiento, que si lo vemos desde el punto de vista inmobiliario, es un terreno espectacular para hacer algo residencial, por la ubicacion que tiene, y por eso el valor.
Hay que ver donde se ubicaria ese terreno de 77 ha en Puerto Madryn, ya que el valor monetario no es directamente proporcional a las hectareas, depende tambien de donde esta dicho terreno.
Y en esta tengo que darle la razon a Juez, al haberle cagado el negocio a De La Sota y Eurnekian, la venta de los terrenos del Batallon 141 fue muy sucia y manejada muy por abajo, casi confidencial.
Saludos

Que alguien me corrija, pero entiendo que la calidad turistica internacional de Puerto Madryn (Emprendimientos Hoteleros, Instalaciones para el avistaje de ballenas y otras yerbas...), hacen que esas 72 hectareas no sean precisamente baratas....

Saludos

PS: Para los que no conocen Madryn, les digo que es una maravilla...
 
Arriba