La historia (oficial K) acomodada (verguenza): Malvinas 30 Aniversario

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Pregunten que paso hace unos pocos anios atras cuando el B757-200 T-01 volando a El Calafate fue seguido por dos aviones militares Chilenos sin que desde tierra se pudiera hacer mas nada mas que verlo por el radar de Gallegos...

Cosmiccomet, se puede saber algún detalle más de este incidente? Por lo que das a entender estos aviones ingresaron a territorio argentino, sin permiso alguno? Hubo algún reclamo correspondiente al respecto?
 
Si, las declaraciones de Puriccelli son realmente lamentables. Tan difícil es conseguir gente idonea para el cargo ?. No lo creo. Me niego a creerlo.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Para colmo, estoy leyendo nuevamente las declaraciones de este papanatas que tenemos por Ministro de Defensa y dijo
"En su intento de explicar la novedad, el ministro de Defensa, Arturo Puricelli tuvo un curioso tropiezo: ubicó a Malvinas fuera del territorio nacional. “ Los toleramos en Malvinas , pero si llegan a venir al territorio argentino cualquier fuerza armada inglesa, no tenga la menor duda de que nosotros vamos a ejercer nuestro legítimo derecho de defensa y tenemos capacidades y con qué hacerlo”, aseguró durante una entrevista a radio La Red."

Lo puedo aceptar de mucha gente que se equivoque en no incluir a las Islas Malvinas como territorio Argentino...hasta lo podemos discutir puertas adentro. AHORA UN REPRESENTANTE DE NUESTRO GOBIERNO QUE TENGA SEMEJANTE EQUIVOCACION...INCREIBLE.
No me vengan despues con esos eventos de Defensa...NO ESCRIBO MAS PORQUE ME HECHAN DEL FORO....
 
Sobre que no existen medios especializados en defensa ni seguridad en Argentina, eso lo sé... Pero yo creo que así como nadie quiere pagar el costo político en R.U por una salida al tema Malvinas, nadie en Argentina quiere pagar el costo político de re equipar las FFAA ...

Después de 30 años de vender la imagen de que los militares son un mal inútil que le resta presupuesto a la educación, a la salud, al transporte y que "no se puede pretender tener tanque y avione' si hay pibes que mueren de hambre" (estoy exponiendo la media general de discursos que se plantean apenas se habla de defensa nacional) mientras somos un "país que no tiene conflicto' con nadie y no necesitamo' armas no necesitamo'" ... Re equiparse HOY POR HOY tiene un grandísimo costo político, porque re equiparse está mal visto. Muy mal visto.

Hasta acá coincidimos todos.

Sigo apostando a que si bien no existen periodistas acordes, y que la gente no logra entender el concepto del matafuego (un matafugo siempre parece de más, pero la realidad es que lo comprás para usar en ese incendio que creés que jamás te va a tocar hasta que te toca) no vamos a llegar a ningún lado. Re equiparse tomaría al menos 5 años, MÍNIMO... En 5 años yo creo que si un gobierno toma como política la reconstrucción de la imagen de sus instituciones, puede lograrlo.
No hablamos de la noche a la mañana, sino en el mediano-corto plazo...
Y si no se puede, no perdemos nada por intentarlo. Al menos pusimos al defensa nacional en la agenda de discusión...
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
No te autoengañes Mistery. Son necesarios mucho mas que 5 años para un reequipamiento para empezar.
 
Sí, yo lo puse como un mínimo como para ver revertir la tendencia negativa estimado Buitreaux... Y justamente, es tiempo importante como para poder pensar en el trabajo de hormiga para que de a poco se logre cambiar la ideosincracia de la gente.

Por otro lado imagino que lo importante no es cambiar el material sino entrenar nuevo personal y adaptarse a las armas/aparatos con nuevas capacidades que hoy por hoy no tenemos
 
Sí, yo lo puse como un mínimo como para ver revertir la tendencia negativa estimado Buitreaux... Y justamente, es tiempo importante como para poder pensar en el trabajo de hormiga para que de a poco se logre cambiar la ideosincracia de la gente.

Por otro lado imagino que lo importante no es cambiar el material sino entrenar nuevo personal y adaptarse a las armas/aparatos con nuevas capacidades que hoy por hoy no tenemos

De verdad crees que estamos a tiempo?

Creo que sos demasiado optimista, no hay trabajo de hormiga que nos pueda ayudar.

saludos.
 
Sobre que no existen medios especializados en defensa ni seguridad en Argentina, eso lo sé... Pero yo creo que así como nadie quiere pagar el costo político en R.U por una salida al tema Malvinas, nadie en Argentina quiere pagar el costo político de re equipar las FFAA ...

Después de 30 años de vender la imagen de que los militares son un mal inútil que le resta presupuesto a la educación, a la salud, al transporte y que "no se puede pretender tener tanque y avione' si hay pibes que mueren de hambre" (estoy exponiendo la media general de discursos que se plantean apenas se habla de defensa nacional) mientras somos un "país que no tiene conflicto' con nadie y no necesitamo' armas no necesitamo'" ... Re equiparse HOY POR HOY tiene un grandísimo costo político, porque re equiparse está mal visto. Muy mal visto.

Hasta acá coincidimos todos.

Sigo apostando a que si bien no existen periodistas acordes, y que la gente no logra entender el concepto del matafuego (un matafugo siempre parece de más, pero la realidad es que lo comprás para usar en ese incendio que creés que jamás te va a tocar hasta que te toca) no vamos a llegar a ningún lado. Re equiparse tomaría al menos 5 años, MÍNIMO... En 5 años yo creo que si un gobierno toma como política la reconstrucción de la imagen de sus instituciones, puede lograrlo.
No hablamos de la noche a la mañana, sino en el mediano-corto plazo...
Y si no se puede, no perdemos nada por intentarlo. Al menos pusimos al defensa nacional en la agenda de discusión...

Yo no, es ciero que hay b....dos que compran la versión oficial, pero esta lejos de ser mayoría, al menos en buena parte del país.
http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=402159
Interesante nota sobre la asistencia al desfile en San Juan

En 2009 cuando se hizo en San Juan el desfile del 28 de mayo, la ex ministra quiso despacharse con un discurso de 2 hs sobre los "logros de su gestión". la última media hora debió hacerlo bajo silvatinas, abucheos generalizados, y mas de uno se acordó de su pasada militancia. Durante el desfile hubo aplauso cerrado de las 80.000 personas que estaban en la calle.
No tengo datos precisos de otras provincias pero en todas los desfiles con multitudinarias asistencias son muy comunes.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
"En la base, hay un Hércules C130 que dos veces por semana une este lugar con la isla de Ascensión y con Londres, un avión de cuatro hélices, dos helicópteros Sea King, cuatro aviones caza Tornado y uno de carga combustible aérea. La fortaleza se completa con más de 30 baterías tierra-aire fijas, de misiles Rapier, los mismos que se usaron en 1982. Esos cohetes pueden alcanzar objetivos distantes hasta ocho kilómetros."

La Nación.
Informacion antigua...ese Orden de Batalla de la Base Aerea de Monte Agradable,la conocimos muy bien....aquellos que tuvimos la inmensa fortuna de volar el GRAN AVION GRIS...y no dejarlos dormir,desayunar,almorzar...cenar y hasta disfrutar de sus weekends...
.....shsshhhhhh
 
De verdad crees que estamos a tiempo?

Creo que sos demasiado optimista, no hay trabajo de hormiga que nos pueda ayudar.

saludos.

O sea que en Argentina los militares van a estar mal vistos de acá a la eternidad, hasta que deje de existir Argentina como tal. Bueno, yo creo que si se genera una política de Estado o tan solo un gobierno (con una buena carga de tiempo pensada en el mediano término) puede generar una conciencia no tan nefasta y contraria al ámbito castrense.

Pensamos diferente.
--- merged: Feb 10, 2012 12:46 AM ---
Yo no, es ciero que hay b....dos que compran la versión oficial, pero esta lejos de ser mayoría, al menos en buena parte del país.
http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=402159
Interesante nota sobre la asistencia al desfile en San Juan

En 2009 cuando se hizo en San Juan el desfile del 28 de mayo, la ex ministra quiso despacharse con un discurso de las de 2 hs sobre los "logros de su gestión". la última media hora debió hacerlo bajo silvatinas, abucheos generalizados, y mas de uno se acordó de su pasada militancia. Durante el desfile hubo aplauso cerrado de las 80.000 personas que estaban en la calle.
No tengo datos precisos de otras provincias pero en todas los desfiles con multitudinarias asistencias son muy comunes.


Yo considero que lamentablemente no es así. El tema militar está visto como algo con alto costo politico y nunca ocupa un lugar central en la agenda de ningun gobierno ni opositor. No es redituable a nivel politico porque a la gran mayoria no le interesa. Y lo militar se relaciona lamentablemente -para una buena parte de argentina- con lo de derecha, la derecha se relaciona con la dictadura, y la dictadura se entiende como los años de plomo.

Asi que no coincido , en mi vista, con vos ... Hoy, para mi, el ambito castrense no tiene un visto bueno. Y si un gobierno lanzara un programa de modernizacion, seria altamente criticado.

edit: para la gente de a pie, un tanque significa "facho". para la gente ffaa significa salir a invadir paises, o pensar que directamente estamos preparandonos para la guerra pq en guerra vamos a estar inmediatamente, con el mundo entero o por lo menos con nuestros vecinos. "¿Para qué queremos tanques si somos un país en paz y no tenemos hipotesis de conflicto?" Tan simple como eso.

La gente considera a lo militar como UN GASTO y no una inversión.

ACLARANDO... lo que expreso arriba son las clasicas opiniones de la gente, no estoy diciendo que sea asi/que yo piense asi/que TODOS piensen así... aclararemos eso.

Saludos
 
Hoy cristina sobre los veteranos que pusieron en su lugar al bocon de bancalari​

"Diaz Bancalari el otro día sufrió una brutal y cobarde agresión. Cuando un grupo de personas ataca a una sola persona, de atrás y a los golpes, nos hace acordar a la Dictadura, cuando eran todos contra uno".


 
Asi que no coincido , en mi vista, con vos ... Hoy, para mi, el ambito castrense no tiene un visto bueno. Y si un gobierno lanzara un programa de modernización, seria altamente criticado.

edit: para la gente de a pie, un tanque significa "facho". para la gente ffaa significa salir a invadir paises, o pensar que directamente estamos preparandonos para la guerra porque en guerra vamos a estar inmediatamente, con el mundo entero o por lo menos con nuestros vecinos. "¿Para qué queremos tanques si somos un país en paz y no tenemos hipotesis de conflicto?" Tan simple como eso.

La gente considera a lo militar como UN GASTO y no una inversión.

ACLARANDO... lo que expreso arriba son las clasicas opiniones de la gente, no estoy diciendo que sea asi/que yo piense asi/que TODOS piensen así... aclararemos eso.

Saludos
Parcialmente de acuerdo, es cierto que hay para todos los gustos, pero no creo que la imagen negativa de las FFAA sea tan generalizada, sino mas bien institucionalizada y mediatizada. Interesante seria tener datos estadísticos para no hablar en el aire. ¿se sabe si existe alguna encuesta sobre el tema?
un abrazo
 
No sirve de nada trate de hacerles entender a personas que defienden este gobierno y es lo mismo que hablar con la pared, voy a citar algunas respuestas que me dieron:

“no importa que no tengamos unas FAA modernas total hacemos una bomba nuclear y listo”

“con un Mirage III cuantas personas se mata?”

“no importa somos un país pacífico”

Y puedo seguir toda la tarde citando respuestas con respecto a que la Argentina tiene sus FAA destruidas.

Agrego:

"Quien nos va a atacar? (¿?)

"Querés ir a la guerra? (¿?)

"Los militares darían un golpe de estado" (¿?)

Y la mas estúpida ,irresponsable e ignorante de todas:

"No tenemos hipótesis de conflicto"(¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿????????????????????????????????)

Pero la gente que opina así no tiene la culpa. Son décadas de lavado de cerebro proveniente de arriba (o peor, de afuera...)
 
Informacion antigua...ese Orden de Batalla de la Base Aerea de Monte Agradable,la conocimos muy bien....aquellos que tuvimos la inmensa fortuna de volar el GRAN AVION GRIS...y no dejarlos dormir,desayunar,almorzar...cenar y hasta disfrutar de sus weekends...
.....shsshhhhhh

....... si tan solo pudiera contar un poco más sobre esto !!!!!!!!!!!!!!!!!!! jejeje

T
 
Hoy cristina sobre los veteranos que pusieron en su lugar al bocon de bancalari​

"Diaz Bancalari el otro día sufrió una brutal y cobarde agresión. Cuando un grupo de personas ataca a una sola persona, de atrás y a los golpes, nos hace acordar a la Dictadura, cuando eran todos contra uno".



¿Acordar a la Dictadura? ¿Que c@r@j@ tendra que ver? No sabe como hacer para meter el bocadillo de la dictadura. Mejor que hable de los negocios de su vice...
 
Arriba