La historia (oficial K) acomodada (verguenza): Malvinas 30 Aniversario

POLÍTICA


MALVINAS
Preparan grandes actos para recordar en 2012 la guerra de Malvinas

POR NATASHA NIEBIESKIKWIAT

Se piensa en excluir a los militares y resaltar las vivencias de los soldados.

CAÍDOS. LOS FAMILIARES VISITAN EL CEMENTERIO DE LAS ISLAS EN 2009. LONDRES FESTEJARÁ EN TERRITORIOS DE ULTRAMAR.

- 10/12/11
El “Año Malvinas”. Memoria, Justicia y Verdad. Así planea Cristina Kirchner entrar en su segundo mandato, donde ya se trabaja para que el 2 de abril de 2012 sea escenario de un acto en Buenos Aires que convoque a los soldados de todo el país que combatieron en la guerra con el Reino Unido. La expresa consigna es la de evitar que la fecha represente la exaltación del desembarco militar de 1982, pese a que en el Gobierno hay opiniones a favor y en contra de la forma en que Leopoldo Galtieri decidió retomar las islas. La orden de Cristina a su equipo, supo Clarín es la de excluir a los militares del centro de la escena y, por el contrario, impulsar una conmemoración que las vivencias de los ex combatientes y vincule sus padecimientos a la política de derechos humanos impulsada por el kirchnerismo.
Para ello, el Gobierno trabaja en el armado deun museo de guerra que seguramente estará situado junto al que hoy se levanta en la ex Escuela de Mecánica de la Armada donde funcionó uno de los centros de tortura y desaparición de la dictadura. Cristina prometió inaugurarlo el 2 de abril.
Entre tanto, el gobierno de David Cameron prometió festejos por la victoria británica sobre Argentina en todos los territorios de ultramar del Reino Unido.
Supo Clarín que el museo no hará hincapié en la parafernalia de guerra sino en las historias de los soldados, algunos de los cuales -como el CECIM de La Plata- impulsan una megacausa ante la Justicia por presuntas torturas y malos tratos recibidas por los soldados de sus superiores, y también claman por un acuerdo con el Reino Unido para que se pueda hacer el ADN a los más de cien argentinos enterrados en Darwin. Sobre este punto no todas las agrupaciones están de acuerdo, aunque a último momento sí se ha sumado la Comisión de Familiares de Caídos. Es curioso porque áreas como la secretaría de Derechos Humanos de la Nación nunca concedió abrazar estas denuncias.
Fuentes que trabajan en la organización de las actividades señalaron que se evalúa también entregar algún beneficio social extra a los veteranos de guerra , pero excluyendo a llamados Movilizados, los ex “colimbas” trasladados al Teatro de Operaciones (la Patagonia) pero no a la zona de combates.
En el plano externo, Cristina seguirá promoviendo el llamado al diálogo de soberanía al Reino Unido, y mantendrá la línea dura de controles marítimos a la industria pesquera y de exploración petrolera en Malvinas, que sigue intensificándose. También ha deslizado que quiere reenviar un embajador a la sede diplomática en Londres, vacante desde 2008 como singular método de protesta.
 
Mis disculpas a los moderadores del foro, no me había percatado que este usuario había colocado en discución el tema. Saludos!
 
Además de la vergüenza propia y ajena que sentí hoy ante un discurso y una jura que sólo hacía mención a ÉL [llengua] me pregunto si los cráneos de estos organizadores políticos se pusieron a pensar que un conscripto tiene estado "MILITAR", o sea, si bien no eran cuadros sino que eran tropa, ERAN militares, y ambos (cuadros y tropas) recuperaron las islas y combatieron a los británicos, con sus grandezas y sus miserias.
¿Cómo se recuerda a los 649 caídos excluyendo a los cuadros?
¿Cómo se recuerda el 2 de abril sin mencionar al capitan IM Giachino?
¿Cómo se recuerda el 01 de mayo y el 25 de mayo de 1982 sin mencionar a nuestros señores pilotos?
¿Cómo se recuerda a los heridos más leves y más graves que dejaron Ganso Verde, Dos Hermanas, Tumbledown y Monte Longdon?
¿Cómo se recuerda ahora si, mencionándolos, a los soldados Mosto o Cao y excluyen arbitrariamente a Mario Cisnero, Félix Artuso o Rodolfo De La Colina?
No quiero seguir haciendo preguntas que no incomodan al que tienen que incomodar y sólo generan en mi más descreimiento del que ya cargo.
Hernán.

.

Hace un tiempo armé una discusión sobre la Legión Extranjera principalmente con su historia y su personal, hace poco estuve agregando los reconocimientos que tienen del estado francés los muertos (por la sangre derramada /par la sang versé) y los vivos; hace pocos días el presidente francés le hizo entrega de la más alta condecoración a un antiguo oficial de... 89 años! Demás está agregar algo.
 

Barbanegra

Colaborador
Mi sincera opinion: no me extrañaria pero como dijo tanoarg el tiempo nos dira si solo fua una idea,ojala que no:mad:
 
No veo en que medio salio esta info pero la periodista es de Clarin , suficiente para dudar de gran parte de la veracidad de lo expuesto.
 
Con esa cosa ****** que tenemos con las "fechas redondas" podrían usar la oportunidad para hacer el "gran desfile del reencuentro", el desfile y el recibimiento que no tuvieron nuestras tropas hace 30 años atras.

Como al gobierno le gustan los "mega anuncios" y aprovechar politicamente en su beneficio las fechas patria, seguro que con algo se van a salir. No me imagino nada mas importante que de una buena vez hacer el censo de los veteranos e implementar un verdadero programa de contención psicológica y social para terminar con los suicidios y para atender las secuelas psicologicas que deja toda guerra. Ahora bien, para hacer esto que es justo y necesario ¿hay que especular esperando la fecha? ¿porque no hacerlo ya?

Despues, que los del cecim anden metidos no me huele a nada positivo... Y los "movi" tambien van a aprovechar la ocasión para meter la cola.
--- merged: Dec 10, 2011 11:05 PM ---
No veo en que medio salio esta info pero la periodista es de Clarin , suficiente para dudar de gran parte de la veracidad de lo expuesto.

Tu comentario no tiene el mas minimo sentido, te comieron la cabeza con lo del monopolio sojero golpista genocida tortuga ninja...
 
No veo en que medio salio esta info pero la periodista es de Clarin , suficiente para dudar de gran parte de la veracidad de lo expuesto.

Y bueno, leamos Tiempo Argentino o veamos CN23 los que la tenemos adentro asi nos damos cuenta de una vez que vivimos en Suiza.

La verdad que no entiendo mucho esa manía K de señalar el medio, parece una inquisición p€dorra de cualquier noticia que no sale de las "impolutas y creibles" fuentes oficiales... :confused:
--- merged: Dec 10, 2011 11:21 PM ---

.

"...Para ello, el Gobierno trabaja en el armado de un museo de guerra que seguramente estará situado junto al que hoy se levanta en la ex Escuela de Mecánica de la Armada donde funcionó uno de los centros de tortura y desaparición de la dictadura. Cristina prometió inaugurarlo el 2 de abril..."

De un lado el museo de la media memoria, del otro un museo de la guerra hecho por el Cecim y en el medio hacemos un Ital Park y hacemos felices a todos! :eek:
 
Bueno Licastro Y HernanF , desconocia que eran poseedores de la verdad absoluta. Tengo 50 años , los suficientes para discernir entre el multimedio corneta y la m.... oficialista. No quiero entrar en politica porque no es el fin de la discusion pero demuestren un poco de humildad al hacer comentarios y no crean que son iluminados que viven en una torre de cristal.
Saludos
 

Rena

Colaborador
Este es un tema muy polémico, si digo lo que pienso muchos me van a saltar a la yugular y por mantener la buena onda del foro, me voy a abstener.
Igual, coincido con el Tano que conviene esperar un poco antes de que se desgarren las vestiduras...
 
es una cachetada más y una escupida en la cara a la que las FFAA se están acostumbrando, todos y todas(mal dicho y como le gusta decir a la Señora Presidente) son héroes de esta Nación que recuperó parte de su territorio usurpado por una potencia colonialista. No comprendo como la sociedad no se dá cuenta de una vez, seguro debe ser porque están viendo el fútbol para todos ( que bastante caro nos cuesta).
 
si esta noticia es cierta, es una falta de respeto a todos los argentinos que participaron del conflicto.

tristes saludos
 
Bueno Licastro Y HernanF , desconocia que eran poseedores de la verdad absoluta. Tengo 50 años , los suficientes para discernir entre el multimedio corneta y la m.... oficialista. No quiero entrar en politica porque no es el fin de la discusion pero demuestren un poco de humildad al hacer comentarios y no crean que son iluminados que viven en una torre de cristal.
Saludos

Desde el año pasado que se viene comentando lo del "mega desfile", desde que los VGM se metieron de prepo en el desfile de "bicentenario" y los k se tuvieron que comer por izquierda y por derecha las criticas de haber tenido el "coraje" de atreverse a dejar afuera a los veteranos. Y el rumor empezo a correr nuevamente hace unas semandas. Que vos no estes enterado es otra cosa. Algunos podemos vivir en una torre de cristal, otros en un tupper ware...
 
Yo la verdad que no veo el problema con la noticia, salvo por la forma en la que esta redactado el articulo.
Por lo que leo, entiendo que se le quiere dar "mayor protagonismo a las historias de los soldados" y excluir del "CENTRO" de la escena el tema de los militares, lo que según como se lea, puede incluso aparecer como muy positivo a la causa por la gesta de Malvinas, ya que es recurrente empañar los sacrificios y actos de heroismo realizados por los veteranos con las barbaridades del gobierno de facto.
Me parece muy tendencioso el articulo, y personalmente entiendo lo siguiente:

1ro. Se habla de una guerra "con" el Reino Unido y no "contra" como corretamente debiera decir;
2do. Se anuncia el estudio sobre la posibilidad de otorgar un beneficio social a los ex-combatientes y no a los movilizados que segun tengo entendido, aqui hay acuerdo unanime en que no fueron tecnicamente conbatientes;
3ro. Se dice que no se hara incapie en parafernalia (entiendo que se refiere a equipos y armas utilizados como generalmente se muestra en los museos de guerra), sino en historias de soldados, con lo que a mi forma de ver es algo algo muy positivo ya que se busca hacer conocer a la sociedad argentina las vivencias de la guerra. Sin embargo, en este punto me hace ruido el hecho de que se vincule directamente en la nota, las historias de guerra de los soldados con la causa por torturas que esta llevando adelante el CECIM, a lo que posteriormente se relaciona con el pedido de ADN a los caidos enterrados en Malvinas, para finalmente concluir todo con la falta de apoyo de la Secretaria de Derechos Humanos a las "denuncias" (cuales?, las torturas o los pedidos de ADN?), es decir, toma algo en principio positivo y lo revuelve con dos temas muy controversiales para obtener un resultado final emocionalmente negativo que une directamente a una institucion gubernamental.
4to. "Supo Clarin" que la idea del gobierno (interpretando lo que Clarin dice a partir de su informacion exclusiva y amparada por la libre expresion reconocida en este pais) es quitar meritos a los veteranos para acusarlos de violacion de derechos humanos.
5to. Los ingleses van a festejar a todo trapo su victoria (lo que les hace falta para distraer al populacho imperialista de la tremenda crisis economica que enfrentan).
6to. Que el gobierno argentino va a seguir insistiendo con el reclamo soberano no sólo con palabras sino también con hechos.-

Es decir, incluso dejando de lado el hecho como dijo el forista mac phantom (el cual comparto en un 100%), de que el articulo salio en un medio que se encuentra en abierta y declarada guerra en contra de este gobierno; en mi opinion, la forma en que esta redactado no deja lugar a dudas sobre su finalidad tendenciosa. Objetivo que como puede verse segun algunas reacciones, cumplio acabadamente.
En concreto, para mi, lo poco objetivo que parece "informar" no ataca ni perjudica en nada a nuestros veteranos, vale aclarar, "TODOS MILITARES - oficiales, suboficiales, conscriptos".-
Saludos.
 
yo la verdad...voy a esperar hasta el 2 de abril...es muy conocido el metodo de "tanteo" previo en la opinion publica y despues hacer lo contrario.

Exacto, para el 02/04/2012 falta mucho tiempo todavía y creo que la sabia prudencia nos dice, que hay que esperar hasta llegar a los eventos como para recien poder emitir algún juicio de valor.

Humildemente pienso, que hay que tomar esto con muchas pinzas habida cuenta de que esta noticia (y valla la casualidad) se publica justo el día de la Asunción Presidencial.

Cordiales Saludos
 
Arriba