La historia (oficial K) acomodada (verguenza): Malvinas 30 Aniversario

gabotdf

Miembro notable
Señores para mi es simple el tema y la puesta en escena salio cuando tenia problemas con el huguito, la suba salarial , el impuestazo que se viene, por algo llevo a los amiguitos del hijo que van gratis a alentar por su gran vocacion politica... . Me hizo acordar que en cada acto antes de las elecciones sacaba el tema del marido y se ponia a lagrimear adelante de todos . Tienen en claro en sentido del marketing y tienen a un muy buen publicista en eso,por algo la publicidad oficial crecio y muchos diarios y programas viven de lo que pagamos nosotros para el bien de una sola persona y no de toda la verdad, de los discursos me queda siempre algo flotando : que hay que darles gracias por todo lo que hacen por nosotros , hay que alabarlos por hacer su trabajo y del cual se hacen millonarios, solo me da bronca que usen algo que deberia ser sagrado para todos y cada uno de los argentinos como es Malvinas
Me parece que fue exactamente al revés, la escalada claramente es fogoneada por Cameron. Lo que no quita que acá aprovechen para tapar la quita de subsidios, etc, etc.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Cualquier pais tiene derecho a desarrollar la tecnologia que quiera, para eso es un pais soberano y con eso no esta resignando ningun derecho menos el derecho a reclamar cuando ve que una potencia actua de manera beligerante
si...la teoria es muy linda...la practica ha demostrado otra cosa.
 
Argentina denunció que Gran Bretaña 'cuadriplicó' su fuerza naval en las Islas

El canciller Héctor Timerman dio más detalles sobre la presentación que realizó ante la ONU por la "militarización" del Atlántico Sur por parte del Reino Unido. Cuestionó la presencia de misiles que pueden atacar "hasta el sur de Brasil". El titular de Naciones Unidas pidió evitar la escalada de tensión entre las dos naciones

http://www.infobae.com/notas/631434...cuadriplico-su-fuerza-naval-en-las-Islas.html

Lo quieren involucrar de prepo a los brazucas. No creo que los ingleses piensen atacar con misiles a su 2 socio comercial en sud america. No entienden nada estos tipos, se piensan que en la alta politica internacional se pueden manejar a los empujones como lo hacen aca.
 

gabotdf

Miembro notable
Teóricamente Irán, un país soberano, podría desarrollar una bomba atómica, no obstante lo cual....
 

Iconoclasta

Colaborador
Teóricamente Irán, un país soberano, podría desarrollar una bomba atómica, no obstante lo cual....


Se desvio para cualquier lado.

El derecho de desarrollar o no, no esta en cuestión.

Lo que el tano cuestiono, era el tema nuclear, lo que hubiese sido el doble discurso entre la denuncia y la voluntad de tener un sub nuclear.

Refuto el hecho porque hay montones de diferencias, y eso es lo que te marque tano, no hay contradicción alguna.

No es lo mismo un submarino nuclear en las playas de Bristol en RU o en Bahia Blanca Argentina, que en un territorio en el cual hay una disputa reconocida por todos los organismos internacionales, no hay contradicción, ya que el meollo del tema es demostrar la militarización, no una cuestión etica o moral o abogar por derechos para desarrollar armamento nuclear

La cuestión del sub nuclear, es parte de la denuncia de MILITARIZACIÓN, no una postura contraria a tal armamento
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
La única escalada la está realizando el Reino desunido. Vienen y provocan, amenzan, amedrentan, presionan, roban.
Se abusan. Y ahora mediar en que ?.
Lo único a mediar es un misil en la banda del Daunt..
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si...la teoria es muy linda...la practica ha demostrado otra cosa.​
No entiendo la respuesta!
iran es soberano y no puede desarrollar una central nuclear...irak era soberano y no pudo desarrollar una central nuclear, cuba era soberana y no la dejaron desarrollar su economica como le plazca, irak era soberano y fue invadida por AMD...etc.

e desvio para cualquier lado.
es parte de la vida de los foros.


El derecho de desarrollar o no, no esta en cuestión.
por supuesto!!...es la teoria justamente.


Lo que el tano cuestiono, era el tema nuclear, lo que hubiese sido el doble discurso entre la denuncia y la voluntad de tener un sub nuclear.
me alegra que vos sepas yo que yo quiero decir...

Refuto el hecho porque hay montones de diferencias, y eso es lo que te marque tano, no hay contradicción alguna.
que cosa refutas?.... o acaso ee.uu. no se opone a que alguien tenga una bomba atomica cuando ellos tienen miles?


No es lo mismo un submarino nuclear en las playas de Bristol en RU o en Bahia Blanca Argentina, que en un territorio en el cual hay una disputa reconocida por todos los organismos internacionales, no hay contradicción, ya que el meollo del tema es demostrar la militarización, no una cuestión etica o moral o abogar por derechos para desarrollar armamento nuclear
Hernan...ese es tu punto, no el mio...no hay delimitacion de real de la zona de disputa...de por si, los ingleses la querian llevar a 370 km de las costas de malvinas...

La cuestión del sub nuclear, es parte de la denuncia de MILITARIZACIÓN, no una postura contraria a tal armamento
escuchaste hoy al sr. canciller??... la militarizacion no hablo especificamente de ese tema.
te mando un abrazo
 
Me parece que Argentina en este momento se esta manejando sorprendentemente bien. Por ahora Argentina marca los movimientos y UK va detras dando explicaciones. La mejor movida de UK fue traer armamento moderno al Atlantico sur, ademas de gastos le va a generar molestias diplomaticas. Ante una Argentina que se muestra amenazada ante toda la comunidad mundial, es poco probable que se anime a utilizar las armas, por lo tanto las trae para gastar libras y sin ningun beneficio concreto.
No les sorprende que hace semanas se habla de suspencion de vuelos por arriba de Argentina continental y solo es un rumor de la prensa y los foros pero a nivel gobierno nadie dice nada? Todo eso a UK le genera gastos, evaluar rutas alternativas, estudios, hipotesis, MI6 a full, ver como mantiene la exploracion petrolera sin que caigan las acciones, etc. Todo eso es libras que se esfuman a cambio de nada.
Creo que cameron se cruzo con una mujer y para colmo es bien jodida, por ahora va bien.

PD: estoy de acuerdo que a los dos les sirve esta disputa mediatica, tambien veo que por ahora UK se la pasa dando explicaciones y eso internamente le va a generar costo politico a Cameron.
 
iran es soberano y no puede desarrollar una central nuclear...irak era soberano y no pudo desarrollar una central nuclear, cuba era soberana y no la dejaron desarrollar su economica como le plazca, irak era soberano y fue invadida por AMD...etc.

Eso esta bien o esta mal?, vos estas a favor o en contra?.

La declaracion a la que haces referencia fue sobre desarrollar tecnologia, como cualquier pais puede hacerlo, distinto es mandar una fragata para querer amedrentar a un pais que reclama lo que es suyo. El "tema nuclear" es bastante amplio, sino Inglaterra o cualquier potencia nuclear estaria en el derecho de atacarnos con misiles nucleares porque nosotros tenemos centrales nucleares.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Eso esta bien o esta mal?, vos estas a favor o en contra?.

La declaracion a la que haces referencia fue sobre desarrollar tecnologia, como cualquier pais puede hacerlo, distinto es mandar una fragata para querer amedrentar a un pais que reclama lo que es suyo. El "tema nuclear" es bastante amplio, sino Inglaterra o cualquier potencia nuclear estaria en el derecho de atacarnos con misiles nucleares porque nosotros tenemos centrales nucleares.
Osqar, la fragata es "LO DE MENOS!"...No hay nada peor que tener un portaaviones inhundible... y "eso" si es grave... mientras que malvinas siga siendo 4 typhoon... no hay problema...
y sobre si estoy de acuerdo o no...claro que estoy de acuerdo en ser un pais soberano!!...pero tambien sé que no vivimos solos y la politica es "un poquito mas" que el capricho de un pais.
 
Osqar, la fragata es "LO DE MENOS!"...No hay nada peor que tener un portaaviones inhundible... y "eso" si es grave... mientras que malvinas siga siendo 4 typhoon... no hay problema...
y sobre si estoy de acuerdo o no...claro que estoy de acuerdo en ser un pais soberano!!...pero tambien sé que no vivimos solos y la politica es "un poquito mas" que el capricho de un pais.

Yo me referi a esto:

me gustaria saber a que llama "armamento nuclear"... a ver si todavia denuncia la presencia de un SSN... y se olvidan de los discursos del MINDEF hace un año atras sobre que cosa no renunciaba el ARA.

Las consideraciones sobre el poderio militar de Inglaterra es otro tema, yo a lo que puntualmente me refiero es a tu comentario que hacia referencia a un "olvido" de los discursos del MINDEF como si anunciar proyectos nucleares legitimara que nos envien armamento nuclear para "disuadirnos" a no reclamar lo que no es nuestro.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si Osqar...somos soberanos! y estoy de acuerdo!...eso es teoria...la practica dictamina otra cosa completamente distinta.

Las consideraciones sobre el poderio militar de Inglaterra es otro tema, yo a lo que puntualmente me refiero es a tu comentario que hacia referencia a un "olvido" de los discursos del MINDEF como si anunciar proyectos nucleares legitimara que nos envien armamento nuclear para "disuadirnos" a no reclamar lo que no es nuestro.
creo que desconoces un hecho importante...los SSN no estan dentro del tratado de no proliferacion nuclear..osea, la teoria diria que se puede fabricar un ssn... pero como muchos aca solo leen lo que quieren leer... fijate que mis palabras pasaban desde un DESCONOCIMIENTO respecto a que se referia "armamento nuclear", temiendo que la misma sea por un ssn.
me gustaria saber a que llama "armamento nuclear"... a ver si todavia denuncia la presencia de un SSN... y se olvidan de los discursos del MINDEF hace un año atras sobre que cosa no renunciaba el ARA.
 
si Osqar...somos soberanos! y estoy de acuerdo!...eso es teoria...la practica dictamina otra cosa completamente distinta.

creo que desconoces un hecho importante...los SSN no estan dentro del tratado de no proliferacion nuclear..osea, la teoria diria que se puede fabricar un ssn... pero como muchos aca solo leen lo que quieren leer... fijate que mis palabras pasaban desde un DESCONOCIMIENTO respecto a que se referia "armamento nuclear", temiendo que la misma sea por un ssn.
me gustaria saber a que llama "armamento nuclear"... a ver si todavia denuncia la presencia de un SSN... y se olvidan de los discursos del MINDEF hace un año atras sobre que cosa no renunciaba el ARA.

De vuelta, el pais tiene todo el derecho del mundo a denunciar que lo vengan a amenazar con ARMAMENTO NUCLEAR cuando reclama lo que considera que le pertenece y no por eso tiene que resignar su derecho soberano a desarrollar el armamento que crea conveniente, aunque sea nuclear.
Vos queres separar las cosas y con algun tecnicismo queres convertir el reclamo del pais en una critica al gobierno que odias, en realidad la Argentina puede anunciar el desarrollo de lo que quiera y no por eso pierde el derecho a reclamar lo que le parece que tenga que reclamar, asi como cuando nosotros recuperamos Malvinas Inglaterra denuncio que lo hicimos por la via armada, que paso?, tenia menos "legimitidad" ese reclamo al tratarse de una potencia militar?, no.
El gobierno lo unico que hizo fue resaltar algo que de por si demuestra que la verdadera intencion de Inglaterra no es realizar maniobras de rutina sino amenazar al pais.
 
El gobierno lo unico que hizo fue resaltar algo que de por si demuestra que la verdadera intencion de Inglaterra no es realizar maniobras de rutina sino amenazar al pais.

¿ No te parece que el problema lo tenemos nosotros cuando pataleamos y chillamos como nenas porque inglaterra manda UN SOLO PVT@ BARCO ?
 
Oscar comparto tu idea, una cosa es tener armas nucleares en tu casa y otra es plantarlas en la casa de un pais con el cual tenes un conflicto de soberania. Que pasaria si Argentina desarrolla armas nucleares y las instala a 600 km de Londres? esto es lo mismo.
Argentina solo dice que UK no tiene que tener armas nucleares en territorio argentino que ademas esta en litigio. La postura argentina es muy clara-
--- merged: Feb 11, 2012 3:42 AM ---
¿ No te parece que el problema lo tenemos nosotros cuando pataleamos y chillamos como nenas porque inglaterra manda UN SOLO PVT@ BARCO ?

Esperemos a ver que dicen en Naciones Unidas y veremos que costo politico pagan, Argentina sale a levantar el perfil porque tiene apoyos que antes no tenia-
 
  • Like
Reactions: DSV
Arriba