• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Generales del foro, número 7. Ir al siguiente link: Ver aviso

La Geopolítica de Brasil

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
HBNLRiqbcAAJ8MK

Saludos cordiales.
"En el periodo del "Reino de Brasil", Uruguay tenia más territorio del mostrado.
ya-que-les-gustan-los-posts-de-geograf%C3%ADa-les-traigo-unos-v0-2jbggkvl30ga1.jpg

Última edición:
Bueno, hube una guerra por el territorio de Uruguay (Provincia Cisplatina) en la cual murieron muchos brasilenios. Por la voluntad de Brasil/Portugal Uruguay habria sido 100% de Brasil.
Todo empezó con la teoría de que Brasil es una superpotencia. No aporta nada al debate y solo sirve para generar discusiones inútiles. Esto se repite con cierta latencia. El principal efecto secundario es crear una idea errónea de lo que significa ser brasileño en espíritu y esencia. Somos simplemente un país pobre y miserable en muchos aspectos, pero en todos los sentidos somos sudamericanos con un sentimiento de inviolabilidad continental y solidaridad en nombre de esa unidad.

La única ventaja de que Uruguay perteneciera a Brasil sería que Brasil no habría perdido el Mundial de 1950, Luis Suárez sería jugador del Corinthians y Brasil no necesitaría importar trigo. Fin de este OT.

"n 2l periodo del "Reino de Brasil", Uruguay tenia más territorio del mostrado.
ya-que-les-gustan-los-posts-de-geograf%C3%ADa-les-traigo-unos-v0-2jbggkvl30ga1.jpg

Bueno, hube una guerra por el territorio de Uruguay (Provincia Cisplatina) en la cual murieron muchos brasilenios. Por la voluntad de Brasil/Portugal Uruguay habria sido 100% de Brasil.

Y entonces, si se hubiera hecho realidad 185 años después, estarían recibiendo Gripen en lugar de A-29; en realidad, se podría decir que alrededor de 190 años despues o más (+5), considerando la tasa de pago y el calendario actual de entrega :rolleyes: :oops:

Hablando en serio, y sin ánimo revisionista, lo más importante es que mantengamos viva la historia y comprendamos los diferentes puntos de vista y cómo esto (que es verdadera geopolítica, algo que a menudo falta en este tema debido a su politización muchas veces), transformó o culminó en las relaciones entre los países de la región.

Me produce una profunda satisfacción, y creo que casi todos los brasileños conocedores del tema comparten mi opinión, que Brasil y Uruguay (como todos los demás países de la región) mantengan hoy excelentes relaciones estatales basadas en el respeto mutuo e incluso la solidaridad, como es el caso de este pequeño y disputado territorio de "Rincón de Artigas", hay videos en el youtube

La forma como brasileños y uruguayos conviven y comparten las estructuras y servicios públicos de ambos países me parece un ejemplo de civilidad, camaradería y cordialidad.

Saludos cordiales.

Y entonces, si se hubiera hecho realidad 185 años después, estarían recibiendo Gripen en lugar de A-29; en realidad, se podría decir que alrededor de 190 años despues o más (+5), considerando la tasa de pago y el calendario actual de entrega :rolleyes: :oops:

Hablando en serio, y sin ánimo revisionista, lo más importante es que mantengamos viva la historia y comprendamos los diferentes puntos de vista y cómo esto (que es verdadera geopolítica, algo que a menudo falta en este tema debido a su politización muchas veces), transformó o culminó en las relaciones entre los países de la región.

Me produce una profunda satisfacción, y creo que casi todos los brasileños conocedores del tema comparten mi opinión, que Brasil y Uruguay (como todos los demás países de la región) mantengan hoy excelentes relaciones estatales basadas en el respeto mutuo e incluso la solidaridad, como es el caso de este pequeño y disputado territorio de "Rincón de Artigas", hay videos en el youtube

La forma como brasileños y uruguayos conviven y comparten las estructuras y servicios públicos de ambos países me parece un ejemplo de civilidad, camaradería y cordialidad.

Saludos cordiales.
Me aburre el revisionismo. Los indios, los negros, los paraguayos y ahora los uruguyos. En lo que a mí respecta, la tierra debería ser devuelta a los indios y punto

Todo empezó con la teoría de que Brasil es una superpotencia. No aporta nada al debate y solo sirve para generar discusiones inútiles. Esto se repite con cierta latencia. El principal efecto secundario es crear una idea errónea de lo que significa ser brasileño en espíritu y esencia.

El único que no entiende nada de eres tú. Estás en un foro; el tema es geopolítica.

Geopolítica; "El estudio de los efectos de la geografía física y humana en la política internacional".

Resulta que eres ignorante en el sentido no ofensivo de la palabra, y confundes el presentarte como políticamente correcto o un "buen tipo" para quedar bien y congraciarse con los demás, con abordar los temas (incluso los más delicados) con respeto y como deben ser.

No entiendes el tema cuando vienes aquí a publicar tus opiniones políticas y contaminas el foro, llevando a otros a hablar de política interna brasileña, algo que no tiene nada que ver con este tema.

Sigues malinterpretando el tema al venir aquí e intentar frenar una conversación normal, y por eso los temas no pueden avanzar porque alguien aparece irrespetuosamente o porque alguien quiere censurar a quienes solo intentan hablar e intercambiar conocimientos respetuosamente.

Somos simplemente un país pobre y miserable en muchos aspectos, pero en todos los sentidos somos sudamericanos con un sentimiento de inviolabilidad continental y solidaridad en nombre de esa unidad.

Este es un hecho que todos conocen, seguido de una opinión.

La única ventaja de que Uruguay perteneciera a Brasil sería que Brasil no habría perdido el Mundial de 1950, Luis Suárez sería jugador del Corinthians y Brasil no necesitaría importar trigo. Fin de este OT.

Es la parte "más lúcida" de todas sus afirmaciones desde que empezó a participar en el foro, con excepción de lo del Curintias, por supuesto, pero que ahora además explica muchas cosas.

Saludos.

Brasil pasa de ser el gran perdedor al ser el ganador en el enfrentamiento comercial con Trump

Andrew Rosati, Daniel Carvalho

26 de febrero de 2026

Brasil puso la otra mejilla cuando Donald Trump impuso aranceles del 50% a sus productos el año pasado, negándose a tomar represalias incluso cuando se enfrentaba a algunos de los gravámenes más dolorosos del arsenal del presidente estadounidense.

Saludos cordiales.

Última edición:
India y Brasil están fortaleciendo su alianza económica, con un comercio bilateral que creció un 25% el año pasado, alcanzando los 15 000 millones de dólares. Brasil es el mayor socio comercial de India en América Latina y el Caribe, y su cooperación se expande a los sectores de defensa, energía, agricultura y agroquímicos. Ambos países aspiran a construir una relación comercial más ambiciosa, sustentada en un mayor compromiso estratégico y económico.

HCJxpp5W8AALerh

Saludos cordiales