La Geopolítica de Brasil

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
HBNLRiqbcAAJ8MK

Saludos cordiales.
"En el periodo del "Reino de Brasil", Uruguay tenia más territorio del mostrado.
ya-que-les-gustan-los-posts-de-geograf%C3%ADa-les-traigo-unos-v0-2jbggkvl30ga1.jpg

Última edición:
Bueno, hube una guerra por el territorio de Uruguay (Provincia Cisplatina) en la cual murieron muchos brasilenios. Por la voluntad de Brasil/Portugal Uruguay habria sido 100% de Brasil.
Todo empezó con la teoría de que Brasil es una superpotencia. No aporta nada al debate y solo sirve para generar discusiones inútiles. Esto se repite con cierta latencia. El principal efecto secundario es crear una idea errónea de lo que significa ser brasileño en espíritu y esencia. Somos simplemente un país pobre y miserable en muchos aspectos, pero en todos los sentidos somos sudamericanos con un sentimiento de inviolabilidad continental y solidaridad en nombre de esa unidad.

La única ventaja de que Uruguay perteneciera a Brasil sería que Brasil no habría perdido el Mundial de 1950, Luis Suárez sería jugador del Corinthians y Brasil no necesitaría importar trigo. Fin de este OT.

"n 2l periodo del "Reino de Brasil", Uruguay tenia más territorio del mostrado.
ya-que-les-gustan-los-posts-de-geograf%C3%ADa-les-traigo-unos-v0-2jbggkvl30ga1.jpg

Bueno, hube una guerra por el territorio de Uruguay (Provincia Cisplatina) en la cual murieron muchos brasilenios. Por la voluntad de Brasil/Portugal Uruguay habria sido 100% de Brasil.

Y entonces, si se hubiera hecho realidad 185 años después, estarían recibiendo Gripen en lugar de A-29; en realidad, se podría decir que alrededor de 190 años despues o más (+5), considerando la tasa de pago y el calendario actual de entrega :rolleyes: :oops:

Hablando en serio, y sin ánimo revisionista, lo más importante es que mantengamos viva la historia y comprendamos los diferentes puntos de vista y cómo esto (que es verdadera geopolítica, algo que a menudo falta en este tema debido a su politización muchas veces), transformó o culminó en las relaciones entre los países de la región.

Me produce una profunda satisfacción, y creo que casi todos los brasileños conocedores del tema comparten mi opinión, que Brasil y Uruguay (como todos los demás países de la región) mantengan hoy excelentes relaciones estatales basadas en el respeto mutuo e incluso la solidaridad, como es el caso de este pequeño y disputado territorio de "Rincón de Artigas", hay videos en el youtube

La forma como brasileños y uruguayos conviven y comparten las estructuras y servicios públicos de ambos países me parece un ejemplo de civilidad, camaradería y cordialidad.

Saludos cordiales.

Y entonces, si se hubiera hecho realidad 185 años después, estarían recibiendo Gripen en lugar de A-29; en realidad, se podría decir que alrededor de 190 años despues o más (+5), considerando la tasa de pago y el calendario actual de entrega :rolleyes: :oops:

Hablando en serio, y sin ánimo revisionista, lo más importante es que mantengamos viva la historia y comprendamos los diferentes puntos de vista y cómo esto (que es verdadera geopolítica, algo que a menudo falta en este tema debido a su politización muchas veces), transformó o culminó en las relaciones entre los países de la región.

Me produce una profunda satisfacción, y creo que casi todos los brasileños conocedores del tema comparten mi opinión, que Brasil y Uruguay (como todos los demás países de la región) mantengan hoy excelentes relaciones estatales basadas en el respeto mutuo e incluso la solidaridad, como es el caso de este pequeño y disputado territorio de "Rincón de Artigas", hay videos en el youtube

La forma como brasileños y uruguayos conviven y comparten las estructuras y servicios públicos de ambos países me parece un ejemplo de civilidad, camaradería y cordialidad.

Saludos cordiales.
Me aburre el revisionismo. Los indios, los negros, los paraguayos y ahora los uruguyos. En lo que a mí respecta, la tierra debería ser devuelta a los indios y punto

Todo empezó con la teoría de que Brasil es una superpotencia. No aporta nada al debate y solo sirve para generar discusiones inútiles. Esto se repite con cierta latencia. El principal efecto secundario es crear una idea errónea de lo que significa ser brasileño en espíritu y esencia.

El único que no entiende nada de eres tú. Estás en un foro; el tema es geopolítica.

Geopolítica; "El estudio de los efectos de la geografía física y humana en la política internacional".

Resulta que eres ignorante en el sentido no ofensivo de la palabra, y confundes el presentarte como políticamente correcto o un "buen tipo" para quedar bien y congraciarse con los demás, con abordar los temas (incluso los más delicados) con respeto y como deben ser.

No entiendes el tema cuando vienes aquí a publicar tus opiniones políticas y contaminas el foro, llevando a otros a hablar de política interna brasileña, algo que no tiene nada que ver con este tema.

Sigues malinterpretando el tema al venir aquí e intentar frenar una conversación normal, y por eso los temas no pueden avanzar porque alguien aparece irrespetuosamente o porque alguien quiere censurar a quienes solo intentan hablar e intercambiar conocimientos respetuosamente.

Somos simplemente un país pobre y miserable en muchos aspectos, pero en todos los sentidos somos sudamericanos con un sentimiento de inviolabilidad continental y solidaridad en nombre de esa unidad.

Este es un hecho que todos conocen, seguido de una opinión.

La única ventaja de que Uruguay perteneciera a Brasil sería que Brasil no habría perdido el Mundial de 1950, Luis Suárez sería jugador del Corinthians y Brasil no necesitaría importar trigo. Fin de este OT.

Es la parte "más lúcida" de todas sus afirmaciones desde que empezó a participar en el foro, con excepción de lo del Curintias, por supuesto, pero que ahora además explica muchas cosas.

Saludos.