Y entonces, si se hubiera hecho realidad 185 años después, estarían recibiendo Gripen en lugar de A-29; en realidad, se podría decir que alrededor de 190 años despues o más (+5), considerando la tasa de pago y el calendario actual de entrega
Hablando en serio, y sin ánimo revisionista, lo más importante es que mantengamos viva la historia y comprendamos los diferentes puntos de vista y cómo esto (que es verdadera geopolítica, algo que a menudo falta en este tema debido a su politización muchas veces), transformó o culminó en las relaciones entre los países de la región.
Me produce una profunda satisfacción, y creo que casi todos los brasileños conocedores del tema comparten mi opinión, que Brasil y Uruguay (como todos los demás países de la región) mantengan hoy excelentes relaciones estatales basadas en el respeto mutuo e incluso la solidaridad, como es el caso de este pequeño y disputado territorio de "Rincón de Artigas", hay videos en el youtube
La forma como brasileños y uruguayos conviven y comparten las estructuras y servicios públicos de ambos países me parece un ejemplo de civilidad, camaradería y cordialidad.
Saludos cordiales.