La Geopolítica de Brasil

Bolsonaro parece nomas que saldrá con todo un arsenal de medidas radicales desde el día 1 de su gobierno, pues bien será algo interesante de ver su evolución!!. Si le va bien y puede consolidar su poder a lo largo de su gobierno, los que le pedían a MM que tenia que tomar esas medidas le dirán viste viste… Si por el contrario le va mal, los amarillos le dirán a sus detractores que le pedían mas acción viste viste....

PD: me parece estará jugando muy muy fuerte, esperemos que en 6 meses no tenga solo un 5% de apoyo popular y se caiga a pedazos
 
Viene limpieza de funcionarios del PT en ministerios?

El Gobierno de Bolsonaro agita el fantasma de la limpieza ideológica
El nuevo presidente de Brasil anuncia un primer paso en su plan de privatizaciones
https://elpais.com/internacional/2019/01/03/actualidad/1546546467_857585.html
Importante decir que fueron palabras de el, no de la oposición o de quien no le gusta... Esto es lo que me preocupa en estos "nacionalistas" de EE.UU que tenemos en Brasil... :rolleyes:

Saludos.
Y empieza la mentalidad bananera de la derecha....


Bolsonaro open to discussing future US military base in Brazil.
Bolsonaro abierto a discutir en el futuro una base estadounidense en Brasil.

http://defensenews-alert.blogspot.com/2019/01/bolsonaro-open-to-discussing-future-us.html

Estimados

El tipo es una fabrica de humo!!!
Yo creo que Bolsonaro solo habla para mantener la popularidad y el apoyo de sus electores...
Nunca pasará à excepción de un contexto geopolítico igual que la II Guerra Mundial.
Y creo en la sanidad mental de los civiles y militares que componen la equipo de gobierno.

En Brasil, hay un fenomeno que acomete buena parte de toda una generación que es el hecho de ser "FanBoy" son tipos mentalmente colonizados que aprueban y aceptan cualquier cosa que sea By USA y esas personas habló el presidente Bolsonaro que es un populista y que no hay que olvidar qué fueron sus electores.
Así como ocurre con la transferencia de la embajada para Jerusalén... No tiene ningún sentido y ninguna vantaja a Brasil mientras dejo sus electores cristianos protestantes en éxtasis!
Otros que a pesar de decir "nacionalistas" pueden no aprobar o en el mínimo desconfiar de la iniciativa pero buena parte también esta en la categoría de bolsominions y eso significa decir "Amén" a cualquier cosa que haga nuestro presidente.
Que es bueno que se diga;
Al contrario de lo que se dijo aquí algunos posts arriba no fue elegido por "la mayoría de los brasileños", sino qué por la mayoría de los votos validos.

Fíjense!

Población de Brasil; 210 millones
Electores aptos en 2018;
147 millones

#http: //www.tse.jus.br/imprensa/noticias-tse/2018/Agosto/brasil-tem-147-3-milhoes-de-eleitores-aptos-a-votar-nas-eleicoes-2018

Votos de Bolsonaro;
57 millones

Votos del Haddad;
47 millones

Votos en Blancos;
2,4 millones

Votos anulados;
8,6 millones

abstenciones;
31.3 millones

Entonces para las elecciones acabaron pero será necesario trabajo constante del nuevo gobierno para obtener mejor aprobación y unir al país como sería deseable.
Acontece que el tipo sólo conoce un lenguaje así como los dos gobiernos anteriores...
El populismo!

Y antes que alguien pregunte;
Soy cristiano protestante Sí!
No soy PT, No! (Me quedé en los 8.6 millones)

Saludos cordiales!
 
Última edición:
Por un dia de bolsa? Se te viene un ajuste brutal en plena crisis mundial, les deseo suerte, pero la cosa es fea para todos incluido china
Estimado, es temprano para hacer previsiones, incluso las que usted hace.

Saludos,

JT

P.D.: Usted no sabe lo que fue vivir en la crisis brasilenia de estes ultimos tres anios. Es facil hablar no estando aca, sin trabajo, como yo
 
Estimados

El tipo es una fabrica de humo!!!
Yo creo que Bolsonaro solo habla para mantener la popularidad y el apoyo de sus electores...
Nunca pasará à excepción de un contexto geopolítico igual que la II Guerra Mundial.
Y creo en la sanidad mental de los civiles y militares que componen la equipo de gobierno.

En Brasil, hay un fenomeno que acomete buena parte de toda una generación que es el hecho de ser "FanBoy" son tipos mentalmente colonizados que aprueban y aceptan cualquier cosa que sea By USA y esas personas habló el presidente Bolsonaro que es un populista y que no hay que olvidar qué fueron sus electores.
Así como ocurre con la transferencia de la embajada para Jerusalén... No tiene ningún sentido y ninguna vantaja a Brasil mientras dejo sus electores cristianos protestantes en éxtasis!
Otros que a pesar de decir "nacionalistas" pueden no aprobar o en el mínimo desconfiar de la iniciativa pero buena parte también esta en la categoría de bolsominions y eso significa decir "Amén" a cualquier cosa que haga nuestro presidente.
Que es bueno que se diga;
Al contrario de lo que se dijo aquí algunos posts arriba no fue elegido por "la mayoría de los brasileños", sino qué por la mayoría de los votos validos.

Fíjense!

Población de Brasil; 210 millones
Electores aptos en 2018;
147 millones

#http: //www.tse.jus.br/imprensa/noticias-tse/2018/Agosto/brasil-tem-147-3-milhoes-de-eleitores-aptos-a-votar-nas-eleicoes-2018

Votos de Bolsonaro;
57 millones

Votos del Haddad;
47 millones

Votos en Blancos;
2,4 millones

Votos anulados;
8,6 millones

abstenciones;
31.3 millones

Entonces para las elecciones acabaron pero será necesario trabajo constante del nuevo gobierno para obtener mejor aprobación y unir al país como sería deseable.
Acontece que el tipo sólo conoce un lenguaje así como los dos gobiernos anteriores...
El populismo!

Y antes que alguien pregunte;
Soy cristiano protestante Sí!
No soy PT, No! (Me quedé en los 8.6 millones)

Saludos cordiales!
Bueno, el tipo gano la eleccion. No te gusta? Lo siento.

Saludos,

JT
 
Bueno, el tipo gano la eleccion. No te gusta? Lo siento.

Saludos,

JT

Estimado JT8D

El tipo realmente no me gusta, sin embargo creo que puedo sobrevivir...
Ahora no voy dejar de hacer críticas ni tampoco dejaré de apuntar las acciones y decisiones correctas, son solo opiniones.
Además espero que los hombres por detrás de ello hagan lo mejor para Brasil y todos los brasileños.

Saludo cordial.
 
Y qual seria el problema???

EUA tiene bases en paises aliados como RU, España, Italia, Alemania etc

esta mentalidad bananera de la isquierda brasileña acabou, the end :D
Se espera que nadie entonces reclame de bases militares chinas y/o russas en la region, porque caso esto ocurra llamaremos estos reclamos de "ideologicos"...

"Mentalidad bananera" tiene quien pone los intereses de otros paises por en cima de su proprio país, sea de derecha o isquierda. Nacionalismo es al contrario de esto, y hay nacionalistas de derecha y isquierda, pero en Brasil algunos son nacionalistas de EEUU.

Saludos.
 
Estimado JT8D

El tipo realmente no me gusta, sin embargo creo que puedo sobrevivir...
Ahora no voy dejar de hacer críticas ni tampoco dejaré de apuntar las acciones y decisiones correctas, son solo opiniones.
Además espero que los hombres por detrás de ello hagan lo mejor para Brasil y todos los brasileños.

Saludo cordial.
Estimado, entiendo tu punto de vista. Mi unica preocupacion es que este hilo no se ponga demasiadamente politico. De mi parte le agradezco si puedes evitar los terminos despectivos, como "bolsominion" y "fan boy". Solo por una cuestion de buena educacion, que estoy seguro, no le falta.

Saludos,

JT
 
Estimado, creo estas inventando esto de nacionalistas de EEUU.... por Dios.... perdeste la eleción, retirese a su insignificancia y deje los otros gobernarem. es la escencia de la democracia la alternancia de poder.

Como es contra, haga una oposición inteligente. Simple asi.
 
Estimado, entiendo tu punto de vista. Mi unica preocupacion es que este hilo no se ponga demasiadamente politico. De mi parte le agradezco si puedes evitar los terminos despectivos, como "bolsominion" y "fan boy". Solo por una cuestion de buena educacion, que estoy seguro, no le falta.

Saludos,

JT

JT, yo levaria esto como agreción y denunciaria el post
 
Estimado, entiendo tu punto de vista. Mi unica preocupacion es que este hilo no se ponga demasiadamente politico. De mi parte le agradezco si puedes evitar los terminos despectivos, como "bolsominion" y "fan boy". Solo por una cuestion de buena educacion, que estoy seguro, no le falta.

Saludos,

JT

Con certeza y muy bien colocado, no tengo interés de politizar la discusión ...
Me voy policiar para que no suceda.

saludos.
 
Respondi a Delta y a Leonardo que son la misma persona
A usted que acusa, caberá probar lo que afirmas. Como los administradores tienen aceso a mi IP, saben que usted, Paulo/brisa/Rolando Lero, estas diciendo una pavada... Te falta argumentos para defender lo indefendible???
 
Última edición:
Estimado, es temprano para hacer previsiones, incluso las que usted hace.

Saludos,

JT

P.D.: Usted no sabe lo que fue vivir en la crisis brasilenia de estes ultimos tres anios. Es facil hablar no estando aca, sin trabajo, como yo
no es personal y lamento que este sin trabajo, pero la cosa es mundial y sumado a las políticas de ajustes que anuncian es fácil predecir las cosas, no se trata de si me gusta o no un gobierno, es análisis económico pura y simple.
 
Arriba